91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster en Logística y Transporte

(3 valoraciones de clientes)

595,00

Sin duda, el sector logístico se trata de un sector profesional en auge actualmente, imprescindible para la distribución de paquetería y uno de los pilares económicos más importantes a nivel mundial. 

Por ello, enfoca tu perfil académico y profesional hacia el ámbito de la gestión de mercancías a través del máster en logística y transporte de Esneca. Gracias a su programa formativo, adquirirás conocimientos sólidos en transporte y gestión de mercancías. 

¿Qué aprenderás en el máster en logística y transporte?

El máster en logística y transporte forma a los estudiantes para profundizar en este ámbito del comercio. Se trata de un sector que mueve millones de euros en mercancía cada día y que soporta una parte importante de la economía mundial. Por esto, los profesionales que trabajan en este sector deben estar preparados y contar con las habilidades propias para saber gestionar las mercancías de las empresas.

En este sentido, con este máster nuestros alumnos se formarán en la organización operativa del tráfico de mercancías por carretera, la gestión de costes y calidad del servicio de transporte, la seguridad y prevención de riesgos, la planificación de rutas y la gestión y el control de flotas y servicios de transporte, entre otros. 

¿Por qué estudiar el máster en logística y transporte?

La logística es un servicio muy valorado en la actualidad. Sirve de intermediario entre los clientes y las empresas y  permite distribuir los materiales desde su lugar de origen hasta el destino final. Por lo general, la logística busca satisfacer ambas partes, además de lograr la mayor eficiencia posible y aumentar la productividad. Un buen funcionamiento de la logística tiene un impacto directo en la economía de las empresas que la contratan. 

En este sentido, estudiar logística y transporte es una forma de especializarse en una de las áreas con mayor empleabilidad. Se trata de un sector que necesita constantemente de profesionales que puedan dar respuesta a sus necesidades. Además, el ámbito de la logística genera interés tanto en las empresas especializadas como las compañías que tienen su correspondiente departamento. 

Salidas profesionales del máster en logística y transporte

Los profesionales que se han formado en logística y transporte suelen ejercer sus funciones en empresas de paquetería, empresas de transporte de mercancías, en el departamento de compras de cualquier empresa o en grandes negocios como puede ser Amazon. 

Asimismo, según la experiencia y formación, los puestos que se pueden llegar a ocupar son:

  • Operador logístico.
  • Jefe de almacén.
  • Comercial en servicios de transporte.
  • Agente de carga.
  • Agente de transportes.
  • Gestor de transporte por carretera.
  • Jefe de operaciones.
  • Gerente en empresas de transporte.
  • Director logístico.
  • Director de compras.
  • Gestor de transporte por carretera.

Conoce las ventajas de estudiar este máster:

Metodología del máster en logística y transporte

El máster en logística y transporte de Esneca Business School puede cursarse a distancia y online

Los alumnos que deciden estudiar a distancia reciben directamente en su domicilio todo el material didáctico en formato físico. Este les permite estudiar directamente de los libros, algo que muchas personas prefieren para poder tener una idea más visual de los contenidos. 

Por otro lado, también existe la opción de estudiar online. Esta opción permite disponer de todos los materiales subidos en línea en el campus virtual de Esneca. Los alumnos tendrán acceso a los contenidos en cualquier momento entrando en nuestra plataforma. 

Independientemente de la modalidad que escojan, nuestro equipo docente será el encargado de acompañar y apoyar a los alumnos durante todo el curso. En ellos encontrarán un guía y un apoyo para superar los obstáculos que puedan surgir en la formación.

Duración del máster en logística y transporte

El máster en logística y transporte tiene una duración de 600 horas de carga de trabajo. Estas se reparten en un año, el cual se puede prorrogar si el alumno es capaz de presentar unas circunstancias lo suficientemente específicas y extraordinarias que lo acrediten. 

¿A quién se dirige el máster en logística y transporte?

El presente máster se dirige a todas aquellas personas que quieran enfocar su futuro profesional hacia el ámbito de la logística y el transporte de mercancías, pudiéndose formar desde cero. Asimismo, está pensado para aquellas personas que quieran dar un giro a su carrera profesional, pudiéndose capacitar en este sector.

Certificación obtenida del máster en logística y transporte

Una vez el alumno termine la formación y supere con éxito las pruebas de evaluación final, se le hará entrega de un diploma acreditativo. Este diploma certifica el “MÁSTER EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE”, de Esneca Business School. 

El diploma cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas instituciones de nuestro país en cuanto a educación y calidad formativa se refiere. Asimismo, los diplomas disponen del sello de Notario Europeo. Este sello se encarga de dar fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título tanto nacional como internacional. 

Programa formativo del máster en logística y transporte

PARTE 1. ORGANIZACIÓN DEL TRÁFICO DE MERCANCÍAS 

Unidad Formativa 1. Organización operativa del tráfico de mercancías por carretera

Unidad Formativa 2. Gestión de costes y calidad del servicio de transporte por carretera 

Unidad Formativa 3. Seguridad y prevención de riesgos en el transporte por carretera

PARTE 2. PLANIFICACIÓN DEL TRÁFICO DE MERCANCÍAS 

Unidad Formativa 1. Seguridad y prevención de riesgos en el transporte por carretera

Unidad Formativa 2. Planificación de rutas y operaciones de transporte por carretera 

Unidad Formativa 3. Gestión y control de flotas y servicios de transporte por carretera

PARTE 3. INGLÉS PROFESIONAL PARA LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTERNACIONAL

PARTE 4. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN TRANSPORTE Y COMUNICACIONES 

Módulo 1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo

Módulo 2. Riesgos generales y su prevención 

Módulo 3. Gestión de la prevención de la empresa

Módulo 4. Primeros auxilios 

Módulo 5. Riesgos específicos. Sector transporte y comunicaciones 

Puede descargar aquí la ficha formativa del Máster en Logística y Transporte.

3 valoraciones en Máster en Logística y Transporte
  1. Coral Revella

    Lo que más me ha gustado de la escuela ha sido, sinceramente, la disponibilidad por vuestra parte. Yo me metí en este curso habiendo ya cursado diversas formaciones de grado y máster, tanto en universidades públicas como privadas, con pésimas experiencias en cuanto a atención al alumno. Ha sido un alivio no tener que pasar por el mal trago de llamar a teléfonos que nadie coge o mandar emails sin respuesta otra vez, sobre todo teniendo en cuenta que esta es una formación online y sería especialmente fácil caer en la impersonalidad. En ese sentido, felicidades.

    Por cuanto concierne al curso, me ha parecido bastante interesante. Por ejemplo la sección sobre los trámites administrativos para crear una empresa me ha parecido muy apropiada, sobre todo teniendo en cuenta que, por cuanto sean importantísimas en la vida real, este tipo de cuestiones no se suelen enseñar en la enseñanza superior. Aún siendo muy consciente de la importancia de la teoría, me parece un acierto aportar un punto de vista más práctico y real que el que suelen facilitar las universidades ordinarias. Creo que cuantos más conocimientos fácilmente aplicables al mundo laboral añadáis al curso, más valor añadido tendrá el mismo.

    Si tuviera que decir algún pero, plantearía el hecho de que bastante contenido haya sido referenciado con fuentes antiguas. Me sorprendió que tanta información proviniese de fuentes de 1998, en contraste por ejemplo con la parte sobre el plan Moves II, el cual está totalmente de actualidad.

    En cuanto a si lo recomendaría, si la persona trabajase o tuviera pocas horas disponibles como es mi caso, muy probablemente sí. Como formación complementaria me parece una opción muy acertada.

  2. Luis Alteza

    Hacía años que tenía mis estudios parados por motivos personales y profesionales pero este año en el que todo ha sido una montaña rusa decidí que era el momento. Y aquí estoy unos meses después, esperando que me llegue el título y contenta y orgullosa de mi paso por Esneca.

  3. Tatiana de Vega

    Una escuela con un trato al alumno exquisito. Desde el momento 1 en el que inscribí hasta que he recibido mis títulos. Un 10 en gestión y atención. Mención especial a mi tutora, que se ha portado genial conmigo durante todo el tiempo.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la logística y transporte?

La logística especializada en el transporte se encarga de organizar la entrega, es decir, el transporte de cualquier objeto material desde su punto de origen hasta su destino. Para hacerlo, buscan optimizar los procesos y mejorar la productividad para conseguir mejores resultados.

¿Cuál es la función de la logística?

La logística, en última instancia, debe gestionar el transporte de mercancías de un lugar a otro. Para poder hacerlo debe tener cuidado de su mantenimiento, almacenaje, transporte, seguridad y recepción por parte del cliente final. La logística permite que miles de personas puedan realizar compras por Internet a diario y recibir sus pedidos lo antes posible y en perfecto estado.

¿Qué hace una empresa de logística y transporte?

Las empresas que se dedican a la logística y transporte ejercen una serie de funciones:

  • Abastecen de mercancías a terceros.
  • Realizan el inventario para otras compañías.
  • Se encargan de almacenar y conservar mercancías.
  • Recogen y preparan los productos que van a ser transportados.
  • Distribuyen las mercancías.
  • Entregan los productos a los clientes.

Además de cumplir con estas funciones básicas de la logística, las empresas especializadas también buscan la forma de convertir todos estos procesos en más eficientes para reducir costes.

¿Cuánto gana un técnico superior en transporte y logística?

El sueldo medio de un técnico superior en transporte y logística suele estar entre los 24.000 y los 36.000 euros anuales. Esta cifra es meramente orientativa, porque existen muchos elementos que influyen en la cantidad que percibe un profesional, tales como la empresa en la que se encuentre, su nivel de estudios, la experiencia profesional con la que cuente o si puede acreditar algún mérito laboral que contribuya al beneficio de la empresa.

Perfil profesional del técnico en logística

Hay una serie de habilidades que caracterizan a un buen profesional de la logística y el transporte de mercancías. Estas son:

  • Capacidad de gestión.
  • Habilidades interpersonales.
  • Conocimientos de idiomas, especialmente el inglés.
  • Responsabilidad en el trabajo.
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Buena comunicación oral y escrita.
  • Nociones de gestión y mantenimiento de almacenes.
  • Capacidad de trabajar bajo presión.
  • Organización y planificación.

También te recomendamos…

estudiar master en logística y transporte
Máster en Logística y Transporte 595,00