91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster en Asesoría Fiscal Online

595,00

El máster en asesoramiento fiscal te formará para convertirte en el apoyo fiscal de autónomos y empresas. Te encargarás de sus obligaciones fiscales y también de otras relacionadas con la administración económica. Siempre se encargan de llevar a cabo su trabajo en beneficio de sus clientes y respectando la legislación. 

¿Crees que puede ser una opción para tu futuro laboral? A continuación, te contamos todos los detalles sobre nuestra formación para que tengas toda la información a la hora de escoger Esneca Business School para acompañarte en tu educación. 

¿Qué aprenderé con el máster en asesoramiento fiscal?

Con el máster en asesoramiento fiscal adquirirás las competencias necesarias para la gestión administrativa y contable. Además de aprender las nociones básicas, también te formaremos para que puedas usar las aplicaciones informatizadas de facturación, contabilidad y gestión fiscal.

Asimismo, tenemos unidades didácticas específicamente dirigidas a mejorar el aprendizaje del alumno. Teorías contables, planes de contabilidad, cuentas anuales o los impuestos, así como las aplicaciones informáticas en los distintos tipos de gestión, entre otros.

Por otro lado, con el máster en asesoramiento fiscal de Esneca Business School podrás adquirir unos conocimientos y habilidades concretas que te ayudarán a desenvolverte en el mundo empresarial con soltura. No es fácil entender cómo funciona el complejo mundo de la economía y las finanzas, y muchas veces aprender a relacionarnos con nuestros compañeros y otras empresas es fundamental para asegurar las buenas relaciones laborales.

¿Por qué estudiar el máster en asesoramiento fiscal?

Estudiar el máster en asesoramiento fiscal te capacitará para ejercer de apoyo a las empresas y autónomos que requieren de un profesional para ayudarles en sus cuentas. Contar con el apoyo de alguien con sólidos conocimientos en materia fiscal, en materia contable y también en materia mercantil. 

Convertirte en este profesional, tan versátil como indispensable en la actualidad, no solo te garantizará el obtener estas cualidades, sino que te abrirá las puertas a multitud de posibilidades laborales. Así, especializarte en el campo del asesoramiento fiscal te permitirá acceder a este mercado y ejercer como asesor para empresas y empresarios que requieran tus servicios.

Salidas profesionales del máster en asesoramiento fiscal

Cuando termines el máster en asesoramiento fiscal podrás optar a diversas ofertas de trabajo en campos diferentes. Algunas de los trabajos que podrás llevar a cabo pueden ser la asesoría fiscal, la gestión administrativa, consultoría y gestión contable. También podrás ejercer como abogado tributarista en despachos, consultorías y empresas especializadas.

Metodología del máster en asesoramiento fiscal

Si quieres estudiar este máster, puedes escoger hacerlo entre dos modalidades diferentes: a distancia y online. Si te decantas por la metodología a distancia, recibirás el material didáctico en formato físico en tu domicilio. Por otro lado, con la metodología online, dispondrás del mismo en formato digital en el Campus Virtual. 

Te decidas por la modalidad que te decidas, en ambas recibirás las claves de acceso para entrar al Campus Virtual. Dentro encontrarás el curso de iniciación online para aprender cómo funciona, los enlaces para acceder a las clases online y en directo y la forma de contactar con tus tutores. 

Nuestros profesionales de la educación se encargarán de asegurar el mejor aprendizaje. Los tutores ejercerán de guía para solucionar cualquier duda que puedas tener y arreglar, también, cualquier problema que pueda surgir a lo largo de la formación.

¿Cuánto dura el máster en asesoramiento fiscal?

El máster en asesoramiento fiscal tiene una duración total de 600 horas de carga de trabajo, que se reparten a lo largo de un año lectivo. Este año puede llegar a ser prorrogable, en función de las necesidades específicas y extraordinarias que el alumno pueda presentar.

¿Quién puede estudiar el máster en asesoramiento fiscal?

Este pack formativo está dirigido a empresarios, trabajadores, emprendedores y personas interesadas en aprender más sobre la asesoría fiscal. Asimismo, si estás buscando especializarte en el campo, esta formación es la adecuada para ti. 

Eso sí, debes tener en cuenta que hay una serie de características que todo buen asesor fiscal debería poseer. Entre ellas, por supuesto, se encuentra el conocimiento de las leyes y normas vigentes en cuanto al sector financiero y empresarial. Además, es conveniente que el profesional tenga conocimientos administrativos y sepa desenvolverse en el mundo empresarial. 

¿Crees que el asesoramiento fiscal puede ser el ámbito perfecto para ti? Hay muchos aspectos a tener en cuenta, como el conocimiento de las leyes y la vocación por la economía. Desde Esneca Business School te formaremos para que conozcas estos y más conocimientos clave para llevar a cabo tu trabajo.

Certificación obtenida con el máster en asesoramiento fiscal

Una vez hayas finalizado los estudios con éxito y superado las pruebas evaluativas, se te hará entrega de un diploma. Este diploma certifica el “MÁSTER EN ASESORÍA FISCAL”, de Esneca Business School. Este diploma cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas instituciones del país en cuanto a formación y calidad educativa se refiere. 

Además, el diploma cuenta con el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez de los contenidos y del reconocimiento del título, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Temario del máster en asesoramiento fiscal

MODULO 1. CONTABILIDAD Y FISCALIDAD

UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN CONTABLE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TEORÍA CONTABLE

  1. La información Contable
  2. Las Cuentas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD (07)

  1. La reforma de la Legislación Mercantil en Materia Contable
  2. El Marco Conceptual

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DE LAS MASAS PATRIMONIALES

  1. Inmovilizado Material
  2. Activo Intangible. Arrendamientos
  3. Activos Financieros
  4. Ganancias
  5. Pasivos Financieros
  6. Existencias. Moneda Extranjera
  7. Ingresos
  8. El IVA, el IVIC y el IS
  9. Provisiones
  10. Pasivos por retribuciones al personal

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUENTAS ANUALES

  1. Modelos normales y abreviados
  2. El Balance
  3. Cuenta de Pérdidas y Ganancias
  4. El Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
  5. El Estado de Flujos de Efectivo
  6. La Memoria

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO DE LAS CUENTAS ANUALES

  1. Funciones y diferencias entre el análisis económico y financiero
  2. Instrumentos de Análisis

UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN FISCAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA LEY GENERAL TRIBUTARIA

  1. Disposiciones Generales de Ordenamiento Tributario
  2. Los procedimientos tributarios

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

  1. Diferencias permanentes y temporales
  2. Concepto de Base imponible negativa
  3. Diferimiento a la Carga Fiscal
  4. Divergencias entre Contabilidad y Fiscalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

  1. Hecho imponible. Exenciones. Lugar de Realización
  2. Base Imponible. Sujeto Pasivo
  3. Deducciones y Devoluciones
  4. Tipos impositivos
  5. Gestión y liquidación de impuesto.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. IRPF

  1. Conceptos generales
  2. Base Imponible
  3. Base liquidable
  4. Cuota íntegra
  5. Deuda tributaria

UNIDAD DIDÁCTICA 5. RÉGIMEN FISCAL PARA EMPRESAS DE REDUCIDA DIMENSIÓN

  1. Requisitos

UNIDAD FORMATIVA 3. IMPLANTACIÓN Y CONTROL DE UN SISTEMA CONTABLE INFORMATIZADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN COMERCIAL INTEGRADA

  1. Gestión Comercial y Existencias
  2. Facturación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN FINANCIERO-CONTABLE

  1. Utilización de una Aplicación Financiero-Contable
  2. Estados Contables
  3. Aplicaciones Financieras de la Hoja de Cálculo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN TRIBUTARIA

  1. IRPF
  2. IVA
  3. IS

ANEXO 1. PARTE PRÁCTICA. CONTAPLÚS 2015

Puedes descargar aquí el programa formativo completo del máster en asesoramiento fiscal.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Asesoría Fiscal Online”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es un asesor fiscal?

Un asesor fiscal es el profesional en materia tributaria que se ocupa de dar apoyo y orientación a una empresa, a un autónomo o a una compañía que lo requiera. Este perfil profesional se encarga de que se cumplan las obligaciones tributarias y da apoyo financiero, contable y mercantil a las empresas que necesitan asesoramiento para gestionar sus cuentas. Debido a la complejidad de todo lo relacionado con la materia tributaria, contar con un asesor fiscal puede suponer una gran diferencia en cuanto al importe a tributar.

¿De qué se encarga un asesor fiscal?

Son diversas las tareas de las que se encarga un profesional del asesoramiento fiscal. Aquí te dejamos algunas de ellas: 

  • Estudio de la situación jurídica de una empresa para asesorar con la mayor precisión posible.
  • Asesoramiento a emprendedores.
  • Asesoramiento en gestión y administración de una empresa o compañía. 
  • Orientación sobre la realización de inversiones en activos, sobre el aumento o la disminución del patrimonio y sobre cambios de personalidad jurídica de la empresa o entidad.
  • Redacción de estatutos sociales.
  • Ejecución de procedimientos tributarios, tales como liquidaciones, inspecciones o presentación de alegaciones. 
  • Información y asesoramiento sobre posibles incumplimientos de las obligaciones tributarias.
  • Asesoramiento mercantil.
  • Asesoramiento en cuanto a las nóminas y los salarios de los trabajadores de la empresa.
  • Contrastación y administración de la información en materia tributaria.
¿Cuánto gana un asesor fiscal?

Un asesor fiscal en España cobra una media de 2.000 € mensuales. Tal y cómo ocurre con el resto de trabajos, hay múltiples circunstancias que concurren en el salario que se percibe. Pueden influir aspectos como la empresa en la que se trabaja y su poder económico, el puesto que se ocupa en la escala jerárquica, la experiencia de la que se disponga, el nivel de estudios, e incluso, los méritos que se puedan  presentar en el trabajo.

¿Qué habilidades y características debe tener un asesor fiscal?

Para poder convertirte en un buen profesional de la asesoría fiscal, es necesario que logres obtener una serie de características. Así, las principales habilidades que debes aprender si quieres convertirte en un asesor fiscal son las siguientes: 

  • Conocimientos de la ley y la normativa a nivel económico, empresarial y mercantil. Tu trabajo será asesorar a emprendedores, autónomos y empresas en estos aspectos, por lo que tus conocimientos sobre las leyes deben ser profundos.
  • Saber mantener buenas relaciones a nivel profesional, tanto con tus compañeros de trabajo como con otras empresas, con el fin de asegurar la cooperación de todos los agentes implicados. 
  • Buenas habilidades de planificación y gestión. Este trabajo exige una gran capacidad organizativa, tanto de personas físicas como jurídicas.
  • Conocer la empresa para la que se trabaja. Ser capaz de entender las necesidades y la situación de los clientes es fundamental a la hora de ofrecerles el mejor de los servicios. 
  • Buena comunicación. Debes ser capaz de explicar, con un lenguaje sencillo, aspectos tan complejos como son la legislación y las normas a nivel económico, administrativo y mercantil, con el fin de evitar posibles confusiones. 
  • Capacidad de análisis para poder determinar todas las opciones que existen y escoger la mejor solución para cada caso.

También te recomendamos…

Estudiar máster asesoría fiscal online
Máster en Asesoría Fiscal Online 595,00