91 005 91 27

Gestión de Ventas, Marketing Directo y Utilización de Redes Sociales En la Gestión Comercial (Certificado por la Universidad Nebrija con 4 ECTS)

El curso de gestión de ventas y marketing directo te permitirá especializarte en uno de los sectores con más demanda del ámbito laboral. Asimismo, te formarás en el uso de redes sociales para fines comerciales.

520,00

520,00

100
horas
Online
2080,00€

520,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

La gestión de ventas, marketing directo y utilización de redes sociales en la gestión comercial resulta fundamental para las empresas. Cada vez más, lo digital le come el terreno a lo analógico. Las empresas son conscientes de eso y buscan perfiles profesionales capaces de adaptarse a las nuevas tendencias. Si quieres complementar tu currículum y formarte en una de las áreas con mayor demanda del sector comunicativo y corporativo, sigue leyendo y solicita información sobre nuestra formación.

¿Qué aprenderás en el curso de gestión de ventas, marketing directo y utilización de redes sociales en la gestión comercial?

A través del curso de gestión de ventas, marketing directo y utilización de redes sociales en la gestión comercial los alumnos profundizarán en esta área. Podrán adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse en las ventas en el entorno digital. Para ello, deberán estudiar distintos aspectos: la gestión de ventas y cobros, la gestión comercial, las estrategias y planes de marketing directo y el uso de redes sociales.

Al final de cada unidad didáctica los alumnos encontrarán unos ejercicios autoevaluativos para determinar su nivel de aprendizaje. De esta manera, podrán profundizar en los aspectos que tengan menos aprendidos y presentarse lo más preparados posible a la prueba de evaluación final.

¿Por qué estudiar el curso de gestión de ventas, marketing directo y uso de redes sociales?

El desarrollo de nuevas plataformas de venta online y el auge del uso de las redes sociales hace imprescindible para toda empresa tener presencia en Internet. Esta presencia, no obstante, no puede ser de cualquier manera. Cada vez más empresas buscan profesionales especializados en esta área que puedan cubrir las necesidades digitales de venta imprescindibles.

En este sentido, la presente formación dota a los alumnos de las habilidades y herramientas necesarias para suplir esta demanda. Aprenderán a gestionar las ventas de una empresa y a desenvolverse en el entorno del marketing directo con soltura.

Salidas profesionales de la gestión de ventas, marketing directo y uso de redes sociales

Los profesionales que se han especializado en gestión de ventas, marketing y redes sociales suelen dedicarse a:

  • Gestionar las redes sociales de una empresa con fines comerciales.
  • Ejercer en agencias de marketing y comunicación.
  • Apoyar en tareas de marketing desde una perspectiva comercial.
  • Gestionar las ventas de las empresas desde múltiples canales.
  • Relacionarse con los clientes en el entorno digital.
  • Diseñar y ejecutar estrategias de venta y marketing en el ámbito de las redes sociales.

Objetivos del curso

El objetivo del curso es que el alumno sea capaz de gestionar las ventas y desenvolverse en el entorno digital de forma eficiente. Mediante la formación los estudiantes podrán obtener los conocimientos necesarios para desenvolverse en el ámbito del marketing digital y el uso de las redes sociales para fines comerciales; una técnica cada vez más demandada en las empresas.

Metodología del curso en gestión de ventas, marketing directo y redes sociales

La formación se imparte vía online. Los alumnos podrán encontrar el material didáctico y el temario disponible en línea en nuestro Campus Virtual. Asimismo, dentro de la plataforma hay una serie de recursos que acompañan al alumno durante su formación: el curso de iniciación online para aprender a usar el Campus, los webinars y el contacto de los tutores.

De hecho, los tutores acompañan al alumno durante toda la formación con el objetivo de realizar un seguimiento de sus progresos. Asimismo, solucionan las dudas de los alumnos tanto en el temario como en lo que se refiere a los trámites necesarios para la obtención del título.

Duración del curso en gestión de ventas, marketing directo y utilización de redes sociales en la gestión comercial

El curso en gestión de ventas tiene una duración de 100 horas de carga de trabajo. Este tiempo de estudio se reparte a lo largo de todo un año de acuerdo con las necesidades del alumno. Este período de tiempo empieza desde el momento en el que se formaliza la matrícula y puede ser prorrogado, aunque solo si las circunstancias del alumno lo justifican.

¿A quién se dirige el curso en gestión de ventas?

El curso en gestión de ventas está dirigido a todos aquellos profesionales, empresarios y estudiantes con interés en ampliar sus conocimientos. Independientemente de la trayectoria profesional y académica de los alumnos, estos pueden adquirir las capacidades y habilidades necesarias para desenvolverse en esta materia.

Certificación

Cuando los alumnos terminen la formación y superen exitosamente la prueba de evaluación, se les hará entrega de un diploma. Este diploma certifica el “Curso de Gestión de Ventas, Marketing Directo y Utilización de Redes Sociales en la Gestión Comercial”, de Esneca Business School.

Los diplomas disponen del aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, dos de las máximas instituciones de nuestro país en lo que se refiere a educación y calidad formativa. Cuentan, además, con el sello de Notario Europeo, el cual da fe de la validez de los contenidos y la autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Asimismo, los diplomas tienen el reconocimiento Cum Laude: un distintivo que otorga Emagister a los centros educativos y escuelas con la mejor valoración de los servicios prestados por los estudiantes.

La titulación es expedida por la Universidad Nebrija en colaboración con Agrupación Vértice, con el reconocimiento de 4 ECTS.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LA VENTA Y SU COBRO. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

  1. La gestión comercial.
  2. La relación con el cliente.
  3. Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL. SEGUIMIENTO DESPUÉS DE EVENTOS

  1. El plan de marketing como herramienta de gestión.
  2. La gestión comercial.
  3. Planificación y desarrollo de eventos y actos comerciales.
  4. La comunicación en marketing.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING DIRECTO

  1. El marketing directo como parte del plan de marketing.
  2. El plan de marketing directo.
  3. Estrategias de interacción con los clientes.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING DIGITAL. UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES Y OTRAS HERRAMIENTAS WEB EN LA GESTIÓN COMERCIAL Y DE MARKETING

  1. La web 2.0 en la empresa.
  2. Marketing en medios sociales – crear contenidos y conversar.
  3. Marketing en medios sociales – escuchar y medir.

Si quieres descargar el temario completo, puedes hacerlo a través de este enlace.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Gestión de Ventas, Marketing Directo y Utilización de Redes Sociales En la Gestión Comercial (Certificado por la Universidad Nebrija con 4 ECTS)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué hace el marketing y la gestión comercial?

Las funciones del marketing y la gestión comercial pasan por el diseño de nuevos productos y servicios. Sus tareas incluyen la implementación de nuevos canales de comunicación con el cliente y el diseño de la marca dentro del entorno de las redes sociales.

¿Qué es la gestión comercial y de ventas?

Este ámbito profesional incluye a profesionales que se dedican a realizar todas las actividades enfocadas a lograr los objetivos comerciales de la empresa. Para ello, pueden servirse de las estrategias propias del área de ventas, pero también del entorno del marketing y la presencia digital.

¿Cuál es la diferencia entre marketing y gestión comercial?

Aunque en muchas ocasiones podemos encontrar estas dos disciplinas juntas, eso no significa que sean iguales. El marketing engloba todo lo que tiene que ver con la forma en la que el cliente percibe la marca (con qué valores la relaciona, qué colores, la comunicación en redes, el diseño, etc.), mientras que la gestión comercial corresponde a una sola de todas estas áreas. De hecho, la gestión comercial da a conocer al mercado todas las estrategias y operaciones que realiza una empresa.


Gestión de ventas, marketing directo y utilización de redes sociales en la gestión comercial
Gestión de Ventas, Marketing Directo y Utilización de Redes Sociales En la Gestión Comercial (Certificado por la Universidad Nebrija con 4 ECTS) 520,00