91 005 91 27

Consultor SAP en Recursos Humanos (Módulo HR)

Conoce qué es el SAP en Recursos Humanos y cómo aplicar este software de gestión eficientemente en tu empresa con el curso SAP de Recursos Humanos. A través de la formación especializada te convertirás en un experto consultor en el área y desarrollarás habilidades indispensables para alcanzar le éxito en la gestión empresarial. ¡Inscríbete!

380,00

380,00

Carga horaria del curso
300
horas
Modalidad del curso
Online
Precio del curso
1520,00€

380,00€
Estancias formativas
Estancias formativas
opcionales
Duración del curso
Duración
1 año
Programa formativo
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

El departamento de Recursos Humanos de una empresa es indispensable actualmente, ya que se encarga de administrar adecuadamente al personal de esta. Ahora bien, para su mayor eficiencia, son muchas las compañías que integran consultores SAP especializados en el Módulo HR en su plantilla, ya que este software de gestión empresarial muy útil en el área de RRHH requiere de profesionales capacitados técnicamente. Así que, si quieres especializarte en este área, no dudes en estudiar el curso consultor SAP en Recursos Humanos (módulo HR) de Esneca. 

¿Qué es el SAP de recursos humanos?

SAP es uno de los principales softwares de gestión de empresas. Gracias a su diseño, permite desarrollar soluciones sencillas para controlar los departamentos principales de una organización. Basándose en datos, analiza todo lo procesado y produce la información necesaria para toma decisiones de gran nivel.

Por ejemplo, el módulo de finanzas permitirá a la dirección comprobar los vaivenes económicos de la compañía y decidir la estrategia más adecuada a la situación.

En el caso de SAP en Recursos Humanos, este software permite gestionar el talento humano de la empresa y todo lo relacionado con el mismo. En esta área, el software abarca los procesos de contratación de personal, pago de nóminas o planificación de personal, obteniendo toda la información necesaria para tomar decisiones efectivas en la gestión de empleados.

¿Qué hace un consultor SAP HCM?

SAP HCM (Human Capital Management) es un módulo de SAP que se centra en la gestión de los recursos humanos en una organización. En este caso, un consultor SAP HCM es un profesional que se encarga de implementar, personalizar y mantener los sistemas de este módulo para satisfacer las necesidades relacionadas con los recursos humanos de una empresa.

Entre las funciones más comunes de un consultor SAP HCM encontramos:

  • Trabajar en la instalación y configuración del sistema SAP HCM según los requisitos de la empresa.
  • Realizar el mantenimiento continuo en el sistema después de su implementación. Esto incluye resolver los problemas, estar al tanto de las actualizaciones y realizar cualquier mejora.
  • Proporcionar formación a los usuarios finales y a los equipos internos de recursos humanos para que puedan utilizar el sistema de manera eficaz.
  • Colaborar con el departamento de recursos humanos de la empresa para identificar oportunidades de mejora en los procesos empresariales.

¿Qué aprenderás en el curso SAP en recursos humanos?

El Módulo HR de SAP es uno de los más extensos que ofrece este software de gestión empresarial. Por ello, a través de esta titulación el alumno obtendrá una amplia visión de los sistemas SAP, a la vez que el temario profundizará en el módulo HR. 

Concretamente, durante la primera parte de la formación, el estudiante se familiarizará con los diferentes conceptos que se utilizan en SAP, y adquirirá conocimientos técnicos para saber instalar, en versión de prueba, SAP Netweaver. Asimismo, adquirirá nociones básicas sobre ABAP (el lenguaje de programación propio de SAP). 

En la segunda parte del curso, el alumno conocerá de primera mano la estructura modular de SAP, es decir, todas las áreas funcionales que cubre SAP R/3, como es el área de gestión financiera (FI), de Tesorería (TR), de logística (LO), de ventas y distribución (SD), etc. 

Y será precisamente en esta área de la formación, que el temario profundizará en el Módulo HR. De esta manera, el alumno aprenderá todos los pasos, pautas y parámetros para gestionar los datos de los empleados y los procesos asociados. Por ejemplo, algunas de las funciones que podrá desarrollar son: 

  • Gestión de nóminas.
  • Planificación y distribución de las vacaciones y absentismo.
  • Control de los gastos en viajes y actividades relacionadas.

¿Por qué estudiar este curso?

Actualmente, el mundo empresarial cuenta con procesos cada vez más complejos debido a los continuos cambios tecnológicos a los que estamos expuestos. Todas las empresas necesitan personal de recursos humanos, y más en esta era en que la organización es fundamental para su propio crecimiento.

El trabajo de un consultor SAP en Recursos Humanos es imprescindible para el correcto funcionamiento y administración de personal, gestión de nóminas y estructura empresarial. Por este motivo, este perfil profesional es una figura esencial en cualquier compañía.

Además, aprender a utilizar sistemas como el SAP HCM te permitirá automatizar y optimizar tareas relacionadas con la administración de personal. Esto te posicionará como un profesional altamente demandado por aquellas empresas que lidien con recursos humanos.

Por este motivo, a través de nuestro curso SAP en Recursos Humanos podrás acceder a un mercado laboral en el cual se requieren, continuamente, de especialistas en gestión de RR.HH. capacitados. ¿Necesitas más motivos para empezar a formarte? ¡Sigue leyendo!

Salidas profesionales del consultor SAP en RR.HH.

Como hemos mencionado, hoy en día el consultor SAP en RRHH tiene un gran abanico de oportunidades laborales, puesto que hay muchas empresas, tanto medianas como grandes, que requieren de este perfil profesional para gestionar su plantilla a través de un software tan específico como es el SAP. 

De esta manera, el consultor SAP especializado en RRHH puede acceder a trabajar en el departamento de Recursos Humanos de cualquier compañía, así como en empresas o agencias especializadas en reclutamiento y selección de personal. O si lo prefiere, puede ejercer por cuenta propia como consultor. 

Metodología del curso SAP en recursos humanos

El curso SAP en recursos humanos se imparte en modalidad online. Una vez tramitada la matrícula del estudiante, procederemos a enviar a su correo electrónico el acceso gratuito a una versión formativa del programa SAP. 

Gracias al sistema formativo de Esneca, los alumnos pueden adaptar la formación a su rutina, así como conciliar los estudios con sus vidas personales y profesionales. Además, durante todo el curso, contarán con un tutor/a personal previamente asignado, el cual asesorará, guiará y resolverá dudas siempre. 

Duración del curso SAP en recursos humanos

La carga lectiva total de este curso es de 300 horas, las cuales pueden repartirse y completarse, desde el momento de matriculación, en un plazo establecido de un año. 

Si una vez finalizado este plazo el alumno no ha podido finalizar la titulación, podrá solicitar una prórroga de 12 meses más, comunicándolo con antelación al tutor/a asignado al alumno. 

¿A quién está dirigido este curso SAP en recursos humanos?

Nuestro Curso SAP en Recursos Humanos (HR) está dirigido a diferentes perfiles profesionales, sobre todo a trabajadores que desean implantar la solución SAP en el área de RRHH, consultores que precisan ampliar y/o actualizar conocimientos, a programadores que trabajan con un sistema de gestión SAP, así como a cualquier titulado que desee orientar su futuro laboral hacia la gestión de los recursos humanos en empresas.

Nuestro mayor propósito es dotar al alumnos con los conocimientos de ERP en el área de Recursos Humanos, ya que son el complemento perfecto para una carrera que está basada en la organización y gestión. En definitiva, este curso es tu mejor opción si lo que estás buscando es una formación que te convierta en un experto de este ERP.

Certificación obtenida al estudiar el Curso SAP en Recursos Humanos

Al finalizar el contenido y habiendo superado las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que acredita el “CONSULTOR SAP EN RECURSOS HUMANOS (MÓDULO HR)”, de Esneca Business School.

Esta titulación se encuentra avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y calidad. Además, nuestros diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, los contenidos y la autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Programa formativo del curso consultor SAP en Recursos Humanos

Unidad didáctica 1. Introducción

Unidad didáctica 2. Instalación de SAP Netwear ABAP Trial Version

Unidad didáctica 3. Conceptos Previos

Unidad didáctica 4. Capa de Presentación de SAP: SAPGUI

Unidad didáctica 5. Estructura Modular de SAP

Unidad didáctica 6. RRHH y Control de Tiempos 

Puedes descargar aquí el programa formativo del curso de consultor SAP en Recursos Humanos.

*ACCESO VERSIÓN EDUCATIVA SAP IDES

7 valoraciones en Consultor SAP en Recursos Humanos (Módulo HR)
  1. Naidin Pilar Pérez Rodríguez

    Con mucha aceptación, maravillosa conexión con los tutores. Agradecida de todo lo aprendido

  2. Adrian Ferraz Rodriguez

    El temario y los vídeos son muy sencillo y al verlos aplicados en el programa muy fácil de entender. El trato por parte del personal y en especial la atención que recibí del tutor al estar pendiente de si tenía dudas y de cómo llevaba el curso.

  3. Vanessa Navarro Expósito

    Lo más llamativo del curso para mí ha sido la facilidad con la que he podido aprender sobre una aplicación de la que no tenía conocimiento alguno, y he podido realizarla con soltura gracias a los materiales y explicaciones facilitadas. Me encanta ver el empeño que disponen para que las personas aprendan y eso lo hace todo más fácil. La escuela está muy completa y con facilidad para poder encontrar los materiales. Si os recomendaría sin dudarlo.

  4. Marta

    Es muy completo y tienes la posibilidad de utilizar el programa para practicar. Lo que destacaría es la facilidad que da para organizarte el curso según el tiempo que dispongas y la rapidez de los tutores para contestar a los correos. Y por último, din duda recomendaría la escuela, estoy encantada.

  5. Alberto Martin-lanuza

    Hay gran cantidad de contenido académico a nuestra disposición. Rápida respuesta y atención al estudiante. Os recomendaría

  6. sonia lasierra riazuelo

    Me gusta que se incluya además del material audiovisual y online que hay disponible en el campus virtual, un manual físico del que puedas disponer para consultar en cualquier momento. Además las indicaciones y ejercicios planteados para realizar en la plataforma son adecuados para adquirir conocimientos en global del funcionamiento de la misma. La metodología de estudio, en cuanto a poder organizar el tiempo de estudio en función de las posibilidades de cada uno, y la atención de los tutores y del personal a la hora de solventar las dudas de forma rápida y eficaz.

  7. Irene Luis

    Mi opinión general es que se trata de un curso excelente: empezando por la plataforma digital, el contenido online de los vídeos explicativos, los documentos de interés que se encuentran en la misma, así como el material del curso: libro y cuaderno de aprendizaje. Los contenidos son muy exhaustivos y permiten una visión muy completa de todos los módulos y, en mi caso, en particular del módulo de RRHH (que al final engloba al resto).

    Estoy muy contenta y satisfecha con la atención recibida tanto en el momento de interesarme por el curso y resolver mis posibles dudas acerca del mismo, como de la rapidez en las gestiones y la atención personalizada de la tutora de la formación.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es SAP y para qué sirve?

SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos para Procesamiento de Datos) se trata de un sistema informático que se utiliza, a nivel mundial, para la gestión empresarial. Este programa cuenta con una estructura modular, ya que cada módulo integrado sirve para gestionar un área concreta de una empresa, como es la logística, la calidad, las finanzas, los recursos humanos, etc. 

Así pues, los sistemas SAP pueden integrarse y utilizarse en cualquier tipo de empresa que necesite una organización y gestión interna eficaz. 

¿Cuáles son las funciones del consultor SAP en Recursos Humanos?

El trabajo que desempeña el consultor SAP en Recursos Humanos es fundamental para la correcta gestión de esta área empresarial, porque el uso de este sistema sirve para hacer un uso eficiente de la información sobre los empleados, así como la agilidad de ciertos trámites. 

Así pues, además de saber instalar y utilizar el módulo HR de SAP, un consultor especializado en este área se encarga de la: 

  • Gestión integral del proceso de nóminas para toda la plantilla.
  • Elaboración de calendarios laborales.
  • Evaluación de los tiempos, procesando fichajes, ausencias y demás. 
  • Organización, actualización y gestión de los datos personales de los trabajadores.
Perfil profesional del consultor SAP en Recursos Humanos

El perfil profesional del consultor SAP en Recursos Humanos debe contar con una serie de habilidades, sobre todo a nivel tecnológico e informático, que le permitan desarrollar correctamente sus funciones diarias. 

Asimismo, debe contar con un pensamiento y visión estratégicos a la hora de manejar tanta información interna de una empresa. También debe contar con buenas habilidades comunicativas y analíticas, además de ser capaz de organizarse y planificarse en su día a día. 

¿Cuál es el salario de un consultor SAP?

Como en muchas profesiones, el salario de un consultor SAP variará en función de varios aspectos, siendo la experiencia, la especialización en módulos específicos y el tipo de empresa en la que ejerza los mayores condicionantes. Aun así, el salario medio en España de un consultor SAP especializado en HR se sitúa en casi 35.000 euros anuales, quedando en unos 2.500 euros brutos mensuales. 

¿Qué es SAP en nómina?

SAP en nómina es un software de gestión que unifica la gestión de nómina. Así, en lugar de disponer de esta información en diversos espacios, se concentra en una única plataforma para lograr un procesamiento más preciso y que se adecue a las regulaciones.

¿Qué significa HCM en RR.HH.?

Las siglas HCM se refieren a ‘software de gestión del capital humano’ y comprende aquellas tecnologías cuyo objetivo es ayudar a las empresas a gestionar los empleados. Las aplicaciones de este tipo se denominan también sistemas de información de recursos humanos.

¿Qué es SAP en recursos humanos?

SAP también puede aplicarse en el área de recursos humanos de una empresa. En este caso, existe un módulo SAP especializado en la gestión de RR.HH., el SAP HCM, el cual se encarga de averiguar qué necesitan los empleados, cómo trabajan y cuáles son sus motivaciones. Además, a través de este sistema se pueden tramitar las nóminas, gestionar el talento y analizar al personal.

Cabe destacar que conocer ciertos aspectos de los empleados permite mejorar la productividad de manera significativa.

¿Cuáles son los módulos SAP?

Cada módulo de SAP se enfoca en una función empresarial específica y puede integrarse con otros módulos para proporcionar una solución más completa.

Algunos de los módulos SAP más comunes son los siguientes:

  • SAP FI (Finanzas y Contabilidad)
  • SAP CO (Gestión de Costos)
  • SAP MM (Gestión de Materiales)
  • SAP QM (Gestión de Calidad)
  • SAP SD (Ventas y Distribución)
  • SAP PP (Planificación de la Producción)
  • SAP PM (Mantenimiento de Planta)
  • SAP PF (Gestión de Proyectos)
  • SAP HCM (Gesitón de Recursos Humanos)

_______ Titulaciones relacionadas

Estudiar Curso SAP Recursos Humanos
Consultor SAP en Recursos Humanos (Módulo HR) 380,00