91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster en Contabilidad + Experto SAP en Finanzas y Tesorería

(6 valoraciones de clientes)

595,00

A través de este doble máster en contabilidad + experto SAP en Finanzas y Tesorería aprenderás a llevar las cuentas de una empresa, así como gestionar sus finanzas a través del uso de SAP especializado en tesorería.

¿Qué aprenderás con el máster en contabilidad y experto SAP en finanzas?

A través de este máster en contabilidad y SAP en finanzas y tesorería adquirirás amplios conocimientos en el ámbito de la administración y gestión de las cuentas y finanzas de una empresa. 

En primer lugar, estudiarás los conceptos básicos en contabilidad, como son la amortización, el leasing o el balance de cuentas. Además, aprenderás las funcionalidades y uso de dos de los softwares contables más utilizados en el sector: Contaplus y Contasol. A través de ellos serás capaz de gestionar cobros y pagos, facturas y más. 

Gracias a los contenidos de esta titulación, aprenderás a elaborar e interpretar las cuentas anuales de una empresa, a tratar impuestos como el IVA, a realizar análisis contables y de control de gestión e incluso a calcular desviaciones. 

Por otro lado, los contenidos de esté máster te dotarán de amplios conocimientos sobre el sistema SAP, un software de gestión empresarial que se utiliza actualmente en cualquier empresa del mundo. En un principio estudiarás los conceptos básicos para que sepas moverte por toda la interfaz. Seguidamente, aprenderás a instalar y utilizar los diferentes módulos que incluye y que pertenecen a las diferentes áreas de una empresa. El temario profundizará, sobre todo, en el módulo FI, que corresponde al de Finanzas y Tesorería. 

¿Por qué estudiar este máster en contabilidad y SAP en finanzas?

Uno de los pilares fundamentales de una empresa está en su economía, porque sin ella no se puede invertir en nuevas oportunidades de negocio. Además, una buena gestión de las finanzas de un negocio es clave para que este pueda sostenerse. 

Debido a su importancia, las compañías requieren profesionales totalmente cualificados y capacitados para saber llevar sus cuentas, a través de una visión estratégica de la economía para que ésta sea eficiente y próspera, así como del dominio de todas las herramientas disponibles para hacer más fácil este trabajo. 

Y por ello, este máster en contabilidad te dota de todos los conocimientos teóricos y prácticos requeridos para llevar y gestionar la contabilidad de una empresa a través de diferentes herramientas informáticas y del sistema SAP. Además, a lo largo de la formación desarrollarás una serie de habilidades y aptitudes muy valoradas en el sector, como es la planificación, la organización y el desarrollo de una mentalidad estratégica a nivel económico. 

Salidas profesionales del máster en contabilidad

Gracias al programa formativo tan completo de este máster, el alumno será capaz de postular a ofertas de trabajo relacionadas con la contabilidad y las finanzas. Podrá optar por trabajar por cuenta propia (autónomo) como contable o experto SAP, siendo capaz de ofrecer sus servicios a compañías externas. Si lo prefiere, también puede trabajar como empleado en el departamento de contabilidad de una empresa privada, siendo capaz de llevar las cuentas de esta y gestionando el sistema SAP en base al funcionamiento y preferencias de dicha empresa. Asimismo, y en base a su desarrollo y experiencia laborales, puede aspirar a ocupar un alto cargo dentro del área de contabilidad y finanzas de una compañía. 

Conoce las ventajas de estudiar este máster en contabilidad:

Metodología y duración del máster en contabilidad y experto SAP en finanzas

Este máster en contabilidad y SAP se imparte en modalidad mixta. Es decir, una vez tramitada la matriculación del alumno procederemos, por una parte, a enviarle el pack formativo a su domicilio. Dicho pack incluye todos los materiales de estudio: temario, autoevaluaciones, ejercicios y examen final. Y, a su vez, también recibirá, en su correo, el acceso a una demo del sistema SAP, con la que podrá aprender de forma práctica el funcionamiento de esta herramienta. 

Por otro lado, esta formación tiene una carga lectiva total de 600 horas, teniendo el alumno hasta un año para titularse desde que tramitamos su inscripción. Si pasado el plazo necesitase más tiempo, el estudiante puede solicitar una prórroga de 12 meses más. De esta manera, el alumno puede adaptar el estudio a sus horarios y ritmo de vida, además de contar con el asesoramiento y apoyo de un tutor/a personal desde el primer momento. 

¿A quién se dirige este máster en contabilidad?

El máster en contabilidad de Esneca está diseñado para todas las personas interesadas en enfocar su futuro profesional hacia la gestión y crecimiento de la economía de una empresa. Por lo que, si se te dan bien los números y los cálculos, este máster te dotará de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para ejercer en el ámbito de la contabilidad. 

Además, a través de esta formación también aprenderás a instalar y utilizar SAP, un sistema de gestión empresarial básico en el mercado laboral actual. De esta manera, además de comprender todas las funcionalidades del sistema SAP en sí, a través de esta titulación te especializarás en el módulo FI para poder gestionar la economía y tesorería de las compañías. 

Certificación obtenida al estudiar el máster en contabilidad y experto sap en finanzas

Al concluir los estudios y habiendo superado las pruebas de evaluación, se te enviará el diploma que certifica el “MÁSTER EN CONTABILIDAD + EXPERTO SAP EN FINANZAS Y TESORERÍA”, de Esneca Business School. 

Esta titulación está avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y calidad. Además, los diplomas cuentan con el sello de Notario Europeo, que certifica la autenticidad, contenidos y validez del título a nivel nacional e internacional.

Programa formativo del máster en contabilidad y SAP en finanzas y tesorería

PARTE 1. Experto en Contabilidad 

Unidad didáctica 1. Metodología contable

Unidad didáctica 2. Curso Multimedia Contaplus

Unidad didáctica 3. Curso Multimedia Contasol

Unidad didáctica 4. Elaboración e interpretación de las cuentas anuales de las PYMES

Unidad didáctica 5. Tratamiento contable y registro del IVA

Unidad didáctica 6. Práctica contable

Unidad didáctica 7. Análisis contable

Unidad didáctica 8. Análisis de control de gestión

Unidad didáctica 9. Cálculo de desviaciones

PARTE 2. Experto SAP en Finanzas y Tesorería

Unidad didáctica 1. Introducción

Unidad didáctica 2. Instalación de SAP Netweaver ABAP Trial Version

Unidad didáctica 3. Conceptos previos

Unidad didáctica 4. Capa de presentación de SAP: SAPGUI

Unidad didáctica 5. Estructura modular de SAP

Unidad didáctica 6. Finanzas y Tesorería

Consulta y descarga aquí la ficha formativa del doble Máster en Contabilidad + Experto SAP en Finanzas y Tesorería.

6 valoraciones en Máster en Contabilidad + Experto SAP en Finanzas y Tesorería
  1. Vanesa Martínez Micol

    Me ha gustado mucho de la formación el temario que es bastante completo y lo explican todo al detalle.
    Y de la escuela he tenido una gran experiencia porque cuando me han surgido dudas rápidamente me habéis contestado y ha sido buena la experiencia.
    Pronto estudiaré otra formación más con vosotros!
    Si ya he recomendado vuestra escuela de negocios y seguiréis creciendo porque os lo merecéis!

  2. Isa San Cristóbal

    Lo que más me ha gustado es que tienes un periodo de un año para poder realizarlo, que se ofrece a través de la plataforma mucho material para poder llevarlo a cabo y que los tutores te resuelven las dudas prácticamente al instante. Me ha parecido que el profesorado cuenta con una gran experiencia y conocimientos sobre los temas que te explica. Que en la escuela se dan muchas facilidades para que se pueda realizar el curso de una manera correcta y sin presiones y que se ayuda al alumno en todo momento para que pueda terminarlo de manera satisfactoria. Sí, os recomendaría y cuando vuelva a buscar cursos para ampliar mi formación, es casi seguro que vuelva a realizamos con vosotros.

  3. MONICA DEL RIO GIL

    Lo que más me ha gustado del curso es la facilidad para poder acceder al contenido del curso, pues en el Campus se explican las clases por medio de vídeos y además la información también la facilitan en pdf para que sea más cómodo el estudio.

    Lo que más me ha gustado de la escuela es la atención del personal, en especial, de los tutores.

    Sí recomendaría este curso.

  4. Agustín Fernández-Cortés Álvarez

    Cuando empecé el curso, tenía la incertidumbre de si valdría la pena hacer el curso, pero, a medida que va pasando el tiempo y vas avanzando en él, ves cómo vas adquiriendo conocimientos nuevos y recordando conocimientos ya adquiridos en la carrera pero que se olvidan con el tiempo.
    Es muy entretenido, con mucha practica y que sin duda merece la pena hacer. Me alegro mucho de poder utilizar mi tiempo libre para mejorar mi curriculum basándome en este master y los cursos. Sobre la escuela destacar la rapidez a la hora de comunicarme con los tutores en cualquier momento. Siempre han estado disponible para cualquier duda que tuviese y han estado guiándome en cada momento. Por supuesto que os recomendaría. Para todo el que no conoce la escuela, decirles que tienen a su disposición a un gran grupo de profesionales de la materia que te van a ayudar en todo momento y que lo harán todo mucho más fácil.

  5. Norma Loarte de Castro

    Lo que más me ha gustado del curso es poder usar los programas SAP, Sage y Contasol, de los que todo el mundo habla y tan necesarios son a la hora de buscar un trabajo. A parte es un curso muy práctico y no se me ha hecho nada monótono.
    En cuanto a la escuela, me ha gustado muchísimo como os volcáis con el alumno, haciéndole seguimiento y pudiendo ayudar a resolver dudas y a guiarle con el estudio.
    Si que os recomendaría y no descarto repetir otro master en un futuro.

  6. Michaela

    Lo que más me ha gustado ha sido la relevancia práctica con acceso al sistema a varios proveedores de software y la posibilidad de combinar SAP y contabilidad. De la escuela ha funcionado todo perfecto con buena organización y muy agradable contacto

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Cuáles son las funciones de un contable?

Un contable es el principal responsable de los libros de contabilidad de una empresa, por lo que su función más importante es la facturación. Es decir, se encarga de registrar todas las operaciones económicas que se lleven a cabo en la empresa. Esto incluye el registro y control de gastos e ingresos, además de asegurarse de que todas las transacciones cumplan con la legalidad establecida en el marco legal estándar. 

Por otro lado, otras tareas que desarrolla en su día a día son: 

  • Tener control sobre el estado de las cuentas bancarias de la compañía.
  • Controlar el activo y pasivo del que dispone la empresa. 
  • Realizar la declaración fiscal y tramitar obligaciones fiscales para empresas. 
  • Elaborar informes contables, que incluyen el balance general y el registro de transacciones.
¿Cuál es el perfil profesional de un contable?

Para desarrollar sus funciones, el contable debe contar con una serie de habilidades y aptitudes esenciales en su trabajo. Entre ellas destacan sus habilidades comunicativas, tanto verbales como escritas. También debe tener dotes de liderazgo, siendo capaz de ofrecer soluciones en poco tiempo. 

Por otro lado, hoy en día se valora mucho que los contables cuenten con grandes conocimientos en TIC. Por lo que es muy importante que, como futuro contable, sepas utilizar el mayor número de herramientas, softwares y sistemas informáticos de contabilidad. Por ello, este máster te prepara para que sepas utilizar el sistema SAP, especializándote, sobre todo, en el módulo FI. 

¿Qué es SAP?

SAP hace referencia a las siglas Systems, Applications, Products in Data Processing y se trata de un software muy utilizado, actualmente, por empresas de todo el mundo. Y es que esta herramienta informática permite administrar todas las áreas de una compañía, desde sus recursos humanos y finanzas hasta el área logística. 

Gracias a las funcionalidades del sistema SAP. los usuarios pueden gestionar y controlar todas las tareas administrativas de su compañía, a la vez que permite crear un entorno integrado que facilite la eficiencia de los trabajadores. 

¿Qué tipos de sistemas SAP hay?

A grandes rasgos, existen hasta tres versiones diferentes de ERP SAP. El primer de ellos es el SAP ERP 6.0 (anteriormente R/3), que es el sistema más utilizado por las grandes empresas y multinacionales.

Después están el All-in-one (A1) y el Business One (B1), ambas versiones están recomendadas para pequeñas y medianas empresas (PYMES). 

¿Qué módulos incluye el sistema SAP?

El sistema SAP está diseñado para poder gestionar todas las áreas de una empresa, así como facilitar soluciones a problemas que surjan en un entorno tan competitivo y centrado en la satisfacción del cliente, la innovación tecnológica y los procesos de calidad. 

De esta manera, el SAP incluye varios módulos para poder gestionar cada uno de los procesos y departamentos de una compañía. Estos son: 

  • FI: Gestión Financiera. 
  • IM: Inversiones. 
  • TR: Tesorería. 
  • CO: Controlling. 
  • LO: Logística. 
  • MM: Gestión de Materiales. 
  • SM: Gestión de Servicios. 
  • EC: Enterprise Controlling 5. 
  • SD: Ventas y Distribución. 
  • PS: Gestión de Proyectos. 
  • QM: Calidad.
  • PP: Producción. 
  • PM: Mantenimiento de Planta.
  • IS-R: Industry Solution Retail. 
  • HR o HCM: Gestión del Personal o de los Recursos Humanos.
¿Por qué es importante el sistema SAP?

El sistema SAP ha alcanzado gran popularidad en el mercado, convirtiéndose en una herramienta indispensable para cualquier empresa y que requiere de profesionales capacitados para su instalación y manejo. 

Su éxito se debe a las grandes ventajas que ofrece a las compañías, desde multinacionales a PYMES. Y es que, a grandes rasgos, el SAP permite unir y estandarizar todos los procesos, además de facilitar su gestión desde los diferentes departamentos. También permite tener un mayor control de los presupuestos, optimizar stocks e inventarios y aumentar la eficiencia, en general, de cada área de la compañía. 


También te recomendamos…

Máster en Contabilidad + Experto SAP en Finanzas y Tesorería 595,00