91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster en Meditación y Mindfulness

(3 valoraciones de clientes)

595,00

Dentro del caos que representa el frenesí del día a día y la rutina, cada vez son más las personas que se suman a la práctica del mindfulness y la meditación. Estas dos prácticas, que hasta hace bien poco eran unas completas desconocidas, son hoy en día dos grandes  pilares para la conciencia y la atención plena. ¿Te gustaría conocer más acerca de nuestro máster en mindfulness online y meditación? Quédate, te lo presentamos. 

¿Qué aprenderás en el máster en mindfulness online y meditación?

Nos pasamos el día intentando llegar a todo y exprimiendo nuestro tiempo al máximo. Queremos rendir en el trabajo, llevar unos hábitos de vida saludables y activos, ayudar a nuestros hijos con sus quehaceres y conseguir, en definitiva, que todo nuestro tiempo sea de calidad. Lo cierto, sin embargo, es que este deseo no es fácil de cumplir y puede acarrearnos estrés, nerviosismo y ansiedad. 

En medio de esta situación, sin embargo, hemos visto también cómo han triunfado prácticas como el mindfulness o la meditación. Dos potentes herramientas para frenar el estrés, la ansiedad y los nervios en las que te podrás especializar con esta titulación, que te dotará de un conocimiento amplio y técnico acerca de su práctica. 

Con el máster en meditación y mindfulness online adquirirás todas las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para la práctica efectiva de las diferentes técnicas de meditación y relajación. Para ello, estudiarás una amplia y transversal formación que te permitirá comprender tanto las diferentes fases de la relajación, así como las diferentes técnicas, efectos y beneficios o contraindicaciones 

Asimismo, con el máster en meditación y mindfulness de Esneca te especializarás en las diferentes técnicas y fases de la relajación tradicionales y actuales. Una mirada amplia y transversal sobre estas prácticas que te permitirá comprender los efectos, beneficios y contradicciones de las diferentes prácticas y técnicas de relajación. 

Finalmente, profundizarás en la disciplina del mindfulness, comprendiendo su poder de influencia sobre el bienestar personal, mental y psicológico. En este sentido, te familiarizarás ampliamente con la importancia del control emocional y la autorregulación de las respuestas psicológicas. 

Objetivos formativos del máster en mindfulness online

El objetivo principal de este máster en mindfulness online y meditación de Esneca es dotar al alumnado de una visión transversal, innovadora y técnica acerca de la práctica de estas disciplinas de relajación y atención plena. Sin embargo, a continuación podrás encontrar algunos objetivos puntuales de la titulación: 

  • Conocimiento acerca de la gestión emocional. 
  • Estudio y especialización con la inteligencia emocional y las diferentes técnicas de potenciación. 
  • Conocimiento y potenciación del impacto positivo de estas prácticas en el bienestar personal y mental de las personas. 
  • Estudio de las diferentes estrategias de atención y concentración plena.
  • Acercamiento a la psicoterapia, especialmente a la psicología positiva y la terapia transpersonal.

Salidas profesionales del máster en mindfulness online y meditación

La titulación del máster en mindfulness online y meditación de Esneca te dotará de los conocimientos teóricos necesarios para poder practicar estas dos disciplinas de manera profesional y eficiente. Asimismo, te permitirá ejercer profesionalmente en diferentes ámbitos o sectores tales como: 

  • Centros terapéuticos especializados.
  • Talleres o cursos para grupos reducidos.
  • Talleres individuales puntuales.
  • Gimnasios o centros deportivos. 
  • Asesoramientos acerca de la gestión de emociones o la práctica de estas disciplinas. 

Conoce las ventajas de estudiar este curso en mindfulness online:

Metodología y duración del máster en mindfulness online

Con una carga lectiva de 600 horas aproximadas, el máster en meditación y mindfulness de Esneca tiene una duración máxima de un año, plazo de vigencia de la matrícula de cada estudiante, que podrá y deberá organizar sus propias horas de estudio teniendo en cuenta su disponibilidad personal y laboral.

En este sentido, con una metodología especialmente diseñada para facilitar la conciliación laboral, personal y profesional, el máster en meditación y mindfulness de Esneca está disponible en dos modalidades: online o a distancia. 

En la modalidad online, el estudiante recibirá el usuario y clave de acceso personal a su campus virtual tras la formalización de la matrícula (24-48 horas). En esta plataforma podrá encontrar todo el material educativo y formativo necesario para progresar con su titulación. En cambio, en la modalidad a distancia, el alumno recibirá el material formativo en formato impreso en su domicilio. 

¿A quién se dirige este máster en mindfulness online?

Esta titulación está dirigida a todas aquellas personas que tengan interés en aprender a meditar y practicar el mindfulness. Sin o con previo contacto con estas disciplinas, esta titulación dotará de unas herramientas y conocimientos profundos y especializados en estas áreas. 

Asimismo, todas aquellas personas interesadas en dotarse de conocimientos como instructores, encontrarán en este curso la formación necesaria para aprender a enseñar a conseguir un estado de relajación profundo y una mente tranquila y consciente. Hay muchos estudios que demuestran los beneficios de estas técnicas y hace que las personas tengan ganas de conocer el concepto de mindfulness y cómo se medita.

Con el máster en mindfulness y meditación de Esneca conocerás la importancia de las emociones, las aptitudes esenciales de la inteligencia emocional, las posturas para meditar y mucho más.

Certificación obtenida con el máster en mindfulness online y meditación

Cuando se finalizan los estudios y las pruebas de evaluación han sido superadas, se procederá a hacer entrega del diploma que tiene la función de certificar el “MÁSTER EN MEDITACIÓN Y MINDFULNESS”, de Esneca Business School. Esta titulación se encuentra avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son máximas instituciones españolas en formación y calidad.

Por otro lado, los diplomas cuentan con el sello de Notario Europeo, que da fe de la autenticidad, los contenidos y la validez del título a nivel nacional e internacional.

Programa formativo del máster en mindfluness

MÓDULO 1. RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN

Unidad didáctica 1. Relajación en yoga

Unidad didáctica 2. Técnica de observación, concentración y meditación

MÓDULO2. MINDFULNESS

Unidad didáctica 1. La importancia de las emociones

Unidad didáctica 2. La inteligencia emocional

Unidad didáctica 3. Aptitudes esenciales para la IE

Unidad didáctica 4. Control de emociones negativas

Unidad didáctica 5. Personalidad y emoción

Unidad didáctica 6. Mindfulness

Unidad didáctica 7. La relajación en mindfulness

Unidad didáctica 8. El estrés

Unidad didáctica 9. Técnicas cognitivas y de autocontrol. Una aproximación a la autorregulación emocional

Unidad didáctica 10. Psicoterapia y mindfulness. Control emocional

Puede descargar aquí la ficha formativa del Máster en Meditación y Mindfulness.

3 valoraciones en Máster en Meditación y Mindfulness
  1. maria del mar perez

    Lo que más me ha gustado del Master en Meditación y Mindfulness es el temario, muy completo, ameno y muy bien estructurado. Lo que facilita mucho el estudio y la comprensión. Mi experiencia con la escuela ha sido muy buena, mi tutora siempre pendiente de mi estudio, resolviendo mis dudas y preguntas. Recomiendo 100% estudiar con vosotros.

  2. Alberto Linares Tejada

    El curso Master en Meditación y Mindfulness ha ampliado mis conocimientos previos y ha favorecido mi práctica profesional como Médico Psicoterapeuta, soy más eficaz con mis pacientes. En lo personal ha aumentado mi atención y consciencia plena en mi diario vivir. El programa es bastante práctico y útil en los conocimientos que aporta, y tiene una excelente metodología mediante su plataforma que hace las veces de aula virtual de amigable manejo. El programa es bastante práctico y útil en los conocimientos que aporta, y tiene una excelente metodología mediante su plataforma que hace las veces de aula virtual de amigable manejo.

  3. Marta Fernández

    Lo que más me ha gustado ha sido el contenido. Claro y conciso y completo, de la escuela la facilidad para entregas, fechas y pagos. La atención por parte de los profesionales también.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la meditación?

La meditación es una disciplina o práctica que busca entrenar la mente para eliminar el flujo de pensamientos confusos, estresantes y alterantes que ocupa nuestra mente todo el tiempo. Mediante las diferentes técnicas y ejercicios de meditación, la meditación nos permite centrar la atención y conciencia en el aquí y en el ahora, dejando la mente en un estado de quietud y tranquilidad absolutas.

¿Qué tipos de meditación existen?

Generalmente, cuando hablamos de tipos de meditación, hablamos de los diferentes enfoques o ejercicios que existen en la actualidad y que persiguen el mismo objetivo de conexión con el aquí y el ahora. Algunos tipos de meditación más famosos en la actualidad son la meditación guiada para relajarse, la meditación budista, la meditación trascendental o la práctica del yoga. 

¿Qué es el mindfulness? Descripción

El mindfulness o atención plena es una técnica aplicable a través de técnicas y ejercicios que buscan fijar la atención en el presente para experimentar el aquí y el ahora en su plenitud. El mindfulness huye del intento frustrante y estresante de controlar todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

¿Cómo se practica el mindfulness?

No existe una única forma de practicar el mindfulness. Todas las técnicas de mindfulness, eso sí, buscan y priorizan la autoobservación, que nos conecta con el aquí, el ahora, el momento presente. Los diferentes ejercicios o enfoques del mindfulness dependen de cada persona.

Diferencias entre mindfulness y meditación

Aunque es más interesante valorar la potencia que ofrecen estas dos herramientas cuando se conjuran, algunas personas se preguntan qué diferencia hay entre el mindfulness y la meditación. La principal diferencia es que el minduflness busca el enfoque (estar centrados en el aquí y en el ahora), mientras que la meditación persigue el estado de relajación total de la mente.


También te recomendamos…

Estudiar máster en meditación
Máster en Meditación y Mindfulness 595,00