91 005 91 27

Si estás pensando en estudiar recursos humanos pero no tienes claro qué máster hacer, este es tu post. Nuestra oferta formativa te permitirá especializarte en uno de los sectores con mayor demanda laboral. ¿A qué esperas? Toma nota: si quieres estudiar recursos humanos, estos son los mejores másters para hacerlo.

¿Por qué estudiar recursos humanos?

Estudiar recursos humanos es una de las opciones que más oportunidades laborales puede brindarte. Se trata de una especialización que se complementa con otras formaciones en el área de la administración, la contabilidad o la economía, por ejemplo. Y es que los RRHH es un sector profesional que goza, a nivel laboral, de un buen presente, además de tener una buena proyección de futuro.

Con los avances tecnológicos y la digitalización, las empresas tienen la constante necesidad de contar con especialistas en Recursos Humanos que sean capaces de detectar internamente qué áreas requieren de nuevo personal capacitado para desarrollar unas funciones específicas. Además, el área de los recursos humanos contribuye en la detección de las necesidades que tienen los trabajadores, creando un buen clima laboral y mejorando sus condiciones.

Así pues, estudiar recursos humanos te permitirá conocer la estructura empresarial desde el punto de vista de los trabajadores y el de los gerentes. En este sentido, tu posición será muy conveniente y te facilitará el desarrollo de tu carrera al comprender los distintos engranajes que empujan a una empresa hacia su éxito y prosperación.

¿Qué salidas tiene estudiar RRHH actualmente?

Cómo te hemos avanzado anteriormente, los recursos humanos son actualmente una de las áreas con mayor demanda por parte de las empresas. Entre los principales puestos para los que se necesita de esta formación especializada, e incluso años de experiencia, encontramos los siguientes:

  • Responsable de selección de personal.
  • Responsable de compensación y beneficios.
  • Encargado de la formación de empleados y su desarrollo.
  • Responsable de comunicación interna.
  • Asesor y gestor en lo jurídico y en lo laboral.
  • Gestor, mediador e interventor en el mercado de trabajo.
  • Asesor de salud laboral.
  • Consultor, coach y mentor.

Inscríbete ya a los másters y cursos de recursos humanos de Esneca

Másters para estudiar Recursos Humanos en Esneca

¿Te interesa formar parte del departamento de recursos humanos y desempeñar algunas de las funciones que comentábamos anteriormente? Presta atención a los másters que podemos ofrecerte para desarrollar tus capacidades y estudiar recursos humanos:

Máster en Dirección y Gestión de RRHH, Gestión y Selección de Personal 2.0

Nuestro máster en dirección y gestión de recursos humanos es una de las opciones más valoradas por nuestros alumnos. A través de esta titulación, aprenderás la gestión de este departamento, así como a planificar plantillas y los factores clave para la selección de personal. A lo largo de la formación también adquirirás otros conocimientos que te facilitarán el entendimiento de este sector tan amplio.

Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas experto en Recursos Humanos

El máster MBA en dirección de empresas y experto en recursos humanos es una formación de lo más completa. Por un lado, obtendrás los conocimientos clave de la administración de empresas y, por el otro, las nociones necesarias para convertirte en un experto en recursos humanos. Así pues, es la titulación ideal si estás pensando en emprender tu propio negocio.

Máster en Selección de Personal 2.0 y Nuevas Tendencias

El mundo está cambiando muy rápido con el auge de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Es de esperar que estos cambios afecten también a la estructura empresarial, que requiere de nuevas visiones y perspectivas para adaptarse a lo que está por venir. Si tienes visión de futuro, ganas de innovar y quieres contribuir a gestionar los cambios del sector empresarial, puedes formarte con nuestro máster experto en selección de personal 2.0 y nuevas tendencias.

Postgrado en RRHH y coaching

El coaching es una disciplina cada vez más introducida en el sector empresarial. Su capacidad de motivar e incentivar a los empleados está muy valorada, motivo por el que las empresas cada vez buscan más profesionales formados en este ámbito. Con nuestro postgrado en recursos humanos y coaching podrás obtener los conocimientos propios de ambas disciplinas y empujar tu currículum para diferenciarte del resto de candidatos.

Experto en Resolución de Conflictos en el Ámbito Laboral

Una de las funciones más importantes de los recursos humanos es la resolución de conflictos. Es común que surjan algunos conflictos entre empleados, e incluso entre empleados y gerentes. Por este motivo, el trabajo que desempeña el departamento de recursos humanos es fundamental para encontrar el equilibrio y crear un buen ambiente de trabajo. Si te interesa esta especialización, puedes formarte con nuestro curso experto en resolución de conflictos.

Postgrado en Inteligencia Emocional en Recursos Humanos

Una de las características que definen a un buen técnico en recursos humanos es su inteligencia emocional. Gestionar conflictos requiere de una buena dosis de ella, además de la gestión de los empleados y sus necesidades. A través de este postgrado en inteligencia emocional en recursos humanos podrás aprender a mejorar el funcionamiento de equipos de trabajo o a elaborar técnicas para el desarrollo de trabajo en equipo, entre otras, y estudiar recursos humanos desde una perspectiva menos habitual.

Postgrado en Selección de Personal

El postgrado en selección de personal te permitirá estudiar el trabajo del departamento de recursos humanos desde la perspectiva de la selección de personal. Podrás adquirir las competencias necesarias para desarrollar planes de formación y motivación del nuevo personal, así como comprender aspectos fundamentales en la cultura organizativa.

Como ves, en Esneca tienes múltiples opciones para estudiar online recursos humanos. No dudes en empezar tu experiencia formativa con nosotros, donde podrás estudiar online y a distancia, tendrás un tutor personal a tu disposición e incluso te daremos la opción de realizar estancias formativas en empresas especializadas en RRHH.