91 005 91 27
¡Rebaja!

Postgrado Experto en Selección de Personal

(4 valoraciones de clientes)

380,00

El postgrado experto en selección de personal facilita al alumno las herramientas necesarias para dedicarse al reclutamiento empresarial. Se trata de un proceso fundamental en cualquier empresa, puesto que garantiza la adquisición de talento nuevo. Tanto a largo como a corto plazo, invertir en el proceso de selección de personal repercutirá positivamente en el funcionamiento, desempeño y rendimiento de una empresa y sus trabajadores.

¿Qué aprenderás a través del postgrado en selección de personal?

A través de esta formación en selección de personal adquirirás conocimientos en apoyo administrativo y gestión de Recursos Humanos, así como en comunicación efectiva y trabajo en equipo.

Por otro lado, conocerás la función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales a la vez que adquirirás conocimientos sólidos en reclutamiento y selección de personal, así como gestión del cambio. 

¿Por qué estudiar el postgrado en selección de personal?

La selección de personal es un proceso indispensable para la incorporación de nuevos talentos en una empresa. Conocer el proceso y los métodos para un reclutamiento y selección de personal efectivo y de calidad, es indispensable para cualquier empleado de recursos humanos. Por ello, a través de esta formación podrás ampliar tu perfil académico y profesional, especializándote en este área de los RR.HH de una compañía.  

Salidas profesionales en selección de personal

Los profesionales formados en materia de selección de personal suelen ejercer sus funciones en los siguientes puestos de trabajo:

  • En el departamento de recursos humanos de una empresa. 
  • En el diseño y gestión de las políticas sociales y laborales de una compañía.
  • Ejercer como consultor externo, ofreciendo asesoramiento sobre asuntos laborales, tanto a empresas como particulares. 

Metodología del postgrado en selección de personal

El presente postgrado puede cursarse en modalidad a distancia. Esto implica que el alumno, una vez tramitemos su matriculación, recibirá el pack formativo físico a su domicilio. Este contiene todos los materiales de estudio y pruebas de evaluación. 

Desde el primer momento, tendrá a su disposición un tutor/a personal encargado de resolver todas las dudas y guiarle a lo largo de la formación. Además, tendrá a su disposición una serie de recursos audiovisuales extra, para completar así su experiencia formativa en Esneca. 

¿Cuánto dura el postgrado en selección de personal?

El postgrado en selección de personal de Esneca tiene una carga lectiva total de 300 horas. Estas se reparten a lo largo de todo un año lectivo, dando al alumno la oportunidad de organizar los tiempos de estudio a su gusto. Y si finalizado este plazo el alumno requiere de más tiempo, podrá solicitar una prórroga a su tutor/a personal.

¿Quién puede estudiar el postgrado en selección de personal?

Este postgrado se dirige a todas aquellas personas que cuenten con formación previa en Recursos Humanos y quieran actualizar sus conocimientos en este ámbito o bien quieran especializarse en reclutamiento y selección de nuevos talentos. A su vez, el programa formativo de esta titulación está diseñado para aquellos usuarios que deseen formarse desde cero en este ámbito empresarial. 

Certificación obtenida con el postgrado en selección de personal

Una vez el alumno haya conseguido superar la formación y las pruebas de evaluación pertinentes, se le hará entrega de un diploma que certifica el “POSTGRADO EXPERTO EN SELECCIÓN DE PERSONAL”, de Esneca Business School. 

Todos nuestros diplomas cuentan con el aval de la CECAP y la AEEN, dos de las máximas entidades de nuestro país en cuanto a educación y formación de calidad se refiere. Además, los diplomas también disponen de sello de Notario Europeo, que da fe de la validez del título y de la autenticidad de los contenidos, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Programa formativo del postgrado experto en selección de personal

MÓDULO 1. GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

Unidad Formativa 1. Apoyo administrativo a la gestión de recursos humanos

Unidad Formativa 2. Comunicación efectiva y trabajo en equipo

Unidad Formativa 3. Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales

MÓDULO 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

MÓDULO 4. GESTIÓN DEL CAMBIO

Puede descargar aquí la ficha formativa del Postgrado en Selección de Personal.

4 valoraciones en Postgrado Experto en Selección de Personal
  1. Estefanía González C.

    Los manuales del curso son muy claros y están viene estructurados, me ha gustado el fácil entendimiento de todo. La rapidez de las tutorías en cuanto a dudas, y el facilitamiento y la seguridad de vuestro convenio con las practicas de empresa. El acceso a vuestras tutorías personalizadas, Las invitaciones a las clases virtuales y sobre todo la facilidad y rapidez de obtener el material a casa. Con esneca me he sentido preparada y como primera experiencia post-covid, de estudios a distancia ha sido muy segura. SI, mi experiencia ha sido 10/10. Asique no tengo queja en recomendaros. Cosa que ya he estado haciendo durante estos meses.

  2. Maria Soriano Marzo

    He estado muy cómoda realizando este curso, me he sentido capaz de superarlo gracias a que he podido realizar los exámenes cuando yo me he visto preparada para ello y no me he sentido presionada por vosotros.
    Ha sido una experiencia diferente a lo que estaba acostumbrada pero muy buena que seguro que repetiré.
    Lo recomendaría, ya que es un método de estudio en el cual tu te marcas tus pautas y pasos y a la gente que trabajamos nos viene especialmente bien.

  3. Luís Miguel Aibar

    El covid y el teletrabajo truncaron mis planes para este año, pero me dieron la oportunidad de encontrar esta escuela de negocios que ha estado a mi lado todo este tiempo en el que he conseguido, no sin esfuerzo, obtener mi preciada titulación, 100% recomendable.

  4. Ricardo Deniso

    Lo que mas me gusto del curso es la disponibilidad de la tutoria. Respondiendo a mis inquietudes a la brevedad.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la selección de personal?

La selección de personal es el procedimiento mediante el cual una empresa escoge al candidato adecuado para entrar a formar parte de la plantilla. Esto incluye la evaluación de los CV, los perfiles y la realización de entrevistas. A través de los distintos procesos, el seleccionador se decide por aquel trabajador que mejor encaja con el puesto de trabajo y la empresa.

¿Qué métodos de selección de personal existen?

Hoy en día existen diferentes métodos de selección de personal. Muchas empresas tienen, de hecho, sus propios procedimientos, pero podemos destacar los tres tipos de selección de personal más comunes: 

  1. La entrevista al candidato es el método más utilizado, puesto que permite profundizar en los aspectos más interesantes sobre el futuro empleado, conocer su personalidad y si encajará con el resto de empleados. 
  2. Las dinámicas de grupo, por otro lado, son un ejercicio práctico que permite al seleccionador estudiar cómo reaccionan los individuos ante un problema grupal. Normalmente se reúnen a varios candidatos para resolver un problema. El objetivo no es contratar al que mejor lo haga, sino determinar qué papel toma cada uno de ellos y cómo actúan para lograr el beneficio común. 
  3. Las pruebas de aptitud facilitan al seleccionador una visión de la habilidad que tiene el candidato para realizar una tarea concreta. De esta manera, es posible descartar aquellas personas que, aunque tal vez encajarían o podrían causar una buena impresión en una entrevista, no cumplen con los requisitos mínimos para acceder al puesto de trabajo. 

Aún así, estos métodos no se excluyen unos a otros. Hay compañías que prefieren combinar algunos de ellos, e incluso realizarlos al mismo tiempo.

¿Quién se encarga de la selección de personal en una empresa?

En la mayoría de empresas, los responsables de llevar a cabo la selección del personal son los empleados del departamento de Recursos Humanos o un headhunter. Estos cuentan con formación especializada indispensable para gestionar este proceso y dar con el candidato ideal para ocupar la vacante que se ofrece.

¿Qué es lo que hace un reclutador de personal?

El reclutador de personal tiene sobre sus hombros la responsabilidad de dar con la persona idónea para incorporarse en una empresa. Entre sus principales funciones podemos encontrar las siguientes: 

  • Establecer los requisitos que deben cumplir los candidatos.
  • Estudiar los planes de futuro, la misión, visión y los valores de la empresa.
  • Discutir las necesidades del departamento al que se incorporará el nuevo empleado.
  • Evaluar currículums y hacer una selección de los mismos.
  • Entrevistar a los candidatos y determinar de qué manera se hará la selección final.
¿Qué competencias debe tener un reclutador de personal?

Si quieres dedicarte a la selección de personal, es importante que tengas en cuenta las habilidades y características con las que debes contar. Estas son las competencias que debe tener un reclutador de personal: 

  • Habilidades de comunicación. El reclutador es el primer contacto que tienen los candidatos con la empresa, motivo por el cual es importante que pueda generar un clima de diálogo agradable para conocer al futuro empleado.
  • Ser un buen negociador. No solo el candidato se vende a la empresa, sino que la empresa debe ser capaz de venderse a sí misma a los mejores candidatos.
  • Vocación de servicio. Un buen reclutador de personal es capaz de ayudar a los candidatos a resolver sus dudas y hacer un seguimiento para determinar si están o no interesados en formar parte de la empresa. 
  • Capacidad de trabajar con objetivos. Para conseguir el mejor candidato, el reclutador debe estudiar las mejores plataformas de talento y bucear hasta dar con aquellos que se adaptan mejor a las condiciones de trabajo.
  • Capacidad de trabajar en equipo. Uno de los factores más importantes para una empresa es la capacidad de sus trabajadores de funcionar bien en equipo.

También te recomendamos…

Estudiar Postgrado en Selección de Personal
Postgrado Experto en Selección de Personal 380,00