91 005 91 27
¡Rebaja!

Postgrado en Técnicas de Marketing Digital

320,00

Si quieres dedicarte al mundo del marketing pero no estás seguro que controlar todas sus técnicas, el postgrado en técnicas de marketing digital es el ideal para ti. Nuestra formación te dotará de los conocimientos necesarios para elaborar campañas desde los distintos focos de acción del marketing. Podrás planificar acciones dirigidas a la creación de contenidos, adaptar estrategias a la gestión de comunidades y poner en marcha campañas de publicidad digital.

¿Necesitas más motivos para decidirte por nuestro postgrado? Marketing móvil, email marketing, posicionamiento orgánico, social ADS… todas estas habilidades son necesarias en el marketing digital: ¡especialízate y conócelas en profundidad para convertirte en un experto en esta disciplina!

¿Qué aprenderás en el postgrado en técnicas de marketing digital?

Con el postgrado en técnicas de marketing digital nuestros alumnos aprenderán todos los aspectos relacionados con esta disciplina. Al finalizar el postgrado serán capaces de gestionar una campaña desde los distintos ámbitos de actuación. Tanto en la creación de contenido para el posicionamiento orgánico, como en la gestión de redes sociales o la optimización de publicidad, los alumnos podrán planificar y ejecutar una campaña con éxito.

Si te apasiona la comunicación y quieres obtener las herramientas para desenvolverte en este sector, esta formación te permitirá obtener las nociones necesarias para desarrollar tu talento y potenciar tus habilidades.

¿Por qué estudiar el postgrado en técnicas de marketing digital?

El postgrado en técnicas de marketing digital permite a nuestros alumnos conocer uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos años. El auge de las redes sociales ha convertido las relaciones entre clientes y empresas en mucho más cercanas, y el comercio online hace necesaria la gestión de la presencia empresarial en la red.

Por estos motivos, las empresas cada vez apuestan más por contar con profesionales de comunicación propios o departamentos de marketing que puedan gestionar estos aspectos. Muchas de ellas, especialmente las pequeñas y medianas empresas que no pueden permitirse tener profesionales en nómina en este campo, apuestan por contratar agencias que puedan prestarles estos mismos servicios por un módico precio.

Salidas profesionales del técnico en marketing digital

Los profesionales que se han formado en marketing digital pueden desarrollar sus funciones en los siguientes puestos de trabajo:

  • Medios de comunicación
  • Agencias de publicidad
  • Agencias de marketing
  • Departamentos de marketing de empresas y entidades
  • Asesor o consultor autónomo especializado

Objetivos del postgrado en técnicas de marketing digital

A través del postgrado en técnicas de marketing digital los alumnos conocerán esta disciplina y se capacitarán para elaborar estrategias de éxito. Podrán desarrollar sus propios planes de social media y comprender todas las técnicas que se emplean diariamente en los departamentos de marketing de las compañías.

Para ello, hemos dispuesto de una serie de ejercicios de autoevaluación al final de cada unidad didáctica. Esto permitirá a los alumnos detectar cuáles son sus puntos débiles para poder profundizar en ellos y perfeccionar sus conocimientos de cara a las pruebas de evaluación finales.

Metodología del postgrado en técnicas de marketing digital

El postgrado en marketing digital de Esneca Business School puede cursarse vía online. A través de esta metodología de estudio el alumno podrá formarse a su ritmo y desde su domicilio. Cuando realice la matrícula, recibirá un correo electrónico en su bandeja de entrada con las claves para acceder al Campus Virtual, donde encontrará todo el material didáctico subido en línea.

Además, en nuestra plataforma educativa también dispondrá de una serie de herramientas y recursos para complementar su formación. Así, encontrará el curso de iniciación para aprender a usar el Campus Virtual, los enlaces para asistir a las clases que se imparten online y en directo y también el contacto de los tutores.

Estos profesionales docentes forman parte del equipo de Esneca Business School y su objetivo es facilitar las cosas al alumnado. Se encargan de prestar apoyo a los estudiantes solucionando sus dudas sobre el temario y ayudándoles a gestionar los trámites administrativos para obtener el título. Ellos serán quienes ejerzan de guías para que todo vaya sobre ruedas.

Duración del postgrado en técnicas de marketing digital

El postgrado en técnicas de marketing digital tiene una duración de 200 horas. Esta carga de trabajo se puede distribuir a lo largo de todo un año, durante el cual el alumno podrá estudiar a su ritmo y atendiendo a sus necesidades. Este período de tiempo se podría ampliar, aunque solo en aquellos casos en los que se puedan presentar unas circunstancias lo suficientemente extraordinarias y específicas que acrediten esta ampliación.

¿A quién se dirige el postgrado en técnicas de marketing digital?

El postgrado en técnicas de marketing digital está dirigido a empresarios, trabajadores, profesionales y cualquier persona que desee obtener las habilidades propias de esta disciplina. Se trata de una formación que no presenta requisitos de acceso, puesto que el objetivo es que nuestros estudiantes puedan especializarse en esta materia sin necesidad de contar con una titulación previa.

Certificación del postgrado en técnicas de marketing digital

Una vez el alumno haya terminado la formación y consiga superar exitosamente las pruebas de evaluación que se realicen, se le hará entrega de un diploma acreditativo. Este diploma certifica el “Postgrado en Técnicas de Marketing Digital”, de Esneca Business School.

Los diplomas cuentan con el aval que nos da nuestra condición de socios de dos de las máximas instituciones de España en lo que se refiere a educación y formación de calidad: la CECAP y AEEN. Además, los diplomas disponen del sello de Notario Europeo, el cual se encarga de dar fe de la validez de los contenidos que se imparten, además de la autenticidad del título en lo referente a nivel nacional y a nivel internacional.

Temario del postgrado en técnicas de marketing digital

MÓDULO 1. MARKETING DE CONTENIDOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Qué es el marketing de contenidos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Embudo del marketing de contenidos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. Planificación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. Medición de resultados

Resumen

Bibliografía y sitios web

Autoevaluación

Solucionario

 

MÓDULO 2. EMAIL MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Definición y características

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Tipos de email marketing

UNIDAD DIDÁCTICA 3. Herramientas clave del email marketing

UNIDAD DIDÁCTICA 4. Medición de resultados

Resumen

Bibliografía y sitios web

Autoevaluación

Solucionario

 

MÓDULO 3. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN BUSCADORES (SEO)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Definiciones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿cómo hacer un proyecto SEO?

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEO on page

UNIDAD DIDÁCTICA 4. Elección de palabras claves

UNIDAD DIDÁCTICA 5. Herramientas SEO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ¿Qué perjudica el SEO on page?

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEO off page

Resumen

Bibliografía y sitios web

Autoevaluación

Solucionario

 

MÓDULO 4. POSICIONAMIENTO PAGO EN BUSCADORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Introducción al marketing en buscadores

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Principales plataformas del marketing en buscadores

UNIDAD DIDÁCTICA 3. Cómo definir las keywords

UNIDAD DIDÁCTICA 4. Gestión y optimización en SEM

UNIDAD DIDÁCTICA 5. Errores frecuentes en la creación de campañas SEM

Resumen

Bibliografía y sitios web

Autoevaluación

Solucionario

 

MÓDULO 5. SOCIAL ADS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Introducción

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Facebook ADS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. Instagram ads

UNIDAD DIDÁCTICA 4. Twitter ads

UNIDAD DIDÁCTICA 5. Linkedin ADS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. Pinterest ads

UNIDAD DIDÁCTICA 7. Youtube ADS

Resumen

Bibliografía y sitios web

Autoevaluación

Solucionario

 

MÓDULO 6. PUBLICIDAD DISPLAY

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Conceptos y definiciones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Campañas de display en Google

UNIDAD DIDÁCTICA 3. Planificación y creación de una campaña display

UNIDAD DIDÁCTICA 4. Segmentación de audiencias

UNIDAD DIDÁCTICA 5. Puja y presupuestos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. Remarketing

Resumen

Bibliografía y sitios web

Autoevaluación

Solucionario

 

MÓDULO 7. MARKETING DE RESULTADOS Y DE AFILIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Marketing de resultados

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Marketing de afiliación

Resumen

Sitios web

Autoevaluación

Solucionario

 

MÓDULO 8. MARKETING MÓVIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Introducción

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Herramientas de marketing móvil

UNIDAD DIDÁCTICA 3. Diseño y planificación de apps

Resumen

Sitios web

Autoevaluación

Solucionario

 

MÓDULO 9. OPTIMIZACIÓN DE TASA DE CONVERSIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Qué es la conversión y el CRO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Áreas de implementación del CRO

Resumen

Bibliografía y sitios web

Autoevaluación

Solucionario

 

Puedes descargar aquí el programa formativo completo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Postgrado en Técnicas de Marketing Digital”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es el conjunto de técnicas que se emplean para promocionar un producto o una marca en Internet. A diferencia de las estrategias convencionales, el marketing digital permite hacer un seguimiento detallado y casi al minuto de los resultados.

¿Cómo se trabaja en marketing digital?

Para poder elaborar una estrategia de marketing en el entorno digital los profesionales tienen en cuenta 6 áreas de acción fundamentales:

  • Posicionamiento SEO: permite optimizar una página web para lograr que esté entre las primeras en Google y obtener mayor visibilidad. Podemos diferenciar entre dos principales.
    • SEO técnico. Se encarga, principalmente de optimizar la web en sí.
    • Seo de contenidos. Se ocupa de crear contenidos optimizados usando palabras clave para posicionarlos en la red.
  • Redes sociales: con el auge de estas plataformas es imprescindible para las empresas contar con el perfil del social media manager y del community manager. El primero se ocupa de diseñar la estrategia en redes, mientras que el segundo se ocupa de la ejecución de las estrategias.
  • Publicidad digital: su objetivo es la promoción de la marca y de sus productos. Para hacerlo, se desarrollan estrategias para Google y Social Media.
  • Email marketing: esta estrategia es una de las más rentables y se ocupa de gestionar bases de datos. Permite realizar una segmentación y enviar información personalizada sobre servicios o productos a clientes potenciales.
  • Análisis digital: se trata de un perfil fundamental a través del cual se puede realizar un análisis de las campañas para poder valorar los resultados.
  • Diseño gráfico: aunque no se trata de un área específica o exclusiva del marketing digital, sí que tiene un papel muy importante en el desarrollo web y en la ejecución de estrategias de social media.
¿Cuánto se gana en marketing digital en España?

El sueldo medio de un técnico de marketing digital en nuestro país se sitúa cerca de los 26.600 euros brutos al año. Se trata, eso sí, de una cifra meramente orientativa, puesto que en la cantidad que se percibe a final de mes influyen diversos elementos. Aspectos como la experiencia laboral, el nivel de estudios, el dominio de programas y plataformas especializadas, la empresa para la que se trabaje o incluso el conocimiento de idiomas serán fundamentales a la hora de determinar el sueldo de un profesional.

¿Cuáles son las ventajas del marketing digital?

El marketing digital puede proporcionar una serie de ventajas a las empresas:

  • Permite realizar una medición de resultados más especializada en todos los casos.
  • El ámbito digital permite ajustar las estrategias de campaña para mejorar los resultados que se obtienen.
  • Es más económico respecto a los medios de publicidad tradicionales.
  • Se puede llevar a cabo una segmentación del público más específica.
  • Permite crear una comunidad y fidelizar al cliente.
  • Permite mantener un mayor contacto con el público objetivo.
¿Cuál es el perfil profesional de marketing?

Si quieres dedicarte al mundo del marketing digital, existen una serie de habilidades y características que debes conocer. No te preocupes si no las tienes todas, puesto que a través de una buena formación podrás adquirir la mayoría de ellas.

  • Habilidades de comunicación oral y escrita.
  • Nociones de marketing y publicidad.
  • Buen dominio del inglés.
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Buen dominio de las redes sociales.
  • Innovación, creatividad y originalidad.
  • Capacidad de trabajar con objetivos.
  • Buena organización y planificación.

Estudia ahora postgrado en técnicas de marketing digital
Postgrado en Técnicas de Marketing Digital 320,00