91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster en Psicología Infantil y Adolescente + Máster en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

(12 valoraciones de clientes)

380,00

La psicología es una de las ramas de las ciencias más complejas y a la vez más apasionantes. Entender cómo funciona la mente de una persona es una tarea muy difícil y que requiere de mucha formación, por no hablar de cuando la mente corresponde a un niño o un joven. Con nuestro máster en psicología infantil y adolescente + máster en coaching y en inteligencia emocional infantil y juvenil aprenderás todos los conocimientos necesarios para hacer frente a la tarea de sanar la mente humana.

¿Qué aprenderás con el máster en psicología infantil y adolescente?

El máster en psicología infantil y adolescente te dotará de los conocimientos específicos en el ámbito de la psicología infantil. Para ello, estudiarás el desarrollo de los niños y te capacitarás en aspectos determinantes de su salud mental, como pueden ser los siguientes:

  • Ansiedad infantil.
  • Agresividad y oposicionismo.
  • Conducta alimentaria.
  • Trastornos del sueño y patologías.
  • Problemas y trastornos del aprendizaje.
  • Trastornos de la eliminación.
  • Problemas del desarrollo.
  • Motricidad.

Asimismo, el máster en psicología infantil y adolescente es una doble titulación que se imparte junto al máster en coaching y en inteligencia emocional infantil y adolescente. Dos titulaciones en una para que adquieras una amplia perspectiva sobre la psicología de los más pequeños y las diferentes herramientas y técnicas que se pueden aplicar desde la perspectiva del coaching.

Es decir, con este máster en psicología infantil y adolescente adquirirás un amplio conocimiento sobre el desarrollo, patologías, problemas o signos de alerta relacionados con la salud mental de los niños y jóvenes. Y, además, aprenderás cómo emplear las técnicas del coaching para solucionar algunos de estos problemas. 

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Ciertas profesiones requieren una titulación universitaria u oficial que puedes consultar en la web del Ministerio de Educación y en el Instituto Nacional de Cualificaciones.

¿Por qué estudiar el máster en psicología infantil y adolescente?

Durante muchos años, nuestra sociedad ha vivido dándole la espalda a la salud mental. Una pieza que, a pesar de ser clave para el estado de salud general y bienestar de una persona, siempre había sido un tabú que debía esconderse. 

Sin embargo, y afortunadamente, cada vez somos más conscientes de la relevancia de cuidar, en pequeños y mayores, de la salud mental. Gracias a ello, la demanda de profesionales especializados en diferentes áreas, especialidades y patologías no ha dejado de crecer. 

Por ello, elegir este máster en psicología infantil y adolescente, acompañado de la formación complementaria en coaching e inteligencia emocional, te abrirá las puertas profesionales y laborales de un sector en plena expansión. Obtén una visión extensa y amplia sobre la psicología de la infancia, conociendo la configuración y percepción de la realidad de los más pequeños y obteniendo herramientas de guía o coaching

Para conseguirlo, se atiende al ajuste social y de las emociones que los pequeños y jóvenes experimentan en cada fase de la evolución. Esto se puede complementar con los estudios en el área de la inteligencia emocional, un ámbito . Así, se hace posible que se desarrollen distintas capacidades que ayudan a conocer la situación de las emociones que nos abordan.

Con la formación que te ofrece Esneca Business School, te podrás convertir en profesional de este ámbito al estudiar psicología infantil y adolescente, añadiendo también a tu currículum el título de experto/a en coaching y en inteligencia emocional.

¿Dónde puedo trabajar estudiando el máster en psicología infantil y adolescente?

Con esta doble titulación en psicología infantil y adolescente, inteligencia emocional y coaching podrás distinguir las diferentes fases del desarrollo en estas etapas de la vida. Por otro lado, nuestra formación te permitirá conocer los distintos tipos de inteligencia emocional para mantener una buena relación entre las personas. 

Como extra, el coaching será de mucha utilidad para compartir la información relevante de una manera adecuada, así como para motivar al niño o adolescente en los altibajos de la terapia. Así, con esta titulación, podrás dedicarte a cualquier actividad que esté relacionada con el ocio, bienestar o cuidado de los más pequeños. Sin embargo, debes tener en cuenta la regulación legal del sector sanitario en nuestro país. 

Así, recuerda que en España, solo podrás ejercer como psicólogo si dispones de una titulación oficial universitaria que acredite tu grado académico. Eso sí, esta titulación te habilitará para convertirte en coach educativo, coach personal o mentor. 

Conoce las ventajas de estudiar este máster

Metodología de estudio y duración del máster en psicología infantil y adolescente

Puedes cursar nuestra doble titulación de máster en psicología infantil y adolescente + máster en coaching y en inteligencia emocional infantil y juvenil en dos modalidades distintas. Por un lado, puedes escoger la modalidad a distancia. Con esta opción, una vez tramitada tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.

Por otro lado, puedes escoger la formación en modalidad online. En este caso, una vez recibida tu matrícula, te enviaremos un correo electrónico con las claves de acceso a nuestro Campus Virtual. En él encontrarás todo el material de estudio para finalizar con éxito tu formación.

En cuanto a la duración del curso, este se distribuye en un total de 600 horas flexibles para que puedas realizar tu formación sin que ésta invada tus otras obligaciones. 

¿Quién puede estudiar este máster en psicología infantil y adolescente?

Este máster en psicología infantil y adolescente va dirigido a cualquier persona que esté interesada en ampliar sus conocimientos en este ámbito. Así, tanto personas con previa formación en psicología, como personas sin contacto previo con el sector, pueden acceder a esta formación. 

Al elegir nuestra formación, ampliarás tus herramientas para hacer frente a aquellas situaciones que requieran de estudios en inteligencia emocional en niños y personas jóvenes. Además, te ofrecemos nociones de coaching para que dispongas de todas las herramientas posibles en pro del crecimiento personal.

Mediante esta formación, aprenderás sobre la evolución y el desarrollo psicológico y mental de una persona desde que se encuentra en el vientre de su madre hasta que alcanza la adolescencia. Por otra parte, continuarás adquiriendo conocimientos sobre la historia del coaching, las diferentes disciplinas que abarca, su aplicación y todo tipo de estrategias útiles para lidiar con niños y jóvenes en el contexto de la terapia.

¿Cuál es la certificación que se consigue al finalizar el máster en psicología infantil y adolescente?

Cuando se ha llegado al final de la formación y se han superado exitosamente las pruebas de evaluación, adquirirás un diploma que certifica el “MÁSTER EN PSICOLOGÍA INFANTIL Y ADOLESCENTE + MÁSTER EN COACHING Y EN INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL”, procedente de ESNECA BUSINESS SCHOOL,

Nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN avalan nuestra formación. Ambas organizaciones forman parte de las máximas instituciones españolas de formación y de calidad.

Por otra parte, estos diplomas cuentan con el sello de Notario Europeo. Este sello tiene la función de verificar la autenticidad, la validez y los contenidos del título correspondiente tanto a nacional como internacional.

Programa formativo del Máster en Psicología Infantil y Adolescente

Parte 1. Psicología Infantil y Adolescente

Unidad didáctica 1. El vientre materno

Unidad didáctica 2. Nacimiento y primeros días

Unidad didáctica 3. La infancia

Unidad didáctica 4. El apego y la relación con los padres

Unidad didáctica 5. Otras relaciones sociales

Unidad didáctica 6. El desarrollo del lenguaje

Unidad didáctica 7. La evolución de la personalidad

Unidad didáctica 8. El juego, un factor importante durante la infancia

Unidad didáctica 9. La autoestima del niño

Unidad didáctica 10. La preadolescencia

Unidad didáctica 11. El adolescente y su entorno

Unidad didáctica 12. Separación de los padres

Solucionario

Bibliografía

Parte 2. Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

MÓDULO 1. Introducción al Coaching

Unidad didáctica 1. Coaching: concepto, disciplina e historia

Unidad didáctica 2. Perfil del coach

Unidad didáctica 3. Coachee: el protagonista del proceso

Unidad didáctica 4. Disciplinas del coaching

Unidad didáctica 5. Código ético y deontológico del coaching

Unidad didáctica 6. Sesiones de coaching

MÓDULO 2. Principios de la Inteligencia Emocional

Unidad didáctica 7. Inteligencia emocional

Unidad didáctica 8. Neurociencia y terapias de inteligencia emocional 

MÓDULO 3. Aplicación del Coaching a la Inteligencia Emocional 

Unidad didáctica 9. Inteligencia emocional y coaching para niños y adolescentes

Unidad didáctica 10. Bullying, consumo de drogas y problemáticas de género

Unidad didáctica 11. Autoestima en niños y adolescentes

Unidad didáctica 12. Educación, actividades y juegos

Solucionario

Bibliografía

 

Descarga aquí el programa formativo completo del doble Máster en psicología infantil y adolescente + Máster en coaching y en inteligencia emocional infantil y juvenil.
12 valoraciones en Máster en Psicología Infantil y Adolescente + Máster en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil
  1. susana salgado felix

    Lo que más me ha gustado es que la bibliografía es extensa e interesante, acorde a lo que quería estudiar para complementar mi preparación y que cada uno podemos organizar nuestro tiempo de lectura y estudio, así como la revisión de los videos complementarios; el plazo de un año es suficiente para terminar los estudios.
    De la escuela lo más sobresaliente es la amplia oferta de estudio y el seguimiento constante de los tutores.
    recomiendo ampliamente a Grupo Esneca Formación para ampliar nuestros conocimientos en una amplia gama de opciones profesionales, gracias.

  2. Yakky Garcia Cabrera

    Buenas tardes.
    En relación al curso diré que me gustó mucho la rapidez en responder a cualquier duda, la entrega del material fue súper rápido. La respuesta de los resultados también fue rápida.
    Al principio tenía problemas para hacer la matrícula y me llamaron y me ayudaron hacerlo.
    El contenido me gustó mucho aunque en mi caso era más que todo un reposo ya que tengo una licenciatura en psicología educativa .
    Recomendaría el curso. Los contenidos están muy bien organizados y las preguntas están muy relacionadas con los contenidos ( si no te lees el material capítulo a capítulo imposible responder)

  3. Ana Paulina García Quiñones

    La flexibilidad para poder estudiar los contenidos y las invitaciones a las clases virtuales. En la modalidad en línea es agradable contar con la información a la mano y poder consultar otros trabajos para enriquecer los puntos de vista. recientemente compartí su página con un amigo interesado en estudiar un posgrado.

  4. ana Aguilar

    Lo que más me ha gustado del máster realizado es lo completo que he encontrado el material y lo mucho que he podido aprender de un tema que me apasiona. La escuela tiene un trato excelente, siempre que he tenido alguna duda, mi tutora ha respondido en un periodo de tiempo muy corto y con un muy buen trato. Además, la flexibilidad que te dan para poder organizarte tu mismo los estudios.

  5. Lupita GF

    Este máster doble me ha gustado mucho porque la profundidad de los temas y claridad en las ideas, explicaciones y referencias. Me han permitido aprender y profundizar en el conocimiento de la psicología infantil y el acompañamiento correspondiente. La plataforma y el acompañamiento de la tutora han sido muy buenos soportes porque ha sido amigable la primera y muy cercana a pesar de la gran distancia con la tutora. Estoy segura que sí les recomendaría porque los descuentos, el acompañamiento y la calidad de contenido y la plataforma son elementos que sería valioso compartir.

  6. Melis Del Valle Sencler García

    Realmente me siento muy contenta de haber escogido al Grupo Esneca Formación para realizar estos cursos, MÁSTER EN COACHING Y EN INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL y MÁSTER EN PSICOLOGÍA INFANTIL Y ADOLESCENTE, confieso que en un principio tenía mis dudas con respecto a cómo me iba a sentir durante el desarrollo de los cursos, si de pronto sentía ganas de abandonar, si la forma como estaba estructurado el contenido me permitiría comprender con facilidad, etc.
    Finalmente decidí tomar el riesgo, escribirme y comenzar, pues, no me arrepiento de haber tomado la decisión. Lo que más me ha gustado del curso es lo siguiente:
    La forma como están estructurados los contenidos: ordenados, coherentes, precisos, lenguaje comprensible, pertinente, entre otros.
    La disponibilidad de la tutora, en todo momento estaba allí, para motivar, apoyar, orientar y guiar.
    El tiempo estructurado para terminar la doble titulación que es mi caso. (1 año)
    La bibliografía sugerida que te permite ampliar los diferentes temas. De la escuela me gustó sobretodo todo: la organización y la manera como están organizados, imagino por departamentos, esto me permitió saber a quién específicamente dirigirme en caso de dudas, preguntas, cancelación de pagos, etc.
    También me gustó la prontitud en las respuestas de los diferentes departamentos.
    El ofrecimiento constante de diferentes cursos cortos, de los cuales envían la invitación vía correo electrónico. Sin duda alguna los recomendaría, de hecho, hay una alumna que ha comenzado con ustedes por mi recomendación.

  7. veronica prudenciano insua

    Me ha resultado muy fácil e intuitivo.
    La comunicación muy fluida y al alcance.
    Sin duda repetiría y lo recomendaría

  8. monica ruiz

    Lo que más me ha gustado del curso es la facilidad para realizarlo, los manuales son realmente amenos. También me ha gustado mucho el hecho de tener clases online que versan sobre distintos temas relacionados con tu curso.
    De la escuela lo que más me ha gustado es la rapidez y agilidad en responder a cualquier duda, en la llegada del material, calificación de notas, los ánimos que dan, todo resulta muy sencillo. GRACIAS.
    Por supuesto os recomendaría. Es más creo que la formación debería de ser así de sencilla, no complicarlo todo tanto. Sino dar facilidades y garantías no solo de aprendizaje sino de objetivos logrados.
    Muchas gracias por todo.
    De hecho estoy animando a mis familiares y amigos a realizar un curso con vosotros.

  9. Katy Broit

    Lo que más me ha gustado del curso fue primeramente el contenido, me pareció sumamente completo y claro; creo que es muy abarcativo de todas las áreas y con mucha base científica y de estudios que la soportan. Es información actualizada y con un orden congruente.
    Además del contenido otra cosa que me gusto mucho fue la apertura que el curso brinda para que el avance sea al propio ritmo de cada persona; esa libertad de estudiar a mi propio ritmo fue una de las cosas que más me atrajo para decidir inscribirme al curso y algo de lo que más disfrute.

    Antes que nada la atención de mi tutora y asesora si como de todo el personal con el que tuve oportunidad de dialogar desde la informaciónon de entrada solicitada, hasta todo el acompañamiento que recibí estos meses.
    Siempre me sentí acompañada, en buenas manos y cercana aunque hubieran kilometros de distancia entre nosotros.
    Por otra parte la página es sumamente sencilla de utilizar y la opción de poder descargar todo el material para imprimir y armar una carpeta del contenido (es lo que hice para estudiar) es maravillosa ya que podría estudiar en diferentes lugares y momentos del día.

  10. Esther Florido

    Ha resultado una experiencia muy positiva. Tanto el material proporcionado como el contenido del mismo, me han parecido bastante completos y de fácil comprensión.
    También puedo decir, que la atención recibida y el seguimiento del tutor ha sido muy satisfactorio.

  11. Nancy Gabriela Montemayor

    Excelente curso, muy practico e informativo.

  12. Tania Molina

    Recomiendo este curso totalmente!! Lo que más me ha gustado ha sido el contenido del postgrado de psicología infantil y el echo de poder realizar prácticas profesionales. También valoro mucho el contacto rápido de los tutores de la Escuela.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la psicología infantil y juvenil?

La infancia y la adolescencia son etapas muy importantes y determinantes en la vida y desarrollo de toda persona. Estos periodos pueden marcar diferencias a la hora de forjar nuestro carácter y personalidad. Por eso, es especialmente importante prestar atención al cuidado de la salud mental de los niños, jóvenes y adolescentes, ya que su influencia es muy elevada en su futuro.

La psicología infantil y adolescente se encarga en exclusiva de atender las necesidades de dichos niños y jóvenes. Este grupo de población tiene unas necesidades concretas, puesto que se encuentran en plena etapa de desarrollo, lo que se convierte en un nuevo paradigma, con unas dificultades y características que determinarán una intervención diferente a la de un adulto.

Así, el psicólogo infantil y juvenil se encarga de desarrollar un diagnóstico, prevenir, estudiar, tratar y realizar un seguimiento de las dificultades, problemas, trastornos y patologías de salud mental de los más jóvenes se refiere.

¿Qué es la inteligencia emocional?

Contrariamente a lo que se solía pensar, la inteligencia racional y lógica no tienen porqué determinar de manera exclusiva el futuro de una persona. Y es que, hoy en día, conocemos la inteligencia emocional y somos conscientes del gran impacto que esta genera en nuestra vida. Es por eso que, pese a que la inteligencia emocional ha sido la gran desconocida durante décadas, ahora comienza a cobrar fuerza y se vuelve cada vez más relevante.

La inteligencia emocional es la correcta capacidad de identificar, comprender y saber llevar adecuadamente las emociones personales. Siendo una persona inteligente emocionalmente de aceptar errores, acciones y posibles emociones aunque sean negativas. Una persona inteligente a nivel emocional puede además puede identificar las razones que la llevan a sentir lo que siente y es capaz de intervenir si es necesario.

Con la formación que te ofrecemos desde Esneca Business School aprenderás no solo las claves de la psicología infantil y adolescente, sino también las técnicas para fomentar la inteligencia emocional en pequeños, jóvenes y adolescentes. Esta formación se complementa con las múltiples nociones de coaching para motivar e incentivar a los jóvenes en momentos difíciles de la terapia.

¿Para qué sirve la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional sirve para comprender nuestras emociones y las de los demás. Aunque la idea en sí es sencilla, su puesta en marcha es más difícil y compleja. Mediante la inteligencia emocional puedes ayudar a los demás a comprender sus propios sentimientos, puedes mejorar las relaciones interpersonales y conseguir un equilibrio mental a través de llevarte bien contigo mismo.

No obstante, la inteligencia emocional tiene efectos secundarios mucho más interesantes. Según numerosos estudios realizados en los últimos años, se ha demostrado que tiene un papel crucial en el éxito vital de las personas. No son las más racionales las que triunfan, sino aquellas cuya inteligencia emocional es superior a la de los demás.

Así, conocer los máximos detalles sobre este tipo de inteligencia se vuelve fundamental en un contexto en el que la salud mental cada vez toma más relevancia.

¿En qué consisten las funciones del psicólogo infantil y adolescente?

Los profesionales en psicología infantil y adolescente se dedican a desarrollar sus diferentes aptitudes enfocándose en las experiencias de los jóvenes y los pequeños. No es una tarea fácil, puesto que se requiere mucha empatía y grandes habilidades comunicativas para trasladar a lo jóvenes las ideas complejas.

Para poder hacerlo de la mejor manera posible, un psicólogo infantil y adolescente realiza las siguientes tareas:

  • Colabora con centros de educación.
  • Investiga de forma constante las novedades de su campo de estudio.
  • Realiza evaluaciones psicológicas.
  • Da asesoramiento educativo.
  • Realiza terapias para asegurar el correcto desarrollo de sus pacientes.
¿Cuánto gana un psicólogo infantil?

En España, el sueldo medio de un psicólogo se sitúa en torno a los 18.000 y los 21.000 euros brutos al año. Como en todas las profesiones, este puede variar en función de la experiencia laboral del profesional, su formación o los méritos con los que cuente.


También te recomendamos…

Estudiar máster en psicología infantil
Máster en Psicología Infantil y Adolescente + Máster en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil 380,00