91 005 91 27

Si has llegado hasta aquí, probablemente te interesará saber qué es la hidroxiapatita cálcica. Este tratamiento estético, también conocido como Radiesse®, por ser la marca que lo hizo famoso, se está convirtiendo en un fuerte aliado de la belleza y los tratamientos antiaging. Si a ti también te interesa la sanidad y la belleza, no te pierdas nuestros máster en medicina estética.

¿Qué es la hidroxiapatita cálcica?

Quién más quién menos sabe qué es el ácido hialurónico, un tratamiento estético aplicado para el rejuvenecimiento facial. Sin embargo, la medicina estética no deja de avanzar, igual que tantos otros ámbitos. Y día a día, tratamiento a tratamiento, se descubren nuevas aplicaciones o productos antiaging con gran eficacia. De ahí sale, efectivamente, el tratamiento con hidroxiapatita cálcica.

La hidroxiapatita cálcica (CaHA), producto patentado por Radiesse®, se compone de unas pequeñas partículas de este compuesto junto a un gel con base de agua. Su principal comedido, como comentábamos anteriormente, es recuperar automáticamente el volumen perdido en ciertas zonas por la edad o la pérdida de peso.

¿Qué zonas se pueden tratar con a hidroxiapatita de calcio?

El relleno dérmico con Radiesse® puede aplicarse en diferentes zonas que estén especialmente afectadas por arrugas, distensiones o líneas de expresión. Así, la principal zona de aplicación de la hidroxiapatita cálcica es el rostro. En él, según el paciente y el especialista en medicina estética, se podrán tratar diversas problemáticas.

Gracias a su composición de microesferas de calcio, muy parecida a las sustancias y tejidos que componen nuestros dientes y huesos, la hidroxiapatita de calcio se aplica principalmente para tratar:

  • Pliegues en las mejillas.
  • Arrugas o líneas faciales nasolabiales. Son las arrugas formadas alrededor de la boca, comisuras labiales o nariz.
  • Pómulos.
  • Arrugas mandibulares.
  • Pliegues en la barbilla o mentón.
  • Líneas de expresión.
  • Óvalo facial.
  • Líneas de marioneta. Son las líneas que se forman desde la comisura de la boca hacia abajo.

¿Cómo se aplica el tratamiento de hidroxiapatita cálcica?

Tal como ocurre con otros tratamientos antiedad o de lifting facial sin intervención, la aplicación de la hidroxiapatita de calcio se realiza mediante microinyeciones prácticamente indoloras. Asimismo, se puede aplicar con la técnica de la cánula para estimular la producción natural de colágeno.

Cada sesión de aplicación de hidroxiapatita cálcica suele tener una duración de entre 20 y 30 minutos y los resultados, aunque no inmediatos, suelen verse desde las primeras aplicaciones.

Máster en Medicina Estética

Beneficios de la hidroxiapatita de calcio

Mucha personas han probado diferentes tratamientos antiedad o de lifting facial para acabar con las líneas de expresión y arrugas. Sin embargo, no todos los tratamientos tienen la misma efectividad en todas las personas. Cada caso es un mundo y cada patología a corregir, otro.

Aun así, el tratamiento con Radiesse® está ganando cada vez más adeptos precisamente por ello, porque se trata de una alternativa que funciona en todo el mundo, segura y biocompatible, proporcionando un resultado natural. Otros beneficios de la aplicación de este tratamiento podrían ser:

    • Resultados desde la primera sesión. Aunque no siempre alcancemos con una sola sesión el resultado final y óptimo, las aplicaciones de hidroxiapatita cálcica tienen un efecto visible inmediato.
    • Recupera el volumen en zonas deprimidas. Con el paso de los años o tras la pérdida de mucho peso, algunas zonas faciales cono los pómulos, las ojeras, o el arco mandibular pueden perder volumen. Con el tratamiento de hidroxiapatita de calcio, adiós a este molesto problema estético.
    • Definición de contornos y mayor elasticidad de la piel, potenciando la producción natural de colágeno.
    • Rejuvenecimiento facial integral sin cirugías ni intervenciones quirúrgicas.
    • Remodelación del óvalo facial, recuperando una forma del rostro bonita que mejore la tonicidad y la plasticidad de la piel.

Recomendaciones post-tratamiento de la hidroxiapatita cálcica

Algunos tratamientos de rejuvenecimiento facial son especialmente complicados por su recuperación, tediosa y complicada. Y es que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo humano y es el encargado de protegernos de las agresiones presentes en el ambiente. Por ello, es imprescindible que todos los tratamientos que apliquemos a través de nuestra piel sean seguros al 100%.

Una de las grandes ventajas del tratamiento con hidroxiapatita cálcica es que tras la aplicación de este tratamiento se deberán aplicar pocos cuidados. Al no ser un tratamiento invasivo, el post-tratamiento es relativamente fácil. Siempre que el especialista o médico, obviamente, o nos indique lo contrario, seguiremos estas indicaciones:

  • Evitar la exposición prolongada al sol y al calor.
  • Controlar la zona de aplicación y, en caso de estar demasiado inflamada, aplicar frío en la zona.
  • Solo se limita la aplicación de maquillaje las 6 primeras horas tras el tratamiento.
  • Masajear, a partir de las 24 horas y cada 4 horas la zona a tratar. El médico o especialista se encargará de explicarle al paciente cómo masajear y aplicar las técnicas de masaje sobre cada zona.