91 005 91 27

Curso de Decoración de Interiores Online

Descubre todo lo que te puede enseñar el curso de decoración de interiores online y accede a un mundo de conocimientos, competencias y habilidades profesionales imprescindibles para convertirte en un diseñador y decorador de interiores de éxito.

380,00

380,00

Carga horaria del curso
300
horas
Modalidad del curso
Mixto, Online
Precio del curso
1520,00€

380,00€
Estancias formativas
Estancias formativas
opcionales
Duración del curso
Duración
1 año
Programa formativo
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

Si estás buscando un curso de diseño de interiores online porque quieres ampliar tus conocimientos en esta área o dedicarte profesionalmente a ella, no te pierdas nuestra titulación. Con el curso de decoración de interiores online de Esneca, especialízate ahora en este sector laboral. La formación te dotará de las herramientas y nociones avanzadas que necesitas para elevar tu trayectoria en decoración hasta el siguiente nivel y convertirte en un experto en el ámbito. Descubre todas las características de esta titulación.

Descubre qué te aportará estudiar el curso de decoración de interiores online:

Con el Curso de Decoración de Interiores Online te convertirás en un experto capaz de crear proyectos de interiorismo especializados, únicos y creativos. Adquiere todos los conocimientos técnicos y teóricos sobre este ámbito y convierte tu pasión por el diseño de interiores en tu profesión. Descubre a continuación todo lo que puede ofrecerte esta titulación de decoración de interiores.

Objetivos del curso de decoración de interiores online

La finalidad del Curso de Decoración de Interiores Online es que el alumno adquiera todos los conocimientos relacionados con el diseño de interiores y el interiorismo. Así, los objetivos de esta titulación es:

  • Conocer la historia del interiorismo y la decoración de interiores en profundidad.
  • Entender las técnicas de composición y los elementos decorativos.
  • Conocer la teoría de la iluminación y entender su importancia en la decoración de interiores.
  • Estudiar la percepción, la teoría del color y la armonía.
  • Reconocer y entender los diferentes estilos decorativos.
  • Conocer los materiales de construcción, tejidos y texturas y sus características, limitaciones y usos en interiorismo.
  • Saber preparar un proyecto de interiorismo o decoración de interiores.
  • Reconocer el enfoque arquitectónico de la decoración de espacios.

Metodología del curso de decoración de interiores online

El Curso de Decoración de Interiores Online te brinda la oportunidad de estudiar online. Organízate a tu ritmo, sin horarios y sin presiones. Comunícate cómodamente con tu tutor/a y adquiere todos los conocimientos y competencias necesarias para especializarte en el diseño y decoración de interiores.

Una vez que hayas completado el proceso de inscripción, recibirás un correo electrónico con las claves para acceder a tu campus virtual. Allí encontrarás todo el material necesario para tu formación.

Este programa de estudio se adapta a tu ritmo y necesidades individuales. Tú serás responsable de planificar y organizar tus horas de estudio, así como de decidir cuándo realizar los exámenes. No obstante, recuerda que contarás con el apoyo y asesoramiento de un/a tutor/a durante todo el curso. Podrás consultarle cualquier duda o cuestión relacionada con el temario o el sistema de estudio.

Formándote con el Curso de Decoración de Interiores Online aprenderás:

El Curso de Decoración de Interiores Online se dirige a todas las personas interesadas en conocer en profundidad todas las herramientas, directrices y ámbitos del interiorismo y la decoración de espacios. Por un lado, con esta formación, el estudiante aprenderá los orígenes e historia de la decoración. Así, comprenderá los aspectos que se tienen en cuenta en la composición y se capacitará para comprender cómo se estructuran los proyectos de decoración interior. Por ejemplo, conocerá qué es el punto focal, qué elementos permiten la armonía y la unidad y qué es el ritmo visual en la decoración.

Por otro lado, esta titulación le convertirá en un decorador de interiores capaz de entender las propiedades de todos los elementos decorativos. Así, conocerá las técnicas de interiorismo más actuales y conocerá cómo decorar espacios transmitiendo sensaciones concretas a través de ellos.

Paralelamente, el estudiante comprenderá cómo se crea un proyecto de interiorismo, reconociendo los diferentes materiales arquitectónicos utilizados y siendo capaz de crear un proyecto único. Además, obtendrá un amplio conocimiento de la teoría del color y de las técnicas y sistemas de iluminación más utilizados en la actualidad. Todo ello, le permitirá comprender la importancia de la luz y el color en un diseño de interior y creará proyectos únicos.

Asimismo, también aprenderá cómo distribuir el espacio y cómo elegir o seleccionar materiales para su profesión de decorador de interiores profesional. Finalmente, una vez aprendidos los diferentes estilos decorativos actuales y tradicionales, el alumno se habrá convertido en un experto del sector y se habrá capacitado para crear proyectos de interiorismo completos y profesionales.

Programas de diseño 3D, clave para el sector

El sector del interiorismo y la decoración de interiores está en pleno auge y expansión. Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la decoración de una tienda o la configuración de un salón de restaurante. Por ello, cada vez más gente se interesa por obtener una reforma decorativa de sus hogares, establecimientos o locales. Los profesionales del ámbito, por ello, cada vez deben estar formados y especializados en más ámbitos, de manera que su cartera de clientes puede ir creciendo.

Uno de los conocimientos imprescindibles para estos profesionales es el de los programas de diseño 3D. Con ellos, los decoradores e interioristas especializados presentan sus ideas a los posibles clientes. Y, paralelamente, los posibles clientes ven en vivo y en directo cuál sería el resultado de su reforma decorativa. Si decides formarte con el Curso de Decoración de Interiores Online que te ofrecemos, aprenderás a manejar diferentes programas de diseño 3D, como Autocad o 3D Studio Max.

Salidas profesionales del decorador de interiores

A través de una especialización en el sector podrás conocer las tareas, actividades y responsabilidades del decorador de interiores. Estas habilidades te permitirán optar a otras oportunidades profesionales en decoración de interiores:

  • Diseño de interiores.
  • Asistente de interiorismo.
  • Visual merchandiser.
  • Estilista en decoración de interiores.
  • Consultor de decoración.
  • Diseño de muebles y accesorios del hogar.
  • Edición y redacción de contenido especializado.

Metodología del curso de decoración de interiores online

La titulación curso de decoración de interiores online puede cursarse en modalidad online o mixta. En la modalidad online, una vez gestionada su matrícula recibirás un correo electrónico con las claves de acceso al campus virtual. Allí encontrarás todo el material de estudio necesario para seguir la formación.
En cambio en la modalidad mixta, recibirás parte del material formativo en formato físico pero también recibirás el acceso a parte del material en formato digital. Es, además, imprescindible disponer de un dispositivo digital para poder poner en práctica todo lo aprendido.

El sistema de estudio de esta titulación se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio. Así como de decidir cuándo se presenta al examen. Aún así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso. Y podrá preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Duración del curso de decoración de interiores online

El curso de decoración de interiores online es una titulación con una carga lectiva aproximada de 300 horas. estas deberán distribuirse de manera libre y personalizada, dependiendo de cada alumno y su disponibilidad, a lo largo de los doce meses de vigencia de la matrícula.

Paralelamente, el alumno podrá solicitar acceso, si así lo indica previo aviso y si lo necesita, a una ampliación de matrícula. Con esta, cada estudiante sumará un nuevo año natural al tiempo disponible para cursar su formación.

Requisitos para estudiar decoración de interiores en Esneca

La presente formación no tiene requisitos de acceso. Nuestro objetivo es que todo aquel que lo desee pueda estudiar lo que le apasiona, por lo que podrás estudiar decoración de interiores sin necesidad de disponer de títulos previos o experiencia profesional en el ámbito. ¡No dudes en inscribirte para dar el siguiente paso en tu trayectoria y dirigir tu futuro hacia tu verdadera vocación!

Certificación obtenida con el curos de decoración de interioes online

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “CURSO DE DECORACIÓN DE INTERIORES ONLINE”, de ESNECA BUSINESS SCHOOL.

Nuestra escuela de negocios está avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación de calidad.

Los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Descarga aquí la ficha formativa completa del curso.

Programa formativo el curso de decoración de interiores online

PARTE 1

INTERIORISMO Y DECORACIÓN DE INTERIORES

MÓDULO 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL INTERIORISMO Y DE LA DECORACIÓN DE INTERIORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIGEN Y EVOLUCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERFIL DEL INTERIORISTA Y DEL DECORADOR DE INTERIORES

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS FUNDAMENTALES Y COMPLEMENTARIOS EN LA CONSTRUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ILUMINACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS DE DISEÑO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPRENSIÓN DE LOS ESPACIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MATERIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESQUEMA DECORATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 10. MOBILIARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TOQUES FINALES

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ESTILOS DECORATIVOS

MÓDULO 2. FASE I: DESARROLLO DEL PROYECTO

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ANTEPROYECTO

MÓDULO 3. FASE II: PRESENTACIÓN Y EJECUCIÓN DEL PROYECTO

UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DEL PROYECTO

UNIDAD DIDÁCTICA 15. EJECUCIÓN DEL PROYECTO

MÓDULO 4. FASE III: ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO

UNIDAD DIDÁCTICA 16. EVALUACIÓN DEL PROYECTO

PARTE 2

AUTOCAD

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE AUTOCAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA


UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y REQUISITOS DEL SISTEMA


UNIDAD DIDÁCTICA 3.INTERFAZ DE BIENVENIDA


UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERFAZ DE ESPACIO DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATAJOS DE TECLADO

MÓDULO 2. PROCEDIMIENTOS BÁSICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN DE UN DIBUJO


UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN DE UN DIBUJO INICIAL


UNIDAD DIDÁCTICA 3. GUARDADO DE UN ARCHIVO Y VERSIÓN

MÓDULO 3. CAPAS Y ESTILOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CAPAS


UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROPIEDADES DE CAPA


UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE CAPAS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DE VISUALIZACIÓN DE CAPAS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN Y APLICACIÓN DE ESTILOS

MÓDULO 4. MATERIALES, TEXTURAS Y LUCES

UNIDAD DIDÁCTICA 1.MATERIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 2.TEXTURAS 


UNIDAD DIDÁCTICA 3.LUCES 


MÓDULO 5. MODELADO 2D I

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE DIBUJO


UNIDAD DIDÁCTICA 3. PALETA DE PROPIEDADES

MÓDULO 6. MODELADO 2D II

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS AVANZADAS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONJUNTOS DE OBJETOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARAMETRIZACIÓN DE OBJETOS

MÓDULO 7. 3D

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE OBJETOS 3D

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDICIÓN DE OBJETOS 3D

UNIDAD DIDÁCTICA 4. RENDERIZADO DE IMÁGENES Y ANIMACIONES


RESUMEN 


MÓDULO 8. COTAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANOTACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE UN ESTILO DE COTA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COTAS DINÁMICAS

MÓDULO 9. FORMATOS DE ARCHIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPATIBILIDAD ENTRE ARCHIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. REFERENCIAS EXTERNAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMAS COMPATIBLES

MÓDULO 10. NORMALIZACIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFORMACIÓN GENERAL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERMINOLOGÍA Y NORMAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS NORMALIZADAS

MÓDULO 11. ESPACIO ‘PAPEL’

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUETACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN

MÓDULO 12. EXPORTACIÓN E IMPRESIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPORTACIÓN DE ARCHIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPRESIÓN DE ARCHIVOS

PARTE 3

3DS MAX

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE 3DS MAX

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y REQUISITOS DEL SISTEMA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ DE BIENVENIDA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERFAZ DE ESPACIO DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. VIEWPORTS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ATAJOS DE TECLADO

MÓDULO 2. CONFIGURACIÓN DE UN PROYECTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN Y GUARDADO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS BÁSICAS O PRIMITIVES

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIALES Y TEXTURAS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LUCES Y CÁMARAS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. RENDER

MÓDULO 3. MODIFICACIÓN DE OBJETOS I

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIONAR OBJETOS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OCULTAR O MOSTRAR OBJETOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOVER, ROTAR Y ESCALAR OBJETOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSFORMAR OBJETOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALINEAR OBJETOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CLONAR OBJETOS

MÓDULO 4. MODIFICACIÓN DE OBJETOS II

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GRUPOS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CAPAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBJETOS AYUDANTES

MÓDULO 5. CREACIÓN DE OBJETOS 2D

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FORMAS SPLINE

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SPLINE TEXTUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODIFICADORES DE SPLINES

UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPERACION BOOLEANA CON SPLINES

MÓDULO 6. CREACIÓN DE OBJETOS 3D

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRANSFORMACIÓN DE PRIMITIVAS EN OBJETOS EDITABLES

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE EDICIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL ‘SOFT SELECTION’

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODIFICADORES

UNIDAD DIDÁCTICA 5. OBJETOS AEC

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EJEMPLO DE CREACIÓN

MÓDULO 7. MATERIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS MATERIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFAZ ‘SLATE MATERIAL EDITOR’

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y APLICACIÓN DE MATERIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 4. BIBLIOTECAS DE MATERIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MATERIALES ESTÁNDAR

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MATERIALES DE AUTODESK

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MATERIALES ‘SUBSTANCE’

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MATERIALES ‘INK’N PAINT’

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODIFICADOR ‘VERTEXPAINT’

MÓDULO 8. LUCES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS LUCES

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS SOMBRAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EFECTOS Y ELEMENTOS ATMOSFÉRICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPCIÓN ‘LIGHT LISTER’

MÓDULO 9. ANIMACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS ANIMACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DOCE PRINCIPIOS DE ANIMACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMERA ANIMACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 4. REFINAMIENTO DE LA ANIMACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODIFICADOR XFORM

MÓDULO 10. RENDER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL RENDER

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUADRO DE DIÁLOGO ‘RENDER SETUP’

UNIDAD DIDÁCTICA 3. VENTANA DE ‘RENDERED FRAME WINDOW’

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁMARAS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. RAYTRACING

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RENDERIZACIÓN DE UNA ANIMACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 7. RENDERIZACIÓN CON ‘ARNOLD’

MÓDULO 11. IMPORTACIÓN, EXPORTACIÓN E IMPRESIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEXTURAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUSIÓN DE ESCENAS ‘MERGE’

UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPCIÓN ‘ARCHIVE’

UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPRESIÓN

Este índice es una muestra incompleta del temario del curso de decoración de interiores online de Esneca Business School. Puedes descargar el índice completo aquí.

6 valoraciones en Curso de Decoración de Interiores Online
  1. Eugenia Antequera Valiente

    El curso ha sido muy ameno e interesante, motiva ver como vas aprendiendo conceptos y aplicándolos a medida que avanza. Destaco la transparencia, la sencilla accesibilidad a los campus, un sistema de estudio muy bien explicado y la atención y respuesta ágil ante mis dudas.

  2. ENGRACIA OBAMA ONDO

    Predisposición de los tutores a ayudar siempre en lo que puedan y el hecho no meter presión sobre el alumno entendiendo que cada uno tiene sus quehaceres.

  3. Ana Moreno

    El curso fue muy completo,la tutora Irene es super amable y atenta con todas tus dudas,te respondía antes de 24 horas !! pensaba que el curso de 3d y 2d iba a ser mas complicado y no fue así.
    El profe de autocad y 3d max explica los videos muy bien detallados y si los haces con él a la misma vez se te queda todo mas rápido.Sin duda volvería hacer algún curso mas con ESNECA.Gracias a todos buena plataforma de estudios .!!!!!!

  4. Alicia

    Se tocan una variedad de materias. Rapidez y cercanía de los tutores. Sí que les he recomendado.

  5. Mª Antonia Adrover

    La fluidez de las clases que al ser online a veces pueden ser tediosas, pero me han parecido dinámicas y sintetizadas. Así como el módulo Atucoad Y Studiomax que me han parecido muy completos y estupendos. De la escuela me ha encantado la tutora, lo rápido que me respondía siempre y toda la ayuda que me ha dado. Precios muy asequibles y aprendizaje 100% garantizado.

  6. carla

    -Contenido y prácticas todo muy completo
    -Cercanía con sus estudiantes y rápida respuesta cuando tienes una duda o pregunta. Excelente, sin duda
    -Recomendaría la escuela al 100%, es más ya lo he hecho y a mis amigos y familiares les han parecido una escuela fantástica.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto dura el curso de decoración de interiores online?

Tienes un año entero para organizar tu tiempo de estudio. Distribuye cómodamente las horas de carga lectiva del curso de decoración de interiores online (300h) de la forma que mejor se adapte a ti. 

Olvídate de los tradicionales calendarios y fechas de exámenes que no se adaptan a ti y tus obligaciones. Descubre la metodología de estudio de Esneca y empieza a estudiar a tu ritmo y sin presiones ni horarios. 

Salario medio de un diseñador de interiores

El salario medio de un decorador de interiores depende de muchos factores. Sin embargo, el sueldo medio de un diseñador de interiores oscila entre los 18.000 euros anuales hasta los 32.000 euros. 

Este valor dependerá de la cantidad de proyectos que este profesional sea capaz de liderar o ejecutar. En este sentido, también debes valorar que no es lo mismo ser trabajador autónomo, que no limita el sueldo ni la carga de trabajo, que ser trabajador por cuenta ajena, lo que limita el sueldo y la cantidad de trabajo a la vez.

¿Es este curso de decorador de interiores online para principiantes?

Muchos principiantes en el mundo del diseño y la decoración de interiores necesitan de programas formativos para seguir ampliando su recorrido y conocimientos profesionales. Si este es tu caso, has llegado a buen puerto. 

El curso de decoración de interiores online de Esneca está especialmente diseñado para que, si eres principiante, encuentres el camino ascendente para seguir mejorando en tu carrera. Asimismo, también está pensando para aquellas personas que, llevando mucho tiempo en el sector, buscan oportunidades para ampliar, renovar o innovar en sus capacidades y conocimientos. 

¿Qué se estudia para ser decorador de interiores?

Cambiar de rumbo profesional y elegir seguir el camino de uno de tus hobbies o pasiones es una muy buena idea. Si siempre has tenido buen gusto por la decoración de interiores y quieres conocer tus posibilidades para dedicarte a ello profesionalmente, debes saber que hay muchas formas de hacerlo. 

Lo cierto es que no necesitas de una carrera universitaria u otros estudios para ser decorador de interiores. Aunque es verdad que estos programas formativos pueden dotarte de los conocimientos técnicos y específicos para desarrollarte profesionalmente, es probable que no tengas tiempo o no sepas por dónde comenzar. 

Nuestra recomendación es que empieces con nuestro curso de decoración de interiores online y que poco a poco vayas progresando en tu profesionalización. Asesórate sin ningún compromiso con nosotros.

Habilidades del decorador de interiores

Las habilidades del decorador de interiores varían, pero indiscutiblemente incluyen:

  • Creatividad.
  • Conocimientos avanzados de diseño, materiales y muebles. 
  • Habilidades de comunicación.
  • Buena gestión del tiempo y presupuesto.
  • Habilidades técnicas en el uso de software especializado.
Consejos para el decorador de interiores

¿Quieres enfocar tu trayectoria hacia la decoración de interiores? Presta atención y aplica estos consejos: 

  • Escuchar a los clientes. 
  • Mantenerse actualizado. 
  • Establecer un presupuesto claro. 
  • Crear un portfolio sólido.
  • Desarrollar relaciones con proveedores. 
  • Ser paciente y meticuloso en el trabajo.
¿Qué es la decoración de interiores?

La decoración de interiores es el arte que mejora un espacio. Este puede ser una residencia, una oficina, un hotel… cualquier entorno. El objetivo es crear un ambiente más funcional, atractivo y armonioso, algo que implica la selección y la disposición de muebles, colores, textiles, iluminación y accesorios para lograr un diseño interior que refleje la personalidad y las necesidades del cliente, así como maximizar la utilidad y la estética del espacio.

¿Qué es el interiorismo?

El interiorismo está estrechamente vinculado con la decoración, pero pone el foco más en la planificación y el diseño integral. Implica no solo la selección de elementos decorativos, sino también la consideración de aspectos funcionales y estructurales como son la distribución del espacio, la ergonomía, la circulación, la iluminación, la acústica y la seguridad.

¿Cuál es la diferencia entre interiorista y decorador?

La diferencia entre el interiorista y el decorador de interiores radica en su enfoque y en el alcance de su trabajo. El decorador se centra en la estética y no está tan involucrado con los aspectos arquitectónicos o estructurales. Por su parte, el interiorista sí que está más vinculado con todo el proceso y puede participar en el mismo, incluyendo la selección de materiales o la coordinación con contratistas y constructores. 


Fórmate con el Curso de Decoración de Interiores Online y conviértete en un profesional de este sector en auge
Curso de Decoración de Interiores Online 380,00