91 005 91 27

Gestión Fiscal (Certificado por la Universidad Nebrija con 4 ECTS)

La gestión fiscal permite especializarse en una de las áreas más importantes para una empresa. Conoce cómo formarte en ella con Esneca.

520,00

520,00

100
horas
Online
2080,00€

520,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

La gestión fiscal es un área complicada incluso para las mismas empresas. Encontrar profesionales capaces de comprender y ofrecer la visión necesaria en este campo resulta crucial. Por ese motivo, introducirse en el sector es una forma de abrir nuevas puertas en el entorno laboral y complementar el currículum con conocimientos de alto valor. ¿Estás buscando una formación que te permita hacerlo? Sigue leyendo y conoce lo que podemos ofrecerte en Esneca Business School.

¿Qué aprenderás en el curso de gestión fiscal?

En el curso de gestión fiscal los alumnos se especializarán en la gestión de tributos. Se introducirán en el área de la ley general tributaria y aprenderán su funcionamiento. En este sentido, aprenderán cómo funciona el impuesto sobre sociedades, el concepto de base imponible negativa, el impuesto sobre el valor añadido o el irpf, entre otros.

Los alumnos podrán encontrar ejercicios de autoevaluación al final de cada unidad didáctica para evaluar sus progresos. De esta manera, podrán prepararse y estudiar con mayor profundidad de cara a la prueba de evaluación final.

¿Por qué estudiar el curso de gestión fiscal?

La gestión fiscal es una de las áreas más importantes para una empresa. Se encarga de gestionar el cumplimiento de las leyes en materia de impuestos y tributos, tarea que si no se realiza bien puede acarrear serias consecuencias para las compañías. Formarse en este ámbito permite a la persona ampliar sus conocimientos en una de las áreas calve y prepararse con mayor grado de especificidad en materia fiscal.

Asimismo, formarse con Esneca implica escoger una metodología flexible, mediante la cual compaginar el estudio con otras responsabilidades. Nuestras tutorías personalizadas y el seguimiento constante de los progresos del alumno permiten seguir estudiando sin renunciar a las obligaciones del día a día.

Salidas profesionales del gestor fiscal

Los profesionales que se han formado en materia de gestión fiscal suelen dedicarse a:

  • Elaborar planes fiscales para pequeñas y medianas empresas
  • Ejercer en departamentos fiscales de grandes empresas
  • Asesorar a particulares en materia fiscal
  • Prestar servicios de consultoría especializada
  • Gestionar aspectos fiscales en notarías, oficinas contables y gabinetes especializados en la prestación de estos servicios

Objetivos del curso

El objetivo principal de la formación es convertir a los alumnos en expertos en materia de gestión fiscal. Mediante la realización del curso deberán ser capaces de conocer el funcionamiento del impuesto en los distintos ámbitos y cómo funciona la ley general tributaria.

Metodología del curso de gestión fiscal

El curso de gestión fiscal se imparte vía online. Los alumnos encontrarán todo el material didáctico subido en línea en el Campus Virtual, además de una serie de recursos pensados para acompañar su aprendizaje a lo largo de la formación: el curso de iniciación online, los enlaces a los webinars y el contacto de los tutores.

El equipo docente se encargará de hacer un seguimiento de los progresos del alumno y asegurarse que adquiere todos los conocimientos necesarios para desenvolverse en el área de estudio. Asimismo, resolverá todas las dudas que puedan surgir sobre el curso y los trámites necesarios para obtener el título.

Duración del curso

El curso de gestión fiscal tiene una duración total de 100 horas de carga de estudio. Estas se pueden repartir a lo largo de todo un año, período que comienza cuando se formaliza la matrícula. En caso de que el alumno no pueda terminar dentro del marco establecido, se le facilitará la opción de solicitar una prórroga. Eso sí, solo en aquellos casos en los que se puedan acreditar unas circunstancias lo suficientemente específicas y extraordinarias como para justificarlo.

¿A quién se dirige el curso de gestión fiscal?

El curso de gestión fiscal está dirigido a todo aquel interesado en ampliar sus conocimientos fiscales. Independientemente de su trayectoria profesional y académica anterior, los alumnos podrán formarse en los conocimientos de la gestión fiscal y desarrollarlos de forma eficiente en el mundo laboral.

Certificación del curso

Cuando los alumnos consigan terminar el programa formativo y superen la prueba de evaluación final, se les hará entrega de un diploma que así lo acredite. El diploma certifica el “Gestión Fiscal”, de Esneca Business School.

Los diplomas disponen del aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, dos de las máximas instituciones de nuestro país en lo que se refiere a educación y formación de calidad. Cuentan también con el sello de Notario Europeo, el cual da fe de la validez de los contenidos tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Por otro lado, los diplomas también disponen del reconocimiento Cum Laude: distintivo otorgado por la plataforma educativa Emagister a aquellos centros y escuelas que reciben la mejor valoración por parte de los alumnos.

Finalmente, cabe destacar que la titulación es expedida por la Universidad Nebrija en colaboración con Agrupación Vértice, con el reconocimiento de 4 ECTS.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA LEY GENERAL TRIBUTARIA

  1. Disposiciones generales del Ordenamiento Tributario.
  2. Los procedimientos tributarios.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

  1. Diferencias permanentes y temporales.
  2. Concepto de Base Imponible Negativa.
  3. Diferimiento de la carga fiscal.
  4. Divergencias entre Contabilidad y Fiscalidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

  1. Hecho Imponible. Exenciones. Lugar de Realización.
  2. Base Imponible. Sujeto Pasivo.
  3. Deducciones y devoluciones.
  4. Tipos impositivos.
  5. Gestión y liquidación del impuesto.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. IRPF

  1. Conceptos generales.
  2. Base imponible.
  3. Base liquidable.
  4. Cuota tributaria.
  5. Deuda tributaria.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. RÉGIMEN FISCAL PARA EMPRESAS DE REDUCIDA DIMENSIÓN

  1. Requisitos.

Puedes descargar a través de este enlace el temario completo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Gestión Fiscal (Certificado por la Universidad Nebrija con 4 ECTS)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la gestión fiscal?

Podemos definir la gestión fiscal como la administración y el control de bienes en el momento en el que hay que hacer recaudación. También se lleva a cabo en procesos de adquisición, conservación, gasto o grandes inversiones, entre otros.

¿Cuáles son los principios de la gestión fiscal?

Dentro de la gestión fiscal podemos encontrar una serie de principios en base a los cuales trabajar:

  • Eficiencia
  • Economía
  • Eficacia
  • Equidad
  • Valoración de costos ambientales.
¿Qué es la gestión fiscal de una empresa?

La gestión fiscal es la forma en la que una empresa administra y controla sus fondos, por un lado, pero también sus bienes. Toma especial relevancia en momentos de recaudación, conservación, gasto, inversión o disposición. Resulta fundamental a la hora de pensar un negocio o empresa.


Gestión fiscal
Gestión Fiscal (Certificado por la Universidad Nebrija con 4 ECTS) 520,00