91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster Experto en Protocolo Diplomático Internacional

(1 valoración de cliente)

380,00

El protocolo está formado por un conjunto de normas estrictas que deben seguir los máximos dirigentes de un país, así como las empresas o invitados a un evento o acto. Incumplir el protocolo puede considerarse una falta de respeto en muchos países, por lo que es fundamental conocer las normas de saber estar en cualquier tipo de situación o evento. Por ello, el máster en protocolo diplomático brinda los conocimientos necesarios para dominar y respetar el protocolo a nivel diplomático e internacional. 

¿Qué aprenderás con el máster en protocolo diplomático?

A través del programa formativo del máster en protocolo diplomático adquirirás una amplia visión sobre las normas de etiqueta y saber estar en actos y eventos diplomáticos entre países. 

A lo largo de la formación, aprenderás protocolo y diplomacia de todo el mundo, así como los diferentes ámbitos en los que se aplican dichas normas, como en el ámbito universitario, militar, empresarial o social, entre otros. A partir de ahí, el máster profundizará en el protocolo diplomático internacional, sabiendo las fórmulas de tratamiento, presentaciones, vestimenta y puntualidad. 

También adquirirás conocimientos sobre las misiones diplomáticas y las visitas de estado, así como la institución consular. Finalmente, estudiarás el protocolo a seguir en organizaciones, reuniones y conferencias internacionales, además del protocolo a seguir en seguridad. 

¿Por qué estudiar este máster en protocolo diplomático?

Hoy en día la comunidad internacional está más conectada y se establecen constantemente acuerdos y relaciones diplomáticas. En este contexto, es indispensable que cada representante conozca las costumbres y normas que rigen una buena comunicación política, profundizando en ellas para garantizar el éxito en reuniones y actos de cualquier tipo.

En este sentido, una formación como este máster en protocolo te dotará de una visión general y amplios conocimientos sobre las normas que rigen cada evento diplomático a nivel internacional, pudiendo complementar tu perfil académico y profesional. Además, tendrás la oportunidad de desarrollar una serie de habilidades y aptitudes necesarias a la hora de seguir normas de saber estar.

Salidas profesionales en protocolo diplomático

Además de poder ampliar el perfil académico y adquirir capacidades a nivel profesional, el protocolo diplomático también ofrece diferentes oportunidades laborales. Ya sea como jefe o asesor de protocolo, una especialización como esta puede suele utilizarse en eventos o actos entre instituciones, empresas de cualquier ámbito y con negocios a nivel internacional, e incluso en agencias de organización de eventos. 

Duración total del máster en protocolo diplomático

Este máster en protocolo diplomático internacional tiene una carga total de 600 horas, pudiéndolas repartir a lo largo de todo un año lectivo desde el momento en que el alumno se matricula. Si vencido este plazo el estudiante requiere de más tiempo, podrá solicitar una prórroga de 12 meses más. 

Esta flexibilidad en los tiempos de estudio es posible gracias al sistema de estudio de Esneca, basado en el e-learning. A través de este, los alumnos pueden organizar y adaptar los tiempos de estudio a su rutina, además de fomentar la conciliación y potenciar sus capacidades autodidactas.

Metodología del máster en protocolo diplomático

El máster en protocolo diplomático internacional de Esneca puede cursarse a través de dos modalidades de estudio: online y a distancia

Los alumnos que prefieran estudiar a distancia van a recibir en su domicilio todos los materiales didácticos en formato físico, de manera que puedan estudiar directamente de los libros. Por el contrario, quienes prefieran estudiar online encontrarán los mismos materiales subidos en línea en nuestro campus virtual. 

Por otro lado, independientemente de la metodología de estudio que escojan los alumnos, contarán con el asesoramiento y apoyo, desde el primer momento, de un tutor/a personal experto en la materia. Además, para ofrecer una experiencia formativa completa, los alumnos también tendrán a su disposición una serie de recursos audiovisuales extra, así como el acceso a webinars semanales. 

A quién se dirige el máster en protocolo diplomático

El presente máster está especialmente diseñado para aquellas personas que, por motivos profesionales, tengan la necesidad de contar con una formación específica en protocolo diplomático e internacional. Por tanto, se dirige al público en general, pero especialmente a trabajadores, empresarios o emprendedores que necesitan conocer y adquirir las diferentes normas y pautas que rigen un acto o evento diplomático internacional.

Certificación obtenida con el máster en protocolo diplomático

Una vez el alumno haya conseguido terminar los estudios y haya superado con éxito las pruebas de evaluación pertinentes, se le hará entrega de un diploma que acreditará el “MASTER EXPERTO EN PROTOCOLO DIPLOMÁTICO INTERNACIONAL”, de Esneca Business School. 

Este diploma cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, dos de las máximas instituciones de nuestro país en cuanto a educación y formación de calidad se refiere. 

Además, todos nuestros diplomas están certificados con sello de Notario Europeo, dando fe de la validez de los contenidos, así como de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como internacional. 

Programa formativo del máster en protocolo diplomático

Unidad Didáctica 1. Protocolo y diplomacia en el mundo

Unidad Didáctica 2. Ámbitos destacados en el protocolo

Unidad Didáctica 3. Introducción al protocolo diplomático internacional

Unidad Didáctica 4. Tratamientos, presentaciones, saludos, puntualidad y vestimenta

Unidad Didáctica 5. Representaciones diplomáticas. Las misiones diplomáticas y la institución consular

Unidad Didáctica 6. Presentación de cartas credenciales

Unidad Didáctica 7. Visitas de estado

Unidad Didáctica 8. Protocolo en las organizaciones internacionales 

Unidad Didáctica 9. Protocolos, reuniones y conferencias internacionales

Unidad Didáctica 10. Seguridad y protocolo 

Accede aquí al programa formativo completo del Máster Experto en Protocolo Diplomático Internacional

1 valoración en Máster Experto en Protocolo Diplomático Internacional
  1. Antxon Rodriguez Restegi

    La redacción clara y la estructura organizada del temario ayuda a ordenar el contenido del curso con mucha facilidad. La flexibilidad que ofrece la plataforma virtual a la hora de organizar el proceso de estudio y el contacto permanente del profesorado durante el curso. Sin duda. Me parece una oportunidad interesante que, por su amplia oferta educativa y su propuesta pedagógica, encaja a la perfección en diversos perfiles de estudiantes. Agradezco de nuevo el apoyo ofrecido durante el curso y la oportunidad de poder realizar el curso en Esneca Business School.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es el protocolo internacional?

El protocolo internacional es aquel que reúne una serie de comportamientos, normas y formas de actuar que establecen cómo deben ser las relaciones entre distintos países. Este tipo de protocolo está especialmente enfocado a actos o reuniones políticas, aunque también se aplica a nivel empresarial, judicial, militar y más.

¿Qué es un evento diplomático?

Un evento diplomático es un acto de carácter político en el cual intervienen miembros de distintos países. En este tipo de acto se aplican las normas del protocolo internacional para garantizar un trato de respeto, cordialidad y profesionalidad entre los representantes de cada país.

¿Dónde se aplica el protocolo diplomático?

Hay una serie de actos en los que se suelen aplicar las normas y los procedimientos del protocolo internacional. Estos son:

  • Visitas de presidentes a otros países. 
  • Visitas de embajadores o cónsules.
  • Reuniones de mandatarios de diversos países. 
  • Actos de gobierno. 
  • Cumbres internacionales. 
  • Eventos internacionales. 
  • Reuniones entre representantes de una organización, entidad o institución.
¿Cuál es la importancia de los protocolos internacionales?

En el ámbito empresarial, las normas que conforman el protocolo hacen que resulte mucho más sencillo afrontar las relaciones entre socios y clientes. Además, facilitan el trato entre representantes de países y establecen un guion sobre cómo debe transcurrir la reunión, conferencia o acto. 

Un error en el protocolo y en la forma de actuar puede tener ciertas consecuencias, pudiendo llegar a afectar a las relaciones forjadas internacionalmente.

¿Qué habilidades tiene un experto en protocolo internacional?

Los expertos en protocolo cuentan con una serie de habilidades y aptitudes indispensables a la hora de asesorar en normas de saber estar. Estas son: 

  • Conocimientos sólidos sobre normas de conducta y etiqueta y cuáles se adecúan a cada acto y evento en particular. 
  • Facilidad para los idiomas. Es importante tener facilidad para aprender idiomas. El inglés es fundamental.
  • Interés en conocer nuevas culturas. En el protocolo también entran las normas culturales de cada país y las correspondientes muestras de respeto hacia las tradiciones y la sociedad. 
  • Habilidades interpersonales. En las relaciones internacionales es fundamental ser una persona educada, con capacidad para mantener una conversación y ser agradable en el trato personal.

También te recomendamos…

Estudiar Máster en Protocolo Diplomático Internacional
Máster Experto en Protocolo Diplomático Internacional 380,00