91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster en Neuropsicología Clínica

(8 valoraciones de clientes)

380,00

En las últimas décadas, la neuropsicología clínica ha ido cobrando importancia debido a la posibilidad que ofrece de conocer el estado de funciones superiores como la memoria, el lenguaje o la atención, entre otras. El máster en neuropsicología clínica de Esneca Business School es tu mejor opción si buscas especializarte en este campo. Te lo presentamos a continuación.

¿Qué estudiarás en el máster en neuropsicología clínica?

El máster en neuropsicología clínica a distancia u online de Esneca Business School te dotará de una formación especializada y extensa en el ámbito de la neuropsicología clínica. Para ello, te familiarizarás con los diferentes mecanismos neurológicos y bioquímicos que intervienen en la salud mental así como en las diferentes patologías o enfermedades asociadas a este ámbito. 

Con una formación especialmente diseñada para seguir un recorrido educativo ascendente y progresivo, conocerás la fisiología del sistema nervioso humano. Ello te permitirá comprender las diferentes áreas que componen el sistema nervioso que dan paso a los sentidos, la plasticidad cerebral y las diferentes funciones cognitivas.

Además, durante tu formación adquirirás un enfoque clínico que te dotará de los conocimientos necesarios para evaluar las capacidades cognitivas y los componentes que existen dentro de ellas para llegar al diagnóstico de los pacientes, sabiendo qué aspectos están fallando. A parte de este diagnóstico, serás capaz de plantear el programa de rehabilitación más indicado para trabajar en los aspectos dañados.

Con este máster vas a poder aprender el funcionamiento del cerebro humano, imprescindible para comprender las enfermedades mentales y conocer sus tratamientos y curas. También dominarás las implicaciones que tiene la química cerebral y la activación de las zonas del cerebro cuando se relacionan con el medio. 

En definitiva, con el máster en neuropsicología clínica de Esneca Business School adquirirás un amplio conocimiento en esta área, que te permitirá comprender las bases de los diagnósticos, así como la intervención de los procesos biológicos que dan explicación a las enfermedades neuronales. Todo ello para conseguir una mejora y tratamiento de los trastornos más comunes.  

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Ciertas profesiones requieren una titulación universitaria u oficial que puedes consultar en la web del Ministerio de Educación y en el Instituto Nacional de Cualificaciones.

Objetivos del máster en neuropsicología clínica

A grandes rasgos, podemos definir los objetivos principales del máster en neuropsicología clínica de Esneca en los siguientes puntos: 

  • Conocimiento acerca de los mecanismos neurológicos y bioquímicos que intervienen en la salud mental.
  • Adquirir conocimientos transversales, científicos y especializados en cuanto a informes, técnicas, metodologías o instrumentos de diagnóstico o intervención.
  • Reconocimiento de las diferentes enfermedades, patologías o alteraciones asociadas a la neuropsicología. 
  • Estudio de las principales manifestaciones de las alteraciones de la función neurológica.
  • Dominio de las herramientas, técnicas y conocimientos que intervienen en el diagnóstico y evaluación de pacientes. 
  • Diseño, estudio y dominio de los diferentes enfoques, metodologías y programas de intervención y tratamientos.
  • Desarrollar habilidades de estudio autónomo y de gestión del tiempo eficiente. 

¿Por qué estudiar el máster en neuropsicología clínica?

El máster en neuropsicología clínica de Esneca está diseñado para especializarte en el ámbito de la determinación, valoración y tratamiento de las diferentes patologías, alteraciones o problemas asociados al funcionamiento cerebral. Asimismo te especializarás en los procesos cognitivos de las personas, como la percepción, el lenguaje o el pensamiento.

Gracias al conocimiento transversal y científico de las alteraciones neuropsicológicas que aprenderás en este máster, estarás especializado en el ámbito de la neuropsicología clínica, pudiéndote enfocar en el campo de la sanidad, o en otras especializaciones como el sector educativo, el del neuromarketing, el sociosanitario o en la investigación.

En definitiva, escoger esta formación te ofrece la posibilidad de conocer los diferentes modelos teóricos del funcionamiento cerebral, aprendiendo a entender la conexión entre el cerebro y las conductas de los pacientes. 

Salidas profesionales del máster en neuropsicología clínica

Las salidas profesionales del máster en neuropsicología clínica de Esneca son variadas. En este sentido, se debe comprender que dependen, en muchas ocasiones, de la formación y experiencia previas en este y otros sectores. Sin embargo, un neuropsicólogo clínico tiene diferentes opciones entre las que escoger para especializarse. Ante todo, puede seleccionar algunos sectores en particular como: 

  • Sector sanitario.
  • Sector sociosanitario: La atención sociosanitaria también puede interesarte para tu futuro laboral, trabajando en residencias o centros de día, en centros de atención para personas con daños cerebrales o incluso en fundaciones. 
  • Ámbito educativo: Podrás dedicarte al campo de la educación, especializándote en la neuroeducación, la estimulación cognitiva, la reeducación o la docencia en educación superior. 
  • Sector laboral: Otra opción que te puede interesar es el terreno laboral, en el que se puede aplicar la neurociencia en el marketing y la publicidad (neuromarketing), en recursos humanos o ocupándose de la ergonomía de las empresas.
  • Si la investigación en neuropsicología es de tu interés, también puede ser una opción a la que dedicarte. Podrás decantarte por la investigación básica o la aplicada. 

Paralelamente, el alumno de esta titulación podrá convertirse en un especialista en estos ámbitos:

  • Enfermedades neurodegenerativas
  • Enfermedades raras
  • Psiquiatría 
  • Neuropsicología forense
  • Terapeuta de rehabilitación

Conoce las ventajas de estudiar este máster:

Duración y metodología del máster en neuropsicología clínica

El máster en neuropsicología clínica de Esneca tiene una duración total de 300 horas de carga lectiva, a distribuir en el plazo máximo de un año. Si, fuera por el motivo que fuera, el alumno no pudiera culminar satisfactoriamente su formación, podría acceder, previo aviso, a una prórroga de 12 meses adicionales.

Por otro lado, esta formación está disponible en dos modalidades: online y a distancia. Si se selecciona la primera de ellas, el alumno obtendrá un usuario y una clave para acceder al campus virtual, interfaz apta para tabletas, ordenadores y dispositivos móviles, donde encontrará todos los recursos académicos necesarios.

Por otro lado, en la modalidad a distancia, y una vez formalizada la matrícula, el alumno recibirá en su domicilio el pack formativo en formato físico, que consta de los manuales de estudio, el cuaderno de ejercicios y otros materiales educativos.

Ambas modalidades se basan en la metodología elearning de Esneca, especialmente diseñada para garantizar al alumno la total libertad de horarios y del tiempo para avanzar con los módulos a ritmo individual. El alumno es quien se planifica y organiza el tiempo de estudio y, a su vez, decide cuando quiere presentarse a examen. 

También en las dos modalidades, el alumno cuenta con el soporte de un tutor/a, especializado en el área de la neuropsicología clínica, que responderá y resolverá cualquier duda y consulta sobre el sistema de estudio, el temario o sobre el funcionamiento del campus virtual, con total disponibilidad. 

¿Quién puede estudiar el máster en neuropsicología clínica?

En Esneca Business School estamos comprometidos con el objetivo de ofrecer una formación de calidad, especializada y accesible. Por ello, nuestras titulaciones no presentan requisitos previos obligatorios de acceso. Y  es que esta formación está explícitamente diseñada tanto para aquellas personas que buscan seguir especializándose en este ámbito, como para aquellas que no han tenido contacto previo con el sector.

Aún así, habría que destacar que las personas que sientan especial interés en el sector de la psicología, neurología, psiquiatría o similares, se sentirán especialmente cómodos con su formación. Igualmente, cabe destacar que sentir interés o agrado por las ciencias de la sanidad puede ser un factor clave para el éxito de los estudiantes del máster en neuropsicología clínica de Esneca. 

Asimismo, cabe destacar que la regulación en materia sanitaria en España, en sus Comunidades Autónomas o en otras regiones o países mundiales, podría ser limitante en cuanto al ejercicio de esta profesión.

Certificación obtenida con el máster en neuropsicología clínica

Una vez el alumno finalice los estudios de la formación y supere todos los exámenes y trabajos, se le entregará un diploma certificado del “MÁSTER EN NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA” de Esneca Business School, avalada por nuestra condición de socios de CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y calidad. 

Además, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que valida los contenidos y la autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Programa formativo del máster en neuropsicología clínica

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Introducción a la neurología

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Fisiología del sistema nervioso

UNIDAD DIDÁCTICA 3. Valoración de la función neurológica

UNIDAD DIDÁCTICA 4. Manifestaciones de la alteración de la función neurológica

UNIDAD DIDÁCTICA 5. Lesión cerebral por traumatismo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. Tumores del sistema nervioso

UNIDAD DIDÁCTICA 7. Afasia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. Disartria

UNIDAD DIDÁCTICA 9. Agnosias y Apraxias

UNIDAD DIDÁCTICA 10. Enfermedad de Alzheimer

UNIDAD DIDÁCTICA 11. Patologías degenerativas

Puede descargar aquí la ficha formativa del Máster en Neuropsicología Clínica.

8 valoraciones en Máster en Neuropsicología Clínica
  1. Maria Zazo Oballe

    La facilidad de poder adaptar las clases al horario que tenía y poderme administrar mi tiempo acorde a mis preferencias. Además de que me he podido descargar los apuntes y trabajar de manera offline, haciendo esquemas aparte, etc. También el poder ver como me ha ido en los cuestionarios y en que he fallado, teniendo una respuesta clara a lo que se debería haber respondido y por qué es esa respuesta. Van recomendando diferentes clases online que pueden interesar y el tiempo en el que se imparten, además de que si no has podido por tiempo o por otros asuntos, te avisaban de que podías verlo en otro momento que fuese más conveniente para ti.
    Por otro lado, de las oportunidades que ofrece y que lo que estudias pueda servir de manera internacional o tener esa opción.

  2. Monica Cañizares Garcia

    – Que lo que más me ha gustado es que el temario va al grano, es claro y conciso, además el tener la libertad de hacerlo a tu aire, con la disponibilidad horaria que me mejor se adapta a uno mismo.
    – De la escuela lo que más me ha gustado, la fluidez y contacto continuo, la disposición por tu parte ante cualquier duda y la rapidez en la atención.
    -Y sí, sin lugar a dudas, recomendaría muy mucho el máster, por ser completo, ameno y directo, además de la atención tan fluida y profesional que me has mostrado.
    Por otra parte si que me gustaría comentar, que hay algunas erratas en la impresión, que igual podrían mejorarse…pero creo que es algo de fácil solución así que no supone un gran problema.

  3. Marcos Cabezas

    El temario muy bien detallado y ordenado de fácil comprensión.

    La atención del centro ha sido muy buena.

  4. Nanka Mateva

    Lo que más me ha gustado es la forma de presentación de los contenidos, también la atención por parte de la tutoría.
    Los contenidos han sido presentados de forma muy concentrada con información detallada, esquemas, mapas conceptuales, dibujos etc.
    Se ha podido acceder de forma muy practica a la plataforma y también al campus gran con la ayuda y la posibilidad de descargar, imprimir los contenidos.

  5. Chema Álvarez

    es el complemento Ideal para mi trabajo, las materias concisas y directas, los profesores amables y muy claros,

  6. Yorely Santos

    Me ha gustado mucho la formación de Máster en Neuropsicología, impartida por Esneca, la facilidad para poder adaptar el estudio a tus posibilidades, pudiendo conciliar el estudio con vida laboral y familiar. ¡MUY RECOMENDABLE!

  7. Leonardo Urrutia

    Su contenido actual y preciso. Después de hacerme con 56 títulos de la colección de “El País” “Neurociencia y Psicología” (que ahora La Vanguardia también lanza) hojearlos todos y leerme con verdadero gozo una treintena de ellos (al par que seguía el curso de Neuropsicología Clínica) no tengo por menos que contestar que me ha gustado todo, por su actualidad, profundidad y precisión en los datos que en él se exponen.

    De la escuela he recibido un trato profesional muy correcto y por parte de mi tutora Patricia, eficiencia, atención y amabilidad. Gracias especiales para ella.

    No encuentro, ni he encontrado ninguna pega
    Y a la pregunta ¿nos recomendarías? Pues claro..

  8. Chema Álvarez

    El curso me ha resultado interesante y ameno, será un buen complemento para mi trabajo, los contactos con mi tutora han sido esclarecedores atacando la duda sin muchos circunloquios de manera concisa y breve.

    Quizás he echado en falta algún tipo de control externo a los propios del libro guiado y corregido por la tutora , que en algún caso hubiera servido para animarme a continuar, o quizás a reciclarme en caso de haberme perdido mucho en el tema, pero en lineas generales he disfrutado mucho del
    estudio.

    Si les recomendaría , pues dan una formación concisa suficiente, y como he comentado antes amena. este y otro estudio que curso con vds se complementaran perfectamente con mi trabajpo.

    Un cordial saludo , Gracias

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la neuropsicología clínica?

La neuropsicología clínica es la especialidad que, combinando la neurología y la psicología, estudia los efectos de las lesiones en el sistema nervioso sobre el comportamiento, las capacidades y la psicología de las personas. Así, el neuropsicólogo lleva a cabo una investigación sobre las relaciones que puede tener una disfunción neuronal en el comportamiento de una persona para poder proponer un tratamiento y rehabilitar al paciente. 

Existen tres vertientes de la neuropsicología: la clásica, la cognitiva y la dinámica integral. La primera se interesa por el tamaño y la ubicación de la lesión cerebral, la cognitiva se centra en el funcionamiento de la mente y la dinámica integral combina los enfoques de las dos primeras. 

¿Qué enfermedades trata la neuropsicología clínica?

Los neuropsicólogos trabajan con problemas o lesiones cerebrales congénitas o adquiridas tras un accidente o una enfermedad. Algunas de las enfermedades o condiciones más comunes que trata la neuropsicología clínica son:

  • Problemas de aprendizaje
  • Crisis epilépticas
  • Alzheimer
  • Trastornos del sueño
  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Enfermedades metabólicas 
  • Efectos neurológicos de desórdenes médicos

También te recomendamos…

master-en-neuropsicologia-clinica
Máster en Neuropsicología Clínica 380,00