91 005 91 27

Igual que ocurre con cualquier otra disciplina sanitaria, encontramos distintas especialidades de la medicina. La principal clasificación podemos hacerla teniendo en cuenta los métodos que emplea: hay técnicas más invasivas y otras que no lo son. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las ramas de la medicina estética.

Estudiar el máster online en medicina estética

Especialidades en medicina estética: Distinción principal

La medicina estética abarca los procedimientos dedicados a restaurar, mantener y promocionar la belleza y la estética. Para ello, se sirve de distintas prácticas médicas que pueden ir desde la aplicación de cremas hasta operaciones quirúrgicas (que realiza siempre un cirujano experto).

La principal distinción de especialidades en la medicina estética que debes conocer es esta:

  • Los métodos quirúrgicos. Las técnicas quirúrgicas son invasivas, necesitan de la hospitalización del paciente, de anestesia y de un proceso de recuperación, por lo que la rutina habitual del paciente se ve afectada. Además, entraña más riesgos que las técnicas no invasivas.
  • Los métodos no quirúrgicos. Estos son mínimamente invasivos, no requieren de hospitalización ni de anestesia. Cuando el tratamiento termina, el paciente puede recuperar al momento su vida normal.

Sin embargo, también debes saber que puedes especializarte en diferentes ramas de esta disciplina. Vemos algunas de ellas a continuación:

Te puede interesar: ¿Qué puedes hacer si estudias medicina estética?

Ramas de la medicina estética

Las ramas de la medicina estética que debes conocer son aquellas que diferencian el ámbito de especialización de cada experto. Así, podemos encontrar:

  • Medicina antiaging: Son los expertos en medicina estética antiedad. Todos los tratamientos y técnicas que aplican están especialmente enfocados a frenar o paliar los signos de envejecimiento provocados por la edad.
  • Depilación láser. Otra de las especializaciones en medicina estética que debes conocer es la de la eliminación del vello de manera permanente. Es decir, el mundo de la depilación láser también se incluye en las ramas de la medicina estética y es un ámbito con cada vez más adeptos.
  • Terapias alternativas. Como en otros ámbitos de la medicina, en la medicina estética hay quienes apuestan por la aplicación de técnicas estéticas naturales. Así se configura el ámbito especializado de las terapias alternativas. Podemos encontrar en esta sección, por ejemplo, la aplicación de técnicas como la maderoterapia o los masajes manuales.
  • Dermocosmética. Los expertos en dermocosmética son personas especializadas en el uso y aplicación de productos cosméticos especialmente diseñados para diferentes patologías o casos.
  • Nutrición y coaching deportivo. En el ámbito de la medicina estética, la nutrición puede jugar también un papel primordial. Y es que una dieta correctamente configurada por un profesional puede ser clave para mejorar tanto el aspecto corporal como facial de los pacientes. Por ello también se podría llegar a considerar a la nutrición una de las especialidades en medicina estética.

Fórmate como experto en medicina estética

Aprende cuáles son las principales técnicas en medicina estética, qué tratamientos se aplican y cómo desarrollan sus funciones estos profesionales con nuestro máster en medicina estética. ¡Conviértete en un experto en el sector y comienza a dedicar tiempo a lo que de verdad te apasiona!

Máster en Medicina Estética

Máster en Medicina Estética

Solicítanos información sin compromiso a través de nuestro chat, o escríbenos por WhatsApp al +34 639 163 741. Te atenderemos sin compromiso y te ofreceremos la mejor orientación para que encuentres la formación que mejor encaja con tus necesidades.