91 005 91 27
¡Rebaja!

Postgrado experto en Cosmética y Dermofarmacia

(2 valoraciones de clientes)

380,00

Si te apasiona el mundo de la belleza, nuestro postgrado experto en cosmética y dermofarmacia es para ti. Nuestra formación permite conocer los aspectos clave del sector y los diferentes cuidados estéticos no invasivos para mantener una imagen cuidada. 

¿Qué aprenderás en el postgrado en cosmética?

El postgrado en cosmética y dermofarmacia ofrece una visión global sobre esta disciplina. Los alumnos conocerán la historia y la legislación sobre cosmética y dermofarmacia, la anatomía de la piel, sus funciones y su estructura. 

Asimismo, el estudiante podrá conocer los distintos cosméticos para el cuidado de manos, uñas y pies, salud bucodental, así como cosméticos para la depilación, el cuidado capilar, y tratamientos corporales y faciales no invasivos, como los peelings. 

¿Por qué estudiar el postgrado en cosmética?

El sector de la cosmética está en auge. La mejora de la autoestima es el principal motivo por el que la gente se siente atraída por esta disciplina, pero también influyen en ello otras circunstancias, como el interés por el cuidado de la imagen personal.

La capacidad de conocer y prevenir las alteraciones de la piel, el estudio de las novedades del sector y la elaboración de productos cosméticos son algunos de los principales atractivos de esta disciplina. 

Salidas profesionales del psotgrado en cosmética y dermofarmacia

Los profesionales que se han formado en el ámbito de la cosmética y de la dermofarmacia suelen ejercer sus funciones como especialistas en tiendas dedicadas a la venta de estos productos, así como comerciales para grandes marcas. También como asesores en centros de belleza, spas o clínicas de estética privadas. 

Conoce las ventajas de estudiar esta formación:

Metodología del postgrado en cosmética

El postgrado en cosmética de Esneca Business School está disponible en modalidades de estudio: online y a distancia, por lo que el alumno podrá escoger entre una de las dos a la hora de matricularse. La principal diferencia entre ambas está en:

  • Modalidad online. Una vez tramitada la matrícula, procederemos a enviar las claves de acceso al campus virtual al correo del alumno.
  • Modalidad a distancia. Procederemos a enviar el pack formativo en físico al domicilio del alumno. 

En ambas modalidades de estudio, el estudiante tendrá asignado un tutor/a personal encargado de guiar y resolverle dudas a lo largo de la formación. Además, también dispondrá de una serie de recursos audiovisuales extra y webinars semanales para completar su experiencia formativa en Esneca. 

Duración del postgrado en cosmética

El postgrado experto en dermofarmacia tiene una carga horaria de 300 horas de trabajo. Estas se pueden repartir a lo largo de todo un año lectivo el cual, en caso de que el alumno lo necesite, se puede ampliar. 

¿A quién se dirige el postgrado en cosmética?

El presente postgrado se dirige a todas aquellas personas interesadas en el mundo de la cosmética y el cuidado de la piel, adquiriendo los conocimientos propios de un profesional en este ámbito. Asimismo, el programa formativo está diseñado para aquellas personas que, con experiencia previa en el sector, quieran ampliar sus conocimientos y alcanzar una mayor profesionalidad en su currículum. 

Certificación del postgrado en cosmética

Una vez los alumnos terminen la formación y superen con éxito las pruebas de evaluación pertinentes, se les hará entrega de un diploma acreditativo. Este diploma se encarga de certificar el “POSTGRADO EXPERTO EN COSMÉTICA Y DERMOFARMACIA”, de Esneca Business School. 

El diploma cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN. Estas son dos de las máximas instituciones de nuestro país en cuanto a formación y educación de calidad se refiere. 

Asimismo, todos nuestros diplomas disponen del sello de Notario Europeo. Este sello se encarga de dar fe de la validez de los contenidos de la formación, además de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Programa formativo del postgrado en cosmética y dermofarmacia

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Concepto, legislación e historia

UNIDAD DIDÁCTICA 2. La piel

UNIDAD DIDÁCTICA 3. Tratamientos corporales y faciales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. El sudor y el olor corporal 

UNIDAD DIDÁCTICA 5. Cuidados de manos, uñas y pies 

UNIDAD DIDÁCTICA 6. Salud bucodental

UNIDAD DIDÁCTICA 7. Cosméticos para el afeitado, depilación y solares 

UNIDAD DIDÁCTICA 8. Cosmética capilar, peinado y decorativa 

UNIDAD DIDÁCTICA 9. El bebé

Descarga aquí el programa formativo completo del Postgrado en Cosmética y Dermofarmacia.

2 valoraciones en Postgrado experto en Cosmética y Dermofarmacia
  1. M. Esther Sánchez Adalid

    Lo que más me ha gustado son los contenidos de los temarios, con expresiones sencillas de entender que facilitan el avance del curso.utora amable y dispuesta a ayudar en el avance del curso. La estructura de la escuela ( portal) me resulta agradable para estudiar y práctica detallando los temas. Sí, os recomendaré, por todo lo expuesto anteriormente.
    Muchas gracias por todo.

  2. Mirari Flores

    Me han gustado los contenidos y la cantidad de másters de la escuela

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la cosmética?

La cosmética es una disciplina derivada de las ciencias de la salud y tiene tres principales funciones:

  1. Función higiénica. Indispensable para el cuidado y belleza de la piel, sin alterar las características de la piel. 
  2. Función estética. Los productos cosméticos tienen una función meramente ornamental, influyendo positivamente en la imagen personal. 
  3. Función eutrófica. Contribuye a mantener las funciones de la piel, sin alterarla. 

Dentro de la industria cosmética encontramos diferentes áreas: la facial, la corporal, la capilar, la higiénica y la perfumería. Asimismo, en Europa, la cosmética está regulada de manera uniforme para todos los países miembros. Concretamente, a través del Reglamento (UE) 1223/2009. 

¿Qué es la dermofarmacia?

Según la Real Academia Nacional de Medicina, la dermofarmacia es la “disciplina científica, rama de la farmacia, que se ocupa del estudio y fabricación de productos para la aplicación tópica, tanto terapéuticos como cosméticos”.

¿Qué diferencia hay entre cosmética y dermocosmética?

La principal diferencia entre unos productos y otros es la seguridad de sus resultados. Cuando obtenemos un producto de cosmética no podremos saber si cumple su función hasta que lo probemos. Sin embargo, cuando adquirimos un producto dermocosmético, tenemos la seguridad de que este ha sido probado en laboratorios y se han realizado estudios clínicos pruebas científicamente.

Por otro lado, la dermocosmética suele centrarse en la cura y tratamiento de trastornos y alteraciones en la piel, mientras que la cosmética centra sus esfuerzos en conseguir un mejor aspecto de nuestra imagen. Así, podemos decir que la dermocosmética se centra en la salud y la cosmética en la belleza. 

¿Qué estudiar si me gusta la cosmética?

La clave para poder destacar en un sector tan competitivo como el de la cosmética es contar con una base sólida y una formación actualizada. Nuestra formación te capacitará para que puedas ocuparte de la belleza y la salud de la piel y te permitirá profundizar en la aplicación de las siguientes áreas de actuación: 

  • Prevenir, cuidar y tratar la belleza del cuerpo y de la cara.
  • Mejorar las condiciones cutáneas de tus futuros clientes.
  • Identificar las necesidades de las personas.
  • Asesorar sobre cuáles son los mejores productos para cada cliente en función de sus características personales.

También te recomendamos…

Fórmate con el Postgrado en Cosmética y Dermofarmacia
Postgrado experto en Cosmética y Dermofarmacia 380,00