91 005 91 27

Tener tiempo libre en casa no es algo usual. Generalmente, no encontramos el momento para cuidarnos a nosotros mismos, ya sea dándonos un tiempo de relax, practicando nuestro hobby favorito o estudiando aquello que siempre hemos querido pero nunca hemos podido. Sin embargo, para muchos de nosotros, ahora esta situación se ha revertido. Si tú también tienes más tiempo para ti y crees que es un buen momento para estudiar desde casa, no te pierdas nuestro post de hoy.

¿Por qué estudiar desde casa?

Existen muchas razones para estudiar desde casa. La principal de ellas es la flexibilidad: el alumno puede avanzar a su propio ritmo sin necesidad de atenerse a estrictos horarios y calendarios académicos. Además, le permite compaginar el trabajo con los estudios, algo indispensable en la sociedad 2.0 en la que nos encontramos.

Otro de los motivos para estudiar desde la comodidad de tu hogar es que, además, tiene un bajo coste. La metodología de estudio online permite reducir los precios, convirtiendo la educación de alto nivel en más accesible para todo aquel interesado en ampliar sus habilidades.

Ventajas y desventajas de estudiar desde casa

Si bien la idea de aprender desde el hogar puede ser tentadora, es importante analizar en detalles las ventajas y desventajas antes de decidirse. Por ello, te contamos los pros y contras de estudiar desde casa.

Ventajas de estudiar en casa

Las principales razones para acceder a esta modalidad de estudio incluyen:

  • La flexibilidad de los horarios.
  • La eliminación de los desplazamientos.
  • El acceso a una amplia variedad de recursos en línea.
  • La personalización del entorno de aprendizaje.
  • El mayor control sobre el ritmo de estudio.
  • Una mayor oferta de programas y cursos.
  • La reducción de los costos.

Desventajas de estudiar en casa

Sin embargo, existen algunos inconvenientes de estudiar en casa que hay que tener en consideración antes de dar el siguiente paso. Estos incluyen:

  • Falta de interacción social.
  • Requiere autodisciplina y motivación.
  • Falta de acceso a recursos físicos.
  • Requiere conexión a Internet.

Te puede interesar: Las 5 técnicas de estudio que debes conocer.

7 tips y consejos para estudiar desde casa

¿Consideras que tienes lo que hay que tener para aprender desde tu hogar? ¡Perfecto entonces! Más adelante te facilitamos una lista de los 10 cursos online de Esneca para perfeccionar tus habilidades y aprender aquello que te apasiona, pero antes, queremos ofrecerte unos consejos básicos para estudiar en casa. Toma nota y prepárate para guardar este post entre tus favoritos, porque vas a necesitarlo, ¡no te quepa duda!

  1. Establece una rutina. Saca tiempo cada día para el estudio. Esto te ayudará a mantener la disciplina y asegurarte de que le dedicas el tiempo suficiente.
  2. Crea un espacio de estudio. Encuentra un espacio que esté dedicado exclusivamente al estudio y asegúrate de que esté limpio, organizado y libre de distracciones.
  3. Define tus metas. Pauta cuáles serán tus objetivos de forma clara, tanto personal como académicamente. Esto te ayudará a mantenerte focalizado.
  4. Participa en foros y actividades optativas. Aprovecha toda oportunidad para aprender y sacarle el máximo rendimiento posible a la formación. Te ayudará a sentirte más conectado y aclarar las dudas.
  5. Utiliza herramientas de gestión del tiempo. Planifica un calendario con Google, márcate un horario realista, organiza tus quehaceres con antelación… Dedicar tiempo la estudio supone, en parte, quitárselo a otras cosas, así que más vale que puedas redistribuir tu tiempo de manera adecuada.
  6. Comunícate con tus profesores. No dudes en hacer preguntas y buscar orientación de tus profesores. La comunicación es fundamental para el aprendizaje en línea.
  7. Equilibra tu vida personal con los estudios. No dejes de relacionarte con quiénes te rodean. Empezar a estudiar a distancia puede ser muy estresante, sobre todo al principio, y contar con el apoyo de tus amigos y seres queridos puede ser un incentivo importante para no dejarte llevar por el estrés.

Te puede interesar: 10 Consejos para estudiar mejor y establecer rutinas positivas.

10 cursos online para estudiar desde casa

Tanto si es tu hobby, como si es aquello que siempre quisiste aprender, ahora tienes la oportunidad de estudiar desde casa y conseguir tus sueños.

1-. Curso Wedding Planner

¿Te gusta la temática de la organización de eventos y, especialmente, de bodas? Entonces este curso de wedding planner te enseñará cómo organizar una boda. Esta formación te dotará de los conocimientos necesarios para organizar tu propio casamiento o, si así lo deseas, asesorar a otras parejas que estén pensando en darse el sí quiero.

Con esta titulación aprenderás a organizar y gestionar todos los ámbitos que una celebración matrimonial debe contemplar.

2-. Aprende a decorar tu hogar con el Curso de Decoración de Interiores Online

Te imaginas tener la capacidad de decorar espacios únicos y propios. Pues ahora tienes la oportunidad de aprender interiorismo online con nuestro Curso de Decoración de Interiores Online.

Con esta titulación aprenderás sobre los diferentes estilos decorativos, así como los diferentes materiales, texturas y colores usados en interiorismo.

3-. Convierte la meditación en tu profesión: Curso de Mindfulness

Cada vez hay más personas adeptas al mindfulness o atención plena. Esta disciplina de relajación es una gran herramienta para controlar el estrés y para conocer las emociones propias, impidiendo que nos gobiernen sin control. Si tu también estás interesado en este ámbito, no pierdas la oportunidad para convertirte en un experto en ello.

4-. Máster en Entrenamiento Deportivo

Si eres atleta o deportista y siempre has querido dedicarte profesionalmente al deporte, ahora tienes la oportunidad de especializarte y formarte para ello. Con el máster personal trainer de Esneca adquirirás todos los conocimientos necesarios para ayudar a los demás a mantener sus retos deportivos. Con esta titulación, además, aprenderás a crear planes de entrenamiento personalizados teniendo en cuenta las circunstancias de cada cliente. Paralelamente estudiarás cómo aplicar la disciplina del coaching al deporte de la manera más óptima.

5-. Aprender a invertir en bolsa desde casa

¿Siempre has tenido curiosidad por aprender cómo funciona la bolsa? Aprovecha tu tiempo en casa para aprender a invertir en bolsa con nosotros. Con nuestra formación descubrirás cómo funciona el mercado de valores.

6-. Curso de Marketing Online

Cualquier momento es buen momento para aprender sobre marketing digital. Estudiar este curso online de marketing te permitirá aprender a configurar estrategias de marketing, desde el o más básico hasta lo más profesional del sector. Convierte tu tiempo libre en casa en tiempo de formación.

7-. Cursos Formación Nutrición

¿Qué mejor manera de invertir tu tiempo en casa que estudiando nutrición y dietética online? Mientras que estudias el curso de nutrición y dietética, aprenderás a configurar planes de alimentación especiales, teniendo en cuenta características y situación de cada persona.

8-. Aprender Homeopatía

Si uno de tus intereses es la homeopatía, ahora tienes la oportunidad de ampliar tus conocimientos en este ámbito. Aprende en profundidad las aplicaciones y beneficios de cada planta y descubre cómo se preparan las fórmulas en homeopatía.

9-. Curso de Maquillaje

¿Te imaginas convertir tu pasión por el maquillaje y la belleza en tu profesión? Ahora puedes hacerlo con nuestra titulación en maquillaje, peluquería y estética. Aprende todos los métodos y técnicas profesionales de maquillaje según ocasión, características personales o físicas u otras especificaciones.

10-. Fórmate en Pedagogía Montessori

Una de las mejores inversiones de tu tiempo libre en casa que puedes hacer si tienes pequeños es la de aprender sobre pedagogía Montessori. Este método de aprendizaje, diseñado por la pediatra italiana Maria Montessori está ganando cada vez más adeptos. Y es que su funcionamiento está basado en la idea de que cada niño pueda obtener su máximo potencial intelectual y físico sin presiones y centrando la atención en el desarrollo personal y único de uno.

Además, si aún no has encontrado tu temática o curso preferido, recuerda que puedes consultar toda nuestra oferta formativa de cursos online o a distancia. ¡Aprovecha ahora tu tiempo libre en casa!