91 005 91 27

La medicina antiaging se considera el futuro de la medicina estética tradicional. De hecho, los tratamientos de rejuvenecimiento cada vez están más solicitados y casi suponen el grueso de las consultas en las clínicas especializadas. Entonces, debemos preguntarnos: ¿qué es la medicina antiaging? Te lo contamos a continuación.

Definición de medicina antiaging

La medicina antiedad es el presente como el futuro de la medicina estética. La medicina antiaging es la ciencia que se ocupa de preservar y devolver la juventud en la cara y cuerpo de una persona, así como de frenar la aparición de nuevos signos de envejecimiento. Cada vez más personas se interesan por los métodos para parecer más jóvenes, por lo que conocer este ámbito es fundamental.

Su principal objetivo es frenar el envejecimiento del cuerpo, incrementar la longevidad de la persona y mejorar su calidad de vida. Evidentemente, esto no se consigue solo con cremas, peelings y los procedimientos habituales, sino que implica dar un paso más allá. La medicina antiedad propone también la adquisición de hábitos de vida que frenen la aparición de signos de edad.

La medicina antiage hurga en la raíz del problema y se ocupa del envejecimiento, a ser posible, incluso antes de que comience a producirse. Esto da un paso más en relación con lo que llevaba haciendo la medicina estética hasta ahora. Ya no es necesario esperar a que comiencen a notarse las señales de envejecimiento, sino que el objetivo es prevenirlas.

Te puede interesar: Especialidades de la medicina estética.

Tratamientos de medicina antiaging

Los principales tratamientos antiedad que encontramos en la medicina estética incluyen:

  • Inyectables y rellenos faciales
  • Peeling químico
  • PRP con factores de crecimiento plaquetario

Además, es importante seguir una rutina de hábitos saludables para prevenir los signos del envejecimiento prematuro. En este sentido hay 5 claves y recomendaciones antiaging que no pueden faltar para garantizar los buenos resultados del tratamiento.

5 claves de la medicina de rejuvenecimiento

Para reducir los efectos del envejecimiento es importante incluir estas 5 claves de la medicina de rejuvenecimiento en la rutina diaria:

  1. Seguir una dieta saludable
  2. Realizar ejercicio físico
  3. Controlar el estrés
  4. Asegurar que dormimos lo suficiente
  5. Realizar un control hormonal

Estrategias de la medicina antiaging

Las estrategias de la medicina antiaging presentan enfoques estrechamente vinculados con los hábitos de vida saludable. Desde seguir una dieta equilibrada hasta dormir las horas correspondientes, todos ellos contribuyen no solo a frenar el envejecimiento sino también a alcanzar el bienestar físico y emocional.

Por ello, comer bien, realizar ejercicio, controlar el estrés y dormir lo suficiente no son solo recomendaciones que puedan ser tomadas a la ligera, sino que se trata de métodos efectivos para prevenir el envejecimiento.

Beneficios de la medicina antiaging

Los beneficios de la medicina antiaging van más allá de, sencillamente, prevenir el envejecimiento de nuestra piel. ¿Te sorprende? Veamos cuáles son:

  • Reduce las probabilidades de sufrir patologías del corazón.
  • Aumenta la fuerza del cuerpo y la energía.
  • Mejora la autoestima y, por ello, aumenta la libido.
  • Mejora el aspecto físico de la persona.
  • Reduce el almacenamiento de grasa.
  • Mejora el mantenimiento de las funciones cognitivas.
  • Ayuda a mejorar el sistema inmunológico.
  • Reduce la posibilidad de sufrir un derrame cerebral.

Medicina Antiage o Antiedad: ¿Cómo avanza la ciencia?

Desafortunadamente, aún no hemos sido capaces de encontrar la fuente de juventud eterna y, por ello, el envejecimiento es prácticamente ineludible. Sin embargo, la medicina antiage no deja de mejorar en sus diferentes técnicas y estrategias antiedad. Desde la aplicación correcta y beneficiosa del ácido hialurónico hasta los diferentes tratamientos antiedad como los hilos tensores o la Ultherapy.

Descubre los diferentes tratamientos antiaging que pueden ayudarte a recuperar una imagen personal rejuvenecida en el siguiente blog.

Rejuvenecimiento facial: ¿qué tratamiento elegir?

Estudiar medicina estética con Esneca

Si tú también te estás planteando estudiar medicina estética, es posible que te preguntes cuáles son los requisitos para ello. En este caso, no puedes perderte esta post, sigue leyendo sobre ello y adquiere toda la información acerca de tu futura carrera profesional.

¿Qué puedo hacer al estudiar un máster en medicina estética?

Máster en Medicina Estética

Mediante una formación especializada en medicina estética podrás profundizar en los tratamientos más habituales, los métodos que se emplean en la disciplina y la tecnología que hace posible los avances en este campo. ¡Solicita información sobre nuestro máster en medicina estética y comienza a dedicarle tiempo y esfuerzo a aquello que de verdad te apasiona con Esneca Business School!

Máster en Medicina Estética