91 005 91 27

Análisis Contable (Certificado por la Universidad Nebrija con 2 ECTS)

Aprende a gestionar el análisis contable y conviértete en un experto a través de nuestro curso. Fórmate para ampliar tus oportunidades laborales.

420,00

420,00

50
horas
Online
1680,00€

420,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

Aprender análisis contable es una buena forma de introducirse en este ámbito profesional. La formación permite al alumno conocer los conceptos fundamentales. De hecho, a través del curso podrán formarse una idea clara de los aspectos elementales que componen esta disciplina. Si te interesa estudiar contabilidad y te gustaría conocer las bases del análisis contable, solicítanos información o sigue leyendo.

¿Qué aprenderás en el curso de análisis contable?

A través del curso en análisis contable los alumnos se adentrarán en esta disciplina. Se formarán en el balance, la cuenta de pérdidas o el endeudamiento. Asimismo, podrán profundizar en los estados financieros, las proyecciones anuales o el análisis patrimonial, entre otros.

Al final de cada tema los alumnos encontrarán una serie de ejercicios de autoevaluación. Estos le permitirán determinar si han aprendido o no los conocimientos en cuestión, o si necesitan dar un segundo repaso para preparar el examen final.

¿Por qué estudiar el curso de análisis contable?

Cada vez es más habitual encontrar ofertas de empleo en la que se solicitan profesionales multidisciplinares, es decir, que conozcan y sepan un poco de muchos ámbitos distintos. Por este motivo, ampliar los conocimientos mediante una formación complementaria permite abrir las puertas a nuevas oportunidades laborales. En concreto, el ámbito contable es uno de los más solicitados en los principales portales de empleo; ¿qué más necesitas para adentrarte en esta disciplina?

Mediante el curso online de Esneca Business School los alumnos podrán compaginar sus estudios con otras responsabilidades, tales como el trabajo o la familia, sin que eso suponga ningún impedimento.

Salidas profesionales del análisis contable

Los profesionales que se han formado en materia de análisis contable suelen desarrollar sus capacidades en una serie de puestos de trabajo o departamentos de empresas tales como:

  • Departamentos contables de grandes, medianas y pequeñas empresas.
  • Adjuntos en equipos de dirección.
  • Consultorías y asesorías especializadas en materia contable.
  • Notarías y gestorías

Objetivos del curso

El objetivo de la formación es dotar al alumno de los conocimientos necesarios para desenvolverse en el entorno contable. Se trata de una formación completa que permite obtener una visión global en balances, endeudamiento y estados financieros, entre otros.

Metodología del curso de análisis contable

El curso se imparte mediante la metodología online. Cuando realicen la matrícula los alumnos recibirán un email con las claves para acceder al Campus Virtual. Dentro de la plataforma dispondrán de una serie de recursos diseñados para mejorar el aprendizaje de los alumnos: el curso de iniciación online, los webinars y el contacto de los tutores.

El equipo docente de Esneca se encargará de realizar un seguimiento de los progresos del alumno, además de solucionar las posibles dudas que puedan surgir a lo largo de la formación. Asimismo, los tutores ayudarán a los alumnos en los trámites necesarios para la obtención del título.

Duración del curso

El curso de análisis contable tiene una duración de 50 horas, las cuales pueden cursarse a lo largo de todo un año. En caso de que el alumno necesite de más tiempo, podrá solicitar una prórroga. Esta ampliación solo será concedida a aquellos que puedan acreditar unas circunstancias lo suficientemente específicas y extraordinarias como para justificar este procedimiento.

¿A quién se dirige el curso de análisis contable?

El curso de análisis contable está dirigido a todos aquellos que sientan interés en este ámbito. Independientemente de su trayectoria profesional o académica anterior, los alumnos podrán adquirir las capacidades y conocimientos que se requieren en el desarrollo del análisis contable.

Los alumnos que terminen el programa formativo y logren superar con éxito la prueba de evaluación final van a recibir un diploma que así lo acredite. El diploma certifica el “Análisis Contable”, de Esneca Business School.

Los diplomas, además, disponen del aval que nos da el hecho de ser socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas instituciones de nuestro país en lo que se refiere a educación y formación de calidad. Asimismo, disponen del sello de Notario Europeo, un distintivo que da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Además, los diplomas cuentan también con el reconocimiento Cum Laude de Emagister: un distintivo otorgado por la plataforma educativa a los centros educativos y escuelas de negocios mejor valoradas por sus alumnos.

Por último, destaca también que la titulación la expide la Universidad Nebrija en colaboración con Agrupación Vértice, contando con el reconocimiento de 4 ECTS.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS CONTABLE. EL BALANCE

  1. Contabilidad externa y contabilidad interna
  2. Los estados financieros
  3. Análisis contable: concepto, etapas y tipos
  4. El balance: concepto, funciones y estructura
    -El activo
    -El pasivo
  5. Técnicas de análisis contable para el balance

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIO DEL BALANCE

  1. Análisis patrimonial del balance
    -Análisis patrimonial: el fondo de maniobra
    -Análisis patrimonial: situaciones patrimoniales
  2. Análisis financiero del balance
  3. Ratios financieros
  4. La tesorería de la empresa y el estado de flujos de efectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIO DE LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS

  1. Los resultados de la empresa
  2. La cuenta de pérdidas y ganancias: concepto, funciones y estructura
  3. Análisis económico: estudio de los resultados y de la rentabilidad de la empresa
    -Estructuras operativas
  4. Técnicas de estudio de los resultados de la empresa
    -Expresión de los resultados en porcentajes con respecto a las ventas
    -Representación gráfica de la cuenta de pérdidas y ganancias
  5. Análisis de la rentabilidad de la empresa
    -Rentabilidad económica

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DEL ENDEUDAMIENTO

  1. Objetivo de estudio
  2. Fuentes de financiación
  3. El patrimonio neto
  4. La financiación ajena
  5. Ratios de endeudamiento
  6. Ventajas y desventajas de la financiación ajena

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTADOS FINANCIEROS

  1. El modelo de descuento de dividendos
  2. La ratio precio-beneficios (PER)
  3. La fórmula Dupont
  4. Estados financieros proyectados
  5. Las proyecciones anuales
  6. Análisis de sensibilidad con estados financieros
  7. Previsiones multianuales

Puedes descargar el temario completo aquí.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Análisis Contable (Certificado por la Universidad Nebrija con 2 ECTS)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es el análisis contable?

El análisis contable consiste en tomar como base las cuentas anuales de una empresa para determinar cuál es su situación. También permite detectar cuáles son las causas que han llevado a la persona a encontrarse en esa situación y marcar un punto de partida para cambiarlo.

¿Cómo realizar un análisis contable?

A la hora de llevar a cabo un análisis contable es importante emplear diversos instrumentos, aunque el más utilizado es el método de ratios. Las claves que debemos tener en cuenta para emplearlo son:

  • Utilizar pocos ratios para evitar que se complique el análisis.
  • Asegurarse que los ratios sean significativos.
  • No emplear ratios aislados, ya que estos deben generar una visión de conjunto.
  • Los ratios no son suficientes ni autosuficientes.  
¿Cuál es el objetivo del análisis contable?

Un análisis contable tiene como objetivo determinar el estado financiero de una empresa. Esto permite obtener resultados claros sobre su situación económica, algo que facilita la toma de decisiones de acuerdo con el estado de salud de la compañía.


Fórmate en análisis contable
Análisis Contable (Certificado por la Universidad Nebrija con 2 ECTS) 420,00