91 005 91 27

Máster en Organización de Eventos

380,00

380,00

300
horas
A distancia
Online
1520,00€

380,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

El máster en organización de eventos ofrece a nuestros alumnos la ocasión de formarse en la planificación y gestión de eventos de cualquier tipo. Por lo que, si quieres adquirir los conocimientos y habilidades propios del event planner profesional, esta titulación te interesa. 

Qué aprenderás a través del máster en organización de eventos

A lo largo de este máster en event planner, aprenderás todo sobre la organización de eventos. Para ello, empezarás estudiando conceptos relacionados con la cultura, identidad, imagen y responsabilidad social corporativa. También estudiarás en profundidad las diferentes fases de un evento, que son la fase preevento, evento y posevento, así como todos los factores implicados, como es el marketing, el protocolo, la comunicación, etc. Y como no, el temario te acercará al perfil del organizador de eventos, haciéndote una idea de cuáles son sus funciones y principales habilidades. 

Por otro lado, te formarás en comercialización de eventos, así como en organización, planificación y supervisión de eventos de cualquier tipo, ya sean eventos corporativos, actos institucionales, ferias, congresos, etc. 

¿Por qué estudiar el máster en organización de eventos?

Desde hace unos años, las empresas han visto una gran oportunidad para promocionar sus negocios a través de la organización de eventos. Y es que, de hecho, los eventos sirven para impactar, transmitir mensajes y hacer publicidad. Un evento mal organizado puede afectar negativamente a una empresa, y un evento exitoso se define por una buena planificación. Es por ello que en los últimos años ha surgido la profesión del event planner u organizador de eventos, quien se encarga de planificar y organizar diferentes tipos de actos de principio a fin. 

Así que, si quieres acceder a un mercado laboral en auge, no dudes en formarte y capacitarte como organizador de eventos profesional en Esneca. 

Salidas profesionales del organizador de eventos

El sector de la organización de eventos abre las puertas para ejercer por cuenta propia o como asalariado para agencias organizadoras de eventos o agencias de comunicación y marketing. Por cuenta propia, puede emprender y tener su propia agencia o ejercer como consultor o asesor en organización de eventos, organizador de actos corporativos, congresos, eventos deportivos o culturales, entre otros. 

Conoce las ventajas de estudiar este máster:

Metodología del máster en organización de eventos

El máster en organización de eventos puede cursarse online y a distancia, habiendo de escoger entre una de las dos a la hora de formalizar la matrícula. 

Si el alumno decide matricularse en la modalidad online, procederemos a enviarle a su correo electrónico las claves de acceso a nuestro campus virtual, donde encontrará todos los materiales en formato online. En cambio, si prefiere la modalidad a distancia, gestionaremos el envío del pack formativo físico a su domicilio. 

En ambas modalidades, el alumno tendrá acceso a un servicio de tutorías personalizado, así como a recursos audiovisuales extra y webinars semanales para completar su formación en Esneca. 

¿Cuánto dura el máster en organización de eventos?

El presente máster tiene una carga lectiva aproximada de 300 horas, pudiéndolas repartir a lo largo de todo un año lectivo. En caso de finalizar el plazo y necesitar más tiempo, el alumno podrá solicitar una prórroga a su tutor/a asignado. 

¿Quién puede estudiar el máster en organización de eventos?

Nuestro máster de organizador de eventos está especialmente diseñado para aquellas personas que quieran formarse desde cero para capacitarse como event planner profesional. 

Se trata de una disciplina que se puede complementar otras formaciones, además de permitir el desarrollo personal de quien la cursa. En este sentido, podemos afirmar que la organización de eventos es una disciplina vocacional y, como tal, su formación está dirigida a aquellas personas que se sientan identificadas con su desempeño. 

Certificación obtenida con el máster en organización de eventos

Una vez el alumno consiga terminar el máster y superar con éxito las pruebas de evaluación pertinentes, se le hará entrega de un diploma acreditativo. Este diploma certifica el “MÁSTER EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS”, de Esneca Business School. 

El diploma, además, está avalado por nuestra condición de socios tanto de la CECAP como de la AEEN, las cuales son dos de las máximas instituciones de nuestro país en lo que se refiere a educación y calidad formativa. 

Por otro lado, los diplomas también disponen del sello de Notario Europeo. Este sello se ocupa de dar fe de la validez, de los contenidos y de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Programa formativo del máster en organización de eventos

PARTE 1. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

PARTE 2. COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS

Módulo 1. Comercialización de eventos

Módulo 2. Organización del departamento de comercialización de eventos

Módulo 3. Planificación de eventos

Módulo 4. Supervisión de eventos

Puedes consultar aquí la ficha formativa completa del máster en organización de eventos.

6 valoraciones en Máster en Organización de Eventos
  1. JOhn steward Chunga delgado

    Es muy didáctico y actualizado, muy moderno en las necesidades que nosotros necesitamos los métodos son muy buenos. Está al nivel de muchas escuelas expertas en formación profesional. deberían agregar alguna clases en vivo ya q algúnos alumnos necesitamos de aprender de algunas preguntas en el momento con el profesor a cargo . una formación como ustedes los recomendaría a nivel mundial para q más jóvenes los conozca

  2. Irene Blanco Gomez

    Lo que más me ha gustado es lo bien que esta explicado todo,me ha resultado un curso muy ameno y de fácil aprendizaje, por temas familiares he tardado mas de lo que esperaba, pero bueno he intentado macharlo todo lo posible. De la escuela me ha gustado mucho el interés mostrado,y la constante atención personalizada. quiero matricularme yo en otro curso,ahora que le he pillado el tranquillo a esto de estudiar otra vez.
    Muchísimas gracias por todo

  3. Celia Conde

    El temario tan completo y la flexibilidad del curso al ser online, he podido compaginarlo perfectamente con mi trabajo. La atención que he recibido cuando he tenido dudas y los webinar. Si os recomiendo, incluso volvería a hacer otro curso con vosotros.

  4. Ángel Alias

    Lo que mas me ha gustado de todo el temario es el tema dos, el perfil del organizador de eventos, el tema cuatro, el tema ocho, y el tema diez, me han parecido de lo mas interesantes. Y dado a la titulación que tengo de técnico superior en dirección de servicio en restauración me ha sido de gran ayuda para lo que he hecho este curso.

    De la escuela solo puedo decir… gracias| es lo más, jamás había pensado que estudiar de esta forma seria tan satisfactorio, en cuanto a la atención del alumno es genial. Todo a la medida de como explican en la web.

  5. Álvaro Blanco

    Es muy completo, el temario está perfectamente organizado y de fácil comprensión . Las preguntas de autoevaluación al final de cada tema son una herramienta que te permite saber si has aprendido y entendido los conceptos mas importantes de cada tema.

    De la escuela, que te permite flexibilidad absoluta y están muy pendientes de ti para cualquier cosa que necesites. Así como de las tutorías

    Por supuesto os recomendaré. Así da gusto complementar tus estudios.

  6. Tamara Santiago

    Lo que más me ha gustado es el contenido tan amplio del mismo.
    De la escuela la rapidez de respuesta ante dudas del alumno.
    Hecho en falta tener algún vídeo o lectura recomendada de apoyo a los contenidos del curso.
    Sí que os recomiendo

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué hay que estudiar para ser organizador de eventos?

Para ser event planner solo se requiere de una formación especializada en este ámbito. Y precisamente, el máster en organizador de eventos de Esneca te permitirá obtener los conocimientos y las habilidades necesarias para planificar y ejecutar un acto de cualquier índole. Solicita información sin compromiso e infórmate sobre todo lo que puede ofrecerte Esneca Business School.

¿Qué es lo que hace un organizador de eventos?

Los organizadores de eventos son los profesionales encargados de la planificación, ejecución y evaluación de los actos de una empresa o entidad. Se encargan de negociar las condiciones de los contratos, de coordinar los servicios y determinar las posibles actuaciones y performances que tendrán lugar durante el transcurso del evento.

¿Cuánto dinero gana un organizador de eventos?

El sueldo medio de un organizador de eventos en España se sitúa cerca de los 1.200 euros al mes. Sin embargo, esta cantidad puede presentar variaciones en función de muchos elementos. Algunos de ellos son: el tipo de empresa para la que se trabaje, el nivel de experiencia del profesional, su reputación, la educación y los contactos con los que cuente van a ser determinantes a la hora de fijar un precio por sus servicios.

¿Qué se necesita para organizar un evento?

Para organizar un evento con éxito se necesita una buena planificación en tres fases. Estas son las tres fases de la organización de eventos que debes conocer

  • Fase de preevento. En este punto el organizador de eventos elabora un primer esbozo de cómo quiere que se desarrolle el acto. A partir de las directrices de la empresa (presupuesto, objetivo, valores…) planifica el calendario y comienza a realizar las llamadas para asegurarse de que todo se ponga en marcha como es debido.
  • Desarrollo del evento. La mejor forma de tener éxito con el desarrollo de nuestro evento es realizando una buena preproducción. Si hemos trabajado bien en la primera fase, en esta segunda nuestras funciones se limitarán a asegurar el correcto desarrollo de todas las actividades.
  • Fase de postevento. Cuando haya terminado el evento, en esta fase nos encargaremos de recoger el espacio y analizar los resultados. ¿Hemos cumplido con nuestros objetivos? ¿Nos hemos pasado del presupuesto? ¿Qué debemos tener en cuenta para que vaya mejor la próxima vez?
¿Cuál es el perfil profesional de un event planner?

En el perfil de cualquier event planner u organizador de eventos profesional no pueden faltar las siguientes competencias y habilidades

  • Habilidades de organización y planificación.
  • Capacidad para seguir un plan meticuloso.
  • Habilidades interpersonales y de negociación.
  • Capacidad de trabajar bajo presión.
  • Responsabilidad y rigurosidad en el trabajo.
  • Habilidad para trabajar en equipo.
  • Habilidades de gestión de recursos.
  • Conocimientos sobre redes sociales y marketing digital.
  • Nociones básicas de administración.
  • Conocimientos sobre etiqueta y protocolo.
  • Vocación por tu trabajo.

_______ También te recomendamos

Estudiar Máster en Organización de Eventos
Máster en Organización de Eventos 380,00