Curso de Dietética y Nutrición + Curso de Dietoterapia

320,00

¿Alguna vez te has planteado mejorar tus hábitos alimenticios? Debes saber que la alimentación tiene un gran peso sobre la salud física y mental de las personas, por lo que aprender a comer saludable debería ser una de nuestras mayores prioridades si queremos mejorar nuestra salud a diversos niveles.

Actualmente, el bienestar físico y emocional es uno de los aspectos que más preocupación e interés generan en nuestra sociedad. Cada vez hay más personas concienciadas de la importancia de adoptar hábitos de vida saludables y de cuidar su alimentación.

El Curso de Dietética y Nutrición de Esneca Business School te da la oportunidad de formarte desde cero en el ámbito de la nutrición y conocer las bases de una alimentación sana, variada y equilibrada. Una vez asimilado todo el contenido, sabrás cómo diseñar dietas según las necesidades nutricionales y los factores externos que influyen en cada caso, como los hábitos alimenticios, las rutinas, el estrés, la práctica de deporte o los TCA, entre otros elementos que pueden influir en un plan nutricional.

¿Qué aprenderás en el Curso de Dietética y Nutrición + Dietoterapia?

 El Curso de Dietética y Nutrición + Curso de Dietoterapia te permitirá conocer qué hábitos alimenticios se deben seguir para tener un buen estado de salud, teniendo en cuenta las necesidades nutricionales y otros factores que pueden afectar a la dieta de una persona, como pueden ser las intolerancias o alergias alimenticias. Además, también aborda temas como la clasificación de alimentos y nutrientes, la tabla de necesidades nutricionales o los diversos tipos de dietas y cómo planificarlas, entre otros contenidos del ámbito de la nutrición.

  • Clasificación de alimentos y nutrientes.
  • Necesidades nutricionales y energéticas.
  • Hidratos de carbono, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales.
  • Elaboración de una dieta equilibrada.
  • Salud y bienestar nutricional.
  • Dietética y nutrición durante el embarazo y en la lactancia.
  • Dietética y nutrición del infante y del adolescente.
  • Dietética y nutrición en la tercera edad.

¿A quién se dirige el Curso de Dietética y Nutrición + Dietoterapia?

El Curso de Dietética y Nutrición está dirigido a aquellas personas que quieran aprender más sobre nutrición y alimentación saludable. Esta titulación cuenta con unas bases teóricas muy amplias y adaptadas a todos los niveles por lo que, si no cuentas con formación en este sector, ¡no te preocupes! Podrás asimilar sin problemas toda la información ya que, además, contarás con la ayuda de un tutor o tutora personal que te guiará y ayudará a resolver cualquier duda que te pueda surgir.

Duración del curso

El Curso de Dietética y Nutrición tiene una carga horaria estimada de 300 horas. No obstante, dispones de hasta un año (prorrogable) para finalizarlo y presentarte al examen final. Una vez finalizado el estudio, enviaremos tu diploma directamente a la dirección que nos hayas facilitado en el momento de tu matrícula.

Metodología de la formación

El Curso de Dietética y Nutrición + Curso de Dietoterapia se puede cursar en modalidad online o a distancia.

Si escoges la modalidad online, una vez tramitada tu matrícula, en un plazo máximo de 48h laborables, recibirás un correo electrónico con las claves de acceso a nuestro Campus Virtual. En esta plataforma encontrarás todos los materiales de estudio en formato digital: temario, actividades de autoevaluación, recursos audiovisuales y el examen final.

Si escoges la modalidad a distancia, enviaremos a tu domicilio el pack formativo, que consta de los manuales de estudio, el cuaderno de actividades y el examen final.

Ambas modalidades ofrecen las mismas ventajas y el mismo contenido educativo, por lo que solo tienes que escoger qué formato de estudio es más cómodo para ti: digital o impreso. Además, sea cual sea tu elección, podrás contactar con tu tutor o tutora a través de su correo electrónico para que te asesore, te guíe a lo largo del curso y te ayude a resolver cualquier duda que vaya surgiendo. También dispondrás de un servicio de clases en directo.

Gracias a la flexibilidad que ofrece nuestro sistema de estudio podrás avanzar a tu ritmo, sin horarios fijados, desplazamientos o fechas de entrega inamovibles. Una vez formalizada tu matrícula, recibirás también acceso a un curso inicial donde encontrarás información completa sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirás, qué hacer una vez hayas finalizado el curso y mucho más.

 Certificación obtenida con el curso

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, recibirás un diploma que certifica que has cursado el “CURSO DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN + CURSO DE DIETOTERAPIA” de ESNECA BUSINESS SCHOOL.

El diploma lleva el sello de Notario Europeo que acredita la validez de los contenidos y la autenticidad del título a nivel nacional e internacional. Además, dispone del reconocimiento Cum Laude, un distintivo otorgado por el portal educativo Emagister a aquellos centros educativos y escuelas de negocios mejor valorados por sus estudiantes.

Programa formativo

Consulta aquí la ficha formativa completa del Curso de Dietética y Nutrición + Curso de Dietoterapia.

13 valoraciones en Curso de Dietética y Nutrición + Curso de Dietoterapia
  1. Manu Quesada

    De las opciones que habia visto para renovar conocimientos dentro del ámbito de la nutrición y la dietética este me pareció el más completo. Lo he estudiado online y me ha gustado mucho. El contenido está actualizado y es muy facil de seguir en el campus virtual. Los recursos en vídeo están muy bien para complementar la formación. Ha sido una buena inversión

  2. Sonia Arguelles

    Lo que más me ha gustado del curso ha sido lo bien explicados y organizados que están los contenidos. Ha sido fácil estudiar a distancia gracias a ello, y si he tenido alguna duda se la he hecho llegar a mi tutor. En general estoy muy satisfecha con la relación calidad-precio y la atención que he recibido en todo momento por Esneca.

  3. Kike Ortiz

    Curso completo y de calidad para quien quiera dar un paso más en temas de nutrición y elaboración de dietas. La verdad es que lo recomiendo porque me ha parecido muy completo y la atención que me ha dado la tutora ha sido inmejorale

  4. Verónica Hernán

    La atención de la tutora ha sido de 10 en todo momento. He hecho otros cursos online, incluso un Máster, que para nada se puede comparar. Dudas resueltas con amabilidad y un trato de lo más profesional. Sin duda es lo que más destaco del curso, aparte de que el contenido del curso está muy bien

  5. Paula Medina

    Una de las cosas que más me ha gustado es que el precio que tiene es bastante accesible. Yo lo estoy estudiado a distancia porque me es más cómodo tener los libros en papel y la verdad es que el temario se entiende muy bien y está estructurado por bloques, por lo que es bastante facil de seguir. Mi tutora ha ido escribiéndome por mail para seguir mi avance, lo que también se agradece. Estoy deseando terminarlo

  6. Eduardo Vázquez

    Me ha encantado, lo he acabado en cuestión de meses y la tutora me ha dado todas las facilidades posibles para resolver dudas

  7. Jesus Cornago

    Me ha parecido un curso bastante completo y de buen nivel. Destaco sobre todo las unidades 3 y 4 ya que se explica muy bien y en profundidad el funcionamiento del aparato digestivo y todo lo que tiene que ver con las necesidades nutricionales de cada individuo. Lo recomiendo sin duda

  8. Mario García

    Estoy muy contenta con la atención recibida por parte del centro. Es muy buen curso, es fácil de seguir y los contenidos formativos son muy buenos. Ademas al poder estudiarlo a tu ritmo puedes organizarte como mejor te convenga por lo que le doy un 10

  9. Marina Torrado

    Es la primera vez que estudio online y la verdad es que estoy muy sorprendida porque me ha parecido muy cómodo. He podido organizarme para compaginar el trabajo con las horas de estudio por lo que he avanzado bastante bien con el temario. Destaco la atención de mi tutora por la rapidez y amabilidad con la que ha resuelto mis dudas. La verdad es que es un gran curso. Gracias por la oportunidad!

  10. León Salcedo

    Una formación muy interesante y adecuada para profesionales de todos los niveles. Las explicaciones están bien detalladas y se entienden perfectamente. Por supuesto que les recomendaré a mis compañeros y amigos.

  11. Alberto Manzano

    Tenia mis dudas antes de matricularme porque nunca había estudiado online pero después de darle vueltas con un compañero nos decidimos a matricularnos y la verdad es que por el momento estamos muy contentos. El material es completo y además está actualizado lo que se agradece. La atención también es muy rápida y amable por lo que para ir actualizando conocimientos a tu ritmo creo que es de las mejores opciones

  12. Anna Vilà

    El curso está muy bien planteado, es sencillo de estudiar y el temario es muy completo, además también hay recursos audiovisuales muy bien hechos. Agradezco poder haber hecho un curso tan interesante, sobretodo porque he podido hacerlo a mi ritmo y sin prisas. Muy recomendable, la verdad.

  13. Jorge Gutiérrez

    El curso en sí me ha gustado mucho, sobretodo porque el contenido es completísimo y te explican todo lo relacionado con la nutrición prácticamente desde cero. El apartado de dietoterapia me ha encantado porque me ha dado las claves que necesitaba para poder elaborar un buen plan nutricional. Además de los conocimientos que ya tenía he aprendido otras cosas que me serán muy útiles. Gracias por la atención recibida, ¡espero volver a estudiar con ustedes!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *