Hay muchas formas de hacer publicidad, muchos canales de comunicación y medios que nos permiten diferentes niveles de presupuesto. El correcto diseño y ejecución de una campaña de publicidad es fundamental para la promoción de una marca.

Hoy en el blog te vamos a contar las claves para conseguir una buena campaña de publicidad, y así hacer crecer tu negocio:

Hay que tener un punto de partida; preparar un briefing, es decir, un resumen detallado de la información del producto. Tenemos que definir el target, tener claro a quién se lo queremos contar (edad, sexo, clase social, nivel…); elegir los medios, donde queremos que se vea; la comunicación, la forma en que concibes el mensaje; el diseño (colores, fotografías, lenguaje del spot…); cuanto mejor sea el briefing, mejor será la campaña publicitaria.

Establecer objetivos alcanzables. Hay que dedicarle tiempo a establecer objetivos claros y alcanzables. Hay que saber plantearlos y definirlos correctamente, ya que es muy importante poder y saber lograrlos.

Es importante dimensionar el presupuesto que vamos a invertir en publicidad, para buscar una agencia de publicidad y compañía grande, aunque lo mejor es buscar el mejor partner para tu negocio. Hay que tener preparadas las herramientas que midan los resultados a los objetivos fijados.

Hay que pelear con los costes competitivos que optimicen los recursos dedicados a una campaña de publicidad.

Se necesita tiempo, la publicidad no es inmediata. Hay que construir y repetir para convencer al consumidor que compre nuestro producto o servicio.

 

Para ser un experto en campañas de publicidad, en ESNECA te ofrecemos el Máster Internacional en Técnicas Publicitarias, entre otros. Visita nuestra web y infórmate de todos los cursos que te ofrecemos.

¡Realiza ya tu Máster en Publicidad y consigue ser un experto en este ámbito!