91 005 91 27
¡Rebaja!

Curso SAP Finanzas: Consultor SAP en Finanzas y Tesorería (Módulos FI TR)

(6 valoraciones de clientes)

380,00

El tamaño de una empresa y el volumen de negocio de esta determinan, en gran parte, el funcionamiento de sus departamentos financieros y de administración. Cuando estos valores son elevados, las compañías buscan perfiles altamente capacitados, con formación especializada y habilidades en cuanto al uso de grandes sistemas de softwares de gestión administrativa como SAP. Si estás buscando una formación integral que te permita convertirte en este profesional, no te pierdas el curso SAP finanzas  y tesorería de Esneca, una titulación que te convertirá en consultor SAP experto en estas áreas empresariales.

¿Qué es SAP finanzas y tesorería?

El sistema de gestión empresarial SAP es uno de los softwares informáticos más extendidos, usados y completos en la actualidad. Con un potencial muy elevado, esta herramienta permite la recogida automática de datos, el análisis y la extracción de estos para alcanzar la máxima eficiencia tanto en la empresa como en sus diferentes departamentos, secciones o proyectos.

Sin embargo, su aplicación e integración personalizada en las diferentes partes de una empresa requieren de altas capacidades y conocimientos en este ámbito. Y es que SAP es un programa complejo, amplio y muy provechoso. Por ello, una de las mejores opciones y apuestas es la de formarte y especializarte en cada uno de sus módulos.

¿Qué aprenderás con el curso SAP finanzas y tesorería?

Con el curso SAP finanzas te especializarás en la configuración, implementación y gestión de los módulos FI y TR de este software de gestión administrativa. Obtener una titulación de estas características no solo te permitirá especializarte en esta área, sino que también te dotará de un perfil profesional altamente calificado y con alta demanda.

Actualmente son muchas las empresas que requieren que sus candidatos y posibles empleados cuenten con ello. Y es que este potente sistema de planificación de recursos es imprescindible. Sobre todo, si hablamos de finanzas, contabilidad y gestión de datos económicos.

Con el curso SAP finanzas de Esneca te especializarás en la programación, uso y cruce de datos de los Módulos FI TR del Sistema SAP. Un módulo imprescindible si quieres potenciar tu carrera profesional SAP o tu carrera profesional en el ámbito de la administración y gestión de finanzas. Gracias al amplio conocimiento técnico que adquirirás del ERP SAP, podrás diferenciarte del resto de candidatos en los procesos de selección.

Asimismo, con la titulación de la formación SAP finanzas, todos los alumnos adquirirán formación de programación SAP, por lo que conocerás los lenguajes ABAP y SAPGUI. Un importante factor para las empresas que necesitan perfiles profesionales formados en este ámbito que puedan personalizar al máximo la obtención de datos con SAP.

Objetivos del curso SAP finanzas y tesorería

La finalidad principal de la titulación Curso SAP Finanzas es que el alumno que lo curse se especialice en la programación y gestión de los Módulos FI TR de SAP. Con la formación que adquirirás y el apoyo de tutores expertos en SAP, te convertirás en un usuario avanzado de este Sistema de Gestión Empresarial. El ERP SAP es uno de los más potentes de la actualidad gracias a su gran capacidad de gestión de datos empresariales.

Salidas profesionales del curso SAP finanzas y tesorería

Esta titulación te dotará de conocimientos técnicos para desarrollar tu carrera profesional SAP:

  • Programación del Sistema SAP.
  • Habilidades digitales y de manejo del sistema modular.
  • Conocimiento de todos los menús de Systems, Applications, Products in Data Processing.
  • Optimización de estrategias.
  • Asesoramiento en cuanto a gestión de procesos.
  • Consultoría SAP.

Requisitos y accesibilidad del curso SAP finanzas y tesorería

Esta titulación del curso SAP finanzas no requiere actualmente de formación u otros requisitos previos obligatorios. Con el objetivo de hacer de la formación superior un ámbito más accesible, en Esneca podrás formarte libremente, contando siempre con el apoyo y asesoramiento de un tutor especializado en tu ámbito educativo.

Duración y metodología del curso SAP finanzas y tesorería

El alumno del curso SAP finanzas y tesorería de Esneca dispone de un año natural para finalizar su formación. A lo largo de estos 12 meses de vigencia de la matrícula, el estudiante deberá afrontar las 300 horas de carga lectiva aproximada

Paralelamente, esta formación está disponible en modalidad mixta, lo que significa que el estudiante recibirá los manuales de estudio en formato físico a su domicilio y, por otro lado, deberá realizar prácticas con el mismo software online.

Finalmente, cabe destacar que esta titulación está basada en la metodología elearning, un método de estudio especialmente pensado para fomentar la conciliación laboral, formativa y personal. Y es que con este curso SAP finanzas y tesorería, el estudiante puede organizar su propio horario de estudio, así como las fechas para examinarse.

Certificación obtenida con el curso SAP finanzas y tesorería

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “CONSULTOR SAP EN FINANZAS Y TESORERÍA (MÓDULOS FI TR)”, de ESNECA BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional

Programa formative del curso SAP finanzas

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

  1. ¿Qué es SAP?
  2. ¿De dónde viene y hacia dónde va el ERP de SAP?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN DE SAP NETWEAVER ABAP TRIAL VERSION

  1. Registro en la comunidad SAP
  2. Descarga del Sistema Base y GUI de SAP
  3. Instalación del sistema base
  4. Instalación del GUI
  5. Usuarios en SAP (DDIC y BCUSER)

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS PREVIOS

  1. Transacción
  2. Customizing
  3. Mandante
  4. Órdenes de transporte
  5. Sociedad
  6. División de personal
  7. Subdivisión de personal
  8. Clave de organización
  9. Grupo de personal
  10. Área de personal
  11. Área de nómina
  12. La estructura modular de SAP R/3
  13. El lenguaje de programación ABAP
  14. Modos
  15. El diccionario ABAP
  16. Customer Name Range
  17.  Roles y Perfiles de Usuario
  18. Ayuda de SAP

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAPA DE PRESENTACIÓN DE SAP: SAPGUI

  1. Navegación
  2. Opciones
  3. Portapapeles
  4. Creación de un acceso directo SAP desde el Escritorio
  5. Conocer la versión del Sistema

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRUCTURA MODULAR DE SAP

  1. Áreas funcionales que cubre SAP R/3
  2. El módulo FI: Gestión Financiera
  3. El módulo IM: Inversiones
  4. El módulo de TR: Tesorería
  5. El módulo CO: Controlling
  6. El módulo de LO: Logística
  7. El módulo MM: Gestión de Materiales
  8. El módulo SM: Gestión de Servicios
  9. El Módulo EC: Enterprise Controlling
  10. El módulo SD: Ventas y Distribución
  11. El módulo PS: Gestión de Proyectos
  12. El módulo QM: Calidad
  13. El módulo PP: Producción
  14. El módulo PM: Mantenimiento de Planta
  15. El módulo IS-R: Industry Solution Retail
  16. El módulo HR o HCM: Gestión del Personal o de los Recursos Humanos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FINANZAS Y TESORERÍA

  1. Módulo FI
  2. Transacciones

Puedes descargar aquí el programa formativo completo del curso SAP finanzas y tesorería.

6 valoraciones en Curso SAP Finanzas: Consultor SAP en Finanzas y Tesorería (Módulos FI TR)
  1. Tania Flores

    Es un gusto saber que he completado tan bien el curso, estoy muy contenta

    Lo que más me ha gustado del curso es la gran cantidad de material para estudiar, tanto virtual como físico (libro, vídeos, cuadernillo, y sobre todo el acceso para probar el sistema SAP)

    Y de la escuela su accesibilidad para resolver dudas y problemas. También el precio que es bastante accesible

    Por supuesto que os recomendaría como una escuela que cumple con más expectativas de aprendizaje y desarrollo

    Muchas gracias y espero ansiosa el diploma

  2. Carlos Delgado

    El aula virtual intuitiva y la estructura. Primero empecé con el manual físico, ahí dediqué más tiempo al conocimiento teórico. Luego me descargué los ejercicios del aula y visualicé los videos para luego realizar el examen. Organización del temario y seguimiento del tutor vía email. como orientación teórico/ práctica es recomendable el curso para que cuando te encuentres cara a cara con SAP sea sencillo entender su estructura.

  3. Aleksandra Nikolova

    Lo que mas me ha gustado del curso son las abundancia de los ejercicios, asi he practicado mucho, tuve la oportunidad de trabajar en el servidor del Sap y me he preparado muy bien. De la escuela, solo puedo decir muy profesional, me han atendido siempre muy bien , el aula virtual siempre bien organizada, materiales enviados a tiempo, todo lo que necesitaba hasta me han enviado de obsequio una mochila con su bolígrafo y la libreta.

  4. sergio palomeque carpintero

    Lo que más me ha gustado del curso ha sido el hecho de poder aprender a manejar y conocer el programa SAP, ya que es una herramienta cada vez más utilizada por las empresas. El curso ha sido fácil de seguir y fácil de conseguir también los objetivos propuestos. De la escuela, la rápida atención de los tutores. Recomendaría el curso a aquellas personas que no conozcan el entorno de SAP y que deseen dar sus primeros pasos con el programa, y también a aquellos que quieran seguir formándose con esta herramienta.

  5. Ana Peláez Rodríguez

    Me ha gustado porque es un curso que combina teoría y práctica por lo que lo veo bastante completo. Todo el material está colgado de forma ordenada en la plataforma de la escuela y los videos y el libro del alumno ayudan bastante. Al tener manuales de teoría, práctica en el programa, cuaderno de ejercicios y libro físico , aunque al principio impresiona el ver tanto material al final lo agradeces porque se hace ameno el poder ir alternado las distintas actividades y no se hace pesado. Lo que más me ha gustado es la atención del personal y la rápida respuesta a cualquier consulta desde el primer día. La plataforma también me ha gustado, es bastante intuitiva y encuentras todo sin dificultad. Sí, os recomendaría .

  6. Silvia Redondo

    Curso muy recomendable y explicativo de SAP en Finanzas y Tesorería.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es SAP?

Dentro de una gran empresa puedes encontrar una gran cantidad de empleados y departamentos. Estos se encargan, a su vez, de muchas tareas diferentes y completamente diferenciadas entre sí. Controlar todos y cada uno de estos trabajos requiere de una alta capacidad de control y análisis, pero en la mayoría de los casos resulta imposible. 

Para poder hacerlo correctamente y que no se pase ningún detalle, las empresas requieren de sistemas informáticos que les permitan tener una gestión avanzada, detallada y eficiente. Uno de esos softwares es el sistema de gestión SAP, un programa informático de gestión empresarial y de gestión de proyectos con gran expansión e implantación en el mundo empresarial. 

¿Qué es finanzas y tesorería?

Todos estamos acostumbrados a oír la expresión “finanzas y tesorería”. Sin embargo, algunas personas no pueden diferenciar entre ambos conceptos. Pues lo cierto es que la tesorería es el ámbito empresarial donde se gestionan las diferentes

Todos estamos acostumbrados a oír la expresión “finanzas y tesorería”. Sin embargo, algunas personas no pueden diferenciar entre ambos conceptos. Pues lo cierto es que la tesorería es el ámbito empresarial donde se gestionan las diferentes acciones y operaciones financieras, tales como gestión de caja o del banco. En cambio, las finanzas son las actividades relacionadas con el dinero de la empresa, tales como los gastos, las compras o las ventas.

, tales como gestión de caja o del banco. En cambio, las finanzas son las actividades relacionadas con el dinero de la empresa, tales como los gastos, las compras o las ventas.

¿Qué es un consultor SAP finanzas?

Un consultor SAP en finanzas y tesorería es un especialista en el ámbito de la aplicación, programación, comprensión y uso de los módulos FI TR de este software de gestión empresarial.

Este profesional está capacitado para implementar este sistema informático en cualquier departamento financiero, teniendo en cuenta los factores, características o necesidades de cada empresa en particular.

Paralelamente, estas son algunas de las funciones que puede desempeñar un consultor SAP en finanzas y tesorería:

  • Adaptación y programación del programa SAP (Especialmente de los módulos FI TR) a cada departamento, empresa o sección.
  • Orientación y asesoramiento en cuanto a dudas o preguntas.
  • Asesoramiento sobre funciones, ventajas, aplicaciones y dudas del funcionamiento y explotación del sistema SAP.
  • Capacidad de análisis y crítica.

También te recomendamos…

Conviértete en experto en economía estudiando el Curso SAP FInanzas
Curso SAP Finanzas: Consultor SAP en Finanzas y Tesorería (Módulos FI TR) 380,00