Preparación Pruebas Libres Técnico en Educación Infantil

1.195,00

Un Técnico en Educación Infantil se encarga de desarrollar e implementar programas educativos para niños de 0 a 6 años. Para poder desempeñar esta función, es importante ser empático, afectuoso y ser capaz de llevarse bien con los niños, pero también con sus padres. ¿Crees que das el perfil?

¿Quién es el técnico en educación infantil?

El Técnico en Educación Infantil es, como hemos dicho, una persona empática y sensible a las necesidades de los niños. Su trabajo es asegurar el buen desarrollo de los pequeños, tanto físico como mental, así como su comportamiento social.

Para hacerlo, realiza actividades como juegos y dinámicas educativas que estimulan la inteligencia del niño. También se encarga de promover y mejorar la expresión de los niños mediante cuentos, la danza o el teatro, por ejemplo. 

Durante todo el proceso educativo, un buen Técnico en Educación Infantil debe observar a los niños y evaluar sus progresos. Es importante que mantenga el contacto con los padres para informarles del desarrollo de su hijo. Asimismo, deberá estar atento en caso de ser necesaria una intervención.

¿De qué puede trabajar el técnico en educación infantil?

 Un Técnico en Educación Infantil podrá desempeñar su función en las siguientes situaciones:

    • Primer ciclo de educación infantil. Puede trabajar en centros e instituciones públicos y privados, atendiendo a pequeños de 0 a 3 años.
    • Programas de trabajo con menores. Podrá trabajar en organismos que se encarguen de menores en situación de riesgo social, así como medios de apoyo familiar que involucren a niños de 0 a 6 años.
    • Actividades de ocio. Podrá trabajar en actividades de ocio dirigidas a menores de 0 a 6 años. Éstas podrán desarrollarse en ludotecas, centros educativos, granjas escuela, campamentos de verano, asociaciones culturales…

Cabe tener en cuenta que el Técnico en Educación Infantil no trabaja solo. Siempre desempeña su función bajo la supervisión de otros profesionales como el maestro en educación infantil o el director del centro o institución en la que trabaja.

¿Qué necesito para ser técnico en educación infantil?

Para acceder a nuestro curso de preparación de las pruebas libres para Técnico en Educación Infantil debes cumplir alguno de estos requisitos:

    • Tener 20 años para el título de Técnico Superior (en caso de tener el título de Técnico, 19 años).
    • Haber superado el Bachillerato.
    • Haber superado el segundo curso de cualquier Bachillerato.
    • Haber obtenido un título de Técnico en un ciclo de Formación Profesional de Grado Medio.
    • Haber obtenido un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente.
    • Tener el Curso de Orientación Universitaria (COU).
    • Tener un título universitario o equivalente.
    • Superar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
    • Superar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

No obstante, te recordamos que superar con éxito nuestro curso no te convierte automáticamente en Técnico Superior en Educación Infantil. Nuestro curso se encarga de que llegues totalmente preparado al examen que determinará, esta vez sí, si te conviertes o no en Técnico Superior en Educación Infantil.

Metodología y duración de la preparación de las pruebas libres

El curso de preparación para las pruebas libres en Técnico Superior en Educación Infantil se imparte en dos modalidades diferentes. Puedes escoger, por un lado, la modalidad a distancia o, por el otro, la modalidad online. En ambos casos dispondrás de un curso inicial online y de tutorías personalizadas para que puedas estudiar con seguridad.

La duración del curso es de un total de 1.600 horas, distribuidas en dos años prorrogables. Desde Esneca Business School ponemos a disposición de nuestros alumnos todas las herramientas para asegurar el aprendizaje de todos los conocimientos necesarios para superar con éxito la prueba. 

Para ello, todos nuestros alumnos cuentan con el apoyo y asesoramiento personalizado de un tutor, especializado en su ámbito de estudio. Gracias a esta figura, el estudiante podrá resolver fácilmente cualquier duda que le pueda surgir durante su periodo formativo.

Objetivos del curso

Al realizar el curso de preparación, el alumno tendrá a su disposición los temarios actualizados y se mantendrá en contacto con un tutor personal experto. Este le ayudará a lograr sus objetivos para superar con éxito las pruebas.

 El objetivo final del curso es dotar al alumno de las habilidades y capacidades que le permitan desempeñar correctamente las funciones del Técnico de Educación Infantil:

El alumno será capaz de gestionar grupos de niños, desarrollar sus habilidades sociales, fomentar su capacidad de resolución de conflictos, así como su integración social.

  • El alumno podrá planear y ejecutar programas educativos.
  • Podrá dar una solución adecuada a situaciones inesperadas.
  • Será capaz de mejorar la calidad educativa según los resultados y objetivos que imponga el centro en el que trabaje.
  • Podrá ejercer de intermediario en la resolución pacífica de conflictos que puedan surgir entre los niños y niñas. Del mismo modo, podrá hacerlo entre las familias.
  • Podrá hacer actividades de prevención de riesgos de nivel básico.
  • Podrá emplear de forma correcta los recursos a su disposición para seguir formándose y desarrollar una carrera profesional sólida a largo plazo.

Asimismo, otro de los objetivos principales de esta formación es que el estudiante adquiera todos los conocimientos, de manera autónoma y sin horarios imposibles ni fechas preestablecidas, que le permitan obtener el certificado oficial del Técnico Superior en Educación Infantil.

Ventajas de estudiar online el Técnico en Educación Infantil

La formación online está en auge en los últimos tiempos, y motivos no le faltan. Con la modalidad a distancia y online que ofrecemos en Esneca Business School, podrás compatibilizar tus estudios con las demás obligaciones tales como el trabajo o la familia. Una manera fácil, ágil y personalizada de conciliar todas tus obligaciones, metas y objetivos. 

Además, esta modalidad de estudio es también una oportunidad para estudiar de manera más cómoda tanto a nivel personal como a nivel económico. La formación online elimina gastos añadidos de transporte, parking u otras inversiones de tiempo y dinero. Unas ventajas que se suman a tu propia forma de organización: tú marcas tu propio ritmo a la hora de estudiar; nosotros nos adaptamos a ti para darte la mejor formación, estés dónde estés.

Certificación obtenida

Al terminar los estudios y superadas las pruebas de evaluación correspondientes, el alumno tendrá en su poder el diploma que certifica que ha realizado el curso. El “CURSO EN EDUCACIÓN INFANTIL” impartido por Esneca Business School, está avalado por dos grandes organismos.

Nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, dos de las máximas instituciones de España en cuanto a formación y calidad, suscriben la validez del curso. Asimismo, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que ratifica la validez de nuestros contenidos.

Paralelamente podrás acceder a las pruebas oficiales para obtener, gracias a toda nuestra formación online, la titulación homologada de FP. 

Programa educativo del Técnico en Educación Infantil

Con nuestro curso de preparación para las pruebas libres de FP aprenderás todos los conocimientos necesarios para superar con éxito el examen. Entenderás todos los aspectos de la intervención educativa, la organización de actividades y la evaluación.

Serás capaz de planificar actividades educativas de atención a las necesidades básicas, así como todo tipo de programas específicos para promover los aspectos más positivos de los niños, tales como la autonomía, la salud o la seguridad.

La planificación de actividades no supondrá ningún inconveniente para ti: en la formación se incluye un módulo con el que aprenderás todas las opciones con las que puedes contar.

Las familias de los más pequeños son una parte fundamental en su desarrollo. Por eso, aprenderás a tratar con ellos y a planificar la mejor intervención cuando ésta sea necesaria. También te enseñaremos cómo funciona una empresa educativa y todo lo que tienes que saber en cuanto a la seguridad social, gestión de conflictos, iniciativas emprendedoras y administración.

Finalmente, aprenderás cómo gestionar una urgencia médica en tu lugar de trabajo y cuáles son los pasos a seguir para que puedas resolverla con éxito sin desfallecer en el intento.

Descarga aquí todo el programa formativo completo. 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Preparación Pruebas Libres Técnico en Educación Infantil”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué necesito para ser técnico en educación infantil?

Uno puede ser Técnico en Educación Infantil de dos formas. La primera es realizando la Formación Profesional en un centro físico, aprobar todos los módulos y hacer las prácticas. Todo es de forma presencial.

 La segunda es estudiar el temario de forma online y presentarse a las convocatorias oficiales para conseguir el título. Después, el aspirante deberá buscar prácticas en empresas por su cuenta.

Desde Esneca Business School nos encargamos de asegurar para ti esta segunda opción. Te facilitamos todo el temario, así como tutorías personalizadas, para que puedas compaginar tu formación con tus obligaciones laborales o familiares.

¿Qué es Preparación Pruebas Libres?

Superar el curso de Esneca Business School no significa obtener, directamente la titulación de Técnico Superior en Educación Infantil. Nuestra titulación te prepara para presentarte a las Pruebas Libres. Para  ser Técnico en Educación Infantil debes superar el examen correspondiente, para el cual te ofrecemos todas las herramientas. Después, debes encontrar las prácticas para que puedas completar la formación.

Organizar y convocar las pruebas libres de Formación Profesional es competencia de cada comunidad autónoma. Por ello, para un mismo título puede haber diferencias entre los exámenes que impone cada comunidad. Nosotros nos aseguramos de que la variedad y exhaustividad de nuestro temario te prepare para cualquiera de las pruebas, independientemente de la comunidad autónoma en la que quieras examinarte.

¿El precio corresponde al curso completo o solo a 1 año?

El precio corresponde al curso completo. Sin embargo, debes tener en cuenta que no incluye las posibles tasas que imponga la administración pública para la inscripción a las pruebas libres y la posterior expedición de la titulación homologada.

¿Cuánto cobra un técnico en educación infantil?

El sueldo medio de un Técnico Superior en Educación Infantil en España está en los 19.200 € brutos anuales. Esta cantidad equivale, aproximadamente, a los 1.600 € brutos al mes.

¿Dónde puedo trabajar si soy técnico en educación infantil?

El Técnico en Educación Infantil trabaja en centros tanto públicos como privados. Ejerce su función con niños de edades comprendidas entre los 0 y los 6 años y siempre bajo la supervisión de un maestro o coordinador del centro.

Puede trabajar en instituciones de ayuda a familias en riesgo de exclusión social (siempre que involucren menores de edad), así como otras organizaciones cuya tarea sea similar.

Finalmente, también puede trabajar en proyectos de ocio y tiempo libre en cualquier organización o asociación. Éstas podrían ser ludotecas, bibliotecas, granjas escuela o campamentos de verano, entre otros.

Perfil profesional y habilidades del técnico en educación infantil

Si quieres dedicarte a la educación infantil, y más en concreto buscas convertirte en Técnico en Educación Infantil, es importante contar con algunas características, habilidades y competencias. La más esencial es que te guste trabajar con niños, pero hay otros factores que también deben tenerse en cuenta: 

  • Disfrutar con el trato tanto con los niños como con sus padres.
  • Ser paciente.
  •   Demostrar entusiasmo y dedicación por tu trabajo.
  • Ser una persona creativa para diseñar juegos y actividades que estimulen el desarrollo de los más pequeños.
  • Tener capacidad de organización.
  • Poder motivar y animar a los niños, sobretodo cuando se encuentran tristes o de mal humor.
  • Saber mantener las rutinas y el orden en un grupo de niños.

Si crees que cumples con estos requisitos, no lo dudes: ¡matricúlate en nuestro curso y conviértete en Técnico en Educación Infantil!