91 005 91 27

Cuando estamos pensando en elegir locales para eventos es importante valorar diferentes aspectos que serán cruciales para que la celebración sea un éxito. Son distintas las variantes en cuanto a este tipo de espacios, puesto que varía el estilo, el tipo de evento, la fecha y los invitados. Todos estos son puntos muy importantes, en base a los cuales tienes que fijarte para conseguir un evento recordado por todos. Si te apasiona este ámbito, no pierdas la oportunidad de estudiar organización de eventos con nosotros. Y sigue leyendo, si estás pensando en montar una celebración, este post te interesará seguro.

Un local para cada tipo de evento

Posiblemente existen tantos tipos de locales para eventos como estilos, de modo que debemos analizar todos los factores para dar con el sitio perfecto.

1- En primer lugar, el espacio. Tanto si se trata de un evento empresarial como si estamos hablando de una boda, tendremos que pensar en las personas que estarán invitadas. De poco sirve elegir un espacio que nos guste si después no vamos a poder encajar a los invitados en su interior. Además, es importante pensar en si el evento va a ser un cóctel de pie o si los comensales van a tener que estar sentados. En el primer caso es posible que puedan llegar a caber, pero en el segundo vamos a tener que disponer de un espacio mayor.

2- ¿Se tienen que realizar conferencias o ponencias? Si estamos ante un evento organizado por una empresa, es muy posible que necesiten un escenario que se vea desde todos los puntos del salón. También tienen que tener unas buenas instalaciones tecnológicas para poder enseñar vídeos, imágenes o diapositivas. Además, es necesario un buen equipo de sonido para que quien tenga el micrófono se escuche desde todos los puntos de la sala. Por eso, si un local para realizar eventos nos gusta mucho pero no tiene este tipo de servicios, será necesario que empecemos a buscar otro.

3- La proximidad del lugar. Resulta un factor relevante, sobre todo cuando hablamos de bodas o eventos familiares. No es conveniente hacer que las personas tengan que desplazarse demasiados kilómetros. Cuando estamos ante un evento empresarial es más complicado realizarlo a gusto de todos, por ello es mejor que te decantes por un lugar intermedio. Así podrán acceder fácilmente y aparcar sin dar demasiadas vueltas.

La decoración de los locales para eventos

Cabe la posibilidad de que estemos eligiendo uno de los locales para eventos por el lugar en que se encuentra, por el medio, la cercanía, la naturaleza que lo rodea o los servicios que ofrece. En algunas ocasiones a esos espacios no les hace falta ningún retoque ni decoración adicional. Pero, normalmente, los eventos tienen su propia decoración para que el resultado sea más personalizado.

Decoración del evento empresarial

En un evento profesional, organizado por una empresa o una marca, se trata de que el medio tenga mucho que ver con la política de la misma. Si es una empresa innovadora y de reciente creación elegirán un lugar moderno de líneas actuales. Si estamos ante una empresa tradicional, se decantarán por lugares rodeados de naturaleza que puedan inspirar algo más clásico. La decoración en estos casos se basa en el color corporativo de la empresa, con motivos que recuerden a los productos o servicios que esta vende.

Decoración de bodas

La decoración de bodas ha supuesto toda una revolución en los últimos años. Y es que las parejas se encargan de pensar, meses antes, cómo será la decoración del día más importante de sus vidas. La elección de los locales para eventos es primordial, ya que será la base para aquellos elementos que vayan a incorporar posteriormente al espacio.

Existen diferentes tipos de decoración en la actualidad que son los que más triunfan entre las parejas. Por una parte, los eventos clásicos y rústicos. Los cajones viejos llenos de flores, las escaleras de madera y las ramas de eucalipto son tendencia. Pero también están aquellos novios modernos que quieren hacer de su boda una fiesta. Por ello, todos los elementos del evento recuerdan a un festival e invitan en todo momento a disfrutar junto a ellos del gran día.

La comida del día del evento

Si existe un punto en el que realmente coinciden todos los tipos de eventos es en la comida y la bebida que se va a servir. Y es que esto es algo que realmente quedará en la memoria de todos los invitados, puesto que debes tratar que no se queden con hambre y que la comida sea de buena calidad. La elección del local influirá en el servicio de restauración. Hay locales para eventos con cocina preparada para grandes servicios pero para los espacios sin cocina, se tiene que contemplar un espacio de trabajo suficientemente grande para que trabaje el proveedor de catering.

Etapas del servicio de restauración

Todos los eventos suelen empezar con un cóctel de pie, en el que los comensales e invitados empiezan a tomar contacto y hablan hasta que el mismo empieza. En este caso, se deben de pasar tanto canapés fríos como calientes, además de fiambres y otros tipos de productos que pueden comerse sin muchos problemas ni necesidad de ambas manos. Y es que tenemos que pensar que están de pie y que en la otra mano sujetarán un vaso o una copa.

A continuación, en el caso de hablar de un evento en el que los comensales se sientan, es importante que existan diferentes platos, postre y café. Además, cuando se trata de eventos festivos se estará esperando la barra libre, por lo que es importante que se tenga contratada una de calidad.

Si queremos endulzar el final del evento, se puede tener en cuenta el montaje de una mesa de dulces en el que se incluyan postres diferentes y también golosinas. Estas son muy aptas para acompañar a la barra libre. Suele ser un detalle que encanta a todos.

Por todo esto, tanto la comida como la bebida que la acompañará deben estar bien pensadas previamente para que los invitados queden satisfechos y contentos.

Apúntate ahora a nuestros másters y cursos de organización de eventos