Un estudio reciente sobre Márketing Digital y Pymes elaborado por QDQ  sostiene que el 98% de las empresas encuestadas considera que es importante para los negocios tener una página web. Además, sigue en auge el uso de dispositivos móviles que asciende hasta un 55.8%, doce puntos por encima que en el último estudio de la compañía en 2013.

Según Pedro Fernández, director de márqueting de QDQ, el buen posicionamiento en los motores de búsqueda es sin duda “sinónimo de éxito” ya que más de un 70% de los usuarios recopilan información sobre el producto a través de los buscadores frente al 20.5% que lo hace directamente en la web corporativa del negocio.

Esta presencia se traslada de pleno a las redes sociales donde el 63% de las empresas las usan para promocionar su negocio. Un 40% de las empresas usan Facebook, superando por 19 puntos a Google+. Linkedin sólo lo usan el 12% de los encuestados.

“La importancia de la gestión de contenidos publicados en los diferentes perfiles y la adecuación del mensaje a nuestro público objetivo quedan patentes cuando comprobamos que más del 50% accede diariamente a este tipo de redes”, detalla el informe.

Por este motivo, el Márketing Digital y el Social Media se están transformando en herramientas indispensables para la comunicación empresarial externa, una aptitud que las empresas seguramente valorarán muy positivamente en las futuras vacantes de empleo.

Infórmate de nuestro Máster en Marketing Digital 2.0 y Social Media y ¡haz que destaque tu currículum!

 

Fuente: Efe Empresas