91 005 91 27

Curso de Marketing Digital

La imparable expansión del mundo digital y el ecommerce han hecho que cada vez haya más demanda de profesionales formados y capacitados en esta área. Si quieres ser uno de ellos, no te pierdas nuestro Curso de Marketing Digital. Infórmate ahora sobre todo lo que puede aportarte.

595,00

595,00

600
horas
A distancia
Online
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

Realizar un curso de marketing digital hoy en día implica formarse en uno de los sectores más en auge en la actualidad. El desarrollo de Internet, las tecnologías móviles y las redes sociales pone esta disciplina en el punto de mira. ¿Te preguntas por qué? Es muy sencillo: cuando queremos algo, lo primero que hacemos es buscarlo en Google. Y aquí es donde entra en juego el trabajo del técnico en marketing digital. Esta disciplina es la que asegura que la marca tenga visibilidad y una buena presencia en las redes. 

¿Te gustaría formar parte del equipo de marketing de una empresa? ¿Quieres diversificar tus conocimientos? O, tal vez, ¿tienes un negocio que no termina de despegar y quieres aprender nuevas maneras de conseguir clientes? Sea cual sea el caso, el curso de marketing digital te permitirá conocer las herramientas indispensables en materia de comunicación digital. 

Qué aprenderás en este curso de marketing digital

A través del programa formativo de este máster te adentrarás al sector del marketing digital y las redes sociales. Para ello, te formarás en SEO y SEM, inbound marketing social CRM y gestión de la atención al cliente a través de las redes sociales. Asimismo, adquirirás conocimientos en copywriting, e-commerce y email marketing

En definitiva, adquirirás los conocimientos básicos necesarios para adentrarte al sector del marketing digital. 

¿Por qué estudiar el curso de marketing digital?

El marketing nunca había estado tan en auge como lo está con el desarrollo del social media. A través del desarrollo de Internet y las redes sociales, las empresas han tenido que ponerse las pilas a la hora de conectar con sus clientes. Y es que la presencia de las grandes marcas en la red ya es indiscutible, pero muchas medianas empresas siguen con estrategias de marketing que no incluyen el ámbito digital. 

Ya sea por falta de conocimientos o recursos para poder digitalizarse, lo cierto es que en la sociedad actual no disponer de una buena campaña de marketing digital es perjudicial para una empresa. Por este mismo motivo, el sector del marketing digital es uno de los que más está creciendo y más demanda de profesionales solicita. 

Formarse en marketing digital es la mejor manera de convertirse en profesional multidisciplinar. Podrás comprender una de las disciplinas más importante de la actualidad y diferenciarte de otros candidatos a un mismo puesto a través de tus conocimientos especializados.  

Salidas profesionales del curso de marketing digital

Dentro del marketing digital encontramos una gran cantidad de perfiles profesionales. Algunos de los más demandados en la actualidad son los siguientes: 

  • Traficker digital.
  • Especialista en CRO.
  • E-commerce Manager.
  • Analista web.
  • Community Manager & Social Media Manager.
  • Consultor o especialista SEO. 

Sin embargo, a la hora de profesionalizarte en uno u otro perfil, puede que te preguntes en qué tipo de empresa podrás realizar tu trabajo. En este sentido, los tres principales lugares en los que trabaja un profesional del marketing digital son en una agencia de marketing digital, como autónomo freelance o dentro del departamento de marketing de una empresa. 

Metodología del curso de marketing digital

El curso en marketing digital de Esneca puede curarse online o a distancia. Aquellos alumnos que se decidan por estudiar a distancia recibirán en su domicilio todo el material didáctico en formato físico para que puedan estudiar directamente de los libros. Por el contrario, los alumnos que se decanten por el estudio online, podrán disponer de todo este mismo material subido en formato en línea en nuestro Campus Virtual

Nuestros profesionales de la educación van a ser quiénes se encarguen de acompañar personalmente a cada uno de los alumnos inscritos a este curso. Concretamente, a través de un servicio de tutorías personalizadas. Además, para ofrecer una experiencia formativa más completa, pondremos a su disposición una serie de webinars en directo.

¿Cuánto dura el curso de marketing digital?

El curso de marketing digital de Esneca Business School tiene una duración total de 600 horas de carga de trabajo. Estas se reparten a lo largo de todo un año lectivo, el cual, si el alumno lo solicita, puede llegar a ser prorrogable.

Esta ampliación del plazo, no obstante, solo se llevará a cabo en aquellos casos en los que el alumno pueda acreditar que sus circunstancias son lo suficientemente específicas y extraordinarias como para justificar esta situación excepcional.  

¿Quién puede estudiar el curso de marketing digital?

El curso online de marketing digital está dirigido a aquellos empresarios, trabajadores, autónomos o cualquier persona que desee formarse en materia de marketing online. En este sentido, el curso está pensado para proporcionar las herramientas fundamentales en el sector del marketing digital para que todos nuestros estudiantes lo finalicen habiendo aprendido las claves de esta área. 

Certificación obtenida con el curso de marketing digital

Una vez haya conseguido finalizar con éxito los estudios y superar las pruebas de evaluación pertinentes, el alumno recibirá un diploma. Este diploma certifica el “CURSO MARKETING DIGITAL”, de Esneca Business School. 

Los diplomas cuentan con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas instituciones de nuestro país en cuanto a formación y calidad educativa se refiere.

Por otro lado, los diplomas también cuentan con el sello de Notario Europeo. Este sello se encarga de dar fe de la validez de los contenidos que se imparten y de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Programa formativo del curso de marketing digital

Unidad Didáctica 1. Conceptualización del marketing digital

Unidad Didáctica 2. Contextualización del social media

Unidad Didáctica 3. Posicionamiento orgánico: SEO

Unidad Didáctica 4. SEM: Performan Marketing 

Unidad Didáctica 5. Inbound marketing

Unidad Didáctica 6. Social CRM

Unidad Didáctica 7. Gestión de la atención al cliente en social media 

Unidad Didáctica 8. Email marketing 

Unidad Didáctica 9. E-commerce

Unidad Didáctica 10. Copywriting 

Descarga aquí el programa formativo completo de este curso de marketing digital.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso de Marketing Digital”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing es el conjunto de estrategias que sigue una empresa para mejorar su imagen, conseguir más ventas o darse a conocer a sus potenciales clientes. Hablamos de marketing digital cuando estas estrategias se llevan a cabo exclusivamente en la red a través de los distintos medios, como el posicionamiento SEO, el uso de plataformas especializadas o campañas en las redes sociales.

¿Cómo se puede hacer marketing digital?

Para realizar una campaña de marketing digital, lo primero que debemos hacer es definir a quién nos vamos a dirigir, qué objetivos tenemos, los valores de nuestra marca y, también, qué presupuesto queremos destinar a este proyecto. Hay 7 pasos en la campaña de marketing digital que tendremos que tener en cuenta: 

  • Definir cuál es la misión y los valores de nuestra empresa. 
  • Analizar las circunstancias actuales de nuestro mercado. 
  • Definir al cliente potencial. 
  • Definir cuáles van a ser nuestros objetivos con la campaña. 
  • Elaborar las estrategias que seguiremos y a través de qué canales las llevaremos a cabo. 
  • Pautar, organizar y establecer un calendario. 
  • Revisar el trabajo y determinar qué puntos deben ser optimizados. 
¿Qué hace un especialista en marketing digital?

La persona que se dedica al marketing digital se encarga de mejorar, optimizar y aumentar la presencia de una marca en Internet. Para alcanzarlo dispone de una gran cantidad de herramientas, tales como las redes sociales, las plataformas especializadas o los programas de diseño para marketing.

Así, hace uso de estas herramientas para llevar a cabo las estrategias pautadas con el departamento y alcanzar los objetivos de la empresa en la red.

¿Cuál es el perfil profesional de marketing digital?

Un buen profesional en marketing digital debe reunir una serie de habilidades y competencias que le conviertan en un profesional cualificado. Algunas de ellas las podrás adquirir con la formación, y otras las irás trabajando a lo largo de tu carrera.

  • Ser una persona creativa capaz de crear campañas inolvidables y ajustadas a los objetivos de la empresa.
  • Tener capacidad de trabajar en equipo para adaptarse a los compañeros del departamento. 
  • Estar abierto a las diversas innovaciones y novedades en el área del marketing digital y la comunicación online. 
  • Ser capaz de analizar los datos que se obtengan de la campaña. 
  • Ser una persona que se adapte fácilmente a los imprevistos, con capacidad de reacción y de razonamiento lógico. 
¿Cuánto se gana en marketing digital?

En España, los profesionales en marketing digital tienen un sueldo aproximado de 27.800 euros al año. Cuando se trata de profesionales novatos, esta cantidad se puede reducir hasta los 21.000 euros anuales y, cuando hablamos de perfiles seniors, la cifra puede ascender hasta los 51.400 euros al año. 


_______ También te recomendamos

Aprende con el Curso Marketing Digital a diseñar estrategias eficientes
Curso de Marketing Digital 595,00