91 005 91 27

Muchos de nosotros estamos preocupados por nuestro aspecto físico. Con el paso del tiempo, la piel va sufriendo estragos que queremos minimizar. Esto se nota especialmente en la del rostro, al ser tan fina y estar más expuesta. Además, es la que más mostramos, nuestra tarjeta de presentación. Si es tu caso, en este artículo vamos a presentarte los mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial. Al terminar, ¡sabrás cuál es el tuyo! Además, no te pierdas la oportunidad de matricularte al máster en medicina estética que tenemos para ti.

¿Cómo elegir un tratamiento de rejuvenecimiento facial?

Es bastante normal no saber qué tratamiento estético elegir. Estamos rodeados de publicidad: escuchamos o leemos el fantástico tratamiento que tan buen resultado ha dado a tal famoso. Pensamos “este es el que debo hacerme”.

Sin embargo, en una revista o en internet descubrimos otro, que también ha dado un buen resultado a otro famoso. No digamos ya si es un conocido el que nos confiesa su tratamiento antiedad. Por alguna razón, confiamos mucho más en lo que nos cuentan nuestros conocidos. En resumen, tenemos mucho donde elegir, pero poca información al respecto.

Para elegir correctamente debes dejarte asesorar por un profesional de tu confianza. Si no estás seguro de a quién elegir, puedes consultar a más de un profesional. Esta persona analizará tu tipo de piel, tus necesidades y te aconsejará cómo cuidarla. Además, te ofrecerá los tratamientos que más se adapten a ti. Vamos a explicarte cuáles son los más comunes para que tengas información previa al acudir al centro de belleza.

Rejuvenecer el rostro en un centro de belleza

Entre las técnicas de las que puedes echar mano para resaltar la juventud de tu piel están las siguientes.

Exfoliación de la piel

Los peelings son un tratamiento poco invasivo con el que iniciarte en el rejuvenecimiento facial. Existen diferentes maneras de realizarlo: pueden usarse ácidos cosméticos específicos o peelings médicos en la consulta. Estos peelings, a su vez, pueden ser de distinto tipo. Seguro que te sonarán los de punta de diamante y los de láser.

Ácido hialurónico

Hay varias maneras de utilizar esta sustancia. Una de ellas es la de inyectarlo para mejorar la hidratación y la otra es la de inyectarlo para rellenos. En el primer caso, se consigue mejorar el aspecto de la piel al retener el agua necesaria en la dermis. En el segundo caso se ha modificado su formulación para que sea más resistente. Con ello se consigue rellenar algunas zonas que han quedado como si estuvieran vacías.

Máster en Medicina Estética

Mesoterapia facial

La mesoterapia es una técnica utilizada para otros fines, además de para el rejuvenecimiento facial. No te extrañes si la ves indicada para la celulitis y la alopecia. Aunque son problemas distintos, es una técnica válida para todos estos casos. La única diferencia radica en las sustancias utilizadas.

En la mesoterapia se realizan microinyecciones de sustancias que activarán determinadas funciones en tu piel. No es especialmente dolorosa, pero se puede aplicar crema anestésica. En el caso de la mesoterapia facial, suelen usarse vitaminas, oligoelementos, minerales y enzimas.

Radiesse

Se trata de un producto que se creó como material para relleno. Era utilizado para el aumento de espacios algo más grandes, como la zona de los pómulos. Se descubrió, además, que se producía un aumento de colágeno en la zona en la que se había inyectado el producto.

Hilos tensores

Este tratamiento utiliza agujas largas para introducir un hilo en la piel. Al realizarse este procedimiento, el cuerpo encuentra que tiene que reparar la herida interna dejada por la aguja. Al encontrarse con el hilo, le resulta más difícil hacer la cicatrización. Esto resulta en un tejido más reafirmado y elevado.

Aparatos combinados

Con ellos se pueden hacer varias mejoras en la piel a la vez. Pueden afinar la capa córnea de la piel, drenar, calentar zonas determinadas (compactando el colágeno) y favorecer la vasodilatación.

Radiofrecuencia

Una de las técnicas más utilizadas en el rejuvenecimiento facial es la radiofrecuencia. Se calienta la epidermis y, posteriormente, ese calor va por conducción hasta capas de la piel más profundas. Al llegar a la dermis el aumento de temperatura, el colágeno de la zona se compacta.

Ultherapy

Goza de buena reputación al haber sido catalogado como lifting no quirúrgico por la FDA. La FDA es el organismo regulador de alimentos, medicamentos y cosméticos de EE. UU. Su ámbito de actuación comprende los tres niveles de la piel, lo que lo hace muy eficaz. Actúa en el tejido muscular, en la hipodermis y la dermis.

Estudiar los másters y cursos de estética y belleza de Esneca

¿Qué tener en cuenta ante un tratamiento de rejuvenecimiento facial?

Te hemos contado las ventajas de estos tratamientos, pero queremos que tengas también algo de información complementaria. Ten en cuenta lo siguiente antes de decidir:

  • Es importante que la exfoliación la realice un buen profesional porque la epidermis es muy fina y podría dañarse.
  • El ácido hialurónico con fines de hidratación tiene poca duración en el organismo.
  • El ácido hialurónico para rellenos, tras desaparecer, al cabo de los meses, podría dejar nódulos en el rostro. Estos son pequeños y son debidos a los agentes reticulantes, no al ácido hialurónico.
  • Los elementos introducidos en la mesoterapia no tienen efectos reales sobre la epidermis. Son las microinyecciones las que estimulan la regeneración, pero no lo inyectado.
  • El tratamiento con Radiesse precisa un médico experto, pues no se debe aplicar por igual en todas las zonas.
  • Tanto en la aparatología combinada como en la radiofrecuencia hay que someterse a sesiones durante toda la vida.
  • En cuanto a Ultherapy, hay que tener muy buen diagnóstico de la piel y el paciente en general. Esto es debido a que tiene algunas contraindicaciones, como su aplicación en lesiones, acné grave o heridas.

Para concluir, cualquier tratamiento estético será más efectivo con un estilo de vida saludable. Una rutina sedentaria, exceso de sol y de estrés, así como la mala alimentación juegan en contra de la piel.