91 005 91 27

Gestión Administrativa del Proceso Comercial (Certificado por la Universidad Nebrija con 4 ECTS)

Esta titulación en Gestión Administrativa del Proceso Comercial te proporcionará un conocimiento especializado en esta área formativa. Descubre a continuación más detalles.

520,00

520,00

100
horas
Online
2080,00€

520,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

El curso en gestión administrativa del proceso comercial se especializa en materia de administración comercial. Los alumnos podrán formarse en aspectos legales y de gestión de inventarios, y adquirir nuevas capacidades en este ámbito profesional. Si te interesa ampliar tus habilidades, sigue leyendo y conoce todo lo que puede ofrecerte la formación especializada.

¿Qué aprenderás en el curso de gestión administrativa del proceso comercial?

Los alumnos podrán adquirir nuevas capacidades mediante el curso de gestión administrativa del proceso comercial. Aprenderán cómo funciona la legislación en el entorno mercantil, fiscal y sobre los impuestos. Asimismo, se formarán en tramitación y gestión de incidencias, normativa, documentación básica, gestión de stocks y control de calidad, entre otros.

Asimismo, al final de cada unidad didáctica los alumnos dispondrán de una serie de ejercicios de autoevaluación. De esta manera, podrán poner a prueba los conocimientos adquiridos y ver en qué aspectos necesitan profundizar más de cara a la prueba de evaluación final.

¿Por qué estudiar el curso de gestión administrativa del proceso comercial?

El comercio y la administración son dos de los ámbitos con más oferta laboral en el contexto actual. Por eso, adquirir nuevas competencias en estos dos entornos permite a los alumnos abrirse a nuevas oportunidades laborales. Además, mediante nuestra metodología de estudio flexible los alumnos podrán compaginar sus estudios con otras responsabilidades mientras cuentan con el apoyo de un tutor para guiarles durante su formación.

Salidas profesionales del gestor administrativo en procesos comerciales

Los profesionales que se han formado mediante una especialización en gestión administrativa en procesos comerciales suelen desempeñarse en los siguientes puestos o ámbitos de trabajo:

  • Departamentos de logística
  • Almacenes
  • Control de stocks e inventario
  • Departamentos comerciales
  • Especialistas en logística y almacén
  • Departamentos de administración
  • Trato de proveedores

Objetivos del curso

El objetivo de la formación es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios en materia de administración comercial. Para ello, deberá conocer el proceso de selección de proveedores, la normativa vigente o la legislación básica; todos ellos aspectos clave para poder desenvolverse en este entorno profesional.

Metodología del curso

El curso se imparte mediante la modalidad online. Los alumnos recibirán en su email un correo con las claves para acceder al Campus Virtual, dónde dispondrán de todo el temario subido en línea en la plataforma. Asimismo, encontrarán un curso de iniciación online, los webinars y el contacto de los tutores.

Nuestro equipo docente se encargará de realizar un seguimiento de los progresos del alumno, además de ayudarle en las dudas y consultas que tengan sobre la formación.

Duración del curso

El curso tiene una duración de 100 horas de estudio, que se pueden distribuir durante un año. Este período de tiempo comienza cuando el alumno formaliza la matrícula y se podrá prorrogar sólo en los casos que sean lo suficientemente específicos y extraordinarios como para acreditar el trámite.

¿A quién se dirige el curso de gestión administrativa del proceso comercial?

El curso de gestión administrativa del proceso comercial está dirigido a todo aquel que esté interesado en ampliar sus capacidades en este campo. Se trata de una formación enfocada hacia la adquisición de conocimientos en el ámbito de la administración comercial, a fin de que el alumno pueda desarrollarlos de forma eficiente en el mundo laboral.

Certificación del curso

Cuando los alumnos terminen el programa formativo y logren superar la prueba de evaluación final, se les hará entrega de un diploma. El diploma certifica el “Gestión Administrativa del Proceso Comercial”, de Esneca Business School.

Los diplomas disponen del aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, dos de las máximas instituciones de nuestro país en lo que se refiere a educación y calidad formativa. Además, también cuentan con el sello de Notario Europeo, el cual da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Por otro lado, los diplomas cuentan con el Cum Laude de Emagister: un distintivo que se otorga a los centros educativos y escuelas de negocios que hayan recibido la mejor valoración de los servicios formativos prestados por los estudiantes.

Finalmente, cabe destacar que la titulación es expedida por la Universidad Nebrija en colaboración con Agrupación Vértice, con el reconocimiento de 4 ECTS.

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCEDIMIENTO DE OPERACIONES DE COMPRA-VENTA CONVENCIONAL

  1. Selección de proveedores: Criterios de selección.
  2. Gestión administrativa del seguimiento de clientes.
  3. Identificación de documentos básicos.
  4. Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa.
  5. Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta.
  6. Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes los datos proporcionados por clientes-proveedores.
  7. Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compra-venta.
  8. Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización seguridad y confidencialidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA MERCANTIL Y FISCAL VIGENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA

  1. Legislación mercantil básica.
  2. Legislación fiscal básica.
  3. Legislación sobre IVA.
  4. Conceptos básicos de Legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea: Directivas Comunitarias y operaciones intracomunitarias.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE STOCKS E INVENTARIOS

  1. Conceptos básicos: existencias materias primas embalaje envasado y etiquetado.
  2. Almacenamiento: sistemas de almacenaje ubicación de existencias análisis de la rotación.
  3. Procedimiento administrativo de la gestión de almacén.
  4. Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica.
  5. Control de calidad en la gestión de almacén.
  6. Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos.

Puedes descargar el temario completo de esta titulación a través de este enlace.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Gestión Administrativa del Proceso Comercial (Certificado por la Universidad Nebrija con 4 ECTS)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la gestión administrativa del proceso comercial?

La gestión administrativa del proceso comercial es una disciplina que se encarga del trato con proveedores, realizar un seguimiento de los clientes y aplicar la normativa en las operaciones de compraventa que lleva a cabo una empresa. Entre sus otras funciones también destaca la gestión de inventario y el control de calidad en el almacén.

¿Qué es un proceso comercial?

El proceso comercial hace referencia a todos los pasos que deben seguirse a la hora de cerrar una venta. Estos incluyen la atracción del cliente mediante el marketing hasta el servicio post venta.

¿Cuáles son los pasos del proceso comercial?

En el proceso de ventas hay una serie de pasos, los cuales son:

  • Prospección. Consiste en identificar los posibles clientes.
  • Calificación de leads. Los leads son los clientes potenciales, aquellos que ya han mostrado un interés en el producto o servicio que ofrece la empresa.
  • Preparación. Como indica su nombre, consiste en prepararse para la venta. Hay que analizar la información que se ha obtenido de los leads.
  • Presentación. En este punto el vendedor contacta con el posible comprador.
  • Argumentación. Se trata de una de las etapas más importantes, puesto que el vendedor presenta el producto al cliente y debe convencerle para comprarlo.
  • Cierre de venta. Si todo va bien, ya se ha captado el interés del cliente y sólo falta tener paciencia para esperar el cierre del trato.
  • Es importante realizar un seguimiento de la compra y asegurar la satisfacción del cliente para fidelizarlo a nuestra marca.

Gestión Administrativa del Proceso Comercial
Gestión Administrativa del Proceso Comercial (Certificado por la Universidad Nebrija con 4 ECTS) 520,00