91 005 91 27

Actualmente, uno de los modelos de negocios que mejor funciona en el sector de la comunicación es el de las empresas organizadoras de eventos. Estas, que pueden estar especializadas en eventos deportivos, convenciones, ferias o espectáculos, cuentan cada vez con una mayor clientela. Lo que, por otro lado, repercute directamente en la necesidad de líderes que quieran estudiar organización de eventos para una mayor especialización y ejecución correcta del sector.

Si crees que este es tu futuro profesional, no pierdas la oportunidad de estudiar nuestro máster en organización de eventos con nosotros. Conviértete en un especialista de este sector y adquiere las habilidades y conocimientos necesarios para liderar la planeación de cualquier tipo de acto o evento. Y sigue leyendo, te explicamos más sobre este ámbito en auge.

¿En qué consiste la organización de eventos?

La organización de eventos es el proceso de creación, planificación y producción de congresos, festivales, ceremonias, fiestas, convenciones y otro tipo de reuniones, de las cuales cada una tiene un objetivo distinto.

De igual forma, la organización de eventos consiste en el desarrollo del presupuesto y el cronograma, la selección y reserva del espacio en el que se realizará el encuentro. También de la tramitación de permisos y autorizaciones, la gestión de los servicios de transporte, los servicios gastronómicos, la coordinación de proveedores y logística integral.

Para cumplir con los objetivos del evento y los requisitos que el cliente ponga, es primordial elegir un equipo de personas competente y experto en el sector, para poder coordinar los servicios contratados.

Tipos de eventos a organizar

Cada evento es único y atiende a ciertas responsabilidades y características, sin embargo, se pueden establecer unos factores comunes de gestión. Según el contenido y el sector, podríamos clasificar los eventos en:

  • Eventos deportivos: son actividades que se hacen entorno a un ejercicio físico sujeto a unas normas, donde se prueban habilidades, destrezas o fuerza física. Pueden tener lugar puntualmente o periódicamente.
  • Ferias o exposiciones: en este tipo de eventos lo importante es diferenciarse y presentar el producto de manera única e irrepetible. Así los asistentes pueden probar e identificarse con el producto.
  • Bodas: las ceremonias matrimoniales requieren mucha comunicación con la pareja para poder manifestar adecuadamente sus deseos. Por lo tanto, hay que tener en cuenta el número de asistentes, la temática, el lugar, la comida, el tipo de celebración y la decoración.
  • Eventos corporativos: funcionan muy bien como estrategia de branding o networking. Estos eventos para empresas pueden ser conferencias, convenciones, congresos o seminarios donde se comparte conocimiento y se hacen dinámicas de networking.

Perfil del organizador de eventos

Un buen evento siempre tiene una misión, más allá de quién lo organice. Una correcta organización es fundamental para que no haya algún tipo de sorpresa o equivocación y para asegurar el objetivo marcado.

Por ello, la persona o personas encargadas de organizar un evento son las responsables de coordinar todas las tareas y adaptar cada servicio al presupuesto establecido. Igualmente, deben tener conocimiento de protocolo, don de gentes y conocer el mercado de proveedores. Así como las formas de organización y las características de cada tipo de evento.

El dominio del inglés también es un aspecto clave como organizador de eventos. La razón de esto es que los términos de esta profesión al igual que en sector del marketing suelen estar inglés, por ello se requiere un gran conocimiento del lenguaje.

¿Por qué estudiar organización de eventos?

El sector de la organización de eventos se ha transformado mucho en los últimos años, y ahora las clásicas reglas de protocolo y los conocimientos básicos ya no son suficientes para hacer un evento exitoso.

Hoy en día hay que formarse y prepararse profesionalmente para conocer las nuevas propuestas y técnicas de gestión que responden a las necesidades del mundo de la comunicación, el diseño, las nuevas tecnologías y la producción o la escenografía.

La intención de hacer un máster en organización de eventos es aprender las pautas esenciales para alcanzar lo que en estos tiempos desean las instituciones y los clientes en general, cuando organizan sus eventos.

Además, es un ámbito que ofrece diversas salidas profesionales y te permite iniciar una carrera como emprendedor o autónomo con grandes resultados.

Estudiar organizacion de eventos en Esneca

Los eventos, congresos y reuniones son una de las partes más importantes relacionadas con la comunicación empresarial. Organizarlos siguiendo la línea de la identidad corporativa es de vital importancia. Solo de este modo, los asistentes confiarán en la marca y seguirán comprándola o contratando sus servicios. Por ello, nuestro máster en organización de eventos se centra en formar a los mejores profesionales en este sentido.

Por un lado, el temario focaliza en el ámbito de los tipos de eventos que un profesional de este sector debe afrontar. Es decir, el estudiante deberá familiarizarse con todo tipo de encuentros que puedan suceder en un entorno empresarial. Por ejemplo, aprenderá cómo se prepara una reunión, pero también conocerá sus fases y lo que le diferencia de una junta o una asamblea.

Paralelamente, el alumno se formará en cuanto la organización, planificación y gestión operativa de certámenes feriales. Así, será capaz de crear un plan de comunicación y marketing específico para estos eventos, y conocerá cómo comercializarlos. También aprenderá qué es un congreso y qué pasos se deben seguir en su organización. Por lo tanto, conocerá qué es el precongreso y qué significado tienen la candidatura, el comité organizador y las secretarías.

¿Qué aprenderás con el máster en organización de eventos?

El estudiante aprenderá a planificar, diseñar o poner en marcha todo tipo de eventos. Por este motivo, deberá conocer las diferentes estrategias de planificación y deberá adquirir habilidades de gestión y dirección de proyectos.

No obstante, el alumno de esta formación se convertirá en un experto en todos los pasos involucrados en la puesta en marcha de un evento. Es decir, reforzará sus habilidades conversacionales y sus conocimientos relacionados con el patrocinio, la publicidad y la identidad corporativa.

De la misma manera, el pack formativo del máster le enseñará la comunicación, el perfil del organizador de eventos, la cultura, identidad, imagen y responsabilidad social corporativa. También, las fases pre evento, ejecución del evento, fase post evento, análisis y evaluación, y la adaptación del manual al tipo de evento.

Además, al final de cada unidad didáctica el alumno contará con ejercicios de autoevaluación para poder evaluar el nivel y conocimientos adquiridos en cada apartado.

En definitiva, no puedes perder la oportunidad de cursar esta formación y especializarte en uno de los ámbitos más exitosos de los negocios y las empresas.