91 005 91 27
¡Rebaja!

Postgrado Experto en Gestión Aduanera

(12 valoraciones de clientes)

380,00

El transporte de mercancías es fundamental para la economía mundial y no sería posible sin la gestión aduanera. Y es que, debido a las exportaciones y el incremento del comercio electrónico a nivel mundial, cada vez se vuelve más importante el papel de los agentes de aduanas.

Así pues, si quieres enfocar tu futuro profesional hacia el sector del comercio internacional, el Postgrado en Gestión Aduanera de Esneca te dotará de todos los conocimientos teóricos y prácticos requeridos en este sector en constante crecimiento.  

¿Qué aprenderé con el postgrado en gestión aduanera?

A través del postgrado en gestión aduanera obtendrás amplios conocimientos sobre gestión administrativa y financiera en comercio exterior, desde el área de compraventa internacional. 

Para ello, a lo largo del curso estudiarás el marco legal que regula el comercio internacional, así como las barreras que existen en los intercambios comerciales, como son los aranceles o las medidas sanitarias establecidas. Asimismo, conocerás los diferentes canales y fuentes de información en comercio internacional, especializándote en la búsqueda de proveedores y gestión de clientes. Además, desarrollarás una serie de habilidades relacionadas con la gestión administrativa, sabiendo utilizar diferentes programas ofimáticos para gestionar pedidos y facturas internacionales. 

Una vez adquiridos los conocimientos base necesarios en comercio exterior, el programa formativo de este máster profundizará en la gestión de aduanas. Por ello, estudiarás el funcionamiento y normativa del sistema aduanero, así como la clasificación de los aranceles. También te formarás en gestión de mercancías, conociendo los parámetros y pautas para atribuirles su origen, valor e identificación, así como gestión documental aduanera y gestión, tramitación y liquidación de seguros de mercancías. 

Finalmente, para completar tu perfil profesional como futuro agente de aduanas, adquirirás conocimientos sólidos sobre fiscalidad en comercio internacional. Para ello, estudiarás en profundidad los diferentes impuestos y regímenes especiales que regulan los intercambios comerciales entre países.

¿Por qué estudiar el postgrado en gestión aduanera?

Estudiar logística, y concretamente especializarse en gestión aduanera, es hoy en día una apuesta segura por la estabilidad y crecimiento laboral. Y es que el comercio exterior, integrado por las exportaciones, el transporte de mercancías y los intercambios comerciales a nivel mundial, es uno de los motores económicos más importantes en todo el mundo. Además, el crecimiento exponencial del comercio electrónico y el auge de plataformas de venta online se han convertido en otro factor clave para el desarrollo y prosperidad de muchas empresas, rompiendo barreras comerciales y económicas. 

De esta manera, a través del postgrado en gestión aduanera de Esneca podrás crear un perfil profesional especializado y en base a los requisitos demandados en el sector del comercio exterior. Porque habrás adquirido los conocimientos teóricos y desarrollado las habilidades y aptitudes prácticas necesarias para dedicarte al control y gestión de mercancías que pasan por una aduana, uno de los pasos imprescindibles dentro del sector de la logística mundial. 

Salidas profesionales del postgrado en gestión aduanera

A través de esta formación podrás acceder a diferentes ofertas laborales relacionadas con el comercio internacional y la gestión de mercancías. Concretamente, podrás optar por trabajar por cuenta propia o en empresas privadas de logística, así como en dicha área de cualquier empresa que se dedique a la importación y exportación de productos. 

Asimismo, otros negocios a los que puedes acceder son las agencias aduaneras, en asesoría independiente para empresas, o en compañías especializadas en el transporte de mercancías por tierra, mar o aire. 

Conoce las ventajas de estudiar esta titulación

Metodología del postgrado en gestión aduanera

Si te interesa estudiar este postgrado en gestión aduanera, en Esneca puedes hacerlo a través de dos modalidades de estudio: online y a distancia, teniendo que escoger una de las dos a la hora de matricularte. 

Si escoges estudiar a distancia, una vez recibida y tramitada tu matrícula, procederemos a gestionar el envío del pack formativo a tu domicilio. Dicho pack incluye el temario, ejercicios, autoevaluaciones y examen final en formato físico. 

Por otro lado, si prefieres estudiar online, una vez tramitada tu inscripción recibirás en tu correo electrónico las claves de acceso al Campus Virtual. En este encontrarás todos los materiales teóricos y las pruebas de evaluación en formato digital.

En ambas modalidades tendrás a tu disposición un tutor/a personal y experto en la materia, que se encargará de resolver tus dudas y orientarte a lo largo de tu formación. Y para ofrecerte una experiencia educativa completa, recibirás acceso a nuestros webinars semanales, para enriquecer aún más tu formación en Esneca. 

¿Cuánto dura el postgrado en gestión aduanera?

El postgrado en gestión aduanera de Esneca Business School tiene una carga lectiva de 300 horas en total, pudiendo el alumno repartirlas a lo largo de un año desde el momento en que se matricula. Además, si llegado el vencimiento de este plazo el alumno necesitase más tiempo para terminar la formación, podrá solicitar una prórroga de 12 meses más. 

Esta flexibilidad en los tiempos de estudio es posible gracias al sistema educativo de Esneca, basado en el e-learning y la potenciación de las habilidades autodidactas de los alumnos. 

¿Quién puede estudiar este postgrado en gestión aduanera?

La presente formación en gestión aduanera se dirige a todas aquellas personas que quieran enfocar su futuro laboral hacia la logística y el comercio exterior, adquiriendo una formación completa desde el primer momento. 

Y es que, este postgrado ofrece una serie de conocimientos sólidos requeridos en los puestos de trabajo actuales en este sector. Además, gracias al diseño del programa formativo de esta titulación, el alumno puede desarrollar una serie de habilidades y aptitudes indispensables en su futuro trabajo. 

Certificación obtenida con el postgrado

Una vez termines los estudios y cuando hayas conseguido superar con éxito las pruebas de evaluación, se te hará entrega de un diploma. Este diploma certifica el “POSTGRADO EXPERTO EN GESTIÓN ADUANERA”, de Esneca Business School. 

La titulación cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, dos de las máximas instituciones de España en cuanto a educación y calidad formativa se refiere. Asimismo, el título también cuenta con sello de Notario Europeo, que da fe de la validez y autenticidad del certificado, del título y de los contenidos, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Programa formativo del postgrado en gestión aduanera

MÓDULO 1. INFORMACIÓN Y GESTIÓN OPERATIVA DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL

Unidad didáctica 1. Marco económico, político y jurídico del comercio internacional.

Unidad didáctica 2. Barreras y obstáculos a los intercambios comerciales internacionales.

Unidad didáctica 3. Fuentes de información en el comercio internacional.

Unidad didáctica 4. Búsqueda y gestión de clientes y proveedores en comercio internacional.

Unidad didáctica 5. Condiciones de la compraventa internacional.

Unidad didáctica 6. Elaboración de ofertas en comercio internacional.

Unidad didáctica  7. Gestión de pedidos y facturación en el comercio internacional.

Unidad didáctica 8. Aplicaciones informáticas en la gestión administrativa del comercio internacional.

MÓDULO 2. GESTIÓN ADUANERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

Unidad didáctica 1. El sistema aduanera y la normativa de comercio internacional.

Unidad didáctica 2. Clasificación arancelaria de las mercancías.

Unidad didáctica 3. Atribución del origen de las mercancías.

Unidad didáctica 4. Cálculo y declaración del valor en aduana de las mercancías.

Unidad didáctica 5. Identificación y procedimiento de los destinos aduaneros.

Unidad didáctica 6. La deuda aduanera.

Unidad didáctica 7. Gestión de documentos aduaneros.

MÓDULO 3. FISCALIDAD DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

Unidad didáctica 1. Elementos de fiscalidad en el comercio internacional.

Unidad didáctica 2. Impuesto sobre el valor añadido (IVA) en el comercio exterior.

Unidad didáctica 3. Impuestos y regímenes especiales.

MÓDULO 4. EL SEGURO DE MERCANCÍAS EN COMERCIO INTERNACIONAL

Unidad didáctica 1. Aspectos básicos del seguro en el comercio internacional

Unidad didáctica 2. Particularidades del seguro según el medio de transporte.

Unidad didáctica 3. Tramitación y liquidación de siniestros.

Así que, si te interesa formarte con nosotros, puedes descargar aquí el programa formativo del Postgrado en Gestión Aduanera.

12 valoraciones en Postgrado Experto en Gestión Aduanera
  1. BORJA TOLEDANO FERNANDEZ

    Los contenidos actualizados y bien relacionados con el comercio internacional y las aduanas. Facilidad de uso de la plataforma. Os recomiendo.

  2. Francisco Hernández Rubiño

    Sobre lo bien que está explicado el temario, fácil de entender y con las autoevaluaciones hace que te prepares para el examen de cada bloque.
    De la escuela, su disponibilidad, he realizado la modalidad online y la plataforma funciona correctamente y permite descargar el temario para poderlo imprimir para los que no estamos acostumbrados a estudiar en una pantalla. De hecho estoy pensando en repetir pronto.

  3. PAULA SOSA CASTRO

    LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DEL CURSO , ES LA FACILITAD Y LA RAPIDEZ EN CONTESTAR PARA GESTIONAR CUALQUIER DUDA O PREGUNTA.
    EL MARERIAL MUY INTERESANTE Y COMPLETO.
    LA PLATAFORMA SUPER CLARA PARA PODER ENTENDER Y ESTUDIAR.
    SI LO RECOMENDARIA.
    AGRADEZCO A LA TUTORA IRENE POR SU AMABILIDAD Y POR ESTAR SIEMPRE A MI DISPOSICIÓN.
    UN SALUDO

  4. Andrea Mejia

    El curso tiene bastante información valiosa para el proceso de aprendizaje, tiene un temario bastante amplio para mantenerse informado de todo lo que es y los procesos en Gestión Aduanera. Me pareció que estuvo bien la escuela, estaban atentos a las dudas y trataban de resolverlas a la brevedad posible.Sin presiones,y flexibilidad a la hora de estudiar cada temario. Si los recomendaría, pero mi sugerencia es hacer las unidades formativas mas didácticas, más empleo de videos, imágenes, ejemplos,etc.. en si hay mucha mucha teoría, que puede resultar algo aburrido si no hay interacción con otros elementos didácticos que pueden complementar la formación.

  5. Agatha Arencibia

    La organización del temario y la interfaz de la plataforma hacen que el estudio sea ameno y completo. La atención constante de los tutores, ya que a pesar de que no haya necesitado contactar en muchas ocasiones han estado pendientes y preguntando cada tiempo por los avances lo cual aporta un gran apoyo. Además, la facilidad con la que se ha podido realizar convenio de prácticas y que también se ofrezcan desde la escuela. Sí, la calidad del curso es adecuado a los precios y lo recomendaría para formaciones complementarias como ésta.

  6. Anita Sanchez

    no me he podido sentir más a gusto realizando el curso, ya que la escuela te da la oportunidad de poder ir viendo el temario cuando quieras. Los apuntes están muy bien y la opción de poder descargarlos y tenerlos siempre que se necesiten está fenomenal. Y, por supuesto que recomendaría la escuela para cualquier curso, además, la atención del personal ha sido adecuada.

  7. Jose Gonzalez

    La variedad de temas tratados. Una visión bastante completa de la operativa internacional y Gestión Aduanera. La rapidez y facilidad de contactar con vosotros. Sí, habéis cumplido con lo que se esperaba.

  8. Yasmina Palomares

    Lo que más me ha gustado del curso es que puedes estudiar como y cuando quieras, puedes descargarte el contenido y estudiar en papel algo para mi muy importante, De la escuela, es la comunicación rápida, que ofrecen en mi caso con mi tutora los emails de respuesta han sido en cuestión de minutos, algo que se agradece no tener que esperar 1 o más días para obtener una respuesta. de hecho una amiga está estudiando el mismo curso que yo acabo de finalizar por recomendación mía

  9. Amorim, Antonio

    Buenas tardes, muchas gracias a vosotros por su apoyo y asesoramiento. La forma en que está elaborado el material, contiene la información necesaria para el logro del aprendizaje requerido. Su continua interacción, no sólo dan la información relacionada a los cursos si no a temas de la actualidad como el Covid, entre otros. También valoro su rápida respuesta ante las inquietudes.

  10. Yuncai Hu

    Me ha gustado muchísimo y también me gustó estudia representante aduanero

  11. Eugeni García

    Lo que más me ha gustado ha sido la facilidad y flexibilidad para estudiar y trabajar el temario libremente y la organización del mismo. Además, las evaluaciones de cada unidad son muy útiles para retener lo estudiado. De la escuela la rapidez con la que tramitan las gestiones y la resolución de las dudas

  12. Raquel Sánchez

    La valoración que hago del curso es buena. Destaco la flexibilidad y el margen de tiempo para completar el curso. En cuanto al contenido, lo veo adecuado y básico, al menos para mí que no tenía ningún conocimiento previo en la materia ya que mi experiencia es en otro sector. También valoro positivamente el interés por vuestra parte de seguimiento del curso a través de los correos recibidos.

    Y sí, recomendaría el curso para tener una base de conocimientos en gestión aduanera.

    Gracias y saludos!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la gestión aduanera?

La gestión aduanera se encarga de proteger el interés financiero de las empresas, así como de proteger las mercancías de sus clientes, en operaciones comerciales internacionales. Gracias a este control aduanero, se consigue que las mercancías circulen entre países con la mayor seguridad posible y cumpliendo con todas las normas y leyes que exige la legislación de cada nación.

Asimismo, la gestión de aduanas se encarga de verificar las mercancías que se transportan, el pago de impuestos, el control de entradas y salidas en los puntos de control y validar la legalidad de todas las operaciones implicadas.

¿Qué hace un agente de aduanas?

Un agente de aduanas tiene muchas labores que cumplir en su trabajo. Con nuestro postgrado experto en gestión aduanera aprenderás a realizar las distintas funciones necesarias en tu trabajo: 

  • Gestionar el despacho de aduanas.
  • Encargarse del pago de impuestos.
  • Realizar las labores de logística y gestión de los diferentes agentes implicados, que incluyen desde las empresas que contratan sus servicios hasta los transportistas.
  • Mediar entre el importador y el exportador. 
  • Garantizar la seguridad de las mercancías.
  • Controlar la entrada y salida de mercancías de acuerdo con lo establecido.
¿Cómo debe ser un buen agente de aduanas?

Para convertirte en un gran profesional en la gestión de aduanas debes cumplir con una serie de aptitudes y habilidades específicas que te ayudarán en tu trabajo. Algunas de estas son: 

  • Habilidades comunicativas, tanto oral como escrita. 
  • Habilidades interpersonales para saber tratar, de manera profesional, con las personas.
  • Trabajo en equipo. 
  • Mostrar calma y seguridad, y ser resolutivo. ante posibles conflictos o contratiempos que pueden surgir en el ámbito de la logística internacional y la gestión de mercancías. 
  • Capacidad de observación, para llevar un control de las operaciones diarias que se realizan.
  • Buenas habilidades numéricas en cuanto a gestión y administración.
  • Facilidad para los idiomas. A diario tratarás con transportistas y profesionales de todo el mundo los cuales, a su vez, dominan varios idiomas. Cuantas más lenguas conozcas, mejor puede desenvolverse en su trabajo, además de poder gestionar mejor cualquier situación complicada que se presente. 
  • Organización y planificación. Una de las principales tareas del agente de aduanas es llevar un control de las entradas y salidas de mercancías, así como el cumplimiento de las leyes. Por lo que, para poder gestionar tal volumen de trabajo es necesario ser organizado.
  • Conocimiento sólido y cumplimiento del marco legal vigente en los diferentes países sobre el intercambio y transporte de mercancías, ya que todas las mercancías están sujetas a inspecciones y restricciones en aduanas.
¿Cuánto cobra un agente de aduanas?

Como en la mayoría de los trabajos, el sueldo que se percibe en el ámbito de la gestión aduanera depende de múltiples factores, como el nivel de responsabilidades, las horas trabajadas o la experiencia. 

No obstante, un agente de aduanas recién contratado puede percibir un sueldo cercano a los 18.000 euros brutos anuales, cantidad que puede ascender con el tiempo y la experiencia obtenida.


También te recomendamos…

Estudiar postgrado en gestión aduanera
Postgrado Experto en Gestión Aduanera 380,00