91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster experto en Derecho Sucesorio y Caudales Hereditarios

(6 valoraciones de clientes)

380,00

Categoría: Etiqueta:

El máster en derecho de sucesiones y caudales hereditarios permite obtener conocimientos y habilidades para la aplicación de derechos, obligaciones y bienes como consecuencia del fallecimiento de una persona.

¿Qué aprenderás con el máster en derecho de sucesiones y caudales hereditarios?

A través del máster en derecho de sucesiones y caudales hereditarios adquirirás una visión global sobre la gestión de herencias, los tipos de sucesiones, la aplicación del testamento y los procedimientos a seguir para transmitir los derechos, las obligaciones y los bienes de una persona cuando fallece. 

Inicialmente, conocerás en profundidad conceptos claves como: sucesión, heredero y usufructo. A partir de ahí, estudiarás el fenómeno sucesorio y aprenderás el procedimiento para la división de una herencia y todos los trámites relacionados con dicha gestión. 

Para adquirir un amplio conocimiento en el derecho sucesorio o de sucesiones deberás estudiar los tipos de sucesión y las aplicaciones del testamento, todo ello acorde a las bases del código civil y la gestión de legítimas. 

A lo largo de la formación también te capacitarás para administrar el caudal hereditario asegurando los bienes y documentos del difunto. Y, adicionalmente, obtendrás competencias sobre el régimen del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. 

¿Por qué estudiar este máster en derecho de sucesiones y caudales hereditarios?

Especializarte con este máster te dará la oportunidad de guiar y asesorar a todas aquellas personas que requieran un servicio de gestión hereditaria tras el fallecimiento de un familiar o alguien del entorno. Realizar los trámites de derechos de familia y sucesiones es una práctica muy demandada para establecer a quién y de qué forma se transmiten los bienes, las obligaciones y los derechos del difunto. 

Al formarte como experto en derecho de sucesiones te adentrarás en una parte del derecho civil. Si bien es cierto que el derecho de sucesiones no es un concepto que escuchemos con demasiada frecuencia, sí que hay otros términos relacionados como “herencia” o “testamento”, mucho más extendidos en la sociedad, y sobre los que la población requiere de un asesoramiento profesional para realizar trámites hereditarios. 

Por tanto, al estudiar el máster en derecho de sucesiones y caudales hereditarios, que puedes realizar con flexibilidad y atención personalizada, obtendrás las habilidades para gestionar procesos hereditarios y comunicar las normas relativas al reparto de los bienes y derechos, entre otras funciones.

Salidas profesionales de abogado en derecho sucesorio y caudal hereditario

Capacitarte como experto en derecho de sucesiones te dotará de las herramientas necesarias para acceder a diferentes ofertas laborales en el campo del derecho civil y, en concreto, en el derecho de familia y sucesiones.   

Dominar los contenidos jurídicos, aplicar la sucesión de bienes y ejecutar el régimen de sucesiones te permitirá especializarte en este campo de la abogacía para ofrecer un asesoramiento legal completo en la gestión de herencias. 

Conoce las ventajas de estudiar este máster

Metodología del máster en derecho de sucesiones y caudales hereditarios

La metodología de estudio del máster en derecho de sucesiones y caudales hereditarios es online o a distancia. En ambas modalidades, el sistema de estudio es flexible y accesible, y se adapta a las necesidades de cada estudiante. 

Si el alumno escoge la modalidad online, después de tramitarse la matrícula, recibirá en su correo las claves para acceder al campus virtual e iniciar el programa formativo. En la plataforma encontrará todo el material académico: los manuales didácticos, los ejercicios de autoevaluación y el examen final, que realizará una vez asimiladas todas las competencias del curso. 

Mientras que, si el estudiante prefiere estudiar a distancia, cuando se tramite la matrícula, en los días siguientes recibirá el pack formativo en su domicilio. De manera que tendrá a su disposición los libros formativos, los cuadernos de ejercicios y la prueba de evaluación final, que deberá aprobar para superar con éxito el máster. 

En ambas modalidades, online o a distancia, el alumno puede organizar su rutina de estudio como mejor le convenga, sin que ello influya en la conciliación con la vida familiar, laboral y personal. 

Duración del máster en derecho de sucesiones y caudales hereditarios

El máster en derecho de sucesiones y caudales hereditarios tiene una carga horaria de 600 horas. El alumno puede distribuir el periodo lectivo de acuerdo a su disponibilidad y en compatibilidad con el trabajo, la vida social y personal, entre otras ocupaciones. 

El tiempo máximo para realizar el máster es de un año. El estudiante puede estudiar a su ritmo, y contando con un seguimiento individual por parte de un tutor personal, al que puede contactar por correo electrónico para resolver todas las dudas y consultas derivadas de la formación. En el caso de que se requiera alargar el periodo formativo, el alumno puede solicitar una prórroga de un año más para continuar con el curso. 

¿A quién se dirige el máster en derecho de sucesiones y caudales hereditarios?

Este máster en derecho online está dirigido a todas aquellas personas afines con las funciones económicas y legales, y con un interés específico en adquirir conocimientos en este ámbito del derecho civil.

Se trata de una especialización enfocada a formar profesionales en la tramitación de testamentos, adjudicación de bienes, negociaciones, gestión del derecho de familia y sucesiones, ejecución de deudas, aplicación del Impuesto sobre Sucesiones, entre otras acciones similares.

¿Qué certificación se consigue tras estudiar el máster en derecho de sucesiones y caudales hereditarios?

Cuando el alumno ha terminado la formación y ha superado con éxito las pruebas evaluativas, se procederá a la entrega de un diploma que certifica el “MÁSTER EXPERTO EN DERECHO SUCESORIO Y CAUDALES HEREDITARIOS”, de ESNECA BUSINESS SCHOOL. La titulación se encuentra avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son máximas instituciones españolas en formación y calidad.

Por otra parte, los diplomas cuentan con el sello de Notario Europeo, que tiene el objetivo de verificar la validez, la autenticidad y los contenidos del título a nivel nacional e internacional.

Programa formativo del Máster en Derecho de Sucesiones y Caudales Hereditarios

Unidad didáctica 1. Derecho de sucesiones

Unidad didáctica 2. La herencia: fenómeno sucesorio

Unidad didáctica 3. Sucesión: tipos

Unidad didáctica 4. Legítimas

Unidad didáctica 5. Procedimiento para la división de la herencia

Unidad didáctica 6. Intervención del caudal hereditario

Unidad didáctica 7. Administración del caudal hereditario

Unidad didáctica 8. Impuesto de sucesiones y donaciones

Puede descargar aquí la ficha formativa del Máster en Derecho de Sucesiones y Caudales Hereditarios.

6 valoraciones en Máster experto en Derecho Sucesorio y Caudales Hereditarios
  1. Olalla

    Lo que mas me ha gustado es la amplitud del temario.
    En cuanto a la Escuela, la agilidad de recepción de todo lo relacionado con el Master.
    Por supuesto, comenzando por mi mismo, que estoy estudiando el próximo Master a realizar.
    Un saludo

  2. Juan Manuel Rodrigo Rivera

    El material está muy bien resumido, dice lo importante. Desde mi punto de vista me ha servido para aprender lo que es la valoración de los bienes y el impuesto de sucesiones, materia que no sabía.
    Merece mucho la pena hacerlo.
    Muchas gracias

  3. José Álvarez

    He de destacar el seguimiento tan cercano sobre el alumno, la facilidad para contactar con el Centro y la claridad y rigor del MANUAL DEL ALUMNO, en un tema tan complicado como es el de DERECHO DE SUCESIONES.

  4. Gema Cobo

    Lo que más me ha gustado ha sido el formato del curso, el temario y la comodidad para realizarlo. De la escuela me ha gustado el trato y la atención de la tutora.

    Os recomendaría

  5. Sergio Martín

    Lo que más me ha gustado del curso es la parte del procedimiento para la división de la herencia cuando los herederos no se ponen de acuerdo en la partición y se recurre a la partición judicial.

    De la escuela lo que más me ha gustado es la rapidez por parte del tutor asignado en resolver cualquier duda que surja durante el curso, aparte del material didáctico facilitado que es bastante bueno, estructurado y concreto sobre el tema que se está estudiando en cada momento.

    Por mi parte no hay nada que no me haya gustado del curso.

    Sinceramente recomendaría a GrupoEsneca para realizar cualquier curso a través de vuestra escuela.

  6. Ricardo Fernandez de Vera

    Lo que más me está gustando del curso son los contenidos obtenidos.
    He echado de menos, quizas, una explicacion por temas en video, he hecho otros cursos/masters online y venian acompañado de videos explicativos por profesores y quizas es o unico que ha faltado. Eso puedo ser que es lo que menos me ha gustado de la escuela.
    Por supuesto que recomendaría la escuela

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es una sucesión y tipos de sucesiones en derecho?

La sucesión se basa en el proceso de transmisión de los bienes de una persona fallecida. En este caso, se distinguen dos tipos de sucesiones: la sucesión testamentaria; cuando el fallecido ha realizado el testamento y la sucesión intestamentaria; en el caso de que no haya testamento del difunto.

¿Qué significa caudal hereditario?

El caudal hereditario es el patrimonio neto que ha dejado una persona que ha fallecido. Este concepto también se conoce como caudal relicto o masa hereditaria, que responde al total de una herencia, es decir, el conjunto de bienes, derechos y obligaciones del difunto en el momento en que fallece.

¿Cómo se calcula el caudal hereditario?

Para calcular el caudal relicto o caudal hereditario, se deben tener en cuenta todos los bienes y derechos del fallecido, además de sus deudas y obligaciones. El resultado se obtiene a través de la siguiente operación: bienes + derechos – deudas = caudal hereditario.

¿Cuáles son las funciones de un abogado en derecho sucesorio y caudal hereditario?

En este ámbito del derecho civil, los profesionales en derecho de sucesiones o derecho hereditario llevan a cabo diferentes funciones para la tramitación de los derechos, bienes y obligaciones de las personas fallecidas: 

  • Asesorías para aplicar testamentos y distribuir legados.
  • Ejecución de casos prácticos de derecho sucesorio.
  • Negociaciones y trámites para la adjudicación de los bienes sucesorios o la partición entre herederos.
  • Operaciones de cálculo del caudal hereditario neto.
¿Cómo es el perfil profesional del abogado en derecho sucesorio y caudal hereditario?

Para ejercer el derecho de sucesiones de forma eficaz y tener la habilidad de gestionar y resolver problemas legales de los clientes, es importante contar con determinadas aptitudes personales y profesionales: 

  • Eficacia y calidad.
  • Habilidades para la investigación constante sobre el sector para estar actualizado/a.
  • Aptitudes comunicativas para expresar de forma correcta y comprensible la información legal.
  • Empatía y paciencia.
  • Capacidad de negociación.

También te recomendamos…

Estudiar máster en derecho sucesorio
Máster experto en Derecho Sucesorio y Caudales Hereditarios 380,00