91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster en Exportación y Comercio Exterior + Máster en Marketing Internacional

(1 valoración de cliente)

595,00

La doble titulación del máster en exportación, comercio exterior y marketing internacional de Esneca te permitirá convertirte en un profesional altamente capacitado y competente profesionalmente en este sector. Compuesta de dos másters, uno especializado en exportación y comercio exterior y, el otro, en marketing internacional, se trata de una doble formación enfocada a la mejora, adquisición y asentamiento de habilidades comerciales internacionales. 

En el actual contexto en el que el comercio digital está en un imparable auge, es cada vez más imprescindible encontrar perfiles formados y cualificados en esta área. Desenvolverse en el comercio exterior y las políticas que lo rodean no es sencillo: ¡descubre todo lo que puede ofrecerte nuestra formación y profundiza en uno de los sectores más importantes de la economía actual!

¿Qué aprenderás en el máster en exportación, comercio exterior y marketing internacional?

El máster en exportación, comercio exterior y marketing internacional profundiza en uno de los sectores claves de la actualidad. Esta doble titulación se ocupará de formar a los alumnos con los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para liderar uno de los sectores con mayor auge y más retador del momento. 

Los estudiantes que superen la formación habrán obtenido las competencias necesarias para aplicar las distintas técnicas de negociación y contratación en el marco internacional. Además, serán profesionales capacitados para profundizar en todos los aspectos relacionados con la política económica internacional. 

Para dotar de las competencias y conocimientos necesarios, al final de cada unidad didáctica nuestros alumnos encontrarán una serie de ejercicios de autoevaluación que les permitirán conocer cuál es su nivel de conocimientos y si necesitan profundizar en algún aspecto específico del temario. 

¿Por qué estudiar el máster en exportación, comercio exterior y marketing internacional?

En la actualidad, el imparable crecimiento del comercio internacional ha convertido a los profesionales de la exportación en perfiles de alta demanda. Asimismo, el auge del comercio online y el desarrollo y expansión del entorno digital ha hecho que todas las fases comerciales hayan sido empujadas a un proceso de internacionalización que requiere de profesionales altamente cualificados.

Podemos comprar cualquier producto o servicio en la otra punta del mundo y, en apenas unos días, este se desarrolla o viaja hasta nuestro hogar. Aunque parece un proceso simple, detrás de este intercambio comercial participan varios profesionales del comercio exterior. Es por ello que cada vez más empresas requieren de profesionales debidamente capacitados para estos puestos de alta responsabilidad.

Paralelamente, debido a este mismo auge del que hablábamos anteriormente, se ha abierto una nueva brecha en cuanto a oportunidades profesionales, que ha dado paso a la creación de empresas y agencias de gestión comercial internacional. Agentes intermedios que se ocupan de gestionar, tramitar y controlar todos los procesos que requiere la internacionalización de un producto o servicio. 

Como verás, son muchas las oportunidades laborales que ofrece el sector del comercio internacional. Por ello y por el dinamismo que te ofrece un sector profesional en pleno desarrollo y continua expansión, estudiar el máster en expansión, comercio exterior y marketing internacional es una buena oportunidad. Empieza ahora y forma parte del sector del futuro.  

Salidas profesionales del comercio exterior y el marketing internacional

No solo las empresas que se dedican al sector logístico se enfrentan a los nuevos retos del comercio internacional. En este ámbito profesional también encontramos otros actores y profesionales. Así, debemos contemplar desde cualquier marca que busca lanzar un producto en el mercado internacional hasta las agencias especializadas en comercio exterior, pasando por los agentes independientes o los profesionales del marketing internacional.

Las salidas profesionales de nuestra doble titulación de máster en exportación, comercio exterior y marketing internacional son muy variadas. Sin embargo, veamos a qué puestos laborales suelen dedicarse los profesionales formados en comercio internacional: 

  • Responsables de gestión
  • Responsable comercial
  • Mercadotecnia o marketing internacional
  • Personal de ventas
  • Gestor de producto
  • Gestor de distribución
  • Técnico comercial

Además, la especialización en el área del marketing internacional permite a nuestros alumnos asumir las habilidades propias del técnico en marketing, lo que le capacita para formar parte de los departamentos de marketing de las entidades, empresas y compañías que se dediquen al comercio internacional.

Objetivos del máster en exportación, comercio exterior y marketing internacional

El máster en exportación y comercio exterior permite obtener conocimientos clave en el área del comercio internacional. Así, el alumno adquirirá todas las competencias y herramientas necesarias para liderar y gestionar todos los procesos de comercialización de productos o servicios a nivel mundial. 

El alumno terminará la formación conociendo todas las políticas que influyen en este complejo proceso, que involucra a muchos países con leyes comerciales que pueden diferir unas de otras. No es sencillo tener todos estos aspectos bajo control, pero miles de profesionales lo hacen cada día. A través de este pack formativo, el alumno podrá comprender cómo lo hacen y qué tipo de políticas deben llevar a cabo. 

Metodología del máster en exportación, comercio exterior y marketing internacional

El máster en comercio exterior y marketing internacional se puede cursar a través de dos metodologías de estudio diferentes: a distancia y online. Los estudiantes que prefieran realizar la formación a distancia podrán estudiar directamente de los libros de texto. Nuestro equipo se los enviará en formato impreso a su domicilio. Por otro lado, los alumnos que escojan estudiar online dispondrán de todos estos mismos materiales didácticos en formato digital y en línea a través de nuestro Campus Virtual. 

Independientemente de la modalidad que elija cada estudiante, todos ellos van a recibir un manual de bienvenida en el que encontrarán toda la información necesaria para disfrutar de una experiencia formativa completa. En este sentido, el alumnado dispondrá de un curso de iniciación online, podrá asistir a las clases complementarias que se imparten online y en directo y recibirá el contacto de su tutor, con quien podrá contactar siempre que tenga dudas relacionadas con el temario de estudio. 

El tutor/a será, por otro lado, el encargado de ejercer como guía a lo largo del doble máster que te presentamos, siendo asimismo el apoyo necesario para poder gestionar los distintos trámites administrativos, además de ayudar a los alumnos a solucionar sus dudas sobre el material teórico de la formación. 

Duración del máster en exportación, comercio exterior y marketing internacional

El doble máster en exportación y comercio exterior + máster en marketing internacional tiene una duración de 600 horas aproximadas de carga lectiva. Además, cada alumno dispone de un año completo (12 meses desde el día de su inscripción) para poder finalizar su formación de manera efectiva. Paralelamente, en caso de no poder acabar los estudios en el plazo establecido, el alumno podrá solicitar una prórroga.  

¿A quién se dirige el máster en exportación, comercio exterior y marketing internacional?

El máster en exportación, comercio exterior y marketing internacional está dirigido a todas aquellas personas, empresarios, trabajadores, autónomos o profesionales que estén interesados en formarse en este ámbito. Así, con esta formación, los estudiantes adquirirán todas las habilidades, conocimientos y herramientas necesarias para desempeñarse profesionalmente en un sector de alta complejidad y en plena expansión. 

Se trata de una formación que permite asentar nuevas competencias profesionales para desempeñarse en el sector del comercio internacional. A través de estas especializaciones, el alumno podrá adquirir un perfil profesional que le permitirá diferenciarse en procesos de selección y vacantes del sector. 

Certificación del máster en exportación, comercio exterior y marketing internacional

Una vez los alumnos hayan conseguido terminar su formación y hayan superado las pruebas de evaluación pertinentes, se les hará entrega de un diploma acreditativo. Este diploma certifica el “MÁSTER EN EXPORTACIÓN Y COMERCIO EXTERIOR + MÁSTER EN MARKETING INTERNACIONAL”, de Esneca Business School. 

El diploma cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas instituciones de nuestro país en lo que se refiere a formación y educación de calidad. Por otro lado, los diplomas cuentan con el sello de Notario Europeo que da fe de la validez de los contenidos que se imparten, además de la autenticidad del título tanto en lo que respecta a nivel nacional como lo que respecta a nivel internacional.

Temario del  máster en exportación, comercio exterior y marketing internacional

A través de nuestro programa formativo los alumnos podrán adquirir los conocimientos necesarios en el ámbito del comercio exterior y el marketing internacional. Para ello, el alumno se formará en: 

MÓDULO 1. POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA

  1. La decisión de internacionalización de la empresa
  2. Etapas del proceso de internacionalización
  3. Las variables de marketing en la internacionalización de la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA DE PRODUCTO EN EL MARKETING INTERNACIONAL

  1. Atributos del producto
  2. El ciclo de vida del producto
  3. Estandarización/adaptación de los productos en los mercados internacionales
  4. La cartera de productos internacional
  5. La marca
  6. La política de producto en los mercados online

UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE PRECIO EN EL MARKETING INTERNACIONAL

  1. Análisis de la variable «precio» como instrumento del marketing internacional
  2. Estandarización/adaptación de precios internacionales
  3. Factores que influyen en la determinación de precios internacionales
  4. Análisis de rentabilidad
  5. Estrategias de precios
  6. Cotización de precios internacionales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL

  1. La comunicación en el marketing: concepto y funciones
  2. La publicidad
  3. La promoción de ventas
  4. Las relaciones públicas
  5. Otras herramientas de la política de comunicación
  6. Factores que influyen en las decisiones de política internacional de comunicación
  7. Las ferias internacionales y las misiones comerciales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN EN EL MARKETING INTERNACIONAL

  1. Canales de distribución.
  2. Aspectos a considerar en el diseño y selección de los canales de distribución
  3. internacionales
  4. Determinación de la localización y tipología de los puntos de venta
  5. Las relaciones internas del canal
  6. Fórmulas de entrada en los mercados exteriores
  7. Aspectos a considerar en la adaptación de la función de distribución en diferentes
  8. entornos internacionales
  9. Internet como canal de distribución internacional

MÓDULO 2. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL

  1. El plan de marketing como instrumento de planificación y control de la actividad comercial internacional
  2. Análisis de la situación
  3. Diagnóstico: análisis DAFO
  4. Establecimiento de los objetivos del marketing
  5. Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLAN OPERATIVO Y ACCIONES DE MARKETING INTERNACIONAL

  1. El plan de acción de marketing
  2. Asignación presupuestaria de las acciones de marketing
  3. El control del plan de marketing
  4. Herramientas informáticas para la organización y planificación de marketing
  5. internacional

MÓDULO 3. INFORMACIÓN Y GESTIÓN OPERATIVA DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARCO ECONÓMICO, POLÍTICO Y JURÍDICO DEL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Comercio interior, exterior e internacional
  2. El sector exterior español
  3. Balanza de Pagos y otras magnitudes macroeconómicas
  4. Organismos Internacionales
  5. La integración económica regional. Principales bloques económicos
  6. La Unión Europea

UNIDAD DIDÁCTICA 9. BARRERAS Y OBSTÁCULOS A LOS INTERCAMBIOS COMERCIALES INTERNACIONALES.

  1. Barreras arancelarias
  2. Barreras no arancelarias
  3. Medidas de defensa comercial

UNIDAD DIDÁCTICA 10. FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.

  1. Información de comercio internacional
  2. Canales y fuentes de información en el comercio internacional
  3. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional
  4. Gestión de la información de comercio internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 11. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Localización y búsqueda de clientes/proveedores internacionales
  2. Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización
  3. Tipos de archivos de los clientes/proveedores
  4. Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
  5. Control de clientes/proveedores internacionales
  6. Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores
  7. Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL

  1. Operaciones de compraventa internacional
  2. Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional
  3. Condiciones de entrega en el comercio internacional, INCOTERMS
  4. Interpretación práctica de cada INCOTERM

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional
  2. Oferta internacional
  3. Elementos de la tarifa de precios
  4. Presentación de la tarifa

MÓDULO 4. NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 14. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Preparación de la negociación internacional
  2. Desarrollo de la negociación internacional
  3. Técnicas de la negociación internacional
  4. Consolidación de la negociación internacional
  5. Estilos de negociación comercial

UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES

  1. Los procesos de comunicación y las relaciones comerciales
  2. Tipos de comunicación
  3. Actitudes y técnicas en la comunicación
  4. La información telefónica y presencial. Transmisión y recepción de mensajes
  5. La comunicación oral en las relaciones comerciales internacionales
  6. La comunicación escrita en el comercio internacional
  7. Relaciones públicas en el comercio internacional
  8. Internet como instrumento de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 16. EL CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL

  1. Regulación de la compraventa internacional
  2. Reglas de la Cámara de Comercio Internacional de París
  3. El contrato de compraventa internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 17. LOS CONTRATOS DE INTERMEDIACIÓN COMERCIAL

  1. Intermediación comercial internacional
  2. Contrato de agencia
  3. Contrato de distribución
  4. Selección de agentes y/o distribuidores en el exterior
  5. Métodos de motivación, perfeccionamiento y temporalización de la red de ventas internacional: agentes comerciales, distribuidores y proveedores

UNIDAD DIDÁCTICA 18. OTRAS MODALIDADES CONTRACTUALES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.

  1. Contrato de transferencia tecnológica
  2. Contrato de Joint Venture
  3. Contrato de franquicia

 

Puedes descargar aquí el programa formativo completo. Dentro podrás disponer de todos los detalles que conforman el doble máster, además del índice de contenidos completo para que puedas tener una idea clara de cómo va a ser tu formación con Esneca Business School.

1 valoración en Máster en Exportación y Comercio Exterior + Máster en Marketing Internacional
  1. Cristina Gómez

    Me ha gustado mucho que los conceptos están explicados de forma clara y sencilla, haciéndolos muy entendibles. Además, me parecen muy útiles las preguntas de autoevaluación y los resúmenes al final de cada capítulo. El único problema que he encontrado es que hay bastantes erratas en los libros y a veces una frase o definición pierde el sentido al faltar alguna palabra.
    El trato que he recibido de la escuela ha sido fantástico, los mensajes que he enviado han sido respondidos con mucha rapidez y siempre dando solución a mis preguntas.
    No tengo ninguna queja y por supuesto que os recomiendo

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Cuál es la diferencia entre comercio internacional y marketing internacional?

La principal diferencia entre comercio internacional y marketing internacional es que el primero se ocupa sólo del intercambio de bienes y servicios entre países. Incluye las restricciones, aranceles y políticas involucradas en estas operaciones. El marketing internacional, en cambio, incluye las técnicas de comunicación, las estrategias de venta y el análisis de mercado.

¿Qué relación existe entre comercio internacional y marketing internacional?

Ambas disciplinas se complementan a la perfección, pero requieren de especialidades distintas. El comercio internacional interviene en todo aquello que tiene que ver con el producto que desarrolla la empresa, y su desplazamiento de un lugar a otro. El marketing internacional, por su parte, elabora las técnicas para vender y dar a conocer dicho producto. 

¿Qué es marketing internacional?

El marketing internacional es la disciplina que se encarga de investigar el mercado y ofrecer los valores y productos que quiere el cliente en el ámbito internacional. Analiza los gustos de los consumidores, establece sus necesidades y elabora estrategias para persuadirle de comprar el producto.

¿Cuánto gana una persona que ha estudiado comercio internacional?

Un profesional en comercio internacional tiene un sueldo aproximado de unos 27.000 euros al año. Sin embargo, esta cantidad puede variar en función de diversos elementos tales como la empresa para la que trabaje, su nivel de experiencia en el cargo, su veteranía en la compañía, su nivel de estudios, si tiene conocimientos de idiomas o si puede acreditar otros méritos dentro del sector que justifiquen el aumento de salario.

Perfil profesional del técnico en comercio exterior + máster en marketing internacional

Si estás pensando en dedicarte al comercio exterior y al marketing internacional, te conviene conocer las habilidades y características que definen a un buen profesional de este sector. Muchas de ellas las podrás adquirir a través de una formación adecuada, pero otras deberás pulirlas a lo largo de tu carrera profesional:

  • Conocimientos sobre política internacional
  • Nociones de economía
  • Habilidades interpersonales
  • Buena comunicación tanto oral como escrita
  • Dominio de idiomas, especialmente del inglés
  • Habilidades y nociones de marketing
  • Capacidad de trabajar por objetivos
  • Responsabilidad
  • Organización y planificación
  • Creatividad para elaborar estrategias de venta

También te recomendamos…

master-en-exportacion-comercio-exterior-y-marketing-internacional
Máster en Exportación y Comercio Exterior + Máster en Marketing Internacional 595,00