91 005 91 27

Máster en Protocolo + Máster en Organización de Eventos

595,00

595,00

600
horas
A distancia
Online
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

A través del máster en protocolo y organización de eventos aprenderás las normas de comportamiento, tratamiento y saber estar en diferentes tipos de evento, desde los corporativos hasta las ceremonias matrimoniales, pasando por eventos comerciales, publicitarios o sociales. Asimismo, esta doble titulación te permitirá especializarte en la organización y desarrollo de eventos, adquiriendo una serie de conocimientos primordiales para conseguir convertirte en un experto profesional del sector.

¿Qué aprenderás con el máster en protocolo y organización de eventos?

El máster en protocolo y en organización de eventos es una doble titulación de Esneca diseñada especialmente para dotar al alumnado de las herramientas, conocimientos y estrategias necesarias para afrontar y superar de manera exitosa la organización, gestión y diseño de eventos, congresos y  encuentros de diferentes índoles.

Para ello cumplir con este objetivo principal, durante la formación adquirirás, ante todo, un conocimiento amplio, transversal y variado acerca del sector de los eventos y el protocolo. Solo así, y con una buena base teórica en este aspecto, el temario te permitirá seguir avanzando y profundizando en ello a través de las unidades didácticas especialmente dedicadas a la gestión, diseño y ejecución de un evento y, por supuesto, a la gestión del pos evento. 

Así, con la doble titulación de máster en protocolo y organización de eventos de Esneca reforzarás y adquirirás viejas y nuevas habilidades necesarias en el sector. Por ejemplo, estudiarás teorías de comunicación, técnicas publicitarias o gestión de la comunicación y la identidad corporativas.

Los conocimientos en todas estas áreas te convertirán en un empleado multidisciplinar y destacarás por encima de los otros candidatos. En definitiva, esta doble titulación de máster en protocolo y organización de eventos te capacitará para ejercer profesional y eficazmente en el sector de la comunicación o la organización de eventos. 

¿Por qué estudiar el doble máster en protocolo y organización de eventos?

Hasta hace unos años, la organización de eventos no era una profesión tal y como la conocemos hoy en día. Sin embargo, nuestras rutinas, costumbres y obligaciones han ido cambiando a lo largo de los años y la organización de eventos se ha convertido en un ámbito profesional en plena expansión y auge. 

Y es que no todos tenemos los conocimientos, experiencia, tiempo y profesionalidad necesarios para poder diseñar, gestionar y planificar eventos de manera exitosa y eficaz. Por ello, estudiar el doble máster en protocolo y organización de eventos de Esneca te abrirá las puertas profesionales de un ámbito en pleno crecimiento.

No solo eso, sino que además estudiar protocolo y organización de eventos con esta doble titulación te dotará de los conocimientos y herramientas profesionales necesarias para poder convertirte en un profesional de estos sectores. Tanto si decides emprender tu propia carrera laboral en el sector de manera autónoma, como si decides buscar nuevas oportunidades en el sector empresarial. 

Y es que, las empresas y negocios han dado, en los últimos años, una apuesta firme por la profesionalización de la comunicación, los eventos y el protocolo. De ahí que las personas formadas y especializadas en este ámbito sean profesionales altamente requeridos y buscados en el mercado laboral.

En definitiva, apostar por formarte con el máster en protocolo y organización de eventos online te permitirá desarrollarte profesionalmente en un sector en plena expansión. 

Objetivos del máster en protocolo y organización de eventos

El doble máster en protocolo y organización de eventos tiene como principales objetivos algunos de los siguientes: 

  • Dotar al alumnado de los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos necesarios para el ejercicio profesional en el sector del protocolo y la organización de eventos. 
  • Comprensión de la normativa y los tipos de protocolo, teniendo en cuenta los diferentes ámbitos de actuación del protocolo. 
  • Refuerzo, adquisición y desarrollo de habilidades relacionadas con la comunicación en diferentes contextos y ámbitos: empresarial, social, comercial, informativo…
  • Adquisición de un amplio abanico de herramientas y conocimientos en materia de protocolo y planificación de eventos. 

Salidas profesionales del doble máster en protocolo y organización de eventos

Si hasta hace unos años, triunfaban los perfiles polifacéticos, con múltiples especializaciones y capacidades, parece que hoy esta situación se está revirtiendo. Encontrar un perfil profesional bien definido, enfocado y especializado siempre en la misma rama es de gran relevancia para algunos recruiters, especialmente para los que se enfocan al sector de la comunicación, la organización de eventos y el protocolo. 

La formación que te dotará el doble máster en protocolo y organización de eventos de Esneca Business School te brindará la oportunidad de acceder a un sector profesional diverso, dinámico y amplio. Así, por ejemplo, algunos ejemplos de las salidas laborales relacionadas con esta titulación son:

  • Director de eventos. Serás el encargado de diseñar, gestionar, planificar y producir los eventos de principio a fin. Te encargarás de dirigir todas las acciones que son necesarias para que el acontecimiento se lleve a cabo con éxito.
  • Director de relaciones institucionales. Deberás encargarte de las relaciones entre la organización para la que trabajas y las otras que conforman el sector. También te encargarás de las relaciones de tu empresa con otras instituciones u organizaciones.
  • Gestor de cuentas. Un gestor de cuentas es aquel que se ocupa de gestionar las cuentas comerciales de una empresa. Así, tu objetivo es alcanzar las metas que te propongan y optimizar el rendimiento de tu empresa a través de tu trabajo.
  • Coordinador de eventos corporativos. Un coordinador de eventos corporativos es el que se ocupa de forma puntual de coordinar eventos de empresa, ejecutivos y/o de marcas. Debe saber cómo funcionan los protocolos indicados para cada tipo de acontecimiento y suele ser un perfil muy demandado en instituciones oficiales.

Conoce las ventajas de estudiar este máster en protocolo:

Duración y metodología del doble máster en protocolo + máster en organización de eventos

Nuestro doble máster experto en protocolo y máster en organización de eventos tiene una carga lectiva de 600 horas en total, que se distribuyen a lo largo de un año natural. Este período se puede prorrogar en función de las necesidades del alumno de forma extraordinaria.

Hay dos modalidades disponibles para cursar esta doble titulación: la modalidad online o la modalidad a distancia. Si escoges la modalidad online, recibirás un correo electrónico con las claves de acceso al Campus Virtual, donde encontrarás el material formativo. Por otro lado, con la modalidad a distancia recibirás el material de la formación en tu domicilio en formato físico

En ambas modalidades, el estudiante recibe acceso a un curso de iniciación online, que le permitirá conocer la metodología de estudio de Esneca, basada en el modelo e-learning. Esta metodología se fundamenta en el trabajo autónomo, personalizado y conciliador. Sin embargo, cada alumno dispone de un tutor/a personal que le apoyará durante toda su experiencia formativa. 

¿A quién está dirigida esta doble titulación de máster en protocolo y máster en organización de eventos?

Nuestro doble máster experto en protocolo y máster en organización de eventos se dirige a todos aquellas personas apasionadas por el diseño, planificación de eventos, la comunicación y el protocolo.

Sea cual sea su formación o experiencia previa, esta doble titulación te permitirá adquirir todos los conocimientos necesarios para ejercer profesional y eficazmente en este sector profesional. 

Si sientes interés por seguir mejorando y ampliando tus conocimientos en este ámbito; buscas una titulación con una mirada transversal y especializada y quieres aprender a gestionar las herramientas y conocimientos de gestión de eventos, esta doble titulación en protocolo y organización de eventos te permitirá hacerlo de manera autónoma, con una formación superior de calidad. 

Certificación obtenida al estudiar el máster en protocolo y máster en organización de eventos

Una vez llegues al final de los estudios y superes con éxito las pruebas de evaluación, se procederá a hacerte entrega de un diploma. Este diploma tiene la función de certificar el “MÁSTER EXPERTO EN PROTOCOLO + MÁSTER EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS”, de Esneca Business School.

Esta titulación cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas instituciones españolas en cuanto a calidad y formación se refiere.

Por otro lado, los diplomas también cuentan con el sello de Notario Europeo, el cual se encarga de asegurar la validez de los contenidos, así como la autenticidad y la validez del título tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Programa formativo del máster en protocolo y organización de eventos

PARTE 1. Protocolo
MÓDULO I. Protocolo
Tema 1. Aproximación al protocolo
Tema 2. Ámbitos destacados en el protocolo
Tema 3. Protocolo social
MÓDULO II. Habilidades de comunicación
Tema 4. La comunicación
Tema 5. Habilidades y competencias comunicativas
Tema 6. Publicidad, marketing y la identidad corporativa
MÓDULO III. Protocolo institucional
Tema 7. Títulos nobiliario, tratamientos honoríficos y condecoraciones
Tema 8. La corona española
Tema 9. Elementos y simbología en el protocolo español
MÓDULO IV. Protocolo Empresarial
Tema 10. El protocolo en la empresa
Tema 11. La comunicación en el protocolo empresarial
Tema 12. Clasificación de eventos empresariales
Tema 13. Organización de eventos feriales (I)
Tema 14. Organización de eventos feriales (II)
Tema 15. Organización de congresos (I)
Tema 16. Organización de congresos (II)
Tema 17. Invitaciones, presidencias y precedencias
PARTE 2. Organización de eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Perfil del organizador de eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Cultura, identidad, imagen y responsabilidad social corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Fase preevento: ‘briefing’ y presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Fase preevento: planificación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. Fas preevento: protocolo y seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Fase preevento: comunicación, ‘marketing’ y publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. Ejecución del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. Fase posevento: análisis y evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. Adaptación del manual al tipo de evento

Puedes descargar aquí el programa formativo completo de esta doble titulación.

4 valoraciones en Máster en Protocolo + Máster en Organización de Eventos
  1. Adolfo lopez carrion

    lo que más me ha gustado del curso es el temario, relativamente actualizado y con un material bastanrte completo en lo que a protocolo y organización de eventos. Por añadir alguna recomendación, si que me hubiese gustado ver algunos ejemplos de apps o programas que se utilicen en esta profesión.
    Lo que más me gusta de la escuela son los precios tan competitivos que tiene en relación a la calidad de los temarios así como la facilidad que tiene el poder hacer el curso de manera online y autónoma, además de la grandísima atención ante cualquier situación o complicación que te pueda surgir. Por supuesto que recomendaría el curso y la escuela. Muchas gracias por todo.

  2. Isabel García

    lo que más me ha gustado del curso sin duda el contenido. Eran dos areas que me interesaban y los temarios me parecieron muy completos.De la escuela me ha gustado mucho la atención. Siempre que he tenido dudas y he mandado correos se me ha contestado siempre de forma rápida y eficiente.sin duda os recomendaría

  3. María León

    Me interesaba especialmente coger más carrera en este ámbito, ya que creo que me ayudará en mi futuro profesional. Además, estoy ahora acabando de cerrar un acuerdo con una empresa con la que podré hacer estancias formativas gracias a la gestión del centro. La verdad, ninguna queja, al contrario.

  4. Sandra Russo

    El contenido de ambos cursos está estructurado para facilitar el estudio al ritmo de cada alumno. Lo que se convierte en un activo para quienes trabajan y desean continuar invirtiendo en su capacitación. Me à gustado la estructura en unidades, la facilidad de uso de la plataforma y los momentos de autoevaluación. Otra ventaja era permitirme registrarme, incluso si no hablaba español con fluidez.

    Todas las interacciones forran esplendidas, desde lo inicio asta lo fin de ambos los cursos. Mi dudas ya sido respoendidas en un curto espacio de horas.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es protocolo y organización de eventos?

El protocolo es un conjunto de reglas, costumbres y normas que constituyen el procedimiento correcto y aceptable para comportarse, relacionarse o dirigirse a alguien en alguna ocasión concreta. Partiendo de esta base, podemos comprender que existen distintos tipos de protocolo, los cuales se adaptan a cada situación para tener una idea correcta sobre cómo proceder en cada una de ellas.

Por otro lado, la organización de eventos es la disciplina que se encarga de estudiar las mejores herramientas, técnicas y útiles para la creación, ideación, planificación y ejecución de un evento y sus posteriores efectos, impactos o consecuencias. Este ámbito suele estar estrechamente relacionado con el protocolo, especialmente en cuanto a empresas y organizaciones se refiere. Es por eso que conocer ambos campos es la forma más adecuada de formarte en ellos. Así, tu perfil te convertirá en el candidato laboral perfecto.

¿Cómo organizar un evento de empresa?

Hay varias etapas en la organización de eventos. Primero, se encuentra la preproducción: en esta etapa se preparan y planifican los principales aspectos que definirán el evento. Se trata de la etapa más importante porque es donde tiene lugar la planificación, un aspecto que será determinante para el éxito o el fracaso del acontecimiento.

En segundo lugar, encontramos la etapa de producción. Es el momento en el que se desarrolla el acontecimiento, donde nuestro trabajo anterior se pone a prueba. Es por eso por lo que la etapa de preproducción es tan importante.

Finalmente, encontramos la etapa de postproducción. Una vez llegados a este punto, debemos hacer análisis sobre cómo ha ido el acontecimiento. Se somete a examen el desarrollo del evento para ver si se han alcanzado los objetivos marcados, el número de personas alcanzadas, si ha habido fallos de planificación y posibles mejoras de cara a la siguiente edición.

¿Cuáles son las funciones de un organizador de eventos y protocolo?

No es lo mismo organizar un encuentro de amigos, que una celebración religiosa o que una conferencia profesional con varios participantes. Lo cierto es que cada uno de estos eventos requiere de preparación previa específica. Por ello, lo primero que debemos tener en cuenta es que un organizador debe ser una persona versátil, flexible y adaptable a las necesidades del momento. 

Sin embargo, de manera generalizada, podemos afirmar que un organizador de eventos y protocolo debe cumplir con las siguientes funciones: 

  • Diseñar y presentar un proyecto detallado sobre la organización de cada evento concreto.
  • Planificar y desarrollar un presupuesto que se ajuste a las necesidades del acto o encuentro.
  • Investigar, estudiar y seleccionar lugares y entornos en los que se pueda desarrollar el proyecto. 
  • Realizar, organizar y difundir las invitaciones para el evento y gestionar el control de asistencia, así como las relaciones con la prensa, si es necesario. 
  • Negociar con los proveedores.
  • Durante el desarrollo del evento, dirección, gestión y control de personal. 
  • Análisis final del evento para determinar si se han cumplido o no los objetivos. 
Perfil profesional del organizador de eventos y protocolo

Hay varias habilidades que caracterizan al organizador de eventos. Algunas de ellas pueden ser el gusto por los eventos, fiestas de categoría y otros acontecimientos, pero no son solo las únicas. A continuación, te describimos algunas de las principales:

  • Habilidades para la administración de eventos.
  • Gran capacidad y vocación por la planificación y la organización.
  • Resolución de problemas de forma rápida.
  • Persona paciente y proactiva.
  • Ser capaz de controlar el estrés.
  • Facilidad para relacionarse.
  • Capacidad de anticipar los posibles fallos y puntos flacos de un plan.
  • Habilidades de liderazgo.
  • Ser capaz de delegar. 
  • Capacidad para trabajar en equipo de forma organizada.
  • Conocimientos de redes sociales. Hoy en día, este es un elemento importante porque gran parte de tu evento se verá condicionado por la forma de compartirlo en redes por parte de los asistentes.

_______ También te recomendamos

estudia ahora nuestra doble titulación de máster en protocolo y máster en organización de eventos
Máster en Protocolo + Máster en Organización de Eventos 595,00