91 005 91 27

Después de acabar el curso actual llega el verano. Y mientras algunos se plantean dónde van a ir de vacaciones, otros siguen dándole vueltas a cuál será su siguiente paso en su formación. Por ello,  son muchos los estudiantes que buscan respuestas a sus inquietudes. Mayoritariamente, el plan es seguir ampliando su formación, asegurándose sus conocimientos teóricos y ampliando su formación práctica. Y de ahí sale la pregunta de qué es un MBA. No pierdas la oportunidad de estudiar un MBA en Esneca. Aquí encontrarás el MBA con mejor relación-calidad precio del mercado actual.

¿Qué es un MBA?

MBA son las siglas que abrevian “Master of Business Administration”. Lo que en castellano se podría traducir como Máster en Administración de Empresas. En general, esta formación suele estar enfocada a los procesos empresariales, normalmente al ámbito de la dirección empresarial. Así, un MBA prepara a los estudiantes para cargos de responsabilidad, ya que permite adquirir conocimientos en muchos diferentes ámbitos y dotan de habilidades estratégicas y directivas.

En los años 50, los MBA llegaron a Europa y en sus orígenes aseguraban un puesto de gran responsabilidad con el consecuente sueldo porque eran muy pocos los trabajadores que poseían uno. Hoy en día, aunque es más habitual, sigue siendo valorado muy positivamente en los departamentos de recursos humanos de las empresas y permiten abrir muchas puertas en un mercado laboral cada vez más competitivo.

Al hilo de esto, las salidas profesionales naturales de un programa MBA están vinculadas a la gestión empresarial, el liderazgo de proyectos, la investigación de mercados o la asesoría o consultoría. Asimismo, puedes encontrar MBA’s que se especializan en áreas más concretas, como el comercio exterior o los recursos humanos.

Descubre en esta guía cuáles son los mejores MBA según las opiniones de los alumnos de Esneca.

Ventajas de estudiar un MBA

Cursar un MBA en Administración y Dirección de Empresas tiene varias ventajas y beneficios. Si estás decidiendo si estudiarlo o no, sigue leyendo con nosotros.

  • Áreas funcionales de una empresa: Generalmente,  un MBA trata todas las áreas funcionales o directivas de una empresa. Es decir, dota al estudiante de capacidades directivas en todos los departamentos o secciones.
  • Visión estratégica: El programa educativo del MBA permite que el alumno adquiera una visión estratégica de los diferentes sectores o áreas de la empresa. De este modo, el poseedor de un Master of Business Administration está capacitado para supervisar, asesorar o evaluar cualquier departamento.
  • Necesidades del mercado: Estos programas formativos suelen adaptarse a las necesidades y evolución del mercado empresarial. En ellos se incluyen las últimas novedades, perfiles y habilidades que necesitan las marcas y empresas más punteras de la actualidad.
  • Especialización completa: Estos programas formativos suelen ser muy útiles para las personas que tienen clara su especialización deseada.

Estudia ahora el MBA en Administración y Dirección de Empresas de Esneca

A pesar de tener multitud de especializaciones en cuanto a habilidades directivas y administrativas, en Esneca puedes encontrar el mejor MBA en cuanto a relación precio-calidad. Con un programa altamente competitivo, el MBA en Administración y Dirección de Empresas que te presentamos es una perfecta opción para ampliar tu formación. Con un programa completamente online y actualizado a la realidad del mercado laboral actual, esta opción ha sido reconocida en varias ocasiones por las instituciones más valoradas del sector.

En este sentido, Esneca ha recibido recientemente su premio por el puesto 24 en el Ranking FSO, el listado más prestigioso del mundo sobre escuelas de negocios online en habla hispana. Nuestra institución ya había sido incluida en otras ediciones entre los 30 primeros centros educativos más prestigiosos a nivel mundial.

Formarse a través de los másters y cursos de gestión empresarial de Esneca