91 005 91 27

Postgrado experto en Coaching Profesional y Personal

¿Cansado de no terminar tus proyectos? El postgrado en coaching de Esneca te dotará de las herramientas y estrategias necesarias para completar tus proyectos (y ayudar a los demás en la consecución de los suyos). ¡Matricúlate!

380,00

380,00

Carga horaria del curso
300
horas
Modalidad del curso
A distancia
Online
Precio del curso
1520,00€

380,00€
Estancias formativas
Estancias formativas
opcionales
Duración del curso
Duración
1 año
Programa formativo
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

Seguro que te ha pasado: empiezas un proyecto con muchas ganas, pero, poco a poco, estas decaen y los obstáculos se vuelven insalvables hasta que lo abandonas. ¿Te suena? Esto se llama falta de motivación y tiene remedio: las técnicas y conocimientos que te ofrecemos en el postgrado experto en coaching profesional y personal te ayudarán a redirigir tu estrategia.

Tanto si quieres aprender más sobre esta disciplina para desarrollar tus proyectos, como si quieres ayudar a los demás a alcanzar sus metas, la formación en coaching te permitirá adentrarte en este ámbito y conocerlo en profundidad. ¡Solicita información y matricúlate para lograr tus objetivos!

¿Qué aprenderás en el postgrado experto en coaching profesional y personal?

A través del postgrado experto en coaching profesional y personal podrás ampliar tus conocimientos y mejorar tus capacidades. Esta formación te dotará de las herramientas propias del coaching. Es decir, que podrás aprender los distintos tipos de coaching que existen, su desarrollo, estrategias y puntos clave; todo lo que necesitas para sacar lo mejor de ti mismo en cada proyecto o ayudar a los demás a alcanzar sus objetivos.

Al final de cada unidad didáctica podrás encontrar una serie de ejercicios destinados a la autoevaluación. De esta manera podrás poner a prueba lo aprendido y profundizar en aquellos aspectos que no te hayan quedado tan claros, para poder enfocar la prueba final con seguridad.

¿Por qué estudiar el postgrado experto en coaching?

¿Alguna vez has sentido que tenías las ganas, tenías el tiempo, tenías los recursos… pero aun así te rendiste a la mitad? Muchas personas sufren altibajos durante el desarrollo de cualquier proyecto, pero son pocas las que consiguen superar los obstáculos y mantener el ritmo para llegar a buen puerto. Lo que diferencia a unos de otros es la forma en la que lo abordan, y cada vez más personas toman conciencia de lo mucho que influye la motivación en la consecución de una meta. Por eso el coaching cada vez está más en auge.

Esta disciplina permite acompañar a los demás, apoyarles y darles esa motivación extra que necesitan para no rendirse a pesar de los obstáculos. Ayuda a las personas a creer en sí mismas, a no rendirse y a conocerse mejor para entender sus puntos débiles y potenciar sus puntos fuertes que les harán sacar lo mejor de sí mismos.

¿Quieres unirte al grupo de personas que controla su motivación y su energía? ¿Te gustaría ayudar a los demás a lograr sus metas? No le des más vueltas: sigue leyendo sobre nuestro postgrado experto en coaching y matricúlate para convertirte en un experto en coaching.

Salidas profesionales del coach

Los profesionales que se han formado en materia de coaching suelen desarrollar sus funciones en los siguientes puestos o áreas de trabajo:

  • Gabinetes de coaching
  • Adjuntos en equipos de dirección
  • Liderazgo
  • Gestión de recursos humanos
  • Dirección de proyectos
  • Consultorías y asesorías especializadas
  • Auxiliares en centros educativos

Objetivos del postgrado

La presente formación tiene como objetivo dotar al alumno de todas las habilidades y estrategias necesarias para desenvolverse en el ámbito del coaching. Así, mediante el postgrado podrás aprender los distintos tipos de coaching, los modelos teóricos, las distintas corrientes profesionales y las técnicas estructurales para ser todo un experto en este campo.

Conoce las ventajas de estudiar en Esneca:

Metodología del postgrado experto en coaching profesional y personal

Podrás escoger entre dos metodologías de estudio: a distancia y online. En el primer caso, recibirás todo el material didáctico directamente en tu domicilio, de manera que podrás estudiar desde los libros de texto. En el segundo caso, sin embargo, podrás encontrar todo el material subido en línea en nuestro Campus Virtual.

Dentro de la plataforma encontrarás otros recursos: el curso de iniciación online, los webinars y el contacto de los tutores. Nuestro equipo docente será el encargado, de hecho, de realizar un seguimiento de los progresos del alumno (es decir, de tus progresos) y solucionar las dudas que puedan surgir durante su formación.

Duración del postgrado

La duración del postgrado experto en coaching es de 300 horas las cuales, como alumno, podrás repartir según mejor te convenga. Deberás cursarlas, eso sí, a lo largo de un año desde el momento en el que formalices la matrícula. En caso de que no puedas terminar dentro del margen, podrás solicitar a tu tutor una ampliación. Ten en cuenta que esta prórroga solo se concede en casos extraordinarios y bajo unas circunstancias específicas.

¿A quién se dirige el postgrado experto en coaching?

Si te interesa la motivación profesional, los procesos de liderazgo y te gustaría saber cómo obtener los mejores resultados en cualquier proyecto, esta formación es para ti. Independientemente de si eres un empresario, un profesional o un estudiante, podrás adquirir las habilidades necesarias en coaching profesional y personal y aprender las estrategias para sacar lo mejor de ti y de los demás.

Cuando logres completar el programa formativo y superar el examen final, vas a recibir un diploma acreditativo. Este diploma cumple con la función de certificar el “Postgrado Experto en Coaching Profesional y Personal”, de Esneca Business School.

Los diplomas cuentan con el aval que nos da el hecho de que seamos socios de la AEEN y la CECAP. Ambas son dos de las máximas instituciones de nuestro país en lo que se refiere a educación y formación de calidad. Además, los diplomas cuentan también con el sello de Notario Europeo, cuya presencia da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Programa formativo el postgrado experto en coaching profesional y personal

COACHING PERSONAL I

BASES DEL COACHING


MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA DEL COACHING


UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIFERENCIAS ENTRE EL COACHING Y OTRAS DISCIPLINAS

MÓDULO 2. FUNDAMENTOS DEL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOLOGÍAS DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS TEÓRICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CORRIENTES PROFESIONALES

MÓDULO 3. FIGURA DEL COACH

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUIÉN ES EL COACH?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓDIGO ÉTICO DEL COACHING

MÓDULO 4. FIGURA DEL COACHEE 


UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUIÉN ES EL COACHEE? 


UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHABILITY

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE CAMBIO

MÓDULO 5. PROCESO Y SESIONES DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SESIONES DE COACHING 


UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS ESTRUCTURALES DE COACHING


UNIDAD DIDÁCTICA 4. FIN DEL PROCESO DE COACHING 


MÓDULO 6. HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE COACHING 


UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL COACHING 


UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COACHING 


COACHING PERSONAL

MÓDULO 7. INTRODUCCIÓN AL COACHING PERSONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL COACHING PERSONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO DE COACHING PERSONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁMBITOS DE APLICACIÓN DEL COACHING PERSONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE COACHING PERSONAL

MÓDULO 8. FIGURAS DEL COACHING PERSONAL 


UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACH 


UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHEE

COACHING PERSONAL II

MÓDULO 9. INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMOCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?

MÓDULO 10. CAPACIDADES BÁSICAS PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL 


UNIDAD DIDÁCTICA 1. AUTOCONOCIMIENTO 


UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUTOESTIMA 


UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTOMOTIVACIÓN 


MÓDULO 11. TÉCNICAS EXPLORATORIAS DEL COACHING PERSONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ SON LAS TÉCNICAS EXPLORATORIAS?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RUEDA DE LA VIDA

UNIDAD 
DIDÁCTICA 3. ESCALA DE VALORES


UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DAFO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CERO PARÁSITOS


UNIDAD DIDÁCTICA 6. LÍNEA DE LA VIDA


UNIDAD DIDÁCTICA 7. MANDALA PERSONAL


UNIDAD DIDÁCTICA 8. VENTANA DE JOHARI

UNIDAD 
DIDÁCTICA 9. IDENTIDAD PÚBLICA


UNIDAD DIDÁCTICA 10. REGISTRO DE LAS EMOCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 11. CARTOGRAFIADO O MAPA MENTAL

MÓDULO 12. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE DEL COACHING PERSONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE APRENDIZAJE?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELADO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOLDEAMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANDAMIAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANCLAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CAMBIO DE CREENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TOMA DE DECISIONES

4 valoraciones en Postgrado experto en Coaching Profesional y Personal
  1. Álvaro Pérez

    Es un curso ideal para iniciarse en el Coaching. Me ha servido para dar el primer paso que es el más importante y lanzarme a ser coach. La teoría va muy “al grano” y se hace amena. Lo que sí añadiría es más información de cómo hacer sesiones. Todo ha ido muy bien y se me ha hecho seguimiento para ver qué tal llevaba el curso, lo que se agradece. Cuando he tenido dudas se me han respondido de manera rápida y clara. Es un curso que por el precio que tiene te permite saber la teoría básica necesaria para iniciarte en el Coaching.

  2. Maria Carmen De La Casa Carrasco

    He visto que al exponer el temario con diferentes técnicas pueden acceder y aprender cualquier persona sin exclusiones, videos explicativos donde se centran en que ideas deben quedar claras, para un mayor aprovechamiento, para aquellos que en su aprendizaje sean mas visuales, o auditivos, para que invidentes tengas aclaratorias si les gustan ser autodidactas.
    Un temario amplio y muy bien explicado siendo amena y fluida la lectura, sin demasiadas palabras técnicas, para una mejor comprensión con ejemplos, dibujos o gráficos.
    El potencial humano en apoyo, cuidado y cariño que ofreceis, tanto para los que tienen claro que este es el camino que quieren seguir en su vida laboral, como para los que solo quieren avanzar, conocerse, apreciar o dar valor de lo que ya tienen,
    Rapidez, eficacia y eficiencia en responder dudas,
    Sentir que estás acompañado, recordatorios de si tienes dudas, bloqueos, o que pueda estar faltando de ti, para conseguir tu objetivo, meta, si en esos momentos por motivos equis, deseas aplazarlo un año más, tienes la posibilidad por un pequeño coste añadido, sabes que te apoyan encantados, y si eliges ir solo, lo respetan.
    Lo recomendaría sii, totalmente, que es importante una buena formación para saber un como llegar a tus metas, para conocerte, cuidarte, quererte, para contigo o para que los demás lo consigan, y esta Escuela Esneca puede apoyarte a conseguir todo esto, si la eliges.

  3. Raúl Stifp Zela

    El curso es una excelente opción para seguir aprendiendo. La metodologia es buena, completa y didactica. Me siento satisfecho por los conocimientos obtenidos en el proceso de la maestria. Gracias Esneca.

  4. Cynthia Robledo

    Lo que más me ha gustado ha sido que es online y que puedo hacerlo a la hora que mejor me acomode. De la escuela me ha gustado que hay buenos contenidos.

    Lo que menos me ha gustado ha sido que las presentaciones son un poco aburridas y la voz que utilizan solo repite lo que estamos viendo en la pantalla.

    Os recomendaría

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es un experto en coaching?

Un experto en coaching es aquel que ayuda a los demás, o también a empresas, a lograr grandes resultados tanto en sus vidas como en su trabajo. Se trata de un catalizador debe actuar como catalizador, es decir, debe dirigir el talento y las capacidades de la persona o de la empresa hacia su máximo desempeño.  

¿Dónde estudiar para coaching?

Hay diversas opciones a la hora de estudiar coaching. Desde Esneca Business School tenemos diversas formaciones especializadas que cubren distintas áreas: desde coaching deportivo, hasta el coaching personal, el nutricional o el empresarial. En función de cuáles sean tus intereses, lo mejor será optar por uno u otro. ¿Tienes dudas? Llámanos o escríbenos, por Whatsapp o redes sociales, y te asesoraremos sobre la formación en coaching que encaja mejor contigo.

¿Dónde puede trabajar un coach?

Un coach puede trabajar en campos diversos, que incluyen la empresa, la familia, la nutrición, el deporte… Una de las áreas en las que se valora la participación de este tipo de profesionales en la gestión de equipos, puesto que las herramientas que la disciplina puede ofrecer ayudan a sentar las bases del compañerismo y tomar conciencia de los objetivos comunes.

Asimismo, el coach puede ejercer como consultor individual y ofrecer sus servicios a personas particulares que quieren desarrollar su máximo potencial y necesitan de un profesional que les ayude a maximizar su productividad.


_______ Titulaciones relacionadas

Estudiar postgrado en coaching profesional
Postgrado experto en Coaching Profesional y Personal 380,00