91 005 91 27

Modelo de Programación Web y Bases de Datos (Certificado por la Universidad Nebrija con 4 ECTS)

Aprende cómo funciona el modelo de programación web y base de datos a través de este curso. Especialízate y adquiere las habilidades necesarias para desarrollarte en el sector.

520,00

520,00

100
horas
Online
2080,00€

520,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

El curso de modelo de programación web y base de datos se introduce en uno de los ámbitos más importantes actualmente. Se trata de una especialización enfocada a la adquisición de conocimientos fundamentales en esta área. Por este motivo, formarse en programación web y bases de datos es una forma de abrir las puertas a nuevas oportunidades laborales. ¿Te interesa adentrarte en esta área? ¡Sigue leyendo y conoce todo lo que podemos ofrecerte desde Esneca Business School!

¿Qué aprenderás en el curso de modelo de programación web y base de datos?

Mediante el curso de modelo de programación web y base de datos los alumnos podrán introducirse en esta área. Podrán aprender cómo funcionan las aplicaciones en el modelo de programación web. Además, se formarán en diseño de bases de datos, los distintos niveles, el lenguaje de definición de datos, las sentencias de creación, modificación o de borrado, entre otros aspectos.

Los alumnos encontrarán una serie de ejercicios de autoevaluación al final de cada unidad didáctica que les permitirá definir su nivel de aprendizaje. De esta manera, podrán profundizar en aquellos conceptos que les resulten más complicados para presentarse a la prueba final con el máximo nivel de conocimientos posible.

¿Por qué estudiar el curso de modelo de programación web y base de datos?

En un contexto en el que lo digital le gana el terreno a lo analógico y en el que cada vez se depende más de servicios digitales, conocer los fundamentos de la programación web y el funcionamiento de las bases de datos cobra mayor importancia. Se trata de un ámbito clave para las empresas, y conocerlo sirve no solo a los informáticos que se encargan de gestionar webs, sino también para administrativos y diseñadores.

Por este motivo, contar con una formación en este ámbito permite ampliar las oportunidades laborales del alumno y obtener nuevas habilidades para complementar el currículum.

Salidas profesionales del modelo de programación web y base de datos

Los profesionales que se han formado en materia de programación web y base de datos suelen desenvolverse en los siguientes ámbitos o puestos de trabajo:

  • Gestión de bases de datos
  • Administración de sistemas
  • Aplicaciones y programas de almacenamiento de datos
  • Departamentos de informática
  • Departamentos de administración

Objetivos del curso

El curso tiene como objetivo introducir al alumno en el ámbito de la programación web y profundizar en la gestión de bases de datos. Mediante la presente formación los alumnos podrán entender el funcionamiento de las bases de datos, los fundamentos de la programación y la realización de conexiones, entre otros aspectos clave para desenvolverse en este ámbito.

Metodología del curso de modelo de programación web y base de datos

El curso de modelo de programación web y base de datos se imparte mediante la metodología online. Esto significa que, en el momento de realizar la matrícula, los alumnos recibirán un email con las claves para acceder al Campus Virtual. Será dentro de la plataforma dónde dispongan del temario subido en línea, además de una serie de recursos diseñados para acompañarlos a lo largo de la formación: el curso de iniciación online para aprender a usar la plataforma, los webinars y el contacto de los tutores.

Nuestro equipo docente se encargará de ejercer de guías a lo largo de la formación. Serán los encargados de realizar un seguimiento de los progresos del alumno, por un lado, y de solucionar sus dudas sobre el temario o los trámites administrativos necesarios para la obtención del título, por el otro.

Duración del curso

El curso tiene una duración total de 100 horas de carga de trabajo. Este tiempo de estudio se puede repartir en función de las necesidades del alumno a lo largo de un año, período el cual empieza cuando se formaliza la matrícula. En caso de que no se pueda finalizar dentro del período establecido, el alumno puede solicitar una prórroga. No obstante, sólo se concederá en aquellos casos en los que se pueda acreditar una serie de circunstancias lo suficientemente específicas y extraordinarias como para justificar la ampliación.

¿A quién se dirige el curso de modelo de programación web y base de datos?

El curso de modelo de programación web y base de datos está dirigido a todo aquel que sienta interés en esta disciplina. Independientemente de la trayectoria profesional y académica del alumno, este podrá adquirir los conocimientos y habilidades requeridos en este ámbito profesional.

Certificación del curso

Cuando los alumnos terminen el programa formativo y logren superar con éxito la prueba de evaluación final, se les hará entrega de un diploma que lo acredita. Este diploma certifica el “Modelo de Programación Web y Bases de Datos”, de Esneca Business School.

Los diplomas cuentan con el aval que nos da el hecho de ser socios de la CECAP y AEEN, dos de las máximas instituciones de nuestro país en lo que se refiere a educación y formación de calidad. Asimismo, disponen del sello de Notario Europeo, el cual da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como a nivel nacional.

Además, los diplomas tienen el sello de Cum Laude de Emagister. Este distintivo se encarga de reconocer a los centros educativos y las escuelas con la mejor valoración por parte de sus alumnos.

Destacar, además, que la titulación es expedida por la Universidad Nebrija en colaboración con Agrupación Vértica, y cuenta con el reconocimiento de 4 ECTS.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL MODELO DE PROGRAMACIÓN WEB

  1. Análisis de la arquitectura web: Cliente ligero, servidor web, servidor de aplicaciones, servidor de datos.
  2. Enumeración de protocolos y tecnologías habituales.
  3. Análisis de los modelos de programación estándares de facto.
  4. Uso de componentes orientados a objeto como base en el desarrollo de aplicaciones en el modelo de programación web.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA MULTICAPA (N-TIER)

  1. Análisis de la arquitectura multicapa.
  2. Distinción y estudio del modelo de tres capas en web: presentación, aplicación y datos.
  3. Diseño de arquitecturas de aplicación basadas en el modelo multicapa.
  4. Análisis del concepto de lógica de negocio y significado de la capa lógica.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CAPA DE PRESENTACIÓN

  1. Descripción de la capa de presentación: El lenguaje de hipertexto.
  2. Descripción de la capa de presentación avanzada: Lenguajes de scripting y lenguaje de hipertexto dinámico.
  3. Análisis de lenguajes orientados a la preparación de la capa de presentación y a la ejecución de solicitudes desde clientes ligeros web. (JSP, Servlets, ASP, PHP).

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE BASES DE DATOS RELACIONALES

  1. Definición de bases de datos relacionales.
  2. Diseño de bases de datos en varios niveles.
  3. Análisis de los distintos tipos de relaciones y su implementación en base de datos.
  4. Descripción del lenguaje de acceso a base de datos.
  5. Descripción de correlaciones entre el modelo relacional y modelo orientado a objetos.
  6. Nociones sobre el almacenamiento de objetos en las bases de datos relacionales.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACCESO A BASES DE DATOS RELACIONALES: CAPA DE ACCESO A DATOS

  1. Análisis del API de acceso a la base de datos.
  2. Nivel controlador.
  3. Interfaz de acceso a la base de datos (Driver).
  4. Análisis del nivel aplicación.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LENGUAJES DE DEFINICIÓN DE DATOS

  1. Conceptos básicos, nociones y estándares.
  2. Lenguaje de definición de datos (DDL SQL) y aplicación en SGBD actuales.
  3. Discriminación de los elementos existentes en el estándar SQL-92 de otros elementos existentes en bases de datos comerciales.
  4. Sentencias de creación. CREATE.
  5. Sentencias de modificación: ALTER.
  6. Sentencias de borrado: DROP, TRUNCATE.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MANIPULACIÓN DE LOS DATOS

  1. Lenguaje de manipulación de datos (DML SQL).
  2. Consultas de datos: SELECT.
  3. Inserción de datos: INSERT.
  4. Modificación de datos: UPDATE.
  5. Eliminación de datos: DELETE.
  6. Agregación de conjuntos de datos para consulta: JOIN, UNION.
  7. Subconsultas.

Puedes descargar todo el temario completo a través de este enlace.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Modelo de Programación Web y Bases de Datos (Certificado por la Universidad Nebrija con 4 ECTS)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la programación de bases de datos?

Un sistema de base de datos es un programa diseñado para trabajar con una base de datos mediante una interfaz de usuario. Este diseño posibilita la manipulación de bases de datos de forma más intuitiva, especialmente debido al uso de plantillas y herramientas enfocadas a la construcción del sistema.

¿Qué es un modelo de desarrollo web?

Todo el proceso de creación y mantenimiento de un sitio web hasta que resulta funcional en internet se conoce como desarrollo web. Para llevarlo a cabo se emplean lenguaje de programación en función de cómo sea el modelo de la web y la parte de la página que quiera programarse.

¿Qué lenguaje de programación se utiliza para crear bases de datos?

El lenguaje de programación más empleado en las bases de datos es el llamado SQL o Structured Query Language. Se trata de un lenguaje que permite manipular datos y sistemas de bases de datos. Principalmente se emplea para comunicarse con las bases de datos con el objetivo de gestionar los datos que contienen.


Modelo de programación web y base de datos
Modelo de Programación Web y Bases de Datos (Certificado por la Universidad Nebrija con 4 ECTS) 520,00