91 005 91 27

Publicación de Páginas Web (Certificado por la Universidad Nebrija con 4 ECTS)

Esta formación en publicación de páginas web te permitirá ampliar tus competencias y habilidades en la creación de websites que faciliten la interacción de los usuarios.

520,00

520,00

100
horas
Online
2080,00€

520,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

El diseñador web es uno de los perfiles más demandados del presente y, según la previsión, del futuro. Si quieres dominar la creación de websites, esta certificación en publicación de páginas web es la formación que necesitas para ser un experto/a en este ámbito de la tecnología.

¿Qué aprenderás a través de la certificación en publicación de páginas web?

Esta formación en publicación de páginas web te proporcionará conocimientos sobre la estructura de un sitio web, conociendo todos sus componentes clave. Asimismo, aprenderás a transferir archivos empleando las herramientas idóneas para ello. Sobre esto, también comprenderás el valor que tienen los criterios de calidad y usabilidad en la creación de páginas web.

En definitiva, en este programa desarrollarás conocimientos sobre el traspaso de archivos de forma segura en Internet, la creación de websites de fácil acceso y manejo para el usuario, entre otras competencias requeridas para diseñar y verificar el funcionamiento de sitios web.

¿Por qué estudiar la certificación en publicación de páginas web ?

Los desarrolladores web son profesionales que encabezan las listas de perfiles más demandados. Teniendo en cuenta la creciente e imparable digitalización en todos los campos y sectores de trabajo, las empresas buscan candidatos capaces de llevar sus productos y servicios al nivel más alto de las búsquedas en Internet. Es ahí donde los diseñadores UX, especialistas en el diseño y publicación de websites, son altamente solicitados. 

Por otra parte, más allá de la proyección laboral, saber crear páginas web te permitirá trabajar de forma independiente, en remoto y con un gran margen para explotar tu creatividad sin límites.

Metodología de la certificación en publicación de páginas web

Este programa formativo se imparte en modalidad online. Esto significa que, una vez matriculado, el alumno recibirá en su correo electrónico las claves de acceso al Campus Virtual de Esneca. En esta plataforma es donde encontrará todos los materiales de estudio, así como los ejercicios de autoevaluación.

A lo largo de toda la formación, el alumno contará con el asesoramiento personalizado de un tutor/a especializado en la materia, para resolver cualquier duda y consulta que pueda surgirle.

Duración de la certificación

La certificación en publicación de páginas web tiene una duración aproximada de 100 horas. Esta carga lectiva puede distribuirse según la preferencia y disponibilidad de cada alumno, quien cuenta con un año (prorrogable) para superar el curso. 

¿A quién se dirige esta certificación en publicación de páginas web?

Este curso está especialmente diseñado para aquellas personas que quieran adentrarse al sector de la contabilidad y las finanzas empresariales, así como aquellos profesionales del sector que quieran actualizar sus conocimientos en este ámbito.

Certificación obtenida de la certificación en publicación de páginas web

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB”, de ESNECA BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.
Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional. Además, dispone del reconocimiento Cum Laude. Este distintivo lo otorga Emagister a los centros educativos y escuelas de negocios, que hayan recibido la mejor valoración de los servicios formativos prestados por los estudiantes.
Adicionalmente, el alumno obtendrá un diploma expedido por la Universidad Nebrija, en colaboración con Agrupación Vertice, con 4 ETCS.

Programa formativo de la certificación en publicación de páginas web

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD EN LA PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB

  1. Seguridad en distintos sistemas de archivos.
  2. Permisos de acceso.
  3. Órdenes de creación modificación y borrado.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS

  1. Parámetros de configuración.
  2. Conexión con sistemas remotos.
  3. Operaciones y Comandos / órdenes para transferir archivos.
  4. Operaciones y Comandos / órdenes para actualizar y eliminar archivos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB

  1. Buscadores genéricos.
  2. Buscadores especializados.
  3. Descriptores: palabras clave y sistemas normalizados de «metadatos».
  4. Aplicaciones de publicación automatizada.
  5. Procedimientos de publicación.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRUEBAS Y VERIFICACIÓN DE PÁGINAS WEB

  1. Técnicas de verificación.
  2. Herramientas de depuración para distintos navegadores.
  3. Navegadores: tipos y «plug-ins».

Puedes descargar aquí el plan de estudios completo del curso en publicación de páginas web.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Publicación de Páginas Web (Certificado por la Universidad Nebrija con 4 ECTS)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Cómo se hace la publicación de un sitio web?

La publicación de una página web se basa en el proceso de poner en marcha una websitey hacerla visible para los usuarios.

Para publicar una página web los pasos básicos a seguir son los siguientes: 

  • Obtener alojamiento web para obtener un espacio de almacenamiento, cuyo servicio puede proporcionarlo un proveedor. 
  • Crear un nombre de dominio (dirección) para el sitio web. 
  • Diseñar y desarrollar el sitio web de forma propia con un constructor de sitios web o a través de la contratación de profesionales en desarrollo web. 
  • Subir el sitio web al alojamiento web, lo cual suele hacerse a través de un programa FTP. 
  • Probar el sitio web para comprobar su funcionamiento antes de publicarlo. 
  • Enviar el sitio web a los motores de búsqueda para que sea indexado y aparezca en los resultados de búsquedas de los usuarios. 
¿Cuáles son los requisitos para publicar un sitio web?

Tras diseñar y desarrollar una página web, para que esta pueda ser publicada hay dos requisitos esenciales que se deben cumplir: 

  • Registrar el dominio, es decir, el nombre de la website. 
  • Adquirir un hosting o alojamiento web, que es el lugar que almacena los archivos de una página web para que los usuarios puedan tener acceso a los mismos. 

_______ También te recomendamos

Estudiar la certificación en publicación de páginas web
Publicación de Páginas Web (Certificado por la Universidad Nebrija con 4 ECTS) 520,00