91 005 91 27

Bienvenidos a la era digital. La de las pantallas, las luces LED y las notificaciones en la muñeca. Nadie es ajeno, hoy en día, a la tecnología. Y, por supuesto, tampoco no existe nadie que no conviva con el diseño gráfico. ¿Te preguntas qué es diseño gráfico? ¿Sabes para qué sirve? ¡Has llegado al lugar indicado! Hacemos un breve pero completo repaso a esta disciplina. Además, si acabas comprobando que es el ámbito al que quieres dedicarte profesionalmente, en nuestro centro encontrarás la oportunidad de estudiar diseño gráfico en Esneca.

¿Qué es el diseño gráfico?

Buscar la respuesta a esta pregunta no es fácil. Se trata de una amplia disciplina que interactúa con muchas otras y que, a su vez, funciona de manera autónoma.

Podría resumirse la tarea principal de este ámbito como todo aquello que permite dar a conocer y publicitar productos, servicios y marcas. Sin embargo, si sigues preguntándote qué es esta disciplina, podemos incluso profundizar un poco más en ello.

Diseño gráfico es todo aquello que comunica un mensaje visual. Así, su máxima es obtener manifestaciones o mensajes gráficos.Su auge actual se debe a la gran expansión de todo tipo de mensajes visuales a través de nuestros diversos dispositivos digitales y tecnológicos.

¿Para qué sirve el diseño gráfico?

Esta disciplina se sirve de imágenes, vídeos y elementos textuales, todos ellos elementos imprescindibles para la comunicación gráfica y visual. Es, a partir de ellos, como el diseño gráfico consigue trasmitir los mensajes e ideas necesarias.

Por ello, la respuesta a “para qué sirve el diseño gráfico” es simple. Es el ámbito que permite a las empresas plasmar sus ideas, mensajes y productos. O dicho de otra manera, es la disciplina que permite transmitir la identidad corporativa de una marca o de un producto.

Podríamos decir entonces que una de las disciplinas con las que más relación tiene es con la de la comunicación corporativa. Un ámbito que se sirve del diseño y los diseñadores gráficos, en parte también, comunicadores. Lo mismo ocurre en el ámbito de marketing. El diseño gráfico se encarga de plasmar en muchos soportes ideas y mensajes en muchos soportes. Ocurre en el packaging de productos, en las webs corporativas o en los carteles comerciales. ¡Casi todo cuenta con el apoyo del diseño gráfico!

El diseño gráfico es una disciplina necesaria, en plena expansión y en constante evolución. Por ello, la formación continua de los profesionales que ejercen en el sector imprescindible.

Ahora que ya sabes qué es diseño gráfico, qué finalidad tiene y qué características principales tiene un diseñador, ¿a qué estás esperando? Toma las riendas de tu vida y dedícate a ello, obtén creaciones únicas, funcionales y que transmitan mensajes claros.

Apúntate al postgrado en diseño gráfico de Esneca