91 005 91 27

Máster en Medicina Estética

El máster en medicina estética de Esneca Business School te ofrece una oportunidad educativa única. Con un temario amplio y específico, esta titulación te dotará de una formación amplia y especializada en un sector profesional de alta demanda, en constante evolución y en plena expansión.

595,00

595,00

600
horas
A distancia
Online
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

El concepto de belleza y estética, como muchos otros en la actualidad, no han dejado de evolucionar. En este sentido, los tratamientos para ello han experimentado, en las últimas décadas, cambios sustanciales que han modificado definitivamente el sector. A través del máster en medicina estética de Esneca adquirirás conocimientos sólidos sobre los diferentes tratamientos estéticos actuales, así como su correcta aplicación y la aparatología usada para ello. Un conocimiento amplio y transversal que te permitirá especializarte en uno de los sectores con mayor demanda actualmente.

¿Qué es la medicina estética?

Aunque la vertiente más conocida de la medicina estética hace referencia a las intervenciones quirúrgicas limitadas a personal médico universitario especializado, lo cierto es que el ámbito de la medicina estética abarca también otras especialidades que buscan, en cierto modo, a través de otras técnicas y conocimientos, mejorar, tratar o acabar con los principales problemas e imperfecciones estéticas más comunes de la actualidad. 

Así, dentro de la medicina estética, además de incluirse la cirugía estética, podemos encontrar algunas especialidades como la cosmética, la dermocosmética, la farmacología o incluso las terapias naturales o las intervenciones ambulatorias o tratamientos no invasivos. Sea como sea, el especialista en medicina estética podrá ejercer y aplicar ciertos tratamientos siempre dependiendo del grado de formación adquirido. 

¿Qué estudiarás en el máster en medicina estética?

El máster en medicina estética que te presentamos te dotará de los conocimientos técnicos, médicos y sanitarios necesarios para aplicar las técnicas y tratamientos de estética y belleza no invasivos más efectivos de la actualidad. Para ello, empezarás adquiriendo un amplio contexto relacionado con el sector, que te dotará de un bagaje imprescindible para tu carrera profesional. 

Así, a lo largo del máster en medicina estética estudiarás el origen y evolución de esta disciplina médica, así como la fisiología y anatomía del cuerpo humano y sus características faciales. También te familiarizarás con las normas éticas y marco legal que regula el sector de la medicina estética en España, además de adquirir conocimientos y habilidades para saber gestionar y solucionar emergencias médicas. 

Por otro lado, el temario profundizará en los tratamientos químicos y físicos que se aplican en medicina estética, como son los peelings y la carboxiterapia, los procesos mínimamente invasivos, como son los implantes, la mesoterapia o la rinomodelación, y los tratamientos estéticos relacionados con la nutrición, como es la cavitación o el drenaje linfático. 

Además, también deberás profundizar en el ámbito de la farmacología aplicada y aparatología estética, conociendo los diferentes tipos de instrumentos y herramientas utilizadas en medicina estética, como es el láser, la luz pulsada, la radiofrecuencia, entre otros.  

En definitiva, esta titulación de máster en medicina estética te permitirá adquirir una visión heterogénea, transversal y profesional de la medicina estética en todo su esplendor, pasado por los tratamientos no-invasivos o de carácter ambulatorio, las infiltraciones o masajes drenantes o la aplicación de tratamientos tecnológicos como el láser. 

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Ciertas profesiones requieren una titulación universitaria u oficial que puedes consultar en la web del Ministerio de Educación y en el Instituto Nacional de Cualificaciones.

¿Por qué elegir el máster en medicina estética de Esneca?

Estamos hartos de oírlo: el paso de la edad, la pérdida de elasticidad de la piel, los defectos o imperfecciones de nuestros cuerpos y caras… Los cánones de belleza nos marcan desde que nacemos, hasta que nos socializamos o convivimos con nosotros mismos. Debido a la importancia ascendente de estos factores, la medicina estética se ha convertido, desde hace décadas, en uno de los sectores laborales con mayor demanda de profesionales capacitados.

Y es que gracias a esta disciplina de la medicina, podemos eliminar nuestros defectos, mejorar nuestra apariencia e incluso poner solución a posibles problemas congénitos o derivados de traumatismos y accidentes. 

Ahora bien, para ofrecer un servicio de calidad y cumplir con las expectativas de los pacientes que acuden a una clínica de medicina estética, se requiere de profesionales altamente capacitados, ya que la belleza y la estética van, en muchas ocasiones, relacionadas con la salud de las personas. 

Por ello, adquirir conocimientos técnicos y teóricos en este sentido es de vital importancia. Este máster en medicina estética te dotará de todos los conocimientos requeridos en el sector, desde los diferentes tipos de tratamientos estéticos y su correcta aplicación, hasta el marco legal que regula este ámbito profesional. Además, desarrollarás una serie de habilidades relacionadas con la atención y asesoramiento al cliente, prestando especial atención a los posibles problemas o interferencias con el estado de salud del mismo.

¿Cuáles son las salidas profesionales del máster en medicina estética?

La imagen que vemos y proyectamos de nosotros mismos es determinante para muchas personas. En una época en la que las redes sociales nos muestran personas, caras, vidas perfectas, las personas que buscan ayuda en la medicina estética para solucionar sus imperfecciones, inseguridades y problemas estéticos no deja de aumentar. 

En este sentido, para cumplir con la creciente demanda de profesionales de la estética, son muchas las personas que deciden enfocar su carrera profesional hacia este sector, desde muchas perspectivas y especializaciones. Con esta titulación en particular te capacitarás para: 

  • Conocer los principales tratamientos estéticos y cosméticos no invasivos. 
  • Asesorar y analizar caso por caso las diferentes opciones de tratamiento y corrección de problemas estéticos.
  • Diseñar tratamientos cosméticos o no-invasivos adaptados a cada problemática o caso.
  • Ofrecer apoyo a los profesionales graduados en Medicina.
  • Trabajar en salones de belleza, centros de estética o centros médicos que ofrezcan cualquier tipo de tratamiento de medicina estética.

Sin embargo, recuerda que, para la aplicación de tratamientos invasivos o de cirugía estética, requerirás una titulación universitaria en medicina. Este máster, por sí solo, te dotará de conocimientos sólidos sobre este sector y te habilitará para aplicar tratamientos de carácter menor.

Conoce las ventajas de estudiar este máster

Metodología del máster en medicina estética

Este máster está disponible en dos modalidades de estudio: online y a distancia, modalidad que deberá seleccionarse a la hora de realizar la matriculación.

Si escoge la modalidad online, el alumno estudiará a través del campus virtual. Para acceder a la plataforma, lo hará a través de las claves de acceso que recibirá en su correo electrónico una vez tramitada su matrícula. En esta plataforma tendrá a su disposición todos los materiales didácticos, que incluyen el temario, ejercicios, autoevaluaciones y examen final. 

En cambio, si prefiere estudiar a distancia, una vez recibida su matrícula procederemos a enviar el pack formativo a su domicilio, teniendo todos los materiales de estudio en formato físico. 

En ambas modalidades, el estudiante tendrá a su disposición una serie de recursos audiovisuales extra que completarán su formación, así como acceso a webinars semanales. Además, tendrá asignado, desde el primer momento, un tutor/a personal y experto en la materia que se encargará de resolver todas las dudas y asesorar al alumno durante toda su formación académica en Esneca. 

Duración del máster en medicina estética

El máster medicina estética tiene un total de 600 horas de carga lectiva, teniendo el alumno hasta un año para titularse. Si por el motivo que sea, vencido el plazo el estudiante necesitase más tiempo, podrá solicitar una prórroga de 12 meses más. 

En Esneca queremos ofrecer la mayor flexibilidad y comodidad a nuestros alumnos, por lo que nuestro sistema formativo permite que sean ellos los que organicen los tiempos de estudio y los adapten a su rutina, sin tener que renunciar a los estudios ni a su vida personal o laboral. 

¿Quién puede estudiar este máster en medicina estética?

Como comentábamos anteriormente, la medicina estética es un campo de estudio muy amplio en el que participan diferentes profesionales con diferentes grados formativos. En este sentido, podemos encontrar desde el cirujano especializado y con formación universitaria hasta la especialista en aplicación de terapias láser para la piel. 

Este máster en medicina estética de Esneca está especialmente destinado a todas aquellas personas que busquen una formación transversal, amplia y técnica relacionada con la estética y la belleza, que les permita aplicar tratamientos de medicina estética no invasiva. Asimismo, está también destinado para todas aquellas personas que, con formación universitaria previa, busquen una titulación que les permita especializarse en esta área de estudio.

Certificación obtenida al terminar el máster en medicina estética

Cuando hayas finalizado los estudios y superado las pruebas de evaluación, procederemos a enviarte el diploma que certifica el “MÁSTER EN MEDICINA ESTÉTICA”, de ESNECA BUSINESS SCHOOL. Este diploma está avalado por nuestra condición de socios de la AEEN y la CECAP, máximas instituciones españolas en cuanto a formación de calidad.

Además, el alumno obtendrá una CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA INTERNACIONAL de la Universidad NIU de California (USA) y una CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA INTERNACIONAL de la UNIVERSIDAD DE SAN MIGUEL (México).

Por otra parte, nuestros diplomas cuentan con sello de Notario Europeo, que sirven para validar la autenticidad de los contenidos del título, tanto a nivel nacional como internacional.

Programa formativo del Máster en Medicina Estética

Introducción

Unidad didáctica 1. ¿Qué es la medicina estética?

Unidad didáctica 2. Estudio anatómico, histológico y antropométrico adaptado

Unidad didáctica 3. RMP, consideraciones éticas y normativa española

Unidad didáctica 4. Situaciones de urgencia

Unidad didáctica 5. Procedimientos químicos y su aplicación en medicina estética

Unidad didáctica 7. Procedimientos físicos y su aplicación en medicina estética

Unidad didáctica 8. Procedimientos mínimamente invasivos y su aplicación en medicina estética

Unidad didáctica 9. Procedimientos en medicina estética asociados a la nutrición

Unidad didáctica 10. Farmacología aplicada

Unidad didáctica 11. Aparatología

Solucionario

Bibliografía

Consulta aquí el plan de estudios del máster en medicina estética de Esneca. 

*El contenido se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Esta formación no conduce a la obtención de una titulación oficial.

28 valoraciones en Máster en Medicina Estética
  1. Alfredo José Camacho

    “Un curso completo y bajo una plataforma flexible, cómoda y segura que facilita el proceso de enseñanza- aprendizaje. Estoy muy satisfecho y feliz por el nivel alcanzado, la recomiendo al 100 %, felicito por brillante logística y agradezco a mis tutoras por profesionalismo. “

  2. Zoraida Ramona Ogando Varela

    Del curso me ha gustado todo ha sido muy instructivo e interesante nos ha permitido ampliar y profundizar en los conocimientos de Medicina Estética.
    La escuela, la tutora realizan un trabajo magnífico, cumplen con todas las expectativas para poder estudiar y prepararnos al flexibilizar los horarios para culminar los mismos, brindarnos la bibliografía adecuada, y atendernos en cada momento que realizamos una consulta.
    Exhorto al colectivo a continuar con este trabajo formativo, mediante el cual permiten a los alumnos capacitarse de forma eficiente.

  3. NORMA ANGELICA GIL ABARCA

    1. Lo que más me ha gustado es, aprender el uso de diferentes técnicas para ayudar a las personas a mejorar tanto su salud física como su salud mental a través de la aplicación de la medicina estética, sin someterse a los riesgos de cirugías estéticas convencionales.
    2. De la escuela y los tutores sólo agradecerles sus atenciones y sus contestaciones siempre en muy poco tiempo. Al pendiente de la evolución de mi máster aunque por motivos laborales me ha llevado más tiempo de lo previsto.
    3. Tan lo recomiendo que es el segundo máster que realizó con ustedes.

  4. tatiana olivares

    Primero que todo quiero agradecer por el acompañamiento que me brindaste,
    Lo que más me gusto del curso fue las facilidades que brinda para cumplir con él y su buen contenido, de la escuela me gustó la tutoría que brindan siempre están pendientes del estudiante y las clases de webinar, por supuesto que recomendaría a Esneca !
    Agradezco su atención y acompañamiento incondicional.

  5. Ivana

    En cuanto al curso, lo que me ha gustado más, es lo completo que es. Todo el temario me ha encantado y he disfrutado mucho haciéndolo. Además que he podido ir a mi ritmo, ya que también trabajo y pues era dedicarle tiempo a las dos cosas, mi tutora siempre estaba pendiente de mi seguimiento y cada vez que la contactaba siempre estaba disponible. Claro que los recomendaría!!!! 👌🏼

  6. Jacky fajas

    lo que más me ha gustado del curso es que como es online puedo gestionar mi tiempo y compaginarlo con mi trabajo. e la escuela es que tiene muchísimas cosas para escoger y te forman muy bien tanto en teórico como videos y más. También mi tutora estuvo muy pendiente de mi y responde rápido. la verdad me parece muy bien gestionado todo, no consigo nada que no me guste.

  7. PAOLA CRISTINA NOVI MONTAIGNE

    La verdad el máster me resultó muy bueno, muy bien explicado todo, muy buen material y un método sencillo y práctico.

    Me gustó mucho el acompañamiento por parte de las tutores quienes se mostraron siempre interesadas en mi evolución y aprendizaje así como prestas a resolver cualquier duda que se pudiera presentar.

    Claro que los recomendaría, estoy muy satisfecha. De hecho mi hija también está haciendo un máster y le ha ido muy bien.

  8. Stella

    lo que más me ha gustado de este curso ha sido la comodidad de poder realizarlo en compatibilidad con mi ajetreada vida, ya que soy madre, esposa y trabajo 5 horas por la mañana y tres por la tarde.

    De la escuela, que, aunque no he hecho pleno uso de la tutoría, sé que has estado pendiente de los alumnos para resolver sus dudas y me has respondido las dos ocasiones en las que tuve personalmente alguna.

    Por último, si os recomendaría? Por supuesto, ya lo he hecho. Seguramente habrá algún matriculado nuevo por ahí que haya oido de mi boca buenas referencias de ustedes.

  9. yokarlys baez

    El curso fue excelente pude aprender mucho
    Y estoy muy emociónada
    Los pagos del curso ya los he realizado en su totalidad
    Y me gustaría sie es posible la opción de obtener
    Mi Diploma lo más rápido posible
    Muchas gracias de nuevo por ofrecer estos cursos y
    esta oportunidad de crecer
    Me gusto mucho Todo está muy bien organizado y muy detallado
    Mejor no me lo puedo imaginar

  10. ALEXANDRA GONZALEZ

    Lo que más me ha gustado ha sido que puedo organizarme con mi Tiempo ya que también tengo un hijo y debo sacar tiempo para todo, y es muy claro en las explicaciones de cada tema. Aparte te da acceso a buenas formas de pagos. Tienes a un tutor o tutora que te colabora y te ayuda si la llegases a necesitar para las dudas. También tienes temas adicionales que da la evimetria editorial muy importantes, y es bueno siempre estar al día con distintos temas. Tienen una manera diferente y clara de lo que te ofrecen, y me parece excelente. Aunque me gustaría que dieran alguna clase virtual para conocer de sus alumnos. Pero están actualizados en toda la información que nos proporcionan. Si los recomendaría.. Muchas gracias

  11. Jennifer Blanco Rivero

    Hola, respondiendo a las preguntas: me ha gustado que tienen la opcion de facilitarnos el material en físico; el contenido del master, que al finalizar cada tema realizaban preguntas para que nosotros mismos nos demos cuenta de nuestra evolución, de igual manera me ha gustado de que la tutora ha estado pendiente y a pesar de que no le realice muchas consultas al momento de una duda siempre me respondia a la brevedad. Sin duda los recomendaria

  12. Ana Ma. Arnáiz García

    Además de la materia, lo que más me ha gustado la libertad que da el poder ir haciendo el Máster a tu ritmo, sin presión de horarios. La atención casi inmediata de los tutores, a cualquier duda ó requerimiento. Por supuesto os recomiendo.

  13. Nina Nieto-Protz

    Me ha gustado todo pero en especial lo nuevo que he visto sobre la Medicina Estética, desde sus inicios hasta lo que se estima hoy en dia conforme con el profesionalismo y las tendencias. El grupo en si ha estado haciendo seguimiento todo el tiempo y en especial mi Tutora Anna que estuvo pendiente de mi avance. Hay temas relacionados a Dermocosmiatria que conozco que pueden ser un poquito más amplios al respecto. No significa que sea menos o feo sino que se podría ampliar un poco más dado que el trabajo de la Cosmetóloga, Cosmiatra o Dermocosmiatra es muy importante su aporte como asistente en apoyo junto al Médico Estético o Cirujano. A pesar de ello, todos los equipos excepto lo relacionado con Láser, la profesional en esta rama ya lo conoce pero necesitan reforzar más el manejo no sólo en instrucciones de manejo sino también en que puede favorecer o que tipo de combinaciones pueden ser las ideales para un buen resultado del paciente. En fin es otro tema pero me interesa ampliarlo aqui. Desde luego que si lo recomendaria, es mas lo he hecho y tengo la seguridad que algun momento lo tomaran. Una de ellas lo tomó.

  14. Nanys Ramirez herrera

    ES UN CURO MUY PRACTICO, CONCRETO Y ABORDA LOS TEMAS DE MAYOR INTERES EN MEDICINA ESTICA CUMPLIENDO CON LAS EXPECTATIVAS SATISFACTORIAMENTE. SON MUY ORGANIZADOS, ADEMAS PERMITEN ASISTIR A CLASES COMPLEMENTARIAS DE LA MAESTRIA Y OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN AYUDAR A TU DIA DIA.

  15. Marlem

    “Me gusto mucho el máster de medicina estética, muy didáctico, quiero destacar que mi tutora, fue clave en la comunicación del curso online, muy profesional. Lo recomiendo
    Un cordial Saludo,

  16. Carmen Rosado

    Me ha gustado la atención casi instantánea por correo ante las dudas expuestas. El seguimiento, preguntando de vez en cuando cómo lo llevaba y los ánimos que dais para no abandonar. Temario muy completo y examen fácil de seguir.

  17. Mercedes Rodríguez

    El lugar y el ambiente virtual del curso es idóneo para el aprendizaje. Me encantó que los temas podían descargarse de modo PDF lo que ayuda mucho a la lectura y poder así integrar mejor los conceptos. La organización del contenido ayuda a maximizar el tiempo y usarlo para leer más sobre los temas recomendados. Las referencias son también excelentes.

    Es un curso que altamente recomiendo, pues aprendí mucho. Creo que el tiempo seleccionado para enseñar este curso fue muy bueno dada la complejidad de la materia. Por ello, también la duración del curso ayuda muchísimo a entender los conceptos de estética aquí expuestos en el Máster. Es un Máster de vanguardia.

  18. Carlos León

    La atención al alumno es excelente, sois rápidos, concretos y resolutivos

  19. Judith Grieshaber

    Me gusta mucho la estetica y trabajo en eso y vendo productos de esthetica .

  20. Carol Acosta

    Lo que más me gustó fue la temática del programa y su organización. De la escuela que los tutores y asesores están pendientes de tí para ayudarte en lo que se pueda.

  21. Erick Torres

    Lo que más me ha gustado ha sido la facilidad de llevarlo en cualquier momento libre independientemente de la hora y el lugar. De la escuela la facilidad de acceder a diversos programas de especialización mediante una plataforma dinámica y fácil de usar.

  22. Anahit Shapaghatyan

    Muchas gracias por la oportunidad de estudiar de una forma muy cómoda, por poder elegir la forma del estudio. En mi caso, a mi me gusta estudiar con libros,subrayar,repasar,por las noches dejar debajo de la almohada😊.
    Estoy muy contenta de la atención recibida.
    Espero que mas personas puedan aprovechar de esta oportunidad.

  23. Yelitza Gutiérrez

    Lo que más me ha gustado ha sido el diseño de su plataforma, fácil, sencilla en su acceso. De la escuela, las excelentes referencias, credibilidad, seria y muy reconocida

  24. Antonio Fermín

    El curso está actualizado y bien estructurado, de la escuela lo que más me ha gustado ha sido la calidad humana. Lo recomiendo al 100%, todo me ha gustado

  25. Mauricio Vega

    Llevo trabajando en medicina estética 20 años , y lo que más me ha gustado del curso es el orden de sus temas los cuales los he implementado en todo sentido en mi clínica. Para tratamientos, marketing, información al paciente etc. Los he recomendado altamente a varios colegas en Bogotá y Medellin Colombia. Incluso deseo preguntarles si hay otro curso en medicina anti envejecimiento.

  26. Fernando Testi

    El curso está bastante bien diseñado con un orden preciso que permite ir consolidando conocimientos. El acceso en cualquier momento nos proporciona toda la información real.. Agradezco al grupo ESNECA la oportunidad de participar en esta maestría en medicina estética

  27. Adriana Marcela Cepeda

    El programa me parece muy completo y cumplió con mis expectativas y lo mejor que es virtual y lo ajustamos según nuestra disponibilidad.

  28. Clara Palacios

    Lo que más me ha gustado del curso ha sido el temario, es muy extenso y contiene una información muy amplia e interesante.
    De la escuela me ha gustado que estáis muy pendiente a los alumnos y contestáis cualquier duda en cualquier momento.
    Lo que menos, es que deberíais estar más cerca para poder hacer clases semi presenciales, puesto que soy de Jaén. Por supuesto que os recomendaría.
    Un saludo y Gracias por todo.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué puede hacer un médico estético?

El médico estético, gracias a su formación previa, está capacitado para asesorar a las personas que buscan solucionar sus problemas o imperfecciones estéticas, así como aplicar tratamientos estéticos no invasivos, es decir, sin que el paciente tenga que pasar por quirófano. De esta manera, suele encargarse del rejuvenecimiento facial y remodelación corporal, ambos sin cirugía, y de aplicar tratamientos con láser médico.

¿Cuál es el perfil de un médico estético?

Además de sus conocimientos sólidos en salud humana y aplicación de tratamientos no invasivos, el médico estético debe contar con una serie de habilidades y aptitudes que le ayuden a desarrollar sus tareas diarias. Algunas de ellas son: 

  • Buenas habilidades comunicativas.
  • Capacidad de asesoramiento personalizado. 
  • Empatía con el paciente.
  • Formación contínua en materia de tendencias en estética y nuevos tratamientos. 
  • Dominio de la instrumentación requerida en los diferentes tratamientos estéticos.
  • Alta responsabilidad por cumplir con las medidas de seguridad e higiene.
¿Un médico estético puede realizar operaciones?

Las únicas personas que pueden realizar operaciones en nuestro país son los graduados en medicina y especializados en cirugía plástica u otras especializaciones médicas. Por lo tanto, un médico estético solo podrá realizar una operación en caso de disponer de los conocimientos (avalados y acreditados con documentación oficial) necesarios para ello. 

Generalmente, en caso de no disponer estas especializaciones, el trabajo de los médicos estéticos consiste en mejorar el físico de las personas a través de tratamientos estéticos no invasivos. Cuando es necesario realizar una intervención quirúrgica, el paciente es derivado a un cirujano plástico o estético, que está capacitado para realizar la operación pertinente.

¿Cuál es la diferencia entre un médico estético y un cirujano plástico?

Como hemos mencionado con anterioridad, un médico estético se encarga de mejorar el aspecto físico de las personas a través de tratamientos no invasivos, que suelen aplicarse en varias sesiones y el paciente puede hacer vida normal al terminar. Algunos de estos son la eliminación del vello facial y corporal o el rejuvenecimiento de la piel a través de cosméticos. 

En cambio, el cirujano plástico es el profesional capacitado para realizar tratamientos invasivos. De esta manera, el paciente tiene que pasar por quirófano para realizarse las modificaciones físicas que desee y seguir un post-operatorio, con reposo y medicación incluida. Así pues, el cirujano estético suele aplicar tratamientos que requieren infiltraciones u operaciones de remodelación o rejuvenecimiento integral, como son la rinoplastia, la liposucción o el lifting facial. 

¿Por qué es importante la medicina estética?

Nuestro aspecto físico influye de forma significativa sobre nuestra salud mental, por lo que cada vez son más las personas que acuden a consultas o centros de estética y deciden someterse a tratamientos estéticos. Y precisamente, para cumplir con dicha demanda, se requieren profesionales capacitados.

Las personas que se someten a tratamientos estéticos, tanto no invasivos como invasivos, acaban ganando seguridad y confianza en sí mismos y aumentan su calidad de vida. Todo ello contribuyendo al bienestar, no solo físico, sino también psicológico. 


_______ También te recomendamos

El Máster en Medicina Estética te garantizará una especialización en el ámbito de la sanidad y la imagen personal
Máster en Medicina Estética 595,00