91 005 91 27

Másters y cursos de imagen y sonido

Aquí encontrarás másters cursos de imagen y sonido para que puedas adquirir conocimientos y capacidades para dedicarte a la fotografía, la producción musical, la locución en radio, guionista o youtuber. Además, a través de estos programas formativos podrás desarrollar una serie de habilidades relacionadas con la producción fotográfica, el montaje y edición de vídeos o la postproducción cinematográfica. Así pues, escoge la titulación que más se adapte a tus preferencias laborales.

Mostrando 1–9 de 12 resultados

¿Qué se aprende en los cursos de imagen y sonido?

Los cursos de imagen y sonido de Esneca se centran en las áreas de radio, cine, televisión, fotografía y música. Por lo que, a través de los programas formativos de nuestros cursos de imagen y sonido aprenderás a planificar diferentes proyectos de fotografía, sonido, vídeo e iluminación.

De la misma manera, adquirirás habilidades técnicas relacionadas con la postproducción de imagen y sonido, la edición de vídeos, el tratamiento fotográfico digital o el montaje de piezas audiovisuales a través de diferentes programas, así como otras relacionadas con la creatividad y la innovación.

Habilidades necesarias para estudiar cursos de imagen y sonido

Además de adquirir conocimientos sólidos y especializados a través de cursos de imagen y sonido, debes contar con una serie de habilidades y capacidades que te ayudarán a desarrollar mejor tu trabajo en el sector audiovisual.

Así pues, es indispensable saber comunicar, planificar y organizar tareas, trabajar en equipo y tener facilidad para adaptarse a cualquier proyecto. También, ser muy creativo, innovar y dominar diferentes técnicas y lenguajes audiovisuales.

En definitiva, debes ser polivalente y con ganas de experimentar.

¿Qué funciones desarrollan los profesionales en imagen y sonido?

Debido a las múltiples salidas laborales que ofrece el sector de la imagen y el sonido, las funciones y tareas profesionales a desarrollar dependerán de una profesión u otra. Ahora bien, a grandes rasgos, algunas de las funciones que puedes llegar a desarrollar son:

  • Uso de herramientas y aplicación de técnicas de vídeo y audio, como grabación o edición.
  • Dirigir proyectos audiovisuales.
  • Editar, grabar y reproducir proyectos musicales.
  • Montar y editar sonido para radio, televisión o cine.
  • Producir, montar y posproducir piezas audiovisuales.
  • Realizar sesiones fotográficas, incluida la edición de fotos.
  • Redactar guiones para piezas audiovisuales.
De qué se puede trabajar al terminar un curso de imagen y sonido

Según la formación escogida, podrás trabajar en medios audiovisuales, formando parte de todas las fases por las que pasa un proyecto, es decir, planificación, diseño, producción, posproducción y lanzamiento.

Asimismo, también podrás acceder a trabajar en cadenas de televisión y radios privadas, productoras cinematográficas, agencias de publicidad, medios de comunicación o empresas de postproducción.

Y si prefieres trabajar por tu cuenta, puedes llegar a abrir tu propio estudio de fotografía o trabajar como guionista freelance.