91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y Selección de Personal

(4 valoraciones de clientes)

595,00

El departamento de Recursos Humanos de una empresa es el que se encarga de gestionar todo lo referente a los empleados. Esto abarca desde su contratación, pasando por su estancia en la empresa, condiciones laborales y, de llegar el caso, su despido. Nuestro máster en dirección y gestión de recursos humanos y selección de personal 2.0 te prepara para que puedas convertirte en un profesional especializado en el área.

¿Qué aprenderás con el máster en dirección y gestión de recursos humanos y selección de personal 2.0?

A través de nuestro máster en dirección y gestión de recursos humanos y selección de personal 2.0 obtendrás una visión de lo que supone la gestión de los recursos humanos de una empresa. También desarrollarás habilidades para planificar las plantillas de personal y asignar puestos de trabajo.

Asimismo, nuestro máster te preparará para gestionar situaciones delicadas tales como un conflicto laboral entre empleados o una situación que requiera despedir a un trabajador. Adquirirás habilidades de liderazgo y gestión para poder asumir responsabilidades dado el momento y poder enfrentarte a cualquier situación.

¿Por qué estudiar el máster en dirección y gestión de recursos humanos y selección de personal 2.0?

Debido a la crisis económica y la actualización de las normativas laborales, se ha incrementado la relevancia del departamento de recursos humanos. En los últimos años ha habido numerosos cambios, y cada vez más se pone en relieve la importancia del talento humano como factor diferencial entre empresas.

Es por eso que su captación se vuelve de vital importancia para las compañías. Seleccionar al mejor candidato puede marcar la diferencia, y el departamento de recursos humanos debe ser consciente de ello. El reclutamiento de personal se vuelve cada vez más importante.

Con el máster en dirección y gestión de recursos humanos y selección de personal 2.0 podrás formar parte del área de recursos humanos de una empresa. Llevarás a cabo labores muy relevantes para las compañías y tu trabajo te permitirá desarrollarte a nivel profesional.

El proceso de selección de personal, no obstante, no es lo único de lo que se encarga este tipo de profesional. Además de eso, también ejercen tareas de resolución de problemas, gestión de políticas del negocio y muchas otras tareas de administración relativas a los empleados. 

Salidas profesionales del trabajador en relaciones laborales y recursos humanos

A través del estudio de nuestro máster en recursos humanos, estarás cualificado para trabajar en el departamento de recursos humanos de cualquier empresa. En ocasiones, este trabajo a desarrollar se puede llevar a cabo en una compañía grande y, en otras, el desarrollo de las tareas laborales procede en un departamento determinado de una pequeña empresa.

Asimismo, para poder desarrollar tu trabajo es importante que tengas una serie de conocimientos:

  • Saber usar las plataformas para realizar el pago a los empleados.
  • Creación de actividades para la motivación de los empleados.
  • Herramientas para la formación continua de los empleados.
  • Uso de redes sociales que permitan la comunicación interna.

Conoce las ventajas de estudiar esta formación

Duración y metodología del máster en dirección y gestión de recursos humanos y selección de personal 2.0

El máster en dirección y gestión de recursos humanos tiene una duración total de 600 horas de trabajo. Estas se dividen a lo largo de un año lectivo, el cual puede ampliarse según las necesidades de cada alumno.

Respecto a la metodología, el curso se realiza de forma online. Esto significa que una vez hagas la matrícula recibirás en tu correo las claves de acceso para entrar en el Campus Virtual.

Dentro, encontrarás el curso de iniciación online para que puedas informarte sobre el funcionamiento del Campus Virtual, así como todo el material necesario para el curso como el temario o ejercicios. Además, encontrarás los enlaces para asistir a las clases en directo y también a las tutorías personalizadas que ofrecen nuestro profesionales, con el objetivo de acompañarte durante tu formación y de asegurarse de que todo funciona correctamente.

¿A quién se dirige el máster en dirección y gestión de recursos humanos y selección de personal 2.0?

Este máster en dirección y gestión de recursos humanos y selección de personal 2.0 puede estudiarlo todo aquel que esté interesado en especializarse en la gestión integral de recursos humanos. Durante el desarrollo de nuestro curso, vas a encontrar varios módulos formativos.

Estos módulos formativos tratarán aspectos relacionados con el día a día de tu trabajo: gestión de puestos de trabajo, cómo realizar las pruebas de selección de personal, los puntos clave sobre la entrevista y otros aspectos relacionados con la gestión de recursos humanos.

La finalidad de estos estudios es que adquieras competencias y nuevos conocimientos que puedas poner en práctica laboralmente.

Certificación que se consigue al estudiar el máster en dirección y gestión de recursos humanos y selección de personal 2.0

Una vez finalizados los estudios y las pruebas de evaluación han sido superadas con éxito, se hace entrega de un diploma que certifica el “MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y SELECCIÓN DE PERSONAL 2.0”, de Esneca Business School.

La titulación ha sido avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, dos de las máximas instituciones españolas en cuanto a formación y calidad educativa se refiere.

Asimismo, los diplomas cuentan con el sello de Notario Europeo. Este sello tiene la función de asegurar la validez, los contenidos y la autenticidad de nuestro título, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Programa formativo del máster en dirección y gestión de recursos humanos y selección de personal 2.0

Parte 1. Gestión de los Recursos Humanos

MÓDULO 1. Gestión de los Recursos Humanos

MÓDULO 2. Recursos Multimedia. Nominaplus

Parte 2. Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo

Parte 3. Teambuilding

Parte 4. Experto en Evaluación por Competencias y Gestión del Desempeño

MÓDULO 1. Evaluación del Desempeño

MÓDULO 2. Gestión por Competencias 

Parte 5. Experto en Gestión Laboral

Parte 6. Inteligencia Emocional

Parte 7. Coaching Profesional y Personal

Parte 8. Gestión del Tiempo

Parte 9. Habilidades Directivas

Bibliografía

Puedes descargar nuestra ficha formativa para estar al corriente de todos los puntos que incluye máster en dirección y gestión de recursos humanos y selección de personal 2.0.

4 valoraciones en Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y Selección de Personal
  1. Jorge Del Olmo villar

    Es un curso muy completo, no es broma lo de las 600 horas, si uno lo desea puede superar dichas horas. No siempre es así, tengo experiencia en cursos y masters y en ocasiones las horas no coinciden con el contenido a estudiar. Por otro lado es integral al tocar temas novedosos como la inteligencia emocional y el coaching. Las características de un mando han cambiado radicalmente y sobre todo en la Función Pública, donde no funcionan las técnicas coercitivas. Con respecto a la escuela lo mejor es la plataforma del curso virtual,está muy lograda, es simple y descriptiva, no acarrea problemas al estudiante.Por supuesto que os recomendaría, mucho más que otras opciones, incluso públicas, como puede ser la UNED.

  2. Arantxa Dominguez Torres

    lo que más me ha gustado del máster ha sido la parte práctica,los ejemplos y ejercicios propuestos a lo largo del temario así como la parte de los vídeos explicativos que me han resultado muy interesantes. de la Escuela destacar tanto la atención recibida y la disponibilidad. Sí os recomendaría .

  3. Alba Gutiérrez García

    La atención recibida, siempre que he tenido una duda me la han resuelto muy rápido.

  4. Leticia Calderón

    Estoy muy satisfecha con los contenidos, son muy completos. Respecto a la escuela y la atención, destacaría la rapidez de las tutorías y el nivel con el que se dan, la verdad que sirven para aclarar los conceptos, corregir los ejercicios y no simplemente para recibir el material.

    También destacar las facilidades para la firma del convenio de prácticas y la duración de las prácticas, que no todas las escuelas de formación lo ofrecen. Para mi habéis sido un gran impulso académico y profesional.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué son los recursos humanos en una empresa u organización?

Se conoce como recursos humanos de una empresa a aquella área laboral que se hacer cargo de las funciones de reclutar, capacitar y entrevistar al personal. Además, llevan a cabo la administración de las prestaciones que proceden.

Este departamento es el encargado de gestionar, también, todo lo relacionado con las relaciones entre empleados. Conflictos laborales, quejas, disputas… todo lo que tenga que ver con estos aspectos.

¿Qué hace una persona que trabaja en recursos humanos?

Una persona que trabaja en recursos humanos se encarga de gestionar y seleccionar el personal, planificar los procesos de trabajo, reclutar y entrevistas al personal, etc. En algunos casos, y sobre todo cuando hablamos de empresas pequeñas, un empleado de recursos humanos también se ocupa de administrar las nóminas y pagas extra de los empleados.

Hay otras tareas que tienen que ver con el área de recursos humanos: la lucha contra la discriminación, asegurar la igualdad de oportunidades, redactar documentos y políticas relacionadas con los empleados, motivar a los trabajadores y determinar cuáles son sus principales necesidades y preocupaciones.

Todo esto con un mismo objetivo: asegurar el bienestar de los trabajadores para que ellos aseguren el bienestar de la empresa.

¿Dónde estudiar el máster en dirección y gestión de recursos humanos y selección de personal 2.0?

En Esneca Business School te brindamos la oportunidad de estudiar el máster en recursos humanos y selección de personal 2.0 de forma online. Puedes desarrollar desde casa los nuevos conocimientos en la gestión, motivación y recompensa del personal.

De esta manera, puedes compaginar tus estudios especializados con la práctica profesional y otras obligaciones, como podría ser la familia. Así, nos adaptamos para hacer que tu especialización sea lo mejor posible.

¿Cuáles son las funciones del trabajador en relaciones laborales y recursos humanos?

Las actividades a realizar por este profesional pueden modificarse dependiendo, sobretodo, del tamaño de la empresa y de sus características. Sin embargo, hay una serie de tareas que no cambian y se mantienen estables. Estas tareas son las siguientes:

  • Administrar al personal. Dentro de este apartado se incluye la gestión de las nóminas, las vacaciones, bajas, contratos y otro papeleo que sea necesario.
  • Negociación de convenios y tratamiento de aspectos salariales. Todo lo relacionado con los contratos de prácticas con universidades y centros formativos, por ejemplo, entraría dentro de este apartado.
  • Describir diferentes puestos laborales. El departamento de recursos humanos es el que se encarga de definir de qué se encarga cada trabajador. Asimismo, es el que se ocupa de todo lo relacionado con las ofertas laborales, incluidos los puntos que vemos a continuación.
  • Seleccionar y entrevistar al personal. Un buen empleado de recursos humanos debe ser capaz de encontrar al candidato perfecto para la vacante que ofrece su empresa. Así, debe saber hacer las preguntas correctas a las personas adecuadas para averiguar si encajan o no con la empresa.
  • Resolución de conflictos laborales. Es inevitable que en una empresa no surja de vez en cuando algún conflicto laboral. El trabajo del empleado de recursos humanos es evitar que sucedan en la medida de lo posible y, cuando sucede uno, arreglarlo y gestionarlo de la forma más correcta y eficiente posible.
Perfil profesional del directivo de recursos humanos y selección de personal

Con nuestro máster en recursos humanos y selección de personal 2.0 adquirirás una serie de características profesionales que resultan de gran importancia para el desarrollo del trabajo en el departamento de recursos humanos.

Algunas de estas características clave son:

  • Saber hacer frente a los problemas del día a día. Todos los días la empresa sufre pequeños conflictos y problemas que obstaculizan su correcto funcionamiento. Es por eso que resulta importante ser capaz de hacerles frente.
  • Ser una persona objetiva. Como empleado del departamento de recursos humanos, debes ser una persona objetiva en cuanto a los problemas que se te pueden presentar para ofrecer la mejor solución posible a los mismos.
  • Capacidad de enseñanza. Serás el encargado de formar y acompañar a los trabajadores novatos que entren en la empresa. Debes ser paciente y tener capacidad para enseñarles los conocimientos necesarios para que puedan desenvolverse sin problemas en su día a día.
  • Habilidad de organización y planificación. Habrá muchos aspectos vitales de la empresa que dependan de ti. Es importante que sepas organizarte para que ninguno de ellos falle.
  • Competencias en comunicación oral y escrita. Una buena comunicación es clave para transmitir a los empleados los mensajes correctos.
  • Ser una persona resolutiva. Surgirán montones de problemas, asuntos pendientes y tareas que realizar. Lo ideal es no agobiarse y aprender la forma más eficaz y óptima de resolver estos quehaceres.

También te recomendamos…

Estudiar máster en consultoría de rrhh
Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y Selección de Personal 595,00