91 005 91 27

Máster en Comunicación + Máster en Relaciones Públicas

595,00

595,00

600
horas
A distancia
Online
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

Estudiar nuestra doble titulación de máster en comunicación y en relaciones públicas te permitirá conocer dos de los principales pilares del sector de la comunicación y la publicidad. En el actual contexto de digitalización y auge de las redes sociales, entender cómo funciona la comunicación es decisivo para el desarrollo empresarial. Todo aquel que desee ascender y progresar en una compañía necesita nociones de marketing digital, relaciones públicas y comunicación en la era de Internet. 

¿Quieres aprender cómo funcionan estos ámbitos? ¿Te gustaría especializarte para poder ampliar tus habilidades? ¡No lo dudes: solicita información sin compromiso y empieza a formarte desde ya! Te contamos todo lo que necesitas saber para cursar nuestra formación y por qué Esneca Business School es la opción más adecuada para completar tu currículum.

¿Qué aprenderás en el máster en comunicación + máster en relaciones públicas?

Con el máster en comunicación + máster en relaciones públicas los alumnos aprenderán todo lo que rodea la comunicación empresarial. El funcionamiento de las redes sociales y de la publicidad no serán un secreto para nuestros estudiantes. La formación les permitirá desarrollar sus capacidades y potenciar sus talentos en esta disciplina para poder ampliar sus habilidades en marketing, redes sociales, publicidad y comunicación externa e interna en la empresa.

¿Por qué estudiar el máster en comunicación y relaciones públicas?

El máster en comunicación y en relaciones públicas permite conocer el área de la comunicación empresarial. Los alumnos profundizan en este campo para poder obtener una visión global de su funcionamiento. Debido al uso habitual que hacemos de las redes sociales y de su crecimiento exponencial los últimos años, la presencia de las compañías en estas plataformas se ha vuelto indispensable. 

Es precisamente por este motivo por el que es necesario que toda la empresa tenga nociones básicas sobre esta cuestión. Aunque no es indispensable para aquellos que no trabajan en marketing, sí que se necesita tener un conocimiento más profundo sobre esta área si nuestro objetivo es ascender en la jerarquía empresarial.

Salidas profesionales del comunicador y relaciones públicas

Los profesionales que se han formado en comunicación y relaciones públicas suelen desempeñar sus funciones en los siguientes campos: 

  • Departamentos de marketing, arte y comunicación de las empresas.
  • Consultorías y asesorías estratégicas en materia de publicidad y redes sociales. 
  • Investigación y planificación de la compra de medios. 
  • Departamentos creativos como publicitarios.
  • Redacción publicitaria. 
  • Relaciones públicas de empresas.

Objetivos del máster en comunicación y relaciones públicas

A través de nuestro máster en comunicación y relaciones públicas podrás adquirir las competencias propias de este ámbito profesional. La comunicación es un ámbito muy amplio y la especialidad en relaciones públicas permite conocer dos de las ramas claves en publicidad. 

El objetivo de la formación es que nuestros alumnos terminen sus estudios con los conocimientos sobre publicidad, agencias, canales de comunicación y relaciones públicas pertinentes. Además, aprenderán cómo funciona el protocolo en la empresa, la figura del community manager y la presencia de la empresa en la red, entre otros.

Metodología del máster en comunicación y relaciones públicas

El máster en comunicación + relaciones públicas se puede cursar a través de dos metodologías de estudio diferentes: a distancia y online. Los alumnos que prefieran estudiar con la modalidad a distancia recibirán todo el material didáctico en formato físico en su domicilio. Por el contrario, nuestros alumnos de la metodología online disponen de todo este mismo material subido en nuestro Campus Virtual.

Independientemente de la modalidad que prefieran nuestros estudiantes, todos reciben un correo electrónico en su bandeja de entrada al realizar la matrícula. Este contiene las claves para acceder al Campus, donde pueden encontrar las siguientes herramientas educativas: el curso de iniciación online para aprender a usar la plataforma, los enlaces para asistir a las clases que se imparten online y en directo y el contacto de los tutores. 

Nuestro equipo docente se encargará de acompañarte en tu formación. Va a resolver tus dudas sobre el máster, te ayudará a gestionar los trámites administrativos pertinentes y te asesorará en materia de estudios para que puedas tomar las mejores decisiones con nosotros. ¡Descubre todo lo que podemos ofrecerte desde Esneca Business School!

Duración del máster en comunicación y máster en relaciones públicas

El máster en comunicación y relaciones públicas tiene una duración de 600 horas de carga de trabajo. Se trata de un tiempo que se debe invertir para poder superar la formación, y que puede repartirse a lo largo de todo un año. Sin embargo, en aquellos casos en los que el alumno lo necesite, puede tramitarse una ampliación del plazo. No obstante, solo se realizará si se pueden acreditar una serie de circunstancias lo suficientemente extraordinarias y específicas que requieran de esta ampliación. 

¿A quién se dirige el máster en comunicación y en relaciones públicas?

Este máster se dirige a empresarios, directivos, trabajadores y emprendedores que quieran aprender esta disciplina. Se trata de una formación que capacita a cualquier persona interesada para poder adquirir las competencias del sector, es decir, para poder entender cómo funciona la comunicación de una empresa. Se trata de un área cada vez más importante a raíz del auge de las redes sociales, motivo por el que muchas empresas están comenzando a formar a trabajadores de todos los departamentos en materia de social media y comunicación para que puedan tener una visión global de la misma.

Certificación del máster en comunicación y relaciones públicas

Una vez consigas terminar los estudios y superar las pruebas de evaluación que se realizan al final del máster, el alumno va a recibir un diploma acreditativo. El diploma certifica el “Máster en Comunicación + Máster en Relaciones Públicas”, de Esneca Business School. 

El diploma cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas instituciones de nuestro país en cuanto a formación y calidad de la educación se refiere. Además, también disponen del sello de Notario Europeo, el cual da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como a nivel internacional. 

La relación de las empresas con sus públicos es la razón de ser de la comunicación empresarial y las relaciones públicas. Cursando este máster te especializarás en relaciones públicas, conociendo el ámbito interno y externo; así como la comunicación comercial. Te formarás en publicidad, protocolo empresarial y marketing.

Tendrás conocimientos concretos en marketing viral y estrategias de relaciones públicas. Aprenderás todo sobre redes sociales y web 2.0, las herramientas más importantes en el área digital, así como las funciones del community manager, el encargado de gestionarlas. El curso te proporcionará también una parte práctica con ejemplos de planes de marketing, publicidad, medios y ventas.

A continuación puedes ver el temario:

MÓDULO 1. COMUNICACIÓN

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN

  1. Concepto de la comunicación
  2. Elementos que intervienen en el proceso de comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Tipos de comunicación
  5. Efectos y obstáculos de la comunicación
  6. Decálogo de la comunicación

TEMA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

  1. Comunicación e información
  2. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  3. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  4. Tipos de comunicación en la empresa

TEMA 3. LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN LA EMPRESA

  1. La comunicación interna
  2. La comunicación externa
  3. Herramientas de comunicación interna y externa

TEMA 4. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

  1. La Comunicación comercial
  2. Fuentes de información de la comunicación comercial
  3. Identidad e imagen corporativa

MÓDULO 2. PUBLICIDAD

TEMA 5. LA PUBLICIDAD

  1. Concepto de publicidad
  2. Procesos de comunicación publicitaria
  3. Técnicas de comunicación publicitaria

TEMA 6. LA EMPRESA ANUNCIANTE

  1. El departamento de publicidad en la empresa
  2. Selección de la empresa publicitaria

TEMA 7. LA AGENCIA PUBLICITARIA

  1. La agencia de publicidad
  2. Estructura y funciones
  3. Clasificación de agencias de publicidad

TEMA 8. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD

  1. Concepto y clasificación
  2. Medios publicitarios
  3. Internet y publicidad
  4. Estrategias publicitarias

TEMA 9. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS

  1. Definición y concepto de Relaciones Públicas
  2. Cómo montar una operación de Relaciones Públicas

MÓDULO 3. RELACIONES PÚBLICAS Y LA WEB 2.0: EXPERTO EN MARKETING VIRAL

TEMA 10. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA

  1. Concepto de protocolo
  2. Tipos de protocolo
  3. Protocolo en la empresa

TEMA 11. RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING

  1. Introducción
  2. La publicidad y la Web
  3. El marketing unidireccional de la interrupción
  4. Antiguas normas del marketing
  5. Las relaciones públicas y la prensa
  6. Antiguas normas de las relaciones públicas
  7. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas

TEMA 12. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER

  1. ¿Qué es un Community Manager y de qué se encarga?
  2. Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager
  3. Funciones y responsabilidades de un Community Manager
  4. Los objetivos de un Community Manager
  5. Tipos de Community Manager

TEMA 13. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I)

  1. Medios sociales
  2. Redes sociales

TEMA 14. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II)

  1. Blogs
  2. Microblogging
  3. Wikis
  4. Podcast
  5. Plataformas de vídeo
  6. Plataformas de fotografía

TEMA 15. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

  1. ¿Qué es el marketing viral?
  2. Procesos del marketing viral
  3. La importancia de los contenidos en la Web
  4. Estrategias de marketing y relaciones públicas
  5. Marketing y las redes sociales

 

Puede descargar aquí la ficha formativa del Máster en Comunicación + Máster en Relaciones Públicas.

2 valoraciones en Máster en Comunicación + Máster en Relaciones Públicas
  1. Christian Rivanera

    Estoy contento de haber elegido esta escuela para seguir con mi formación. Necesitaba renovar conocimientos y ponerle un poco de vidilla a mi currículum, y más en un momento laboral tan delicado que nos ha dejado la pandemia. Yo por suerte he podido combinar mis estudios con mi trabajo. Ahora espero a que me llegue el diploma!

  2. Leandro Pérez

    Lo que más me está gustando del curso es la variedad de conceptos que he sumado y el detalle con qué está explicado.
    De la escuela la rápida respuesta por correo.
    Lo que menos creo que debería adaptarse la legislación de algunos capítulos a cada país de origen. Yo soy argentino y saber sobre la legislación española (en estos momentos) no me aporta mucho.
    Si que recomendaría la escuela

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la comunicación en las relaciones públicas?

Las personas que se dedican a las relaciones públicas tienen que ser capaces de elaborar estrategias de comunicación tanto con otras personas, como con otras empresas o proveedores. Para hacerlo, requieren de unas nociones básicas de comunicación, especialmente en el contexto actual en el que las redes sociales juegan un papel destacado en el día a día de millones de personas. 

¿Qué hace una persona que trabaja en relaciones públicas?

Una persona que trabaja en relaciones públicas debe diseñar el plan de comunicación de una empresa. Esto incluye tanto la comunicación externa como la interna, lo que implica que debe tener un buen conocimiento sobre los valores y objetivos de la empresa. Solo así podrá transmitir correctamente los mensajes atendiendo a las metas fijadas por la cúpula directiva

¿Cuál es la importancia de las relaciones públicas?

Las relaciones públicas permiten proyectar la imagen de la empresa y dirigirse a los potenciales clientes. Son las personas encargadas de difundir las campañas de publicidad, gestionar la presencia de la empresa en las redes y buscar nuevos clientes en eventos especializados. 

¿Cuál es el objetivo principal de las relaciones públicas?

El objetivo principal de las relaciones públicas es la captación de nuevos clientes. También se ocupan de gestionar la imagen de la empresa y de potenciar sus virtudes para aumentar su prestigio, lo que repercutirá en el número de personas que quieran requerir sus servicios y productos.

¿Cuáles son los beneficios de las relaciones públicas?

Las empresas buscan profesionales en este ámbito debido a los numerosos beneficios que suponen:

  • Destacar la visibilidad de la empresa.
  • Favorecer la buena reputación.
  • Gestionar la reputación en las redes y el ámbito digital.
  • Manejar y prevenir posibles crisis.
  • Ayudar a captar nuevos clie
¿Cuánto cobra un técnico de comunicación?

El sueldo medio de un técnico en comunicación en España se sitúa cerca de los 21.400 euros al año. Se trata, eso sí, de una cantidad orientativa. Hay muchos elementos que influyen en el sueldo de un profesional: la empresa, la educación, la experiencia, dominio de idiomas o programas de software relevantes… La mejor manera de garantizar un buen salario es seguir en constante formación y experiencia para convertirse en un trabajador indispensable para la empresa.

¿Cuánto cobra una persona que trabaja en relaciones públicas?

Aunque muchas veces el trabajo de relaciones públicas y comunicación pueden converger en una misma persona, también existe la posibilidad de que ambos papeles se separen. Además, el sueldo de un relaciones públicas no es el mismo que el de un técnico de comunicación, y la horquilla es mucho mayor: su sueldo se sitúa entre los 1.100 y los 3.000 euros mensuales. 

 

Los elementos que pueden determinar la cantidad son la educación que haya recibido, la empresa para la que trabaje, su nivel de experiencia, idiomas o méritos que pueda presentar. También puede influir mucho la habilidad que tenga para conseguir nuevos clientes, algo que repercute en las comisiones. 

¿Cuáles son las características de las relaciones públicas?

Más allá de la propia formación especializada en comunicación y relaciones públicas, existe un conjunto de habilidades y características propias del profesional del sector:

  • Habilidades de comunicación oral y escrita
  • Capacidad de investigar 
  • Habilidades en la elaboración de estrategias
  • Agilidad y capacidad de persuasión
  • Ser una persona cooperativa
  • Capacidad adaptativa
  • Capacidad de trabajar en equipo
  • Habilidades interpersonales 

_______ También te recomendamos

Descubre nuestro máster en comunicación y empieza a conseguir tus sueños
Máster en Comunicación + Máster en Relaciones Públicas 595,00