91 005 91 27

Estamos en pleno verano y son muchas las personas que se plantean empezar un nuevo camino en cuanto a formación. Por ello, si estás aquí porque te interesa formarte en economía, ¡genial! Te explicamos las 10 características principales del perfil para estudiar economía. Además, te animamos a estudiar finanzas online. ¿Nos acompañas? ¡Vamos allá!

Razones para estudiar finanzas

Si estás pensando en reenfocar tu carrera profesional, cambiar de ámbito o simplemente ampliar tus conocimientos y formación y te interesan las finanzas, seguro que has pensado en formarte en economía.

Sin embargo, si tienes dudas sobre las razones para elegir este ámbito de estudio, aquí tienes algunas razones que te ayudarán a acabar de decantar la balanza.

Alta empleabilidad

El sector de la economía y las finanzas empresariales tienen una alta empleabilidad. Son muchas las personas que antes de elegir campo de estudio comprueban las necesidades del mercado laboral. En este caso, estás de enhorabuena, las empresas requieren este perfil.

Salidas profesionales

El perfil para estudiar economía es amplio, porque, entre otros motivos, las salidas profesionales para los estudiantes son muy variadas. Por ejemplo, una persona formada en ese ámbito puede acabar dedicándose a la gestión de los datos económicos de una potente marca. También puede dedicarse a hacer auditorías externas, diseñar estrategias financieras o ser controller financiero.

Salarios medios elevados

Sí, aunque suene a tópico y no se suela decir muy alto… Los salarios de las personas que trabajan en el sector económico son elevados.

Amplios y flexibles conocimientos

La economía es un ámbito extenso que contiene y abasta muchos otros sectores. Por ejemplo, aunque la educación es por sí misma una rama de estudio apasionante, en muchos países también está relacionada con la economía. Lo mismo ocurre con otros ámbitos como la administración y dirección de empresas, la gestión de estrategias comerciales, el marketing o la innovación empresarial.

Estudia ahora los másters y cursos de contabilidad y finanzas de Esneca

Perfil para estudiar economía: 10 características

¿Hay un perfil para estudiar economía? No, lo cierto es que cualquier persona que esté interesada en este ámbito puede hacerlo.

Sin embargo, hay algunas capacidades y habilidades, que aunque se pueden trabajar, se deben tener de antemano. Por ello, aquí tienes las 10 características principales del perfil para estudiar economía.

Interés por el marketing y el comercio

Son dos ámbitos estrechamente relacionados con las finanzas en muchos sentidos. Por ello, es una de las características más básicas del perfil para estudiar economía. Además, debe tener conocimientos básicos del funcionamiento del sistema económico del país en el que reside y de los tratados vigentes en materia comercial.

Capacidad numérica

Aunque puede reforzarse con práctica y con paciencia, el alumno de cualquier área de estudio de finanzas debe tener capacidad numérica. Es decir, debe estar interesado en ampliar sus habilidades en materia de resolución de operaciones matemáticas.

Capacidad lógica

Además de la capacidad numérica, el perfil para estudiar economía es el de una persona con lógica. Especialmente, necesita tener razonamientos lógicos en deducción e inducción.

Análisis de la información

Una de las grandes tareas de un economista es la de recopilar, organizar y analizar macrodatos e información cuantitativa.

Facilidad para usar programas informáticos y tecnológicos

Uno de los programas más necesarios relacionados con el tratamiento de los datos en la economía empresarial es el programa SAP. Con él, los economistas y expertos en finanzas son capaces de diseñar estrategias funcionales y exitosas.

Interés por la geografía y la historia

La economía no es un sector estático. Es decir, es un ámbito que evoluciona junto a las sociedades y los momentos históricos. Conocer cómo funcionan otros sistemas económicos o estrategias financieras le da al estudiante de economía una visión amplia de su campo de estudio.

Ética y valores

El manejo de datos económicos, sea en el  ámbito que sea, debe hacerse siempre desde unos valores éticos básicos.

Comunicación verbal

Un experto en economía, por muy experto que sea, si no tiene capacidad para transmitir información, pierde mucho. La comprensión y la capacidad de comunicarse correctamente es imprescindible.

Madera de líder

El perfil para estudiar economía perfecto es un perfil con madera de líder. Obtener y resguardar información debe ser un incentivo para poder liderar equipos, estrategias y cambios.

Trabajo en equipo

Sin embargo, una cosa no quita la otra. El perfil para estudiar economía es el de una persona capaz de trabajar en equipo y, a la vez, liderar algunas de sus funciones.

Formarse a través de los másters y cursos de gestión empresarial de Esneca

¿Qué estudiar relacionado con la economía?

Si te has decidido por enfocar tu trayectoria hacia este ámbito, hay diversas áreas en las que puedes formarte. Existen varias disciplinas y carreras relacionadas con la economía que pueden ayudarte a convertirte en el experto que quieres. A continuación, te presentamos algunas de las opciones académicas que te ofrecemos en Esneca Business School.

Cursos de contabilidad

Una de las opciones son los cursos de contabilidad. Esta disciplina constituye un pilar en cualquier empresa y conocerla es un punto básico para cualquiera que quiera garantizar la estabilidad del negocio, sus beneficios y el crecimiento adecuado, además de la legalidad, claro.

Podrás aprender cómo funciona todo este proceso y las claves del análisis contable con nuestro máster especializado:

Máster en Analítica Contable y Contabilidad

Formación en finanzas

A través de las diversas especializaciones en finanzas podrás ir perfilando tu currículum y obtener las habilidades clave en el sector. Esto implica desde el manejo de software de gestión financiera hasta el asesoramiento o la estadística. Te presentamos las formaciones en finanzas más destacadas:

  • Consultor SAP en Finanzas y Tesorería

Mediante esta formación aprenderás a usar el programa de gestión SAP, uno de los más empleados en las empresas para gestionar los departamentos de finanzas y cuyo uso y dominio te posicionará como uno de los candidatos más sólidos ante ofertas de trabajo.

Curso SAP Finanzas: Consultor SAP en Finanzas y Tesorería (Módulos FI TR)

  • Máster en Asesoramiento Fiscal

Obtén los conocimientos del sector y conoce los puntos imprescindibles para el manejo de la fiscalidad de una empresa con nuestro máster. La formación te brindará una visión global del sector y aprenderás como ayudar a terceros en esta área.

Máster en Asesoría Fiscal Online

  • Máster en Fiscalidad y Tributación

Conviértete en un experto con el máster en fiscalidad y tributación y alimenta tu currículum para convertirte en el perfil de economía que demandan las empresas.

Máster en Fiscalidad y Tributación

  • Máster en Estadística, Economía y Matemáticas Financieras

La estadística es una disciplina muy utilizada en las empresas gracias a la cual se toman decisiones de marketing, contabilidad y dirección que pueden marcar la diferencia. Conoce cómo funciona y conviértete en un experto con el máster en Esneca.

Máster en Estadística, Economía y Matemáticas Financieras

Estudia gestión empresarial

Finalmente, no dejes pasar la ocasión de especializarte en la gestión y administración de empresas con nuestra amplia oferta formativa en el sector. Descubre cómo nuestro MBA puede ayudarte a complementar tu currículum y acceder a mejores oportunidades laborales.

MBA – Máster en Administración y Dirección de Empresas