91 005 91 27
¡Rebaja!

Experto en Programación SAP

380,00

Aprende a programar uno de los sistemas de gestión empresarial más utilizados en todo el mundo a través de este Curso de Programación SAP. Adquirirás conocimientos teóricos y prácticos sólidos que te capacitarán como futuro profesional del lenguaje SAP. 

¿Qué aprenderás a través del curso de programación SAP?

A través del contenido formativo de esta titulación aprenderás a programar con ABAP, el lenguaje de cuarta generación propio del SAP y que se utiliza para la gran mayoría de sus productos. De hecho, utiliza sentencias de Open SQL para conectar con casi cualquier base de datos. Por lo que, esta titulación de experto en programación SAP te introducirá, en primer lugar, a ABAP IV y seguidamente aprenderás a instalar sistemas SAP y gestionar bases de datos con el lenguaje propio de este sistema. 

Asimismo, estudiarás el uso y funcionalidades de ABAP aplicado a bibliotecas y editor de programas, y aprenderás las diferentes operaciones matemáticas y de asignación a través de instrucciones de control. Finalmente, te familiarizarás con la interfaz Dynpros, así como gráficos e impresión, y también con los formularios, ejecución de Debugger y programas Batch-input.

¿Por qué estudiar el curso de programación SAP?

La implementación y uso de sistemas SAP está extendido en todo el mundo, ya que permite gestionar las diferentes áreas de una empresa desde un mismo programa. Pero, para poder hacer uso de su potencial al máximo, es necesario contar con un equipo de programación que se encargue de su instalación y adaptación a las necesidades de la compañía. 

Por este motivo, a través de esta titulación en programación SAP serás capaz de programar los diferentes módulos que conforman el sistema SAP a través de su propio lenguaje, que es el ABAP. El contenido de este máster te dotará de los conocimientos teóricos y prácticos esenciales para la programación de dichos sistemas, dotándolos de las funcionalidades específicas que requiera una empresa.

Salidas profesionales del curso de programación SAP

El auge del SAP ha hecho que muchas empresas lo integren y necesiten de personal especializado y capacitado para su uso, ya sea a nivel usuario o como experto en su programación e instalación. Por eso, gracias a su expansión mundial, los sistemas SAP pueden utilizarse para gestionar las diferentes áreas que forman una compañía.

De esta manera, un programador SAP puede ejercer en cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño y sector en el que opere. O si lo prefiere, puede ejercer por cuenta propia como programador para su cartera de clientes (empresas), pudiendo adaptar los módulos que integran el sistema SAP a las necesidades de cada uno de ellos.

Metodología del curso de programación SAP

La titulación experto en programación SAP se imparte en modalidad mixta

Esta consiste en que, una vez tramitada la matriculación del alumno, procederemos a enviar a su correo electrónico las claves de acceso al campus virtual, donde estudiará una parte de la titulación en formato virtual. Además, también se le facilitarán accesos gratuitos a una serie de interfaces que le permitan poner en práctica sus conocimientos adquiridos en programación. Al mismo tiempo, también procedemos a enviar el resto de materiales formativos a su domicilio, teniéndolos a su disposición en formato físico. 

Por otro lado, desde el comienzo de su formación, el alumno tendrá asignado un tutor/a personal encargado de resolver sus dudas y asesorarle en todo momento. Además, para ofrecerle una experiencia educativa plena, también tendrá a su disposición una serie de recursos audiovisuales extra a su formación.

Duración del curso de programación SAP

Este curso cuenta con una carga lectiva total de 300 horas, teniendo el alumno hasta 1 año para titularse desde el momento en que realiza su inscripción a la formación. En caso de que, vencido el plazo, no haya podido finalizar los estudios y, por ende, requiera de más tiempo, el alumno podrá solicitar una prórroga de 12 meses más.  

Gracias al sistema de estudio de Esneca, basado en el e-learning y en la potenciación de las capacidades autodidactas de los alumnos, podemos ofrecer esta flexibilidad en los tiempos de estudio. De esta manera, son los propios estudiantes los que deben organizar y adaptar la formación a su rutina. 

¿A quién está dirigida este curso de programación SAP?

El presente curso se dirige a las personas que quieran labrarse su futuro profesional como especialistas de Sistemas SAP, empezando por su programación. Asimismo, también está pensado para empresarios, emprendedores y trabajadores que quieran ampliar sus conocimientos en SAP, aprendiendo el lenguaje ABAP para la posterior programación de los módulos propios del sistema SAP. 

El programa formativo de esta titulación está pensado para dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos requeridos, actualmente, en los especialistas en programación SAP. Y para ello, esta titulación cuenta con contenidos actualizados y adaptados a las demandas del mercado laboral actual.

 

Certificación obtenida al estudiar el curso de programación SAP

Al finalizar los estudios y habiendo superado las pruebas de evaluación, al alumno se le hará entrega del diploma que certifica el “EXPERTO EN PROGRAMACIÓN SAP”, de Esneca Business School.

Esta titulación está avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y calidad. Además, nuestros diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la autenticidad, la validez y los contenidos del título a nivel nacional e internacional.

Programa formativo del curso experto en programación SAP

Unidad didáctica 1. Introducción a ABAP IV

Unidad didáctica 2. Instalación del Sistema SAP

Unidad didáctica 3. Gestión de Bases de Datos (ABAP Dictionary)

Unidad didáctica 4. Bibliotecas, Editor, Exportación y Transporte

Unidad didáctica 5. ABAP. Sintaxis de Programación

Unidad didáctica 6. Instrucciones de Control 

Unidad didáctica 7. Interfaz Dynpros, Gráficos e Impresión

Unidad didáctica 8. Formularios, Debugger, Batch-Input 

Puedes descargar aquí el programa formativo del curso en programación SAP.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Experto en Programación SAP”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es SAP?

SAP (Systems, Applications, Productions in Data Processing) es un sistema informático especializado en gestión empresarial, ya que permite controlar y administrar todos los recursos de una empresa, tanto materiales como humanos. 

Este software resulta muy útil para recopilar datos de una empresa y procesarlos, proporcionando información valiosa a las diferentes áreas que forman la compañía. Esto se debe a que SAP es un sistema modular, es decir, que integra diferentes módulos para la gestión de las finanzas, logística, calidad, tesorería, etc. de una empresa. 

¿Qué es ABAP?

ABAP, que pertenece a las siglas de Advanced Business Application Programming, es un lenguaje de programación propio de SAP, por lo que también se le conoce como SAP ABAP. Este lenguaje de programación de cuarta generación se utiliza para adaptar las posibilidades y funcionalidades que ofrece el Sistema SAP a los requisitos y necesidades de cada empresa.

A través de este lenguaje, los programadores ABAP crean nuevas transacciones que no existen en el sistema estándar de SAP. Además, también pueden ampliar las transacciones que ya existen en el sistema estándar, haciendo que sus funcionalidades se adapten a los requisitos y peculiaridades de cada compañía que requiere de este programa para su gestión. 

¿Cuáles son las funciones del programador ABAP?

Para desarrollar sus actividades adecuadamente, el programador ABAP cuenta con conocimientos en informática y en sistemas SAP. Por lo que, algunas de las tareas que desempeña día a día requieren de mucha dedicación, como son:

  • Incorporación de cambios o mejoras en el código con la finalidad de cumplir con las necesidades de la empresa.
  • Programación de pruebas para obtener información de posibles errores o partes en las que pueda mejorar.
  • Cuando se dan incidencias en el entorno del sistema SAP, el programador ofrece una excelente atención al cliente y otorga soporte técnico.
  • Mantener una comunicación constante con el equipo para detectar problemas, asegurar la calidad, etc.
  • Desarrollar nuevas soluciones SAP.
Perfil profesional del programador SAP

El programador SAP es alguien que cuenta con un perfil mucho más técnico que un usuario SAP con conocimientos básicos. Y es que, las empresas que requieren de programador SAP buscan perfiles con una serie de aptitudes específicas, como son:

  • Capacidad para trabajar bajo presión.
  • Conocimientos sobre la migración de datos.
  • Fácil adaptación a los requerimientos del cliente.
  • Responsabilidad.
  • Buen manejo de los problemas que puedan surgir en el sistema.
  • Formación contínua y conocimiento sobre nuevas tecnologías y tendencias en el sector.
¿Cuánto gana un programador SAP?

Como en la mayoría de profesiones, es necesario tener en cuenta varios factores de importancia que influyen en la cifra final que es percibida por el trabajador. Por ejemplo, las empresas suelen tener en cuenta:

  • El grado de conocimiento: es esencial contar con una titulación que verifique los conocimientos en SAP.
  • La experiencia profesional: a mayor experiencia, más probabilidades de obtener un incremento en el salario.
  • Las habilidades profesionales: la actitud es muy valorada por las empresas.

El tamaño de la empresa, así como el sector en el que opera, también son condicionantes a la hora de establecer un salario medio para un programador SAP. Aun así, el salario medio aproximado de un programador SAP en España es de casi 30.000 euros brutos anuales. 


También te recomendamos…

experto en programación sap
Experto en Programación SAP 380,00