91 005 91 27

¿Te imaginas encargar un diseño o un plano y recibirlo en un papel hecho a mano? Es ya una situación prácticamente imposible. Y es que hoy en día las herramientas de diseño asistido por ordenador dominan el panorama. De ahí surgen softwares de diseño como Autodesk Autocad. ¿Te preguntas qué es AutoCAD y para que sirve? ¡Quédate con nosotros y consulta nuestro curso de autocad online.

¿Qué es AutoCAD?

Antes de ver en todo lo que puede ayudarnos, veamos qué es AutoCAD. AutoCAD es un software CAD (Computer Aided Design). Es decir, se trata de un software de diseño asistido por ordenador. Creado en 1982, es uno de los productos de la compañía norteamericana Autodesk.

El recorrido bañado en éxito de este software es gracias a los altos estándares de calidad que ofrece. Es el programa más usado en la actualidad en el ámbito de la arquitectura, diseño industrial, ingeniería o diseño gráfico.

Se trata de una potente herramienta con mucha capacidad de edición que permite dibujos en 2D y modelado en 3D. Por ello es considerado el software de referencia para estudios de diseño  y arquitectura.

¿Para qué sirve AutoCAD?

Ahora que ya sabemos qué es el programa AutoCAD, podemos pasar a describir para qué sirve. Se trata de un programa diseñado específicamente para la creación de planos. Sin embargo, gracias a sus modernas versiones, AutoCAD incluye e concepto de espacio papel y espacio modelo.

Asimismo, este se ha convertido también en el programa de referencia en materia de diseño gráfico, interiorismo y decoración de interiores.

¿Qué se puede hacer con AutoCAD?

Si dispones de conocimientos para exprimirlo, estás de enhorabuena. Dentro de la pregunta qué es autoCAD se esconden decenas de propuestas que este software permite a los profesionales. Con él se pueden diseñar modelos 3D realistas mediante una las herramientas de modelado de sólidos, mallas y superficies. Este programa destaca por permitir el acceso por línea de comandos e interfaces de programación de aplicaciones (API). Es decir, permite que las funciones de AutoCAD se integren en otros programas o aplicaciones.

Por otro lado, AutoCAD permite modelar en 2 y 3D casi cualquier cosa que te propongas gracias a su variedad de menús de dibujo, edición y anotación. Desde planos detallados de una instalación eléctrica, hasta el nuevo modelo de packaging de un producto, pasando por el diseño de interiores de un espacio en concreto.

Apúntate ahora el técnico en interiorismo y decoración de interiores de Esneca

Usos y funcionalidades de AutoCAD

A continuación veamos qué funcionalidades hacen que AutoCAD sea uno de los programas favoritos de diseñadores, arquitectos e ingenieros.

  • Funcionalidades de texto, columnas y contornos.
  • Acceso a comandos y menús contextuales, lo que permite tener un ritmo de trabajo más ágil y fluido.
  • Rápida recuperación de vistas al permitir guardarlas por nombre.
  • Extracción de vistas de un sólido tridimensional rápida.
  • Proyección real de vistas creadas anteriormente.
  • Para ingenieros, la orden propfis permite devolver las propiedades físicas de sólidos 3D y regiones.
  • Transparencia de objetos particulares o de capas contenedoras.
  • Filtrar objetos según características y propiedades.
  • Posibilidad de recuperar proyectos y archivos en múltiples dispositivos gracias a AutoCAD 360.

Además, este programa es famoso por sus herramientas potentes de navegación y visualización 3D. Es decir, permiten orbitar, recorrer, pivotar y volar sobre un modelo 3D con la finalidad de ver todas las perspectivas del diseño.

Aprender a utilizar AutoCAD en Esneca

Ahora que ya sabes qué es AutoCAD, si estás interesado en convertirte en un usuario avanzado de este software, te explicamos las opciones disponibles para ello. Una de ellas es que te conviertas en autodidacta de este programa. Sin embargo, esta opción te llevará mucho tiempo y es probable que nunca acabes de conocer en profundidad todas las herramientas y funcionalidades.

También puedes aprender a usar AutoCAD mediante alguna formación especializada. Recuerda que en nuestro centro puedes encontrar nuestro curso autocad online. Con esta titulación aprenderás a utilizar profesionalmente este software y, además, te formarás para usarlo a nivel profesional. ¡No lo pienses más, echa un vistazo a nuestras titulaciones y elige la que mejor se adapte a tus necesidades! Y, si tienes preguntas, no dudes en contactar con nosotros.