91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster en Pedagogía Montessori + Máster en Psicología Infantil y Adolescente

(2 valoraciones de clientes)

595,00

La infancia y la adolescencia son dos etapas claves en el desarrollo del ser humano, tanto a nivel físico como psicológico. En ambas pueden empezar a desarrollarse una serie de trastornos o conductas que, si no detectamos a tiempo, pueden acarrear problemáticas graves en la edad adulta. 

Es por ello que, a través del doble Máster en Pedagogía Montessori + Máster en Psicología Infantil y Adolescente adquirirás una serie de conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para convertirte en un profesional de la educación capacitado para fomentar el desarrollo en los más pequeños y jóvenes.  

¿Qué aprenderé con el máster en educación infantil Montessori?

A través de este máster en educación infantil Montessori aprenderás los fundamentos y herramientas utilizadas para aplicar el método de María Montessori en el aula, además de estudiar en profundidad el desarrollo psicológico en la infancia y la adolescencia.  

Para ello, durante el transcurso de la formación, el alumno conocerá el contexto histórico y principios de la pedagogía Montessori, así como las diferentes propuestas pedagógicas que plantea este método, tanto para aplicar en casa como en el aula. A su vez, estudiará en profundidad el desarrollo, sensibilidades y necesidades de los niños y niñas durante la infancia. 

Por otro lado, este doble máster profundizará en varios aspectos relacionados con la psicología infantil y adolescente, como es la autoestima, el lenguaje, la personalidad, etc. , así como el desarrollo y detección de trastornos mentales durante estas etapas.

Asimismo, a lo largo de todo el máster el estudiante desarrollará una serie de habilidades y aptitudes esenciales en el ámbito de la educación infantil, como es la empatía, la paciencia, la creatividad y la comunicación.  

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Ciertas profesiones requieren una titulación universitaria u oficial que puedes consultar en la web del Ministerio de Educación y en el Instituto Nacional de Cualificaciones.

¿Por qué estudiar el máster en educación infantil Montessori?

La infancia y la adolescencia son dos etapas clave en el desarrollo intelectual y afectivo de una persona, ya que también se tratan de dos momentos vitales en los que aprendemos a interactuar con el mundo. Y precisamente, según la forma en la que lo hagamos determinará gran parte de nuestra vida adulta. 

Debido a la importancia de un correcto desarrollo en edades tempranas, el método educativo tradicional cada vez más se está sustituyendo por uno de los métodos que ha demostrado ser efectivo y beneficioso para los pequeños y pequeñas. Se trata del método Montessori, un tipo de pedagogía que impulsó años atrás la italiana María Montessori. Este se basa en una serie de herramientas que potencian el aprendizaje individual del niño o niña, así como el desarrollo y potenciación de sus habilidades innatas. 

Asimismo, otro factor muy importante en el desarrollo en edades tempranas es la psicología. Y por eso, este doble máster también permite ampliar conocimientos en salud mental infantil y adolescente, conociendo en profundidad los diferentes trastornos y patologías para poder prevenirlos o tratarlos a través de diferentes terapias y técnicas, tanto en casa como en el hogar. 

Así pues, si quieres capacitarte como futuro profesional del sector educativo infantil, no dudes en ampliar tus conocimientos a través de este máster. 

Salidas laborales del máster en educación infantil Montessori

La demanda de personal especializado en desarrollo e intervención infantil y adolescente se encuentra, actualmente, en pleno auge. Por ello, a través de una formación como esta se puede acceder, como especialista o guía Montessori, a un amplio abanico de oportunidades laborales. La mayoría de empresas o centros en los que se puede llegar a ejercer son:  

  • Centros y aulas privados y especializados en pedagogía Montessori.
  • Gabinetes especializados en pedagogía.
  • Ludotecas.
  • Fundaciones educativas.
  • Centros de actividades extraescolares. 

Asimismo, se puede ejercer por cuenta propia ofreciendo servicios relacionados con:

  • Diseño de programas educativos basados en la pedagogía Montessori.
  • Asesoramiento a padres y profesionales del sector educativo.
  • Creación de material educativo en editoriales.

Metodología del máster en educación infantil Montessori

El presente máster se imparte en dos modalidades de estudio: online y a distancia, teniendo el alumno que escoger entre una de las dos a la hora de formalizar la matriculación. 

La diferencia entre ambas está en el soporte de estudio, es decir, en la modalidad online el alumno estudiará a través del Campus Virtual de Esneca, plataforma en la que encontrará todos los materiales de estudio, incluido el temario, ejercicios, autoevaluaciones y examen final. 

En cambio, en la modalidad a distancia, procederemos a enviar el pack formativo al domicilio del alumno, proporcionándole todos los materiales de estudio en formato físico. 

En ambas modalidades, el alumno dispondrá de recursos audiovisuales extra para completar su formación, así como de un tutor/a personal experto en la materia. Este profesional se encargará de gestionar y resolver todas las dudas del estudiante a lo largo de su experiencia académica en Esneca. 

Duración máster en educación infantil Montessori

El doble máster en pedagogía Montessori + máster en psicología y adolescente tiene una duración total de 600 horas de carga lectiva. 

El alumno podrá distribuirlas a lo largo de un año desde el momento en que formalice su matriculación. Y en caso de haber finalizado el plazo y no haber podido terminar sus estudios, podrá solicitar una prórroga de 12 meses más. 

El sistema educativo de Esneca ofrece a los alumnos la oportunidad de formarse a su ritmo y sin tener que renunciar a sus vidas laborales y personales. Por este motivo, pueden gozar de flexibilidad en sus horarios y tiempos de estudio sin perder calidad educativa. 

¿A quién se dirige este máster en educación infantil Montessori?

Este máster en educación Montessori y psicología infantil se dirige a todas aquellas personas que cuenten con formación previa en educación infantil y quieran especializarse en el método Montessori y ampliar sus conocimientos en psicología durante la infancia y la adolescencia. 

Asimismo, este doble máster también está diseñado para aquellas personas que quieran formarse desde cero para acceder a diferentes oportunidades laborales dentro del sector educativo. Así pues, si sientes vocación por la educación y te interesa el desarrollo de niños y adolescentes, esta formación es tu mejor opción. 

Certificación obtenida al estudiar el máster en educación infantil Montessori

Una vez finalizados los estudios y realizadas con éxito las pruebas de evaluación correspondientes, se procederá a hacer entrega del diploma que certifica el “MÁSTER EN PEDAGOGÍA MONTESSORI + MÁSTER EN PSICOLOGÍA INFANTIL Y ADOLESCENTE”, de Esneca Business School.

Esta titulación cuenta con el aval de nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, dos de las máximas instituciones españolas en cuanto a formación y calidad educativa se refiere.

Por otro lado, los diplomas también cuentan con el sello de Notario Europeo, que asegura la autenticidad y la validez de los contenidos y del título tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Programa formativo del Máster en Pedagogía Montessori + Máster en Psicología Infantil y Adolescente

Parte 1. Pedagogía Montessori

Unidad Didáctica 1. Contexto histórico

Unidad Didáctica 2. Fundamentos del método Montessori 

Unidad Didáctica 3. Desarrollo del ser humano

Unidad Didáctica 4. Sensibilidades y necesidades de los niños

Unidad Didáctica 5. Propuesta pedagógica: el niño y el guía

Unidad Didáctica 6. Propuesta pedagógica: el entorno y el material

Unidad Didáctica 7. Jugar para aprender

Unidad Didáctica 8. Montessori en casa

Unidad Didáctica 9. Actividades Montessori 

Solucionario

Bibliografía

Parte 2. Psicología Infantil y Adolescente 

Unidad Didáctica 1. El vientre materno

Unidad Didáctica 2. Nacimiento y primeros días

Unidad Didáctica 3. La infancia

Unidad Didáctica 4. El apego y relación con los padres

Unidad Didáctica 5. Otras relaciones sociales

Unidad Didáctica 6. El desarrollo del lenguaje

Unidad Didáctica 7. La evolución de la personalidad 

Unidad Didáctica 8. El juego, un factor importante durante la infancia

Unidad Didáctica 9. La autoestima en el niño

Unidad Didáctica 10. La preadolescencia 

Unidad Didáctica 11. El adolescente y su entorno

Unidad Didáctica 12. Separación de los padres

Solucionario

Bibliografía 

Descarga aquí el programa formativo completo del doble máster en pedagogía Montessori y psicología infantil y adolescente. 

2 valoraciones en Máster en Pedagogía Montessori + Máster en Psicología Infantil y Adolescente
  1. José Luís Megido

    Lo que más me ha gustado del curso es la organización de los contenidos, así como el contacto directo que he tenido en todo momento con mi tutora. La verdad es que he aprendido un montón de conceptos nuevos que me ayudarán seguro a seguir progresando profesionalmente.

  2. Pamela Castagnoli

    Es un curso muy completo e interesante, con información completa y en base a autores y contingencia actual de la educación.

    Personal atento y dispuesto a responder consultas, siempre pendiente de los requerimientos y dudas que los alumnos tengamos

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿En qué consiste el método Montessori?

El modelo pedagógico que planteó la pedagoga italiana María Montessori tiene como meta obtener el pleno desarrollo de las capacidades del niño en edades tempranas. Para lograrlo, busca estructurar el ambiente para crear un espacio seguro en el que el infante pueda explorar el mundo según sus propias habilidades e intereses.

De esta manera, un pedagogo que ejerce de guía Montessori se encarga de ofrecer seguridad y confianza a los niños. Observa cuáles son sus fortalezas y debilidades y les anima a desarrollarlos de la manera que mejor encaje con ellos, que suele ser a través del juego.

¿Qué es la psicología infantil y juvenil?

La psicología infantil y juvenil es una rama que forma parte de la psicología y se encarga de asegurar el bienestar emocional y mental de los niños y jóvenes. Trabaja aspectos delicados como son los traumas y la salud mental en esta época vital, la cual influye enormemente en nuestra adultez.

Desde la perspectiva de la psicología infantil, debe tenerse muy en cuenta la influencia del entorno escolar y familiar en el desarrollo del niño que, en muchas ocasiones, no tiene una percepción clara de lo que le rodea.

¿Qué edad abarca la psicología infantil y adolescente?

Por un lado, la psicología infantil se dedica a cuidar del bienestar emocional de los niños de entre 6 y 12 años de edad, mientras que la psicología juvenil trabaja con jóvenes de entre 12 y 18 años de edad.


También te recomendamos…

Estudiar el Máster en Educación Infantil Montessori
Máster en Pedagogía Montessori + Máster en Psicología Infantil y Adolescente 595,00