91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster en Logística + Experto SAP en Logística y Materiales

(1 valoración de cliente)

595,00

A través del doble máster en logística + experto SAP en logística y materiales obtendrás conocimientos en la gestión de almacén y control de stocks, además de adquirir habilidades en aptitudes directivas en el área logística. Asimismo, te capacitarás en el manejo del módulo SAP en procesos logísticos: organización de materiales, venta y distribución de productos y servicios.

 

¿Qué aprenderás con el máster en logística y SAP?

El máster en logística de Esneca permite especializarse, por un lado, en la gestión y gerencia de áreas logísticas y, por otra parte, en el dominio del SAP en logística y gestión de materiales. En suma, se trata de una doble titulación que profundiza en los siguientes conceptos: 

  • Gestión de almacén y control de stocks: tipos y diseños de almacén, métodos de almacenaje, preparación y expedición de pedidos, etc. 
  • Habilidades directivas, liderazgo y técnicas de negociación. 
  • Introducción al SAP estructura modular de SAP y aplicaciones. 
  • Instalación de SAP Netweaver ABAP Trial 
  • Módulo MM: logística y materiales. 

¿Por qué estudiar el máster en logística y SAP?

El sistema SAP se ha convertido en uno de los softwares más efectivos para administrar los procesos en diferentes ámbitos profesionales. Uno de ellos es la logística, la actividad que asegura la gestión y el control de materiales y que, a su vez, coordina la distribución de mercancías. 

En un mundo globalizado e interconectado, la logística adquiere una mayor importancia en el mercado, ya que la venta de productos y servicios por Internet ha supuesto un impacto en los procesos de transporte de mercancías. Por tanto, muchas empresas requieren implementar el sistema SAP en logística, con la finalidad de automatizar los procesos logísticos de forma continua y en tiempo real, favoreciendo la optimización y la rentabilidad de los negocios. 

Estudiar el máster en logística, y especializarte como experto en SAP en logística y materiales, te dotará de las herramientas necesarias para dirigir y gestionar la cadena de suministro, incorporando el SAP como sistema de gestión del área de trabajo. Gracias a esta capacitación podrás acceder a un sector en constante expansión y con una gran proyección de futuro. 

Salidas profesionales del especialista SAP en logística

El sector de la logística representa cerca del 8% del PIB español y es uno de los ámbitos que más puestos de trabajo genera en nuestro país. El auge del ecommerce y la expansión del tráfico internacional han supuesto un notable incremento de la demanda de profesionales capaces de liderar y gestionar los procesos logísticos. 

En la contratación de estos perfiles se prioriza la adquisición de competencias y habilidades relacionadas con el control de SAP en logística, las cuales se pueden obtener a través del máster en logística online de Esneca. Este tipo de aptitudes son muy valoradas en las empresas, ya que permiten la automatización de procesos y, por ende, la optimización de los recursos. 

El manejo del software SAP en logística es uno de los más demandados en las empresas. Especializarse en este módulo se traduce en un aumento de las oportunidades laborales y de desarrollo profesional en el sector logístico, un ámbito en constante crecimiento e innovación. Más concretamente las salidas se enfocan a la gestión de compras y almacén, la consultoría y la asesoría en la mejora de procesos productivos, así como la asistencia en áreas de distribución y transporte

Conoce las ventajas de estudiar esta formación:

Metodología del máster en logística y SAP

El máster en logística + experto SAP en logística y materiales de Esneca se imparte en dos modalidades: online y a distancia. El estudiante tiene la oportunidad de elegir el método de estudio que mejor se adapta a sus necesidades y preferencias. 

  •   Online: tras matricularse, el alumno recibirá un correo electrónico que contiene las claves de acceso para acceder al campus virtual, donde encontrará el material necesario para realizar los estudios (ejercicios, materiales de estudio, autoevaluaciones y examen final).
  •   A distancia: una vez tramitada la matrícula el estudiante recibirá el pack de libros y materiales formativos en papel en su domicilio. 

Por tanto, el curso o máster puede completarse de forma virtual o realizarse a través de los materiales físicos. No obstante, en ambos casos, online y a distancia, el estudiante puede entrar a la  plataforma educativa para acceder al curso inicial. Se trata de una pequeña guía sobre el proceso formativo que contiene toda la información sobre la modalidad de estudio, las acreditaciones de la titulación y las instrucciones para manejar el campus virtual, entre otras indicaciones de interés. 

En ambas modalidades el contenido didáctico es el mismo y durante todo el proceso formativo el alumno dispone de un tutor/a especializado en la materia, a quien puede recurrir para consultar todas las dudas y cuestiones relacionadas con la formación. 

En Esneca proporcionamos a nuestros alumnos la posibilidad de adaptar la formación en conciliación con su vida laboral y social. Trabajamos con una metodología que prioriza la comodidad y flexibilidad sin comprometer la calidad educativa, para que todas y todos los estudiantes puedan especializarse de acuerdo a su situación personal. De esta forma, cada alumno puede planificar sus tiempos de estudio sin necesidad de desplazarse ni tener que adaptarse a horarios determinados. 

Duración del máster en logística y SAP

La carga lectiva del máster es de 600 horas y el alumno dispone de 12 meses para realizar la formación, ya sea online o a distancia. No obstante, si se requiere alargar el tiempo establecido, es posible hacerlo a través de una prórroga de un año más.

En cualquier caso, las horas de estudio se pueden distribuir según la propia conveniencia y necesidad. Nuestro sistema de estudio prioriza la flexibilidad y la accesibilidad para que cada alumno adapte su formación a su ritmo y en compatibilidad con otras ocupaciones diarias.

¿A quién se dirige este máster en logística y SAP?

Esta formación está dirigida a todas aquellas personas interesadas en capacitarse en la dirección y gestión logística. También es un máster enfocado a quienes pretenden aprender a manejar el sistema SAP para la administración logística y la optimización de la cadena de suministro. 

El máster en logística + experto SAP en logística y materiales es un programa formativo orientado a capacitar profesionales en el área de la gestión de almacenes y la distribución de productos y servicios. El objetivo es que el estudiante obtenga competencias en la automatización de procesos logísticos como el embalaje, el control de stock, el procesamiento de los pedidos, la planificación del transporte, etc.

Certificación obtenida al estudiar el máster en logística + experto SAP en logística y materiales

Una vez finalizados los estudios y habiendo superado las pruebas de evaluación, se procede a hacer entrega del diploma que certifica el “Máster en Logística + Experto en SAP en Logística y Materiales”, de ESNECA BUSINESS SCHOOL. Esta titulación está avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y calidad.

Además, los diplomas cuentan con el sello de Notario Europeo, que asegura la validez de los contenidos y la autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Programa formativo del máster en logística y SAP

MÓDULO 1. Gestión de Almacén y control de stocks

MÓDULO 2. Habilidades y competencias directivas

Unidad didáctica 1. Habilidades directivas

Unidad didáctica 2. Gestión del Tiempo

PARTE 2. Experto SAP en Logística y Materiales

Unidad didáctica 1. Introducción.

Unidad didáctica 2. Instalación de SAP Netweaver ABAP Trial Version

Unidad didáctica 3. Conceptos previos

Unidad didáctica 4. Capa de presentación de SAP: Sapgui

Unidad didáctica 5. Estructura modular de SAP

Unidad didáctica 6. Logística y materiales.

Puedes descargar aquí la ficha formativa del máster en logística + experto SAP en logística y materiales.

1 valoración en Máster en Logística + Experto SAP en Logística y Materiales
  1. AMALIA OLLE

    Lo que más me ha gustado es la practicidad de realizarlo Online y que el curso estaba bien estructurado.
    De la escuela la atención recibida,
    Y si os recomendaría, y ya os he recomendado.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿De qué se encarga la logística?

La logística se encarga de gestionar la distribución de los productos y servicios desde su creación hasta su llegada al usuario final. Los procesos logísticos comprenden la coordinación, la gestión y el transporte de los bienes comerciales. 

Así pues, la logística es el vehículo que conecta la producción con los mercados. Para ello lleva a cabo la planificación de los materiales y la gestión con los proveedores. Algunas de las acciones comunes en el sector logístico son, por ejemplo, el control del inventario, las operaciones de picking o la combinación de cargas

Con lo cual, el objetivo de la logística es gestionar los medios necesarios para situar los bienes y servicios en el lugar indicado, en el momento oportuno y con las condiciones requeridas, promoviendo al máximo la rentabilidad empresarial. 

¿Qué es el sistema SAP en la logística?

El SAP es un software de gestión empresarial que permite planificar, controlar y procesar información y datos en los procesos de negocio. En este caso, sus funciones se adecúan al servicio de la logística, facilitando la gestión de los procesos que se llevan a cabo en la  distribución de los productos y servicios. 

El uso del sistema SAP en logística está orientado a centralizar la gestión de datos para organizar de forma más eficaz y eficiente los procesos empresariales y tener un acceso en tiempo real a la información referente al negocio. De esta forma, las organizaciones obtienen importantes ventajas como el aumento de la productividad, la aceleración de los flujos de trabajo y la optimización de la cadena de suministro. 

¿Cómo se utiliza el sistema SAP?

El sistema SAP se emplea para gestionar los distintos procesos y acciones de las empresas, especialmente en las áreas de logística, finanzas y ventas. Se trata de un software que proporciona información de valor a las organizaciones para administrar sus recursos y maximizar la rentabilidad. Además, es un programa que puede adaptarse a objetivos específicos, compatible con entornos multilenguaje y con elementos de recopilación y control de datos. 

Este software informático cuenta con distintos módulos SAP que se adaptan a varios sectores y campos de trabajo, tanto del ámbito público como privado; desde las industrias químicas y farmacéuticas, pasando por el sector de la construcción hasta los servicios y la sanidad: 

  • Módulo SD: Ventas y distribución. 
  • Módulo MM: Gestión de productos y servicios. 
  • Módulo PP: Planificación de la producción (fabricación). 
  • Módulo HR: Organización de los recursos humanos. 
  • Módulo CO: Control o contabilidad de costos. 
Perfil profesional del especialista SAP en logística

El perfil de un consultor SAP es uno de los más demandados por las empresas para potenciar su posición competitiva en el mercado. Este profesional cuenta con los conocimientos y aptitudes necesarias para configurar el sistema SAP y sacar el máximo rendimiento de la producción en los negocios. 

Un experto en SAP debe destacar por su capacidad de adaptación a entornos cambiantes e innovadores, además de saber planificar acciones que lleven a las empresas al máximo rendimiento. En este sentido, hay ciertas capacidades y competencias de un especialista en SAP que son imprescindibles, como las siguientes: 

 

  • Uso de las TIC con conocimientos avanzados.
  • Interés y comprensión por las necesidades del negocio. 
  • Capacidad para el trabajo en equipo. 
  • Habilidades para la administración de los recursos.
  • Aptitudes organizativas para una adecuada planificación de la producción. 
¿Cuáles son las funciones del especialista SAP en logística?

Aprender logística y complementarlo con conocimientos de SAP significa una gran ventaja para acceder a mayores oportunidades laborales. Las empresas están en constante búsqueda de perfiles expertos en logística que mejoren su cadena de producción y de distribución. Y esta es una capacitación que se puede adquirir a través del máster en logística + experto SAP en logística y materiales. Contar con una formación especializada en estos ámbitos permite desarrollar las funciones de un consultor SAP como son las siguientes:

  • Optimizar la disposición del almacén.
  • Desarrollar estrategias que aceleren la distribución y el transporte de bienes y servicios.
  • Planificar y analizar el rendimiento productivo. 
  • Identificar el funcionamiento del interior de la compañía.
  • Evaluar las conexiones internacionales de la empresa y la posición de la competencia. 
  • Interpretar datos para aplicar mejoras y favorecer los resultados.

También te recomendamos…

máster en logística y sap en logística y materiales
Máster en Logística + Experto SAP en Logística y Materiales 595,00