91 005 91 27

Estudiar a distancia es una de las metodologías educativas preferentes para especializarse en la actualidad. La posibilidad de capacitarse con la máxima flexibilidad y accesibilidad, así como poder compaginar la formación con el trabajo y otras ocupaciones lleva a cada vez más estudiantes a elegir esta modalidad. ¿Tú también estás pensando en decantarte por esta opción? A continuación, te explicamos a qué cursos y masters puedes acceder desde casa y te damos algunas recomendaciones para sacarle el máximo partido a tu recorrido académico.

Cursos y másters para estudiar a distancia

En Esneca Business School te ofrecemos la oportunidad de realizar varios cursos y masters a distancia enfocados a distintas áreas y campos de trabajo. Como verás, en la oferta formativa puedes encontrar especializaciones que van desde el ámbito empresarial y tecnológico, pasando por las artes y las ciencias sociales, hasta la opción de prepararte para acceder a las pruebas libres de Formación Profesional.

Comunicación y marketing

Si te gusta comunicar, investigar y potenciar tu creatividad este es tu campo profesional. Los cursos y másters de comunicación permiten especializarse en ámbitos como el periodismo deportivo, el marketing digital, la organización de eventos y las relaciones institucionales o las audiovisuales, entre otros muchos. Además, hay titulaciones orientadas a aprender el arte de la escritura creativa o de la oratoria.

Derecho

¿Tienes claro que quieres dirigir tu carrera al ámbito jurídico? En este caso tienes un amplio abanico de cursos y másters en derecho que puedes realizar: civil, tributario, urbanístico, penal, inmobiliario, sucesorio, mercantil… Asimismo, puedes ampliar tus competencias en criminología, seguridad privada, asesoría fiscal o en administración judicial.

Diseño

Los cursos de diseño son la mejor opción para desarrollar el potencial creativo. Además, se trata de un área que ha ganado terreno a raíz de la eclosión digital. Eso sí, para impactar en el sector, es necesario contar con competencias y habilidades en el dominio de artes gráficas. En Esneca puedes formarte en este ámbito como técnico en interiorismo y decoración, creador de videojuegos, productor fotográfico o diseñador de packaging.

Educación e idiomas

Si tu vocación está en el ámbito educativo realiza alguno de los cursos y másters en educación que te ofrecemos en Esneca. Puedes elegir desde masters especializados en pedagogía Montessori o tecnología educativa, hasta cursos de idiomas o, incluso, de coaching educativo.

Gestión empresarial

Cursar una formación en administración y dirección de empresas aporta conocimientos y habilidades para liderar organizaciones con éxito. Además, más allá del liderazgo y el emprendimiento, el ámbito empresarial ofrece la posibilidad de especializarse en otras muchas ramas: recursos humanos, contabilidad, project management, logística y transporte, etc.

En Esneca, además, impartimos cursos de SAP para capacitar a profesionales en el manejo de este software de gestión empresarial que permite optimizar los recursos y maximizar la productividad en los negocios.

Hostelería y turismo

¿Quieres encaminar tu futuro profesional al sector turístico? En este caso, puedes realizar un máster en monitor de turismo o un máster MBA en administración y dirección de empresas de hostelería, turismo y restauración, entre otros másters y cursos de hotelería y turismo que puedes hacer a distancia en Esneca.

Informática y nuevas tecnologías

Con el impacto de la digitalización en todos los sectores empresariales, los perfiles tecnológicos son altamente demandados en el mercado laboral actual. En Esneca tienes acceso a cursos de informática a distancia que van desde la ciberseguridad hasta la programación y la ofimática, entre otras áreas de I+D.

Salud y nutrición

Especializarse en el área de la salud ofrece un sinfín de posibilidades, además de tratarse de ámbitos con una alta demanda profesional. En Esneca puedes estudiar a distancia cursos de sanidad como el máster en análisis químico, el máster en laboratorio clínico o las titulaciones de auxiliar de odontología o enfermería.

Si tu campo de estudio es la alimentación también puedes escoger uno de los cursos de dietética y nutrición y comprender la importancia de llevar una dieta nutritiva, equilibrada y saludable. Otra opción para enfocarte al ámbito del bienestar es formarte con cursos de deporte como monitor de actividades deportivas, Personal Trainer o en psicología del deporte, por ejemplo.

Las ventajas de estudiar a distancia en Esneca

Estudiar desde donde y cuando quieras te permite adaptar tu formación a la rutina diaria y compaginar los estudios con la vida laboral y personal. Gracias a la modalidad a distancia que impartimos en Esneca Business School, si eliges esta opción, te enviamos todo el material formativo en formato impreso a tu domicilio. Una metodología educativa que, además, te ofrece todas estas ventajas:

Flexibilidad horaria

En Esneca puedes estudiar un curso o máster a distancia u online, a tu ritmo y con total flexibilidad durante todo un año. Esto significa que, en este tiempo, tienes la libertad de marcar tus propios horarios de estudio y de adaptar la formación a tus necesidades y posibilidades. Así pues, puedes especializarte a la vez que trabajas y tener tiempo para dedicarte al resto de planes personales y sociales.

Atención personalizada

Estudiar a distancia en Esneca no significa hacerlo en solitario. Durante todo el curso, el estudiante cuenta con el acompañamiento y seguimiento por parte de un tutor/a personal, al que puede acudir para exponer sus dudas y consultas sobre la formación.

Contenidos actualizados y de calidad

En nuestra escuela de negocios online ofrecemos una gran variedad de especializaciones en diferentes sectores y campos profesionales. Esta diversidad no se ve reñida con la calidad, ya que constantemente actualizamos la oferta acorde a la innovación y las necesidades que van surgiendo en el mercado.

Opción a estancias formativas

A pesar de hacer formación a distancia, en Esneca Business School ofrecemos la posibilidad de incluir estancias formativas en una gran variedad de titulaciones. El objetivo es que el alumno/a ponga en práctica todos sus conocimientos en empresas del sector para que su aprendizaje se vea todavía más enriquecido.

Tips para estudiar desde casa

Formarte desde casa implica un gran compromiso y capacidad de organización. Estudiar a distancia ofrece múltiples ventajas, pero es importante seguir una serie de pautas para hacer de ello un proceso productivo:

  • Elige una formación que te motive y vaya acorde a tus intereses y aspiraciones personales y profesionales.
  • Vence a la pereza y prioriza la disciplina en el estudio.
  • Organízate el tiempo de estudio y cumple con los horarios marcados.
  • Elige un espacio con una buena iluminación, conexión a Internet y que te transmita tranquilidad.
  • Acude a tu tutor/a personal siempre que lo necesites para potenciar tus competencias y habilidades.
  • Pon en práctica los conocimientos teóricos con los ejercicios de autoevaluación.